Ando con problemas de freno trasero en una BMW F 650 GS y no acabo de sacar nada en claro.
Hace unos dias en una pista de bajadas bastante pronunciadas, mucha curva cerrada y muy arenosa el freno fue cediendo cada vez mas hasta quedarme sin freno en menos de 5 minutos. Totalmente sin frenos. Pare para decidir si esperar y llamar a alguien o intentar acabar la bajada con el delantero. Cuando me decidi a intentar acabar el freno ya respondia correctamente.
Me fui a BMW y se limitaron a cambiar liquido de frenos, que efectivamente se veia quemado, el esfuerzo de la pista pudo causarlo perfectamente.
Alcabo de dos dias venia de autopista y note que se retenia ligeramente, paro y tenia una humareda impresionante en el disco trasero. Miro el freno y esta absolutamente clavado, sin haberlo usado en absoluto.
Mientras busco una llave de 10 para destensar el freno y dejo enfriar todo antes de meter mano cuando voy a ello veo que la rueda y freno actuan correctamente, destenso igualmente por si acaso.
Vuelvo a BMW y cambian liquido, no salen de ahi
Tengo unas variaciones terribles en la presion del freno trasero, en 10 minutos de carretera, donde se usa practicamente nada, solo tocarlo ya presiona. En condiciones donde trabaja algo mas va bajando y subiendo la presion y el recorrido de manera escandalosa.
¿Alguna idea o sugerencia?. A poder ser que no sea volver a BMW y pagarles un chalet a cada uno a base de cambios de liquido de frenos que es lo unico que hacemos cada vez. Aun estando en garantia todavia prefiero saber que puede provocar el problema y pagar donde me hagan la reparacion que pida. La falta de confianza en la moto cada vez que la recojo es total, no saber si quedaras sin frenos o si por el contrario los clavaras en medio de la autopista es un sin vivir.
Por si sirve de dato no tengo ABS.
Saludos y gracias.
Hace unos dias en una pista de bajadas bastante pronunciadas, mucha curva cerrada y muy arenosa el freno fue cediendo cada vez mas hasta quedarme sin freno en menos de 5 minutos. Totalmente sin frenos. Pare para decidir si esperar y llamar a alguien o intentar acabar la bajada con el delantero. Cuando me decidi a intentar acabar el freno ya respondia correctamente.
Me fui a BMW y se limitaron a cambiar liquido de frenos, que efectivamente se veia quemado, el esfuerzo de la pista pudo causarlo perfectamente.
Alcabo de dos dias venia de autopista y note que se retenia ligeramente, paro y tenia una humareda impresionante en el disco trasero. Miro el freno y esta absolutamente clavado, sin haberlo usado en absoluto.
Mientras busco una llave de 10 para destensar el freno y dejo enfriar todo antes de meter mano cuando voy a ello veo que la rueda y freno actuan correctamente, destenso igualmente por si acaso.
Vuelvo a BMW y cambian liquido, no salen de ahi
Tengo unas variaciones terribles en la presion del freno trasero, en 10 minutos de carretera, donde se usa practicamente nada, solo tocarlo ya presiona. En condiciones donde trabaja algo mas va bajando y subiendo la presion y el recorrido de manera escandalosa.
¿Alguna idea o sugerencia?. A poder ser que no sea volver a BMW y pagarles un chalet a cada uno a base de cambios de liquido de frenos que es lo unico que hacemos cada vez. Aun estando en garantia todavia prefiero saber que puede provocar el problema y pagar donde me hagan la reparacion que pida. La falta de confianza en la moto cada vez que la recojo es total, no saber si quedaras sin frenos o si por el contrario los clavaras en medio de la autopista es un sin vivir.
Por si sirve de dato no tengo ABS.
Saludos y gracias.