Problema en la ITV - Limitacion BMW - Nueva Licencia A

koslter

En rodaje
Hola a todos,

Os comento un problema que estoy teniendo a pasar la ITV para la homologacion de la limitacion en papeles. Tengo una F800R desde noviembre del 2010 y me han tardado mucho desde BMW de madrid en darme los papeles para pasar la ITV, el problema surge una vez pasada y con el status de FAVORABLE me piden una declaracion de responsabilidades, donde BMW debe plasmar por escrito la limitacion de potencia que tengo y yo que una vez sacada de taller no he realizado ningun cambio en el motor. El sabado lleve dicho papel a la ITV y hoy me encuentro que me manda una carta para volverlo hacer dicha carta y ademas me pone:
LE RECORDAMOS QUE ESTA LIMITACION NO ES APTA PARA EL CARNET A2 SEGUN EL RD818/2010 POR REDUCIR MAS DEL 50% LAPOTENCIA PARTIDA.
La limitacion que tengo es la de BMW de serie, es decir, la de 34CV. ¿como ponen una limitacion que no es legal? ¿tienen la obligacion BMW a cambiarme la limitacion sin coste? etc...

Os agradezco que me comenteis alguna solucion.

Muchas gracias

Re: Problema en la ITV - Limitacion BMW

No se; Yo al pedir la moto, me iban aa ntregarla sin limitar y les recorde que habiamos pactado dicha limitacion hace ya casi 2 años (falta menos.....) a 34 cv, llego la moto limitada pero los papeles pendientes de cambiar.
Voluntariaemnte fui a pasar la ITV conforme estaba limitada y al cabo me mandaron los papeles de BMW Iberica y papeles de la moto (hasta entonces creo recordar ir con unos papeles temporales) con el cambio y me lo mandaron a casa!!!
no se, que el conce te lo deje a punto para ir legal y correctaemnte, es cosa de ellos!!!!!

saludos

Mi moto esta limitada a 34cv y no tuve ningún impedimento.

Creo que se han equivocado en la ITV.

Según tenía entendido, no puedes llevar una moto por encima de 47,5cv de potencia con el A2 y que además, no puedes llevar una moto limitada cuya potencia sea más del doble de la potencia permitida que tu puedas llevar, es decir, de más de 95CV de potencia.
De entre todas mis canditas en su día, por adaptación al A2, me decante finalmente por la F800R

me suena raro la carta que te han enviado de la ITV.....o quizá yo estaba confundido??  :-?

pues no sé, pero la carta la he recibido hoy. Mañana llamalé a la ITV para ver que me dicen y si me ponen algun impedimiento pues me tocará llamar a BMW para ver lo que me dicen. Espero que se una equivocacion. ¿sabeis que dice ese decreto 818/2010?

gracias

El Reglamento General de Conductores (RD818/2009) dice textualmente:

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y [highlight]no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.[/highlight]

Lo habitual es hacer la lectura en base a que la potencia máxima son 47 CV, y que por tanto no puedes limitar una moto con más de de 94 de serie.

Pero si lo interpretas literalmente (que es lo que hacen), tu moto (34CV) está derivada de un vehículo con más del doble de su potencia, ya que el doble de 34 son 68 y la F800R tiene 87, y por lo tanto no puedes conducirla con el A2.
¿Es una gilipollez? Sí, pero así han parido la ley...

