PROