Problema embrague R75/5

thunders

Allá vamos
Hola a todos , el problema tras tener la moto parada casi un año ha sido el siguiente. La moto no me arranca a botón y a patada después de costarle bastante arranca... en cuanto engrano la primera marcha cataclonk se muere, He intentado tirarla por la cuesta del gaje y meter segunda la arranco y meto marchas al de un rato de dar vueltas por el garaje meto punto muerto, primera y cataclonk se muere después del tirón. así varios días intentándolo con el miedo a dañar la transmisión. El viernes ya conseguí arrancarla otra vez después de tirarla por la cuesta del garaje sacarla a la calle y andarla.. al de un rato punto muerto meter primera y cataclonk. Llamé al seguro y ya está en el taller...
Espero que no sea muy grave el asunto..
Por cierto tensé el cable del embrague.

Hola, a riesgo de decir una tontería, pero una tontería barata... yo creo que habría comprobado el sensor del punto muerto y si tiene interruptor de corriente de pata de cabra. Es una comprobación fácil y gratis, simplemente desconectar y ver qué pasa.

Espero que no sea nada, suerte.

Tiene toda la pinta pero las /5 no llevan sensor de para de cabra

Hola a todos , el problema tras tener la moto parada casi un año ha sido el siguiente. La moto no me arranca a botón y a patada después de costarle bastante arranca... en cuanto engrano la primera marcha cataclonk se muere, He intentado tirarla por la cuesta del gaje y meter segunda la arranco y meto marchas al de un rato de dar vueltas por el garaje meto punto muerto, primera y cataclonk se muere después del tirón. así varios días intentándolo con el miedo a dañar la transmisión. El viernes ya conseguí arrancarla otra vez después de tirarla por la cuesta del garaje sacarla a la calle y andarla.. al de un rato punto muerto meter primera y cataclonk. Llamé al seguro y ya está en el taller...
Espero que no sea muy grave el asunto..
Por cierto tensé el cable del embrague.

Arrancala y dejala a ralentí en el caballete a ver si se para también....Pon la batería en carga que es mas sano que dar empujones.

Tema electrico no será porque arranca y te permite meter marchas sin problemas. Yo me inclino a que puedes tener el embrague o empujador con algún problema y no se desembraga bien...has revisado esto?

Arrancala y dejala a ralentí en el caballete a ver si se para también....Pon la batería en carga que es mas sano que dar empujones.

Tema electrico no será porque arranca y te permite meter marchas sin problemas. Yo me inclino a que puedes tener el embrague o empujador con algún problema y no se desembraga bien...has revisado esto?
En el caballete sin caballete no se para al ralentí

En el caballete sin caballete no se para al ralentí

Y con el caballete metes marchas bien, supongo....

Prueba con la moto arrancada sobre el caballete a meter primera y frena la rueda trasera con el pedal...a ver si se cala.

Puede ser que se haya quedado el embrague pegado o tengas el empujador mal.

Que tacto tiene la leva del embrague?

Y con el caballete metes marchas bien, supongo....

Prueba con la moto arrancada sobre el caballete a meter primera y frena la rueda trasera con el pedal...a ver si se cala.

Puede ser que se haya quedado el embrague pegado o tengas el empujador mal.

Que tacto tiene la leva del embrague?
Que va con y sin caballete en cuanto meto la primera.. cataclonk y se para

Totalmente frenada... arrastro rueda

Pues ya lo tienes....

Que tacto tiene la maneta de embrague?

Porque igual es una tontería...lo tienes bien ajustado y la leva bien, no?

Cuando la paraste hace año y medio...iba bien...

Si no es tuya...igual por eso la pararon

Hola a todos, pues nada me están cambiando el embrague y sus correspondiente muelles y demás. Aprovechando se cambia los retenes de cambio y cigüeñal.

Hola a todos, pues nada me están cambiando el embrague y sus correspondiente muelles y demás. Aprovechando se cambia los retenes de cambio y cigüeñal.

Revisa el primario del cambio y el retén....No es la primera vez que un primario en mal estado destroza a los pocos km un embrague nuevo.

Os paso unas fotos del estado en que estaba todo.. el Primario se ve bastante bien no?

PHOTO-2023-03-25-11-12-52.jpg

PHOTO-2023-03-25-11-12-50.jpgPHOTO-2023-03-25-11-12-56.jpgPHOTO-2023-03-25-11-12-57.jpg

Atrás