fabstrallas
Arrancando
Buenas tardes, os cuento brevemente la historia de mi compra de una BMW S1000XR (2019)
Pues resulta que el 28 de noviembre de 2022 me voy de madrid a BCN a por una moto que en principio estaba impoluta, con a revisión recién pasada (3000km antes de lo correspondiente para "su venta"). Todo genial en principio...
Llego con ella a madrid, todo espectacular, pero los problemas comienzan a aparecer....
A los 20-30 días de su compra, comienza un claqueteo que no cesa, al principio bastante débil pero que pasado un rato comienza a ser más intenso.
Da igual que la moto esté fría, caliente o recién encendida, subes de revoluciones y se hace notar más el tac tac tac, tanto más fuerte como más rápido, al compás de las rpm.
Total, que cambio el tensor por el original (200€) la broma y nada, el sonido sigue y sigue... Al final tras tener la moto aparcada 3/4 semanas hasta que me dan por fin cita en BMW Cuzco (madrid). Yo ya desquiciado, de 2 meses que tengo la moto, un mes parada y sin poder disfrutarla...
Me llaman de BMW, sorpresa... 5000€ de arreglo por el árbol de levas entero y cadena de distribución. Lo primero según el comercial de BMW, compatible como vicio oculto, la distribución no sabe. Pero con 2 meses desde la compra y 2000km nada más, me niego a pagar 5000€ de arreglo de nada, ya que para eso me la hubiera comprado nueva.
Aquí me hallo para pediros consejo, denuncio de primeras al vendedor por vicio oculto y a esperar lo que la justicia determine (meses y meses con abogados, peritos, etc, etc etc) o bien intento pactar con el vendedor que pague todo o al menos gran parte del arreglo? (de primeras se va a negar sobre todo teniendo un clavo ardiendo al que agarrarse ya que pasó la revisión un mes antes de vendérmela, como es lógico... Tendrá que apretar a su taller correspondiente lo que no está escrito)
No deseo este problema a nadie, de verdad.
ACTUALIZO CON LA RESOLUCIÓN FINAL:
Finalmente tras una llamada de BMW IBÉRICA (No concesionario) me dicen:
BMW: "Visto que la moto ha pasado todas las revisiones en la casa y que por poco no está en garantía, te haremos un descuento cuantioso en la reparación.
Yo: ¿De cuanto es ese descuento?
BMW: No te podemos decir todavía, sería ya sobre la factura final.
Yo: No me voy a arriesgar a que me hagáis 100€ de descuento, si no sé la cantidad voy a esperar al informe de un perito para llevar a cabo la denuncia y reclamación (para el antiguo dueño y BMW por si fuera defecto de fábrica).
BMW: Ah, si contratas un perito, retiramos el descuento inmediatamente ya que consideramos que vas a ir en nuestra contra.
Yo: Entonces como me estás chantajeando, te cuelgo y voy a contratar el perito inmediatamente.
A los 2 días el perito va al concesionario, ve que se debe a un desgaste prematuro del árbol de levas. A los 5 minutos de salir del taller me llama para contarme la película más o menos y que me recomienda que vaya a por BMW que por mucho menos ha conseguido ganar denuncias.
A los 5 minutos de colgar al perito, llamada de BMW Ibérica diciéndome que me hacen un 90% de descuento de la factura total.
En resumen, con IVA pago 950€, los cuales le digo que tiene que pagar al anterior dueño, que con tal de no ir a juicio y pagar los 950€ + tasas de juicio + 400€ del perito acaba aceptando.
De 5500€ de factura inicial se me queda en 400€ del perito. Ya que el 10% + IVA de la factura lo acaba pagando el anterior dueño en un contrato "amistoso" en el que me llama de todo por pedirle eso. "De qué vas pidiéndome dinero por una moto que ya has comprado, yo no te pediría nada si me la vendes y me sale rana". Dice el puto sinvergüenza que más que motivos tengo para saber que me la vendió a sabiendas de los problemas.
En definitiva, si una moto os sale rana, luchad, a veces es casualidad, pero en este caso al 95% estoy seguro de que me la quiso colar.
