Problema freno trasero BMW F650 GS

Brezo

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Ando con problemas de freno trasero en una BMW F 650 GS y no acabo de sacar nada en claro.

Hace unos dias en una pista de bajadas bastante pronunciadas, mucha curva cerrada y muy arenosa el freno fue cediendo cada vez mas hasta quedarme sin freno en menos de 5 minutos. Totalmente sin frenos. Pare para decidir si esperar y llamar a alguien o intentar acabar la bajada con el delantero. Cuando me decidi a intentar acabar el freno ya respondia correctamente.

Me fui a BMW y se limitaron a cambiar liquido de frenos, que efectivamente se veia quemado, el esfuerzo de la pista pudo causarlo perfectamente.

Alcabo de dos dias venia de autopista y note que se retenia ligeramente, paro y tenia una humareda impresionante en el disco trasero. Miro el freno y esta absolutamente clavado, sin haberlo usado en absoluto.
Mientras busco una llave de 10 para destensar el freno y dejo enfriar todo antes de meter mano cuando voy a ello veo que la rueda y freno actuan correctamente, destenso igualmente por si acaso.

Vuelvo a BMW y cambian liquido, no salen de ahi :(

Tengo unas variaciones terribles en la presion del freno trasero, en 10 minutos de carretera, donde se usa practicamente nada, solo tocarlo ya presiona. En condiciones donde trabaja algo mas va bajando y subiendo la presion y el recorrido de manera escandalosa.

¿Alguna idea o sugerencia?. A poder ser que no sea volver a BMW y pagarles un chalet a cada uno ;) a base de cambios de liquido de frenos que es lo unico que hacemos cada vez. Aun estando en garantia todavia prefiero saber que puede provocar el problema y pagar donde me hagan la reparacion que pida. La falta de confianza en la moto cada vez que la recojo es total, no saber si quedaras sin frenos o si por el contrario los clavaras en medio de la autopista es un sin vivir.

Por si sirve de dato no tengo ABS.

Saludos y gracias.
 
A mi me suena eso a que tienes el piston de la pinza agarrotado (no se si tu moto lleva uno o dos).
Lo suyo es desmontar la pinza y piston y limpiarlo todo bien e incluso cambiar las juntas ya que con los calentones que se te han pegado no creo que esten muy bien.
A los del taller ya les vale, si el liquido de frenos sale quemado sera porque algo no va bien y te deberian haber mirado por lo menos esto que te digo yo.
Y si asi no se te arregla pues lo siguiente es la bomba, si esque no hay mas.
Y si puedes hacerlo en otro taller mejor.
 
todo parece indicar hacia un fallo de los bombines del freno trasero que se quedan atascados despues de frenar, no liberando el disco y provocando el sobrecalentamiento del disco y el liquido.

si la moto esta en garantia exige que te cambien todo el sistema, pinza + pastillas + disco.

no obstante, comprueba primero que no llevas pisado inadvertidamente el pedal del freno trasero mientras conduces, ya que provocaria los mismos sintomas.
prueba a ajustar el pedal en una posicion mas baja.

slds
 
Gracias a los dos. La verdad es que yo tampoco veia mucha cosa mas a fallar que el accionamiento sobre las pinzas.

Ya se que deberia hacer valer la garantia, pero es que la desconfianza que me ha dejado el servicio dejando que salga de nuevo a la calle con una moto en la que me he quedado una vez sin frenos y otra los he clavado en autopista y ahora tengo unas variaciones enormes de presion, pues la verdad que no me dan ninguna confianza. Se me queda el cuerpo con un regustin amargo diciendome que a estos les es igual que mañana salga a la autopista y me mate con tal de no meter ni un duro en mirarse el problema :(
Prefiero buscarme la solucion por otro lado y despues ya les mandare alguna nota a la central para que al menos quede constancia.

El pie anda siempre fuera del freno, no lo utilizo mas que lo imprecindible es decir que en autopista y carretera practicamento ni lo toco salvo *imprevistos*, en pistas ya depende de como sea que le toque trabajar mas o menos.

Saludos y gracias de nuevo.
 
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