A mi me ha pasado algo similar, pero no en la ITV, sino con una "parejita". A 1 km de la puerta de casa, me paran en un control rutinario ( 9:15 de la mañana - yendo al trabajo) y me dicen: "Caballero, usted no puede llevar esta moto, aquí se queda estacionada, busque alguien que la recoja y pa´casa andando" :o :o :o. Me dicen que no encuentran el sello de ITV de qu la moto esté limitada y yo jurando en arameo que sí, acordandome del conce y de sus parientes >:( >:( >:(. Al final y viendo mi enfado - me pase un poco, midiendo que son los verdes- se ponen a discutir entre ellos, me toman fotos de la documentación con el Iphone, sacan su reglamento de unas esplendidas 1200 RT y tras 20 min. de ardua lectura encuentran ese parrafo de " no superior a 0,2kw/kg" y me dicen que ante la duda, levantan la mano y no me sancionan. "Puede ud. continuar" :P :P :P. No sabia si reir o llorar, pero salí de allí a toda leche. ;)

Hola. Yo compré mi ST hace un mes y medio. Me la iban a vender limitada a 34 CV de BMW pero preferí limitarla a 47 CV y tuve que pagar 400 euros más por el kit de limitación y tal. En la ITV no pusieron ninguna pega. No creo que sea ilegal llevar una limitación inferior a la que permite la nueva ley pero vamos yo no tengo ni idea de leyes y esas cosas jeje. Un saludo

5941414A424B2E0 dijo:

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y [highlight]no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.[/highlight]

Lo habitual es hacer la lectura en base a que la potencia máxima son 47 CV, y que por tanto no puedes limitar una moto con más de de 94 de serie.

Pero si lo interpretas literalmente (que es lo que hacen), tu moto (34CV) está derivada de un vehículo con más del doble de su potencia, ya que el doble de 34 son 68 y la F800R tiene 87, y por lo tanto no puedes conducirla con el A2.

Creo que se han hecho la picha un lio en la ITV con el tema de la limitación, si la F 800 lleva 85 cv de serie siempre la puedes limitar a 47 cv (35 kw) o menos y llevarla con el A2. El reglamento lo que marca es lo máximo que puedes llevar, y te permite llevar 47 cv siempre que no provengan de una moto de más del doble, además del tema de la relación peso/potencia.

Interpretarlo como lo has puesto tú solo lo puede haber hecho un funcionario con mala baba, porque no tiene ni pies ni cabeza que puedas llevar la moto con 47 cv y no la puedas llevar con 34 cv.

Es más, el A2 es un carnet menos restrictivo que el antiguo A con su limitación de potencia durante los dos primeros años y resulta que según esta interpretación con el viejo sí se puede llevar al tener el límite en 34 cv y con el nuevo A2 no se puede? Siendo la misma moto y con un carnet menos restrictivo? Lo dicho, ni pies ni cabeza.

En cualquier caso, en la ITV la tienen que dar como homologada y hacerte todos los papeles, pero ante la duda, pásate por la DGT y que te confirmen como está el tema, no sea que con la tontería te paren y te pongan alguna multa.

Menudo lío tienen montado :o ¿Habéis leido algo de que el A2 no vale fuera de España? Hay algo en el foro de legales.

Suerte!

Hola chicos,

Antes de nada gracias por vuestras respuestas. Os cuento, he hablado esta mañana con el tecnico de ITV y me ha comentado que no puedo conducir con el carnet A2 pero que ellos no se meten sino que informan.

Ademas me empieza a contar que estas motos y con esa limitacion solo se puede conducir con el A y le pregunto yo: ¿para que coño quiero limitar una moto si tengo el carnet A? y me dice que debe tener minimo 2 años conduciendo una moto de para poderla deslimitar y digo ¿para que coño han echo el carnet A2 entonces?¿para sacar mas dinero o que? y me dice que lo hacen mas que nada para que si pillas una moto pesada a la hora de tumbarse a tomar una curva pues debes abrir gas para levantarla pero si lo has limitado pues tienes el peligro de caer. En fin, que paso de seguir con hablando con él.

Segundo Paso: Hablar con el comercial de BMW para ver porque narices venden motos con limitacion si luego los verdes o los pitufos te pueden poner una multa e inmovilizarte el vehiculo, lo mas gracioso que se queda sorprendido y me dice que todas las motos limitadas por BMW cumplen con la normativa con la reduccion a 35 KW y que la pueden conducir con ese tipo de carnet.

