Problema en reloj velocímetro

FALCON

Acelerando
Hola amigos del foro.
Por favor si alguien puede ayudarme con este tema me haría un gran favor.

Hace un tiempo tuve un golpe con mi GS 1200. He reparado todo menos un problema que tengo con el velocímetro.
A partir de una velocidad de 160 más o menos me hace dos cosas, a veces la aguja se me cae del todo al fondo del reloj y otras cuando corto gas debe ser que no baja todo lo que tenía que bajar y entonces cuando por ejem debía marcar 100 kms/h igual marca 160 .
Esto desaparece cuando paro y desconecto la llave y empezamos de 0
No sé exactamente si siempre lo hace o porque motivo hace una cosa u otra, aunque casi siempre que lo hace, hace más lo de caerse la aguja hasta el fondo del velocimetro. Lo que es seguro que fue a partir del golpe.
El paso y cuenta kms funciona correctamente cuando esto ocurre, solo es el velocímetro.
¿esto tiene arreglo? Me dijeron en la casa que cambio completo de relojes,, glupp. :o :'(
Cualquier información será buena. Muchas gracias y un saludo a todos y muchas gracias a quien tenga ideas. :)

en un cuentakilómetro digital, la señal al final viene por un cable eléctrico, Mira a ver los conectores de la zona del cuadro, levantándolo incluso para comprobar todo, no sea un conector mal apretado que te esté dando guerra....

me edito para añadir que conpruebes la salida del cable en la rueda trasera, a ver si está flojo...

No tengo mucha idea pero algo hablaron de unos síntomas parecidos cuando el sensor del abs está sucio por las birutas del cardan.
Mientras los entendidos te contestán mira el tema del cardan, hay muchísimo escrito sobre el tema.
Igual digo una tonteria pero bueno.

Hola de nuevo,, perdonad por la tardanza en responder pero tenía problemas para acceder al foro.

No he mirado nada personalmente pero como tenía que llevar la moto a un tallercito recomendado para una cosa del retén, le he comentado el problema del velocímetro. Le he aportado vuestras dos ideas, aunque el mecánico me ha "casi" diagnosticado que el problema es el encaje de la propia aguja. Algo parecido ya había oido yo.

Si dan con la solución definitiva, ya lo posteo para información vuestra y de cualquier interesado.

Gracias por contestar y un saludo. ;)

05020F000C0D430 dijo:
Hola de nuevo,, perdonad por la tardanza en responder pero tenía problemas para acceder al foro.

No he mirado nada personalmente pero como tenía que llevar la moto a un tallercito recomendado para una cosa del retén, le he comentado el problema del velocímetro.  Le he aportado vuestras dos ideas, aunque el mecánico me ha "casi" diagnosticado que el problema es el encaje de la propia aguja.  Algo parecido ya había oido yo.

Si dan con la solución definitiva, ya lo posteo para información vuestra y de cualquier interesado.

Gracias por contestar y un saludo.  ;)
pues si es la aguja que esta suelta buscate la vida para abrir el cuadro y pegarla bien ya que cuesta un pastizal.....suerte.

salud

sinceramente, espero que sea una chorrada así, pero creo que no es tan fácil....si se cae la aguja y luego vuelve a engancharse, se engancharía donde está, por lo que en parado igual te mancaba 40 o 50.... además, creo que a 160, la aguja a pasado del centro, por lo que si se cae, tendría que caerse a la derecha, hacia los 220, no al cero..... yo creo que es una pérdida de la señal de la velocidad por la vibración, tipo conector o algo así.... a ver si te arregla...

Perdón, no lo expliqué bien.

La aguja cae hacía los 220.
El mecánico ha limpiado lo de las virutas del cardan pero no me ha dado tiempo a probarlo aunque me han dicho que si era esto de las virutas afectaría hasta el paso de cuenta kms y esto va bien incluso cuando cae la aguja. ?
En fin, apuesto más a que sea algo estropeado por el golpe porque dice que lo desmontó pero no vio nada raro.
Ya os cuento cuando la prueba. Ojala se haya solucionado porque el velocimetro es una pasta. Bueno, lo dejaría así porque solo pasa en ocasiones y no me vale la pena el desembolso. :-/

Ya os cuento y gracias a todos ;)

Atrás