Problema mapa Garmin

Alid

En rodaje
Buenas a todos/as, tengo un problema que soy capaz de solucionar , he mirado infinidad de tutoría les etc......pero nada.
El caso es que acabo de comprar en la web oficial de Garmin en mapa City Navigator Europe NTU , para instalarlo me pide que abra Garmin Express que comente el GPS e inicio la descarga, el caso es que en ningún momento me da la opción de descargar el mapa en el Mac , solo en el gps con lo que para poder visualizar el mapa, crear rutas etc....ha de estar el gps enchufado si no no tengo mapa.
Mi verdadero interés es tener el mapa en el Mac en el hospital me da igual puesto que es un Oregon 700 que utilizo para hacer monte y MTB.
Alguien me puede iluminar?
Gracias y saludos.

Bueno pues casi que me respondo a mi mismo, mande a Garmin este problema que os cuento y resulta que me responden que no es posible instalar los mapas en el ordenador........
Osea que me veo cientos de tutoriales de como instalar los mapas originales de Garmin para que me respondan que eso no es posible...........vamos para mear y no hechar gota.....
Supongo que esto sera actualmente con las ultimas actualizaciones, digo yo......porque antes si que se hacia.

Bueno pues casi que me respondo a mi mismo, mande a Garmin este problema que os cuento y resulta que me responden que no es posible instalar los mapas en el ordenador........
Osea que me veo cientos de tutoriales de como instalar los mapas originales de Garmin para que me respondan que eso no es posible...........vamos para mear y no hechar gota.....
Supongo que esto sera actualmente con las ultimas actualizaciones, digo yo......porque antes si que se hacia.

Si se puede , con la app Garmin express , hay una opción de instalar mapa al gps y a la vez al mac , yo lo tengo así .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se puede , con la app Garmin express , hay una opción de instalar mapa al gps y a la vez al mac , yo lo tengo así .

Que va, por lo visto ahora ya no se puede, he visto varios tutoriales de compañeros que lo hacen como tu dices pero yo no tengo esa opcion.
Saludos.

Pues a mí sí que me da la opción de instalación del mapa en el ordenador y lo tengo en los dos sitios!

Pues a mí sí que me da la opción de instalación del mapa en el ordenador y lo tengo en los dos sitios!

Supongo que sera la version de los mapas actuales que ya no lo permiten, en concreto el mi es City Navigator Europe NTU 2022.2

Doy por sentado que tienes el basecamp en el ordenador ( version Mac)
Que tambien tienes vinculado el GPS con el garmin express como dispositivo y te lo reconoce.
Que tienes actualizado el garmin express a la ultima version
En mi caso ( Windows) me dice que :
1638977886392.png
Abro opciones de instalación
1638977936602.png
Elijo ordenador y dispositivo, y se instala en ambos.
Creo una ruta en basecamp, la paso al Garmin y teniendo los mismos mapas, hablan el mismo idioma y no debe hacer cosas raras.

Si, tengo todo actualizado, pero no me da esa opcion.............
Os adjunto la respuesta de Garmin.
Saludos.

Adjuntos

• 1F358821-EBA7-419A-901C-9ED944FF471E.jpeg
    1F358821-EBA7-419A-901C-9ED944FF471E.jpeg
    113,8 KB · Visitas: 41
Supongo que sera la version de los mapas actuales que ya no lo permiten, en concreto el mi es City Navigator Europe NTU 2022.2

Esa es la versión que tengo ahora mismo , e instalado desde Garmin Express tanto en el gps como en el ordenador a la misma vez con la opción que te comenté

Me he vuelto a poner en contacto con el servicio post venta de Garmin otras dos veces y ahora me dicen que como me decís vosotros si se puede instalar el mapa en el Mac ( mientras que la primera vez me dijeron que no rotundamente.......????) el caso es me dan las indicaciones pero a mí no me salen esas opiniones de ninguna manera........
Seguiré esperando a ver si conseguimos dar con la solución, no puedo creer que se yo el único con ese problema.
Saludos.

Me he vuelto a poner en contacto con el servicio post venta de Garmin otras dos veces y ahora me dicen que como me decís vosotros si se puede instalar el mapa en el Mac ( mientras que la primera vez me dijeron que no rotundamente.......) el caso es me dan las indicaciones pero a mí no me salen esas opiniones de ninguna manera........
Seguiré esperando a ver si conseguimos dar con la solución, no puedo creer que se yo el único con ese problema.
Saludos.
@Alid para poder ayudarte bien, deberías poner capturas de pantalla del ordenador de tu Garmin expréss actualizado a la última versión, de que tienes el dispositivo conectado y los mapas para descargar y ver que opciones te da....o no te da.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

En cuanto abro Garmin Expres esto es lo que me sale....

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-12-09 a las 17.38.07.png
    Captura de pantalla 2021-12-09 a las 17.38.07.png
    56,7 KB · Visitas: 18
Elijo el dispositivo y tengo esto......

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-12-09 a las 17.38.26.png
    Captura de pantalla 2021-12-09 a las 17.38.26.png
    107,2 KB · Visitas: 26
Esto me sale tras haber descargado ya el mapa, pero antes de descargarlo me sale exactamente igual, ninguna opción de descargarlo en otro sitio.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-12-09 a las 17.39.13.png
    Captura de pantalla 2021-12-09 a las 17.39.13.png
    79 KB · Visitas: 24
Por lo que se ve, tienes el GPS con la última actualización del mapa.
Creo que lo que tienes que actualizar es el base Camp. Creo que en la pestaña de mapas tienes la opción de instalar o comprar . Y seguro que tendrás alguna opción de actualizar mapa también.
Así tendrás el mismo mapa en ambos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

El Base Camp me dice que no hay actualizaciones disponibles , estoy en la versión 4.8.11 y en la pestaña de mapas tengo la opción de comprar mapas que es la que use en su momento, esta me remite a Garmin Exprés y de hay en adelante lo que ya he publicado en las capturas de pantalla , no me da en ningún momento la posibilidad de instalar en el ordenador.