En fin, solo me queda comprobar los papeles del taller de BMW para ver si ha habido un error y por eso se esta formando todo este lio.

Cada dia me soprende mas esta mierda de burocracia.

PD: Siento el manuscrito. :D :D :D :D :D

6C54594E5D4F3C0 dijo:
[quote author=5941414A424B2E0 link=1306171139/5#5 date=1306189704]El Reglamento General de Conductores (RD818/2009) dice textualmente:

Creo que se han hecho la picha un lio en la ITV con el tema de la limitación, si la F 800 lleva 85 cv de serie siempre la puedes limitar a 47 cv (35 kw) o menos y llevarla con el A2. El reglamento lo que marca es lo máximo que puedes llevar, y te permite llevar 47 cv siempre que no provengan de una moto de más del doble, además del tema de la relación peso/potencia.

[highlight]Interpretarlo como lo has puesto tú solo lo puede haber hecho un funcionario con mala baba, porque no tiene ni pies ni cabeza que puedas llevar la moto con 47 cv y no la puedas llevar con 34 cv.
[/highlight]
Es más, el A2 es un carnet menos restrictivo que el antiguo [highlight]A con su limitación de potencia durante los dos primeros años y resulta que según esta interpretación con el viejo sí se puede llevar al tener el límite en 34 cv y con el nuevo A2 no se puede? [/highlight] Siendo la misma moto y con un carnet menos restrictivo? Lo dicho, ni pies ni cabeza.

En cualquier caso, [highlight]en la ITV la tienen que dar como homologada y hacerte todos los papeles[/highlight], pero ante la duda, pásate por la DGT y que te confirmen como está el tema, no sea que con la tontería te paren y te pongan alguna multa.

[/quote]

Que tenga pies o cabeza no es problema del que lo interpreta, si no del que lo redacta. Y mientras no cambien la redacción del artículo, lo que pone es lo que pone.
Yo con el A limitado tampoco puedo llevarla con 47 CV, y he realizado las mismas pruebas de evaluación que el A2.

Ahora vuelve a leer el artículo olvidándote de lo que es razonable y lo que no lo es. Limítate a leerlo y a hacer el cálculo que yo he expuesto, y verás que el de la ITV tiene razón, y si le paran le pueden multar por conducir un vehículo sin el carnet que habilita para ello.

Ojo, que soy el primero al que le parece una gilipollez, pero es lo que hay, y decir lo contrario es inducir a error al que pregunta.

Y sí, en la ITV le harán la inscripción en la ficha técnica que haga constar que la potencia es de 34CV, porque en la ITV no se tienen que preocupar de si tú tienes o no el carnet que habilita para conducirla, simplemente que coinciden las características del vehículo con lo que pone la ficha, y que el vehículo cumple las condiciones requeridas para circular.

Has pensado en llevarla a otro taller de ITV? Como dice woodleg la redacción es la que hay y lo otro es la interpretación. Estadísticamente lo que te ha pasado a tí es lo que no suele pasar por lo que quizá en otro taller dejen esto en una anecdota.

Yo tengo entendido que con el a2 se pueden llevar motos limitadas a 34cv siempre que estas no pasen de 95 cv eso lo aprovaron poco despues del carnet nuevo a2 porque no tenia sentido con el montón de motos que hay limitadas a 34 cv y kits de limitación todavia sin montar.

5F1B40521B2B0 dijo:
Has pensado en llevarla a otro taller de ITV? Como dice woodleg la redacción es la que hay y lo otro es la interpretación. Estadísticamente lo que te ha pasado a tí es lo que no suele pasar por lo que quizá en otro taller dejen esto en una anecdota.

No tiene que llevarlo a ningún lado más, en la ITV se tienen que limitar a homologar la limitación puesto que quien conduzca después esa moto a ellos les trae al pairo.

La interpretación de quien puede o no puede conducir la moto no es cosa de la ITV.

