Problema en Yamaha R1 2007

AlexThunder

Acelerando
¡Hola a tod@s!

Tengo un problemilla con mi Yamaha R1 '07 que ya tiene 56.000km pero hiper cuidada, en frío arranca perfectamente pero cuando está caliente le cuesta muchísimo... tengo que tener pulsado el botón de arranque varios segundos para que pille el ralentí y a veces ni con estas (tengo que dejar que se enfríe un poco).

Mantener un poco el gas al arrancarla tampoco funciona, al soltarlo se para... ¿alguien sabe que puede ser?

He ido a tres talleres y los tres me han dicho tres cosas diferentes:

- Hacer reglaje de válvulas.
- Fallo en el TPS.
- La moto va gorda de gasolina.

La última revisión se la hice hace unos 7.000km's y cambiamos bujías, tensor distribución, filtro aceite, aceite, etc. Llevo filtro de aire DNA.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco muchísimo.

¡¡Un saludo!!

Me inclino por las válvulas, incluso alguna pisada.

Las FZ6 Fazer (que salvando las distancias no son R1... pero no sería extraño que compartan algunos componentes secundarios) tuvieron fallos del TPS, reconocidos por Yamaha, de modo que a los que les falló se lo cambiaron gratis, y a los que no les falló pero podía ser que lo hiciese en el futuro, podían contar con dicho cambio también gratis, independientemente de la edad de la moto. Eso al menos le dijeron a mi hermano... que tiene una (del 2.005 o del 2.006, más o menos) de las que no presentó el fallo, pero que fue a informarse al servicio técnico en cuanto se corrió la voz entre los usuarios.

No pierdes nada por hacer la consulta ya sea en un conce Yamaha, o bueceando por algún foro de Yamaha o del modelo en concreto, que seguro que lo hay.

Vsss

lo primero reglaje de valvulas

hace cuantos kms que no se lo haces?

Yo apostaría por el tps Youtube el mismo problema en mi Yamaha y me cambiaron de todo sin coste hasta que dieron con el fallo era el tps que al coger temperatura por daba fallo y me paraba la moto y me hacia lo mimo que a ti si eres de Madrid veté a cortes que te harán lo mismo que a mi

Las FZ6 Fazer (que salvando las distancias no son R1... pero no sería extraño que compartan algunos componentes secundarios) tuvieron fallos del TPS, reconocidos por Yamaha, de modo que a los que les falló se lo cambiaron gratis, y a los que no les falló pero podía ser que lo hiciese en el futuro, podían contar con dicho cambio también gratis, independientemente de la edad de la moto. Eso al menos le dijeron a mi hermano... que tiene una (del 2.005 o del 2.006, más o menos) de las que no presentó el fallo, pero que fue a informarse al servicio técnico en cuanto se corrió la voz entre los usuarios.

No pierdes nada por hacer la consulta ya sea en un conce Yamaha, o bueceando por algún foro de Yamaha o del modelo en concreto, que seguro que lo hay.

Vsss
Por lo que tengo entendido el fallo de TPS era que la moto se paraba al frenar y tocar el embrague, a mí la moto no se me para una vez está en marcha. El problema es cuando paro (para hechar gasolina por ejemplo) y la intento arrancar estando el motor caliente... de todas formas haré la consulta a Yamaha a ver si mi moto está afectada ;)

Atrás