Problema k1200r akrapovic e itv

Inazuma

Arrancando
Hola, tengo un pequeño gran problema. En mi k1200r tengo instalado el akrapovic hexagon con el db killer. No me pasó la itv por el ruido, de hecho me dijo que por bastante, que el límite está en 90db y yo estoy en 100.
Alguien ha probado en sus carnes los remedios de la abuela que he oido por ahi. como meter nanax en el silencioso o aplastar el tubo del db killer. Es que de todo el mundo que me dió estas soluciones nadie lo habia probado.
O si sabeis una solución buena, bonita y barata.......

Pon el tubo original que son 5 minutos, si lo tienes claro.

Si tienes el original, lo más fácil será eso. Sino, controla tu dbkiller y la instalación. El tubo de escape está homologado, así que si se pasa de ruido puede ser que tenga un fallo.

Otra cosa, es como te hacen la prueba en la ITV. Aqui te la hacen en la entrada de la nave pero estando la moto ya dentro, así que resona un poco y aumenta los dbs, pero eso no se lo digas que no es verdad... ::)

Dado caso, puede "tapar" el tubo con cualquier cosa que entre (esponja o asi). Funciona para el ruido pero la moto va de culo, asi que te tocaria llevarla en remolque encenderla alli sólo para la prueba de ruido y llevarte la vuelta en remolque para sacar lo que pusiste. Ha, y no te pongas detrás del tubo de escape durante la prueba, por si algo de lo que pusiste decide darse a la fuga... ;)

Voy a intentar dar un poco de coherencia a este tema...

La gente se pone a escribir... y bueno...

Compañero, el akra no puede pasarte la itv xq efectivamente los dbs, los sobre pasa... como buen akra...

La solución es poner el original...

Y para aclarar una cosa mas... el akra hexagonal que creo que llevas al igual que yo y otros tantos... NO está homologado para la calle y como a la mayoría de todos... ninguno deberíamos pasar la inspección... así que no te preocupes... no tienes ningún fallo por ello...cómo te dice alguno.

Efectivamente tiene una placa de homologación... pero no es la válida para la calle...

Decir que hasta para los circuitos ... los escapes tienen una homologación de uso, con unas características.

Y recordar que el akra no lleva CATALIZADOR...

Así que seamos conscientes de lo que llevamos en nuestras monturas para que no nos saquen los colores... y déjate de ñapas cómo te aconseja alguno....

Vssss....

***VanerSeriusssSSS***

+1, aquí en Coruña somos varios ya los que hemos pasado la itv con akra hexagonal completo con el db killer por supuesto, sin ningún tipo de problemas.

Cuando te hagan la medición antes de comenzar a medirte la moto que lo pongan a cero, que si no suman el ruido ambiente al del escape, y lo tienen que hacer al revés. Alguno por aquí hizo así

Buenas tardes, yo me compre un akrapovic y vino de Alemania, el chaval que me lo vendio me dijo textualment:

tu escape como te comente no tiene homologación europea (CE)....tiene homologación TUV (Alemana) y por lo tanto es homologado alli, lo que pasa es que el TUV tiene sede aquí en España y por lo tanto parece ser que tiene varias estaciones ITV en la que sus productos con homologación TUV pueden pasar la ITV sin ningún problema.

Empezaré por pasarte la web de la TUV española: TÜV

Si te fijas a la derecha tienes un banner que pone:

http://www.tuv.com/es/estaciones_itv_movilidad.html

Si haces clic, verás donde tienes la ITV mas próxima para pasar la ITV con el escape. He visto que cerca de Cataluña no hay nada, peo desconozco si está actualizado...yo que tu les daba un toque aquí: CONTACTO

Cuidate y suerte

El mio no la pasa, pero eso lo sabía ya cuando me lo trajeron de Inglaterra. Pero en 5 minutillos se lo cambio y pasa la itv sin ningun problema, son dos tornillos. Cuando le toque desempolvo el original y por la noche vuelve a dormir en el trastero envuelto en su toallita ;D ;D ;D ;D ;
PD. No jugueis a meterle estropajos ni poyas que es un Akra lo que teneis, no una regadera.

Yo quiero aprovechar este hilo para mi consulta particular.... Si alguno tiene el de 350mm (el corto) de titanio, me puede indicar donde se puede comprar?

Gracias por las respuestas. Por cierto motonudo, soy de Coruña y la itv fue la de Sabón.
Cuando decis de volver a poner el original, se puede cambiar solo la cola o hay que cambiar los colectores.
Como habreis deducido no soy muy manitas que digamos

Tengo cola y colectores akrapovic. La duda es si la cola del escape original encaja con los colectores del akra y si con eso será suficiente. Alguien lo sabe?

Ostias, ahi si me pillas! :-?
Pero por las fotos me atrevo a aventurar que no puedes colocar la cola original en el colector akra :-/

No, Inazuma no se puede montar el silencioso original en los colectores akra, pero insisto en Sabón ya somos 3 que la pasamos sin problemas, igual para la próxima nos joden, no sé pero me fijé que en la chapa del chasis (ahora no recuerdo exactamente pero vienen creo que 95 dbs a 4750 rpm, mas o menos ) y parar el cuenta a esas vueltas exactas es imposible pero creo que andaba en la mía concretamente en 1 o 2 db más, si por 1 o 2 te hace desmontar el escape completo a sabiendas de que cuando te marches lo vas a volver a instalar me parece tener muy mala leche.
Yo me pondría serio y volvería a intentarlo.