437B76617260130 dijo:
[quote author=5F1B40521B2B0 link=1306171139/12#12 date=1306308233]Has pensado en llevarla a otro taller de ITV? Como dice woodleg la redacción es la que hay y lo otro es la interpretación. Estadísticamente lo que te ha pasado a tí es lo que no suele pasar por lo que quizá en otro taller dejen esto en una anecdota.

No tiene que llevarlo a ningún lado más, en la ITV se tienen que limitar a homologar la limitación puesto que quien conduzca después esa moto a ellos les trae al pairo.

La interpretación de quien puede o no puede conducir la moto no es cosa de la ITV.

[/quote]

Exacto, bien puntualizado, que esto empieza a liarse más de lo debido.
El problema de la ITV ya lo tiene solucionado. Simplemente le han avisado de que la limitación que ha registrado en la ficha no es válida para el A2, y punto, el verá lo que hace.

Dónde tiene que aclarar las cosas es en la BMW, a ver porqué teniendo el A2 le han puesto un kit de limitación a 34 CV en lugar de uno a 47, cambiarlo otra vez y volver a pasar por la ITV a registrar la nueva potencia.

Todo lo demás lo podemos discutir cuanto queráis, pero por ahora el único argumento que veo en contra de mi teoría es que se dijo, se comentó, se aprobó...
No quiero pecar de soberbia, pero insisto, el artículo está redactado tal cual lo he copiado y pegado del boletín en que se publicó la ley, y no cabe más interpretación que la que he dado.
A él mismo, tras consultar en la ITV le dan una justificación de porqué está redactado así, y nos podrá parecer una gilipollez, pero es lo que hay.

El ejemplo de una moto que podrías limitar a 34CV para conducir con el A2 sería una sportster 883 con 50 CV de serie, ya que 50 no es más del doble de 34.

Perdonar compañeros , el problema biene a partir de ahora , por ke han cambiado los carnet y la legislacion para ke no se pueda llevar dixas motos con este carñet . segun creo solo se puede llevar 400cc.  a partir de ahora 800cc nada Saludos

5E46464D454C290 dijo:
[quote author=437B76617260130 link=1306171139/14#14 date=1306315758][quote author=5F1B40521B2B0 link=1306171139/12#12 date=1306308233]Has pensado en llevarla a otro taller de ITV? Como dice woodleg la redacción es la que hay y lo otro es la interpretación. Estadísticamente lo que te ha pasado a tí es lo que no suele pasar por lo que quizá en otro taller dejen esto en una anecdota.

[/quote]

Exacto, bien puntualizado, que esto empieza a liarse más de lo debido.
El problema de la ITV ya lo tiene solucionado. Simplemente le han avisado de que la limitación que ha registrado en la ficha no es válida para el A2, y punto, el verá lo que hace.

Dónde tiene que aclarar las cosas es en la BMW, a ver porqué teniendo el A2 le han puesto un kit de limitación a 34 CV en lugar de uno a 47, cambiarlo otra vez y volver a pasar por la ITV a registrar la nueva potencia.

Todo lo demás lo podemos discutir cuanto queráis, pero por ahora el único argumento que veo en contra de mi teoría es que se dijo, se comentó, se aprobó...
No quiero pecar de soberbia, pero insisto, el artículo está redactado tal cual lo he copiado y pegado del boletín en que se publicó la ley, y no cabe más interpretación que la que he dado.
A él mismo, tras consultar en la ITV le dan una justificación de porqué está redactado así, y nos podrá parecer una gilipollez, pero es lo que hay.

El ejemplo de una moto que podrías limitar a 34CV para conducir con el A2 sería una sportster 883 con 50 CV de serie, ya que 50 no es más del doble de 34.[/quote]

A ver señores, lamento si he ofendido a alguien pero no hay ni una sola ley que esté clara, de ahí que cada juzgado dé su interpretacion y aparezca la famosa jurisprudencia. Si en leyes teoricamente aceptadas de hace tiempo esto todavía ocurre, como comprendereis seguirá pasando en leyes que salgan nuevas. Y para mi esta que comentamos es otra más.