No se si esto te ayudara pero bueno ahi va..., yo tengo un Navigator V con Mapa City Navigator Europe NTU 2022.2 actualizaciones de por vida y un etrex 25 con un otro mapa TopoActive Europe 2021.2 tambien actualizaciones de por vida.

La cuestion es que en el Navigator V si me aparece en Garmin Express la opcion de instalar el mapa tanto en el dispositivo como en el PC..., pero en el etrex 25 no. Es decir en el etrex 25 no permite instalar el mapa del gps en el PC, aun cuando el mapa es oficial de Garmin y con actualizaciones de por vida.

En resumen, igual tiene algo que ver con que tipo de mapa has adquirido en Garmin...,

En resumen, igual tiene algo que ver con que tipo de mapa has adquirido en Garmin...,
Yo creo que por ahí debe andar el asunto.
Tengo un amigo con NAV VI y su mapa preinstalado de Europa el cual cuando descargó BS pudo instalarlo así como actualizar todas las. Versiones nuevas en ambos sitios.
Luego compró el mapa de América del Norte el cual descargó en el NAV y no hay manera humana de instalarlo en BC. Cada vez que tiene que hacer uso en BS tiene que conectar el NAV al ordenador.

Pues muy posiblemente pueda ir por ahi el asunto, lo que me parece raro es que Garmin lo sabe y no me lo han comentado..ñ......de todos modos supongo que esta semana que viene me volveran a decir algo, a ver que me cuentan.
Saludos.

Bueno, por fin y tras cuatro respuestas por parte del servicio postventa de Garmin, me dicen que para dispositivos Outdoor como mi gps los mapas no se pueden instalar en l ordenador, solo en el dispositivo.
Gracias a todos por vuestro interes y ayuda.

yo no lo he probado ... pero hace tiempo guardé esto por si un caso ... Se trata de instalar una imagen de un mapa en formato .img en basecamp. Y la imagen de los mapas instalados en el NAV la podemos copiar del propio navegador ...

https://www.carvalza.es/importar-img-a-basecamp

Si alguien tiene el gusto de entretenerse en hacerlo, que nos diga ... ;)

Hola!

Llego un poco tarde pero confirmo que depende del tipo de mapa y del tipo de dispositivo para tener la opción de instalarlo en el dispositivo (gps) y en el ordenador.

Yo acabo de comprar en el Black Friday un Edge 530 (para la bici) y efectivamente no da la opción de instalarlo en el ordenador.

En otros Garmin que tengo (Nav VI -y anteriormente IV-, Zumo 346 y eTrex 32x -en este ahora lo tengo en duda-) Garmin Express da la opción de instalarlo en el gps, en el ordenador, o en ambos a la vez.

El problema de tener el mapa solo en el gps es que la conexión con el ordenador puede ser muy lenta y eso hace que el Basecamp tarde muchíiiiisimo tiempo en leer el mapa del gps para poder hacer algo con él.

Saludos

Hola!

Llego un poco tarde pero confirmo que depende del tipo de mapa y del tipo de dispositivo para tener la opción de instalarlo en el dispositivo (gps) y en el ordenador.

Yo acabo de comprar en el Black Friday un Edge 530 (para la bici) y efectivamente no da la opción de instalarlo en el ordenador.

En otros Garmin que tengo (Nav VI -y anteriormente IV-, Zumo 346 y eTrex 32x -en este ahora lo tengo en duda-) Garmin Express da la opción de instalarlo en el gps, en el ordenador, o en ambos a la vez.

El problema de tener el mapa solo en el gps es que la conexión con el ordenador puede ser muy lenta y eso hace que el Basecamp tarde muchíiiiisimo tiempo en leer el mapa del gps para poder hacer algo con él.

Saludos
A todo esto, si conectase un Nsvigator por decir algo , podría instalar el mapa que he comprado en el ordenador o ese mapa va ligado de alguna manera a mi Oregon 700?????
Ssludos

A todo esto, si conectase un Nsvigator por decir algo , podría instalar el mapa que he comprado en el ordenador o ese mapa va ligado de alguna manera a mi Oregon 700?????
Ssludos
Hola!

Disculpame, pero no entiendo bien tu pregunta.

Si has comprado, como dices en tu post inicial, el City Navigator Europe NTU, entiendo que deberías poder instalarlo en tu ordenador (para usarlo con Basecamp), ya que lo has podido comprar, y entiendo que sin haber estado ligado a tu gps (Oregon).

Aunque quizás tengas razón y se necesita al menos algún "chisme" que acepte la instalación en el ordenador. No lo se. Habría que verlo con los de Garmin.

Instalar en el gps mapas de otras fuentes (openstreetmap.nl bajados como gsmapsupp.img, mi plan "B") lo llevo mejor que instalarlos en el ordenador, que sé que también es posible (y hay posts/videos sobre ello). Y en alguna ocasión me han sacado de un apuro, concretamente cuando pensaba que llevaba los mapas Garmin del país en el que estaba en mi Nav VI, pero no, por un error de instalación... y pude descargarme los mapas con el móvil, copiarlos a la tarjeta SD, y tener mapas "openstreetmap" en mi Nav VI, que funcionaron de p.m.!

Saludos

Quiero decir que si consigo que alguien me preste su gps por ejemplo un Nav V , al conectar el gps al ordenador podria instalar el mapa en el ordenador?

Atrás