Pues resulta que el 28 de noviembre de 2022 me voy de madrid a BCN a por una moto que en principio estaba impoluta, con a revisión recién pasada (3000km antes de lo correspondiente para "su venta"). Todo genial en principio...
Llego con ella a madrid, todo espectacular, pero los problemas comienzan a aparecer....
A los 20-30 días de su compra, comienza un claqueteo que no cesa, al principio bastante débil pero que pasado un rato comienza a ser más intenso.
Da igual que la moto esté fría, caliente o recién encendida, subes de revoluciones y se hace notar más el tac tac tac, tanto más fuerte como más rápido, al compás de las rpm.
Total, que cambio el tensor por el original (200€) la broma y nada, el sonido sigue y sigue... Al final tras tener la moto aparcada 3/4 semanas hasta que me dan por fin cita en BMW Cuzco (madrid). Yo ya desquiciado, de 2 meses que tengo la moto, un mes parada y sin poder disfrutarla...
Me llaman de BMW, sorpresa... 5000€ de arreglo por el árbol de levas entero y cadena de distribución. Lo primero según el comercial de BMW, compatible como vicio oculto, la distribución no sabe. Pero con 2 meses desde la compra y 2000km nada más, me niego a pagar 5000€ de arreglo de nada, ya que para eso me la hubiera comprado nueva.
Aquí me hallo para pediros consejo, denuncio de primeras al vendedor por vicio oculto y a esperar lo que la justicia determine (meses y meses con abogados, peritos, etc, etc etc) o bien intento pactar con el vendedor que pague todo o al menos gran parte del arreglo? (de primeras se va a negar sobre todo teniendo un clavo ardiendo al que agarrarse ya que pasó la revisión un mes antes de vendérmela, como es lógico... Tendrá que apretar a su taller correspondiente lo que no está escrito)
No deseo este problema a nadie, de verdad.
ACTUALIZO CON LA RESOLUCIÓN FINAL:
Finalmente tras una llamada de BMW IBÉRICA (No concesionario) me dicen:
BMW: "Visto que la moto ha pasado todas las revisiones en la casa y que por poco no está en garantía, te haremos un descuento cuantioso en la reparación.
Yo: ¿De cuanto es ese descuento?
BMW: No te podemos decir todavía, sería ya sobre la factura final.
Yo: No me voy a arriesgar a que me hagáis 100€ de descuento, si no sé la cantidad voy a esperar al informe de un perito para llevar a cabo la denuncia y reclamación (para el antiguo dueño y BMW por si fuera defecto de fábrica).
BMW: Ah, si contratas un perito, retiramos el descuento inmediatamente ya que consideramos que vas a ir en nuestra contra.
Yo: Entonces como me estás chantajeando, te cuelgo y voy a contratar el perito inmediatamente.
A los 2 días el perito va al concesionario, ve que se debe a un desgaste prematuro del árbol de levas. A los 5 minutos de salir del taller me llama para contarme la película más o menos y que me recomienda que vaya a por BMW que por mucho menos ha conseguido ganar denuncias.
A los 5 minutos de colgar al perito, llamada de BMW Ibérica diciéndome que me hacen un 90% de descuento de la factura total.
En resumen, con IVA pago 950€, los cuales le digo que tiene que pagar al anterior dueño, que con tal de no ir a juicio y pagar los 950€ + tasas de juicio + 400€ del perito acaba aceptando.
De 5500€ de factura inicial se me queda en 400€ del perito. Ya que el 10% + IVA de la factura lo acaba pagando el anterior dueño en un contrato "amistoso" en el que me llama de todo por pedirle eso. "De qué vas pidiéndome dinero por una moto que ya has comprado, yo no te pediría nada si me la vendes y me sale rana". Dice el puto sinvergüenza que más que motivos tengo para saber que me la vendió a sabiendas de los problemas.
En definitiva, si una moto os sale rana, luchad, a veces es casualidad, pero en este caso al 95% estoy seguro de que me la quiso colar.
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