A mi entender, la intención de mi post es que el compañero pueda disfrutar de la moto sin mareos para arriba o para abajo puesto que él como muchos de nosotros, simplemente se ha comprado una moto para disfrutar y no para que lo toreen y lo pasen de ventanilla en ventanilla sin que nadie le aclare nada.

Por otro lado, también he llegado a leer aunque no tengo constatado, aquí nos hemos adelantado al carnet A2 como unos dos años antes de los que se planteaba en Europa (si es que los españolitos somos muy listos...) y por lo tanto la casa madre de BMW no tiene ninguna prisa con el kit de limitación de 47cV.

Las sentadas del 15M entre otras cosas hacen referencia a estas cosas tan claras que en este pais se hace desde arriba.

Que conste que estoy con vosotros con el hecho de que ITV debe de homologar independientemente del conductor, pero si te la quieren meter doblada lo hacen y se quedan tan anchos.

Saludos!! :)

[quote author=07222E1E25241E2B34202F410 link=1306171139/16#16 date=1306327106]Perdonar compañeros , el problema biene a partir de ahora , por ke han cambiado los carnet y la legislacion para ke no se pueda llevar dixas motos con este carñet . segun creo solo se puede llevar 400cc.  a partir de ahora 800cc nada Saludos [/quote

si eso es verdad me aclara porque estoy esperando desde hace 3 meses que me llamen del conce para pasar la itv.voy limitadi sin papeli

La interpretación correcta del texto es exactamente esta:

4F57575C545D380 dijo:

Ahora bien, la Directiva 2006/126/CE, que es la que regula este asunto, entra en vigor el 19 de enero de 2013.

Como en España nos adelantamos más de dos años, surgió el problema: muy pocas motos disponían de kit de limitación a 35 Kw, y también muy pocas motos con kit de limitación a 25 Kw podían ser conducidas con permiso A2.

A la vista del caso, desde la Subdirección General de Formación para la Seguridad Vial de la DGT, se resolvió que hasta la fecha de entrada en vigor de la Directiva 2006/126/CE (19.01.2013), aquellas motos que pudiesen ser limitables a 35 kw, se podrían limitar igualmente a 25 Kw y se podrían conducir con el permiso A2, pero solo dentro del territorio nacional.

hola chicos,

joder que lio. Entiendo la situacion de la ITV y creo que ellos han hecho su deber de informar, pero lo que no me parece normal que despues de gastarnos el dinero en sacarnos un carnet que se han sacado por el ala la DGT este no sirva y que te pueden poner multas aun siendo legales. 

Tampoco entiendo el como una marca como BMW y otras marcas no hayan visto este problema y sigan vendiendo motos a gente ilusionada de darse unos voltios  para que luego los verdes o los azules te puedan parar ponerte una multa (muy rica) y te inmovilizen  el vehiculo. Creo que esto se esta pasando de castaño oscuro.

Lo que si tengo claro que teniendo la carta del Taller de BMW con la limitacion de mi moto para mi carnet si me ponen una multa por esta circunstancia le pondre una gran reclamacion a BMW porque me sentiria estafado.

No se si opinais lo mismo que yo pero me sentiria Engañado 

697573230 dijo:
La interpretación correcta del texto es exactamente esta:

[quote author=4F57575C545D380 link=1306171139/5#5 date=1306189704]El Reglamento General de Conductores (RD818/2009) dice textualmente:

Ahora bien, la Directiva 2006/126/CE, que es la que regula este asunto, entra en vigor el 19 de enero de 2013.

Como en España nos adelantamos más de dos años, surgió el problema: muy pocas motos disponían de kit de limitación a 35 Kw, y también muy pocas motos con kit de limitación a 25 Kw podían ser conducidas con permiso A2.