Pues yo, sigo aprovechando este hilo.
Gracias por los contactos, me he puesto en marcha y espero muy pronto poder contar que tal.
Ahora llevo montado el Laser de BMW y la verdad es que no me desagrada pero, claro viendo el Akra Titanio de 350 mm me engorilo.

Gracias, por las respuestas. Voy a probar con un db killer modificaco que me dejan en el taller (no en la bmw por supuesto). Es que despues de estudiarlo cambiar escape y colectores no es sólo sacar dos tornillos.
La semana que viene voy, ya os contare que tal me fue.

Claro que sí, que da mucho chollo montar y desmontar el Akra, además ya sabes que hay antecedentes para comentarlo en Sabón, y contrariamente a lo que te asegura algún compañero, el hexagonal completo SI está homologado en Europa con E1. Por lo menos los que yo he visto, tienen la chapa al final de la cola por el interior.
Suerte.

Que tal buenas noches compañeros de foro... como estoy un poko aburrido...

Voy aportar un poco mas al tema éste que sigue persistiendo y a lo mejor hasta " avivo " el debate...

Haber... Motonudo... Yo no digo que el escape AKRAPOVIC no sea una pieza sin homologar... claro que está HOMOLOGADA como todos los escapes que nos venden en  las tiendas de múltiples marcas, todas tienen su correspondiente homologación europea o por lo menos deberían.

Ahora bien , ello no quiere decir que vayas " en regla ", aunque lleves el kit completo, colectores incluido , acompañada de la super factura que con buen gusto hayas pagado...puesto que independientemnte que haya una homologación europea,... todo titular de un vehículo en este caso moto,...debe cumplir la normativa en cuanto a reglamentos que legisla nuestros vehículos y sus reformas ( Regl. Gral. Vehículos, R.D. ITV....)

Y aquí viene el asunto. El que esté un escape homologado, o cualquier otra pieza que sea... no quiere decir que sea legal para su uso en calle.

Para el caso de escapes en motocicletas lo que se exije, es que si en una motocicleta está dotada de un silenciador que no es su original,... deberá tratarse de un silenciador regularizado como reforma generalizada de importancia.

Se le suele decir "que esté homologado",pero es un error.

Para regularizar el escape en la moto el escape deberá de estar troquelado con un nº de fabricante y un número de serie en la documentación que se adjunta en el momento de la venta.

Lo mismo que un enganche de vehículo.

Luego deberá de de estár anotado como reforma de importancia en la ficha ITV (verde).

Y la normativa de nuestra querida España viene a decir lo siguiente...:

Conseguir eurillos para la compra

Comprarlo (con la documentación anexa). Asegurarse que este está especificado por el fabricante para nuestro nuestra moto (tipo y variante). Se indica en los susodichos papeles.

Montarlo. En teoría en un talller. Puedes hacerlo tú, pero necesitarás un certificado de taller.

Pasarte por la ITV y pagar como buen ciudadano...

Entregar documentación (susodichos papeles), junto con certificado de taller.

Saludar al ingeniero y con ello...ya puedes hecharte una cerveza...

Y como todo ésto es un rollo y una mierda lo que hacemos la mayoría es montarlos nosotros mismos y listo, sin pasar ITV ni regularizar la reforma.

En estos casos, la GUARDIA CIVIL de TRAFICO, si ven el troquel de los silenciadores no suelen poner problemas, aunque no se encuentre regularizada la reforma en la ficha ITV.

Los de la ITV pffff...!!!!!. Pues dependerá del día que tenga el técnico o de los años de experiencia y formación en la materia de este.

Antes estaba mas puesto en el tema de reformas pero creo que a día de hoy no ha variado mucho. Así que ADMITO TODO TIPO DE RECTIFICACIONES...  Por favor...

Y voy mas allá.Animo a que si algún compañero de foro, tiene homologado su escape hexagonal AKRA con su CERTIFICADO  de homologación para uso viario... Lo muestre en un enlace... y me tragaré mis palabras... cuando digo que no hay NADIE que lleve y yo el primero... nuestro AKRA " HEXAGONAL " de forma legal... que no quiere decir que no tenga su homologación... cuidao !!!...creo que ya me expliqué...

Para argumentar mas mi postura os invito a que visiteis la misma página oficial de AKRAPOVIC que clasifica sus escapes en sus diferentes modelos... como street legal o racing. ( El mismo fabricante parece que lo dice... no ??? )

Por consiguiente, haber quien es el guapo que me deja en evidencia... ( ya veis que me la juego a todo o nada, jejejee...).

Y por si acaso, que te conozco... " HARRYS " no vale falsificar la documentación o trikiñuelas tuyas de maska chapas...Que con tal de llevarme la contraria... me tienes fritOOOO... !!! 

Un saludo a todos y pido disculpas por la parrafada deL año en nuestro querido foro.

VanderseriuSSSSSS....

la paseeee!.....bueno, en realidad me la pasaron. Fue el del taller con un dbkiller que tenía con el tubo aplastado, y con un poco de trafico de influencias, que según me contó ni así cumplia aunque ya era por poco.
Y ahora a disfrutar de el sonido sinfonico de mi akra. Eso si voy con el dbkiller original, que sin el ya es demasiado macarra para mi.

Atrás