Problema!! Fallo compresión clindro derecho

Nacho_Eguia

Curveando
Hola compañeros.

Ayer le llevé la moto a un viejo conocido de la familia, que es mecanico, y a sido el que le ha mirado la moto a mi padre.

Quería que me hiciera un reglaje en condiciones y que le pegara un repaso por encima. El tema de la carburacion, estupuendo, me la ha dejado a 1000 rpm tanto en frio como en caliente.

El problema vino cuando midió la compresión. 10 en el cilindro izquierdo, y 5 en el derecho!!. Ya me ha dado el dia el tio este.

Me dice que pierdo compresión por la culata y le digo que precisamente esa es la culata que rectifiqué (asientos y guias) pero el sigue insistiendo que tengo un prblema en la culata.

Saco la bujia y estaba negra, no quema, me dijo, aqui tienes el problema.

Perdida de compresion por la culata.

Ea.

¿Comentarios? ¿Soluciones?

La compresión puede ser porque los segmentos no encajan en la camisa (o la camisa o los segmentos), o porque las válvulas no cierren bien: los asientos, las propias válvulas o que queden pisadas.

Yo creo que por ahí debe estar el tema, que no es poco... :-[

¿ Como ha podido carburar el motor si solo funciona un cilindro ?
¿ Habeis comprobado el ajuste de valvulas ?
Si la bujia esta negra, hay combustion en ese cilindro, a ver si el carburador gotea y te ha " lavado " la camisa/piston.

Prueba lo del aceite

SUERTE

Es lo que no entiendo, se supone que me ha hecho el reglaje, antes sonaba el clink clink tipico en el derecho, ahora suena en el derecho y la compresion como ya he dicho antes (10 y 5)

Otra cosa que acabo de probar es quitar la bujia izquierda, el motor se para inmediantamente, quito la la derecha, el motor sigue girando.

A ver si me llega mañana el carbtube y lo pongo en condiciones,

gracias

pues cuando la apañamos con el twinmax no quedó mal ¿no? POr lo menos recuerdo que la aguja la hicimos bailar de un lado a otro apretando y aflojando botones. :o :o

Repitió la medición mas de una vez? Por lo que dices,funciona la moto solo con el cilindro izquierdo. Tiene chispa el derecho?

Ufff asi a bote pronto... eso no se hace de un dia para otro... a ver si el ajuste de valvulas no esta bien realizado y por eso pierde la compresion... por las propias valvulas...

Cuentanos Nacho

Estoy con Nino. Si antes iba bien y despues de un ajuste va mal... pues parece que el ajuste esta mal hecho. Puede ser que se le fuera un poco la pinza en el momento de reglar el juego de valvulas y las haya dejado abiertas. Es mucha diferencia de 10 a 5.

Si en este ultimo ajuste se cambiaron los segmentos quiza los monto mal.

Te resumo un poco lo comentado y lo que yo haría.

Primero hacer un reglaje de valvulas despacio y bien, previo apriete de la culata, mas aún si la has desmontado.

Los dos cilindros tienen que sonar como a maquina de coser..

Lugo mides la compresión sin carburadores y motor caliente.

Lo mas importate que te den los dos cilindros igual para que vaya equilibrado, da igual se está baja en ambos.

Si ves que uno tiene poca compresión, le pones un chorrito (como un par de cucharas soperas) por el agujero de la bujia y vuelves a medir. Si sigue siendo baja, es que tienes fuga por los asientos o guias, o tal vez tengas alguna valvula fogeada. Si ha aumetado es problema de segmentos. Si los has puesto hace poco, igual están todavía sin ajustar del todo o no están bien puestos cada 120 º

Una valvula fogeada es una valvula que ha estado pisado mucho tiempo, y entonces en el asiento se general carbonilla por que no cierra bien. Esa carbonilla, cuando le haces un reglaje en condiciones es machacada por la valvula y el asiento, y en ocasiones hace que no vuelva a cerrar hermeticamente mas y por las pequeñas partes que no cierra bien, deja pasar gases muy calientes de escape que con el tiempo quema la valvula y entonces hay que levantar culata.

Para ajustar bien los carburadores, antes hay que darles una limpieza adecuada y a su vez repasar el avance de encendido.

Cuanto tengas esto correcto (lo basico), podrás juzgar que te está pasando antes de preocuparte mas.

La verda es que por despiste o ignaracia, el tema de la compresion nunca le habia prestado atencion.

Ha sido esta vez, cuando me han hecho el reglaje cuando me la han medido. Me temo que voy a tener que desmontar la culata y ver por donde pierde.

Miraré lo de la chispa Emilio. Otra cosa curiosa y logica es que, la bujia esta negra, no quema y por lo tanto hay una gran diferencia de temperatura en los colectores cuando apago la moto.

Buenas noches...

Por partes.

Esta noche al salir del curro voy corriendo a mi querido mecanico Pedro y le cuento la historia. Primero, bronca.

"Para que dejas que te toquen la moto???!!!!" joder, la primera en la frente.

Le quita las bujias, hay chispa en las 2. Mide compresion:

Resultado:

Casi perfecto.

Pone bujias, conectamos carbtune, cilindros totalmente descompensados y la mezcla por las nubes. Aguantaba con el izq por estar muy alto y el derecho muy bajo.

Regulamos relentí, mezcla, y andando.

Me voy con el rabo entre las piernas y una colleja.

El domingo la volveremos a hacer el ajuste de valvulas.

"Mas vale malo conocido......"

Efectivamente, la primera arrancada del dia sin tocar el aire se quedaba en 800, cuando estaba caliente se quedaba en 1100.

Ahora en caliente me la ha dejado en 900, pero creo que le daré un tokecito parriba.

Gracias

Atrás