[highlight]A la vista del caso, desde la Subdirección General de Formación para la Seguridad Vial de la DGT, se resolvió que hasta la fecha de entrada en vigor de la Directiva 2006/126/CE (19.01.2013), aquellas motos que pudiesen ser limitables a 35 kw, se podrían limitar igualmente a 25 Kw y se podrían conducir con el permiso A2, pero solo dentro del territorio nacional.[/highlight]

[/quote]

Desconocía ese detalle, pero no hace más que ratificar mi interpretación del artículo.
Ya sabes kolster, hasta el 19.01.2013 no tendrás problema, de ahí hasta que la deslimites ya veremos...

sintiendolo muxo el problema no es de bmw , si va my madre le venden una moto y no tiene carnet !!! el problema es de kien la conduce , por eso ponen porblemas en la ITV para tapar ese error ke hay . todo depende de la fecha de tu carnet y te lo has sacado despues de variar la ley , tu carnet no puede conducir una 800cc Salu2

7D5854645F5E64514E5A553B0 dijo:
sintiendolo muxo el problema no es de bmw , si va my madre le venden una moto y no tiene carnet !!! el problema es de kien la conduce , [highlight]por eso ponen porblemas en la ITV para tapar ese error ke hay[/highlight] . todo depende de la fecha de tu carnet y te lo has sacado despues de variar la ley , [highlight]tu carnet no puede conducir una 800cc [/highlight]   Salu2

1.- En la ITV no le ponen ningún problema, sólo le informan, ese tema ya ha quedado claro.

2.- ¿En qué te basas para afirmar eso?
Por favor, seamos un poco serios y en temas legales no soltemos lo primero que se nos ocurre sin base jurídica alguna.
No hay absolutamente ningún artículo del reglamento que haga referencia a la cilindrada.
Lo de la limitación a 400c.c. fue un bulo que corrió hace más de dos años, antes de que se aprobara la implantación del A2.

yo estoy con woodleg  con lo que dice, el problema no es de la ITV y hacen bien en informar de las irregularidades, El problema es que venden motos limitadas para el carnet A2 y es todo mentira.

Como una marca como BMW que venden motos tipo F800R,ST,S o GS  a gente como a mi sin ningun problema y sabiendo  que tenia el carnet A2. En la revista Motociclismo veo cada semana que anuncian la kawasaki Z750 que tiene 106CV ly que pueden limitarla para el carnet A2. ¿nos hemos vueltos locos o k? :D :D

Yo creo que las victimas somos notrosos y a que deben meter mano sería a las casas de motos por poner caramelos y que luego se te pueden atragantar. Es decir, no pueden poner multas a nosotros sino la ponen a las casas que las venden. >:( >:( >:(

Es mi opinion.

PD: ya me han dado la ficha tecnica con la limitacion la ITV

lo de 400cc lo publicaron en todos los periodicos , han cambiado la edad para los ciclomotores , a cambiado la edad para ke los ciclomotores puedan llevar pakete y para las limitadas >:(

43666A5A61605A6F70646B050 dijo:
[highlight]lo de 400cc lo publicaron en todos los periodicos[/highlight] , han cambiado la edad para los ciclomotores , a cambiado la edad para ke los ciclomotores puedan llevar pakete y para las limitadas  >:(

No te ofendas, pero que yo sepa para que una ley estatal sea aplicable tiene que publicarse en el BOE.
Si nos creemos todo lo que publican los periódicos vamos listos...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd818-2009.html
Este es el Reglamento General de Conductores de mayo de 2009 que a día de hoy sigue vigente.
Artículo 4, punto 2, apartado c: (literal)
"c. El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos."

Eso de la superlicencia se podría llamar la Super Estafa.  Sololo hacen para sacar dinero y a los que benefician es a Trafico (por las tasas) y sobre todo a las autoescuelas. Me parece hasta ofensivo para todos los motoristas.

