Problema en R100RS

SPCH

Arrancando
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Hola de nuevo a todos. En cuanto pueda lo primero que tengo que hacer es colgar unas fotos en el foro de mi Cafe Racer del año 77, aunque me tendriais que explicar como hacerlo ya que no soy muy ducho en estos menesteres.
Anteriormente ya he sacado algún tema y tengo que agradecer a todos vuestra ayuda.
Bueno pongamonos en materia. Tengo una R 100 RS DEL AÑ0 77 que compré en un taller de Zaragoza, la cual me dijeron que tenia hecho el motor(guias,asientos, muelles válvulas, cilindros,pistones etc..). el caso es que por la mañanas en frio le cuesta un poco arrancar y como solo tiene pata lateral, cuando arranca tira mucho humo por el aldo en que se queda inclinada, y le dura un rato. En caliente o al mediodia no le cueta nada arrancar y no tira casi nada de humo. Aunque ayer me di cuenta que después de circular con ella un buen rato ( 20 minutos), paré en un semaforo y la aceleré un poco y me tiraba humo por el mismo lado, incluso a veces me lo tira por la misma salida del escape del cilindro.y el tubo de escape. No se si será normal, supongo que es aceite que me quema, o que no está ajustado el carburador , la verdad es que no tengo ni idea y por eso os pregunto a los expertos. El que me vendió la moto me dice que es normal y que no pasa nada. A mi me preocupa porque no creo que a la larga sea bueno. Por el lado que no queda inclinada no tira nada de humo.
Espero vuestra ayuda que algunos soys unos cracks en esto de la mecánica. (Yo soy un inepto por desgracia)
Por cierto soy de Logroño.

Gracias.
 
Hola SPCH, bueno lo del arranque por la mañana aqui se ha hablado mucho, si desmontas la cuba de los carburadores veras un pequeño orificio que en el lado opuesto esta "cerrado" al final del mismo veras otro pequeño orificio, este es el paso de gasolina hacia el orificio vertical que es del cual toma la gasolina el propio carburador para el primer arranque, el orificio fino suele taponarse por cascarillas y suciedad, intenta abrirlo pq es posible que este taponado y no pase bien la gasolina para el primer arranque, puedes utilizar un alambre fino (por aqui decia Bmwero que iba bien el del cierre del pan Bimbo quitandole la funda de plstico que lo cubre claro) se lo pasas de lado a lado viendolo desde la parte de arriba para asegurarte de que lo has pasado bien... una prueba es meterle gasolina al orificio grande y ver si pasa a la cuba principal ;) por este lado mejorara posiblemente el arranque en frio.

Y el aceite quemado que tira por el escape, es el aceite que entra del bloque motor a la tapa de balancines al estar medio tumbada, es posible que se te pase a los cilindros por las guias de valvulas, bueno... es incomodo y no muy recomendable pero... la solucion podria ser cambiarle los retenes de las valvulas aunque es costoso en tiempo pq hay que desmontar culata y ya que la tienes en la mano le haces asientos de valvulas y demas...

(para que los taques se engrasen por las varillas que los empujan pasa aceite hacia la tapa de balancines este "moja" los taques y parte de las valvulas para que no se gripen y si los retenes de las valvulas "fallan" el aceite pasa al interior del cilindro que se quema y suelta unas humaredas que solo nos falta una pluma y una manta ;D ;D ;D)

Espero que sea de utilidad....

Saludos, Nino de Zaragoza
 
Hola SPCH, esto es en principio y sobre dibujo lo que el maestro Nino te ha querido decir sobre esos agujeritos ;D

784826circstarter066po6.jpg


También puede ser que la parte del starter no este bien montada

verg004ggd3.jpg


Desmontalos y mira a ver si estan montados según el dibujo

10wq5.png


Sobre el aceite, lo que te ha dicho Nino. Para mejorarlo, puedes también soldarle un suplemento a la pata por debajo para que no quede muy tumbada. Ya nos contaras. Un saludo
 
Antetodo gracias por todo. A la pata ya la he alargado para que no quede tan alargada y la verdad es que me tira menos humo aunque después de circular un rato aun me tira un poquito de humo, y siempre por el lado izquierdo ( donde se inclina). Con respecto a lo de las guías de válvulas, en principio tío que me la vendió me dijo que estaba todo hecho(guias, asientos, valvulas, muelles etc). No se, igual me la coló. El caso es que solo es por un lado.
Probaré todo lo que me habéis dicho.
Gracias ya os contaré.
 
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