Problema luz punto muerto, RESUELTO!

x_m_25

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Hola a todos. Tengo el problema de que la luz del punto muerto no se me enciende en el cuadro. La bombilla esta bien y la moto no arranca si esta metida alguna marcha. He revisado todo el circuito y no le encuentro el fallo. Sabria alguno decirme de que podria ser? Ah, y esta luz es obligatoria para la ITV?
Muchas gracias.
 
Re: Problema luz punto muerto

Me temo que en la itv si te la piden SI LA LLEVA. Si es una moto vieja qu eno la traiga no, pero llevándola, te pedirán que tiene que funcionar.

Te diría que desconectes los polos del interruptor de punto muerto. Está bajo el cambio con muy mal acceso, pero intercepta los cables y comprueba con un tester si da continuidad al poner punto muerto.

Así de golpe, si comentas que si no está en punto muerto tienes que pisar el embrague para arrancar y funciona, igual es fallo del cuadro, aunque la lampara esté encendida.
 
Re: Problema luz punto muerto

Hola Mr_TwinFlat. La función de no arrancar con una marcha metida la hace bien. La cuestión es que cuando compre la moto, la luz si funcionaba pero posteriormente desmonte la moto por completo para restaurarla pero la caja de velocidades no la toque, asi que descarto que sea algo interno. Intentare hacer lo explicado. Muchas gracias.
 
Re: Problema luz punto muerto

4F705D56756B6C446E6376020 dijo:
Me temo que en la itv si te la piden SI LA LLEVA.

:o :o

dónde yo vivo al menos, los testigos del cuadro... como si quieres ir sin cuadro, en eso no se meten, ni en motos ni coches vaya.
En realidad la ITV solo comprueba elementos de seguridad y el CO2.
 
Re: Problema luz punto muerto

Otra cosa, dices que has repasado todo el circuito. Supongo que es el cableado hasta el sensor, no?. Mira los conectores en el sensor.
 
Re: Problema luz punto muerto

Que tipo de moto es ??
Cuando lo pones en marcha , no puedes arancar ! y cuando apretes el embrque si ?? puede ser un fallo de conecion en el circuito desde el contacto de embraque
 
Re: Problema luz punto muerto

272A2C2A393F22212A4B0 dijo:
[quote author=4F705D56756B6C446E6376020 link=1273737336/1#1 date=1273737698]Me temo que en la itv si te la piden SI LA LLEVA.

:o :o

dónde yo vivo al menos, los testigos del cuadro... como si quieres ir sin cuadro, en eso no se meten, ni en motos ni coches vaya.
En realidad la ITV solo comprueba elementos de seguridad y el CO2.
[/quote]


Estoy seguro de ello, pero aquí en mi provincia al ser todas de la junta te mira TODO. Con decirte, homolagaciones de espejos y tulipas, chivatos, el cuadro debe fucnionar completo, ruedas TAL CUAL COMO EN LA FICHA, ruidos, emisiones, bla, bla, bla....Igual si tienes todo bien, y alegas que se te ha fundido ahora...igual la pasas, pero....
 
Re: Problema luz punto muerto

190003085156610 dijo:
Hola Mr_TwinFlat. La función de no arrancar con una marcha metida la hace bien. La cuestión es que cuando compre la moto, la luz si funcionaba pero posteriormente desmonte la moto por completo para restaurarla pero la caja de velocidades no la toque, asi que descarto que sea algo interno. Intentare hacer lo explicado. Muchas gracias.


Entonces revisa la instalación electrica sin mas, que seguro tienes algo mal conectado.
 
Re: Problema luz punto muerto

En Extremadura tb son de la Junta y no miran nada de eso.
De todas formas hay cierto rango en las anomalías. Sólo con las más importantes te echan para atrás. A mí con la luz alta me lo hicieron constar en el papel pero no me hicieron volver. Lo del testigo debe ser de lo más leve.

Mira el cable cuando pasa cerca del motor, con el tiempo se endurece el plástico o rompe.
 
Re: Problema luz punto muerto

solemos manipular por debajo del asiento y donde va la bateria  hay tiene unos enchufes aereos   mira desde hay  haber se estan mal conectados, suelto alguno, y sino comprueba que el interruptor funciona  es mas   accesible  que mirar debajo de la moto

aqui en cantabria tampoco le dan importancia  a esas luces   bueno de momento,

javi
 
Re: Problema luz punto muerto

La moto es una BMW R100RS del 79.
 
Re: Problema luz punto muerto

Yo estuve varios meses sin luz de punto muerto, pues el anterior dueño me dijo que estaba roto. Un dia vi un conector suelto en el chasis, cerca de la batería en la parte izquierda de la moto, se me ocurrió conectarlo, y desde ese dia tengo luz de punto muerto. Ojala sea lo mismo. Un saludo
 
Al fin he resuelto el problema del cable. El problema estaba en que en el enchufe que esta al lado de la tapa de la bateria, uno de los tres pin-es no me hacia bien el contacto. Tras pasarme dos dias como loco y gracias a la ayuda de todos los foreros el problema ya esta resuelto. Con esto espero terminar la restauración de mi moto y poder pasear con ella. En cuanto la saque colgare fotos.
Saludos.
 
Hola a todos,
Me encuentro con el mismo problema. He revisado todas las conexiones. Me da que el sensor de punto muerto ha llegado a su fin. Aunque a veces me enciende el punto verde y puedo arrancarla. Eso sí, al andar un poco se para y ya al ponerlo de nuevo en punto muerto no enciende ni siquiera, con el consiguiente problema de no poder arrancarla. Todo empezó a pasarme a raíz de cambiarle los escapes y ponerle un cortacorrientes, lo primero no creo que sea y el cortacorrientes tampoco creo que influya, ya que se lo he quitado y sigue el mismo problema. A ver si alguien puede ayudarme y echarme algo de luz en el asunto. Muchísimas gracias a todos, ayudáis mucho a los más que novatos como yo.
 

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