Como sigamos asi vamos a tener que hacer una concentracion para evitar todo esto. ¿¿Que pasa los conductores de coches son distintos?? Un novel de con el Carnet B puede conducir un ferrari y un novel de Moto tiene que hacer 200 examenes para poder conducir una moto para pasear. es un poco injusto.  [smiley=ukliam2.gif]

Hace unas se,amas salió algo en MENSAJES MOTEROS.

Dejando de lado el agravio comparativo con los novatos enlatados, y la sangría de pasta que supone llegar hasta el A, debo reconocer que como sistema de evaluación es mucho más efectivo que la limitación del A por dos años con "deslimitación" automática.
Me explico. Hasta ahora uno se sacaba el A, y tenía que esperar 2 años para poder conducir una moto de cualquier potencia. Lo que no obligaba a adquirir ningua experiencia., te podías sacar el carnet, pasarte los dos años sin tocar una moto, y comprarte una S1000RR, sin importar que no hubieras recorrido un solo kilómetro con una moto limitada. (Un compañero de trabajo acaba de comprarse una CBR600R y no ha tocado una moto desde que aprobó la circulación).
Ahora no queda más remedio que demostrar que realmente algo has aprendido.

Lo que deberían hacer es aplicar un sistema similar para sacarse el B, y que durante dos años no pudieras conducir un coche con una relación peso-potencia determinada, y luego "revalidar" el permiso para poder acceder a cualquier potencia.

Reconozcamos que los dos años de limitación (que al final cumple más gente de la que pensamos...) hacen más bien que daño.

Pd.: ya puede empezar el apedreamiento... ;D ;D

Hola woodleg,

Yo como novato estoy contigo que hace mas bien que mal, pero hay que reconocer que sacarse el carnet de moto es 10 veces supeior al importe que te puedes gastar para sacarte el del coche y eso tampoco es justo.

Creo que despues de demostrar que has podido sacar el A2 y que tienes conocimiento del manejo de una moto lo maximo que se podria exigir es un examen para sacarse el A y no toda la chorrada que hay que hacer y el paston que supone. Sigo diciendo que los mas favorecidos son TRAFICO y LAS AUTOESCUELAS que seguro que ya nos estan esperando con el cuchillo en la mano.

Como siempre es mi opinion y me imagino que será el mismo malestar que los demas foreros con el carnet A2.

Yo me saque el carnet A2 en abril del año pasado... cuando miré motos (3 meses y pico de entrar en vigor) Honda, Kawa, Yamaha (las que miré) ya tenian todos su kit a 47Cv... es mas algunas habian hecho ediciones limitadas de algunos modelos bajando algo la potencia para poderse conducir con este carnet.

Vas a BMW y en algunos concesionarios te llegan a decir (En algunos ehh) "Bahhh la diferencia entre 34Cv a 47 apenas se nota... yo me pondria el oficial"
"No comprate con la limitación a 34 porque BMW se ha puesto duro con la DGT para que vuelva atras con lo del carnet y no tardaran en quitarlo"

Bueno... afortunadamente hay otros que se miran un poco mas las cosas y con un "lo siento BMW no ha hecho el kit para 47, solo tiene el de 34, lo que si que podemos hacer te incluyo un kit de attimpex (o algo así) en el precio de la moto y te lo instalamos antes de sacarla del conce... luego solo pagas los 37€ de la itv y listos.

A todo esto BMW se ha movido mas lento que el resto de las marcas... bueno... que ni se ha movido

Como novato novato... pues limitada no me hace ningun mal... con la nueva limitación a 180 se pone (en circuito por supuesto) y con la parienta a 140-150 en subida tampoco se caga (suerte que hay circuitos con subida)
Me imagino... que cuando me saque el A y la deslimite ya sera la ostia... pero no veo mal el paso previo del A2 y tener que demostrar que sabes llevarla.

