Problema en el cambio de R 100 GS

dagga boy

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Buenas noches. Esta mañana circulando por ciudad, he empezado a tener dificultad al cambiar de velocidad, tanto hacia arriba como reduciendo. Las marchas entran pero de forma muy seca y haciendo un poco de ruido.
También he notado que en punto muerto, con la luz verde encendida, la moto empujaba un poco hacia adelante y dejaba de hacerlo al apretar el embrague. El empuje es muy ligero, pero existía.
Es la primera vez que me pasa algo así, por lo que agradeceré que alguien pueda decirme cuál es el problema.
Por si pudiera influir, hace poco se cambió el eje primario.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Sin ser un experto, creo que el juego del embrague está mal regulado. En la maneta del embrague tiene que haber un juego muerto.

Ver el archivo adjunto 334345


SAludos
También opino que lo primero es regular el embrague bien, tanto en la maneta como en la leva del cambio y comprobar la distancia de la palanca del embrague al bloque del cambio, una vez esas tres cosas hechas a ver como se comporta, si da más problemas, pues ya los expertos que se pronuncien.
Suerte
 
Lo de que empuje la moto algo en punto muerto me descoloca totalmente, dices que se ha puesto un eje primario,pero a saber quién ha sido, lo digo porque si no se conocen éstas motos y no se tienen ciertos útiles o herramientas,mejor no tocarlas, en esto como en casi todo hay mucho entendido de oidas.
De todas formas no es ninguna tontería lo que te comentan los compañeros, antes que nada revisa cable de embrague y todos sus mecanismos que también interviene y mucho en el correcto funcionamiento del cambio.

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Última edición:
Que te revisen el cable, puede estar a punto de romper y deshilachado con lo que pierde el tensado. Lo más raro es que se mueva sin marcha engranada.
 
Última edición:
..hola, se quedara la marcha medio metida..o va apretado el los ejes, piñones y tiene a rozar un piñon con otro y da la sensacion de arrastre..

cuidadito con los especialistas..como dice Rober..
saludos
 
Revisaré primero el embrague, pero no he notado que la maneta vaya ni más dura ni más blanda que antes del suceso.
La verdad es que ese pequeño empuje, que se controla solo con poner el pie en el suelo, produce una sensación muy rara.
El eje primario se ha cambiado en un taller especializado en estas motos, no creo que el problema venga por ahí, pero nunca se sabe...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contaré cuando la lleve el lunes al taller...
Saludos
 
Si en punto muerto la rueda trasera anda . Es porque el embrague está metido debe rozar ,el cable debe estar muy tenso

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A mi modo de ver, si la moto empuja en punto muerto el problema está en el cambio.
Y si encima te acaban de abrir el cambio, eso significa que las probabilidades de que falle son altas.

La probabilidad de que una cosa no funcione, aumenta justo después de intentar arreglarla.
 
A mi modo de ver, si la moto empuja en punto muerto el problema está en el cambio.
Y si encima te acaban de abrir el cambio, eso significa que las probabilidades de que falle son altas.

La probabilidad de que una cosa no funcione, aumenta justo después de intentar arreglarla.
Muchas gracias. Espero que no sea demasiado grave, pero es cierto que después de una reparación, casi siempre hay que volver a ajustar.
Os mantengo informados.
 
Buenas tardes, hoy mismo he recogido la R100GS con la reparación efectuada. Ya no empuja en punto muerto!!
Como la avería era un tanto extraña y por si puede servir a alguien, el problema estaba en un distanciador del árbol secundario. Creo que es una pieza de bronce, que se había desgastado.
Gracias
 
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