Problema ESA

caesarina

En rodaje
Hola a todos. Os cuento: BMW r1200gs del 2013. Hace unos días se encendió el testigo triángulo amarillo y mensaje “ESA”. Paré la moto y comprobé que el ESA funcionaba, subía y bajaba de un casco-casco y equipaje-dos cascos. Volví a casa apagué el motor, esperé un poco y encendí nuevamente, el mensaje había desaparecido. Eso era un viernes. El sábado lo comprobé y estaba bien. El lunes nos fuimos la semana a cuenca, Teruel etc. todo iba bien hasta el jueves, se encendió el testigo, subía y bajaba bien pero el aviso está fijo y se ha quedado el amortiguador delantero que no flexa nada, está durísima. Tengo cita con el taller para el 10 de junio, y nadie sabe si es de la centralita, del ESA o del amortiguador delantero.
A alguien le ha pasado algo parecido??
Gracias.

Saludos...

Yo no tengo ni idea, pero así, de primeras, se me ocurre que igual puedes desbornar la batería y volverla a conectar...no se, como si fuera un ordenador, que lo primero que hay que hacer es apagar y encender...

Intentado, sigue igual. Esperaremos a la cita, e igualmente, desearemos que sea algún fallo o error de centralita, porque si ha fallado el amortiguador, mal asunto

Atrás