Tampoco veo normal que te saques el B y puedas conducir un coche de 300CV

Pero claro... con todo esto... al final siempre pasa lo mismo... que el pato lo pagamos nosotros

En este país hay que sacarse un master solo para entender como coño sacarse el carnet de moto y que moto comprar

hola Chicos,

He escrito al comercial para que me digan porque limitan las motos a 34 CV, es decir, mas de la mitad de la potencia de la moto cuando es segun la ITV es ilegal. Ya os dire en que acaba y la contestacion de BMW Madrid.

Un saludo

Ultimas Noticias.....

He hablado con el comercial de BMW y me han dicho que desde marzo estan colocando la limitacion de 48 CV y no la de 34CV. He sugerido el cambio de la limitacion por no ser legal la que me pusieron y me han dicho que cuesta 300 € y como me parece un abuso y un fallo de BMW y no mio. Le he dicho que no tiene que suponer ningun coste por parte mia ya que tendría que llevar por 2 vez la moto a la ITV para que me hagan de nuevo la homologacion y supondría otros 50 €.

Estoy a la espera de la contestacion de BMW y como creo que no van hacer nada, me estoy moviendo y he escrito a OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para que me asesorenpara poner una reclamacion por todo lo alto.

ya os seguire contando las novedades de este caso.

Sin intención de desanimarte, mucho me temo que a la hora de encargar la moto firmaste un documento de reserva en el cual aparecen las características de la moto.
Ahora no estoy seguro si en ese documento sólo pone como un extra más "reducción de potencia", o si especifica la potencia a la que se limita.
No me mal interpretes, no estoy justificando ni mucho menos al concesionario, sólo aviso de cual puede ser la baza a su favor en caso de reclamación a través de consumo.
Quizás te resulte más provechoso reclamar mediante BMW Ibérica, exponiendoles el caso bien por teléfono o bien mediante email, haciéndoles ver que incluso aunque firmaras un documento de reserva lo hiciste engañado, o mal informado.
Yo hice una consulta por email para reclamar una decoloración en una chaqueta Streetguard II, y me llamaron a los tres días para informarme de lo que debía hacer. Fueron atentos, claros y contundentes, "si le ponen alguna pega en el concesionario nos vuelve a llamar y nosotros se lo gestionamos".

Suerte. ;)

hola woodleg, yo no tengo ningun contrato de reserva ya que procedia de un ejecutivo de BMW y a los 6 meses la ponen a la venta como de plan select. En este caso venia sin limita y fueron ellos los que me limitaron para que yo pudiera tener con mi tipo de carnet. La he comprado de segunda mano a BMW MADRID pero con sus 2 años garantia contando desde la fecha que la compre yo.

¿crees que tendria problemas? en el contrato de compra venta y de financiacion no pone nada sobre esto.

espero tu respuesta.

gracias

bueno woodleg , te he hecho caso y he hablado con BMW IBERIA para consultarlo y le he mandado toda la informacion y los problemas que me esta acarreando. Espero que me contesten pronto con buenas noticias.

Muchas gracias por tu consejo

Hola chicos,

Os comunico que el problema se ha solucionado. BMW iberica se ha puesto en contacto con la ITV y han comprobado el mal entendido surgido con las caracteristicas del carnet y de la moto. No era logico que mi carnet pueda conducir una moto de 35kw y 47 CV pero no puedo una de 25KW a 34CV. Era ilogico.

Me han mandado una carta la ITV que la llevare conmigo en ccaso que me paren la policia o la guardi civil.

Gracias a todos y en especial a woodleg

un saludo

Bueno, pues al final parece que el artículo que hace referencia al A2 está tan mal redactado que hasta en la ITV cambian de criterio según quién les discuta el tema...
Al menos tu tienes un documento que de algún modo podría ampararte en caso de que te paren.
Lo triste es que seguro que en otras ITV no lo hacen.

Enhorabuena, y a disfrutar la moto.
;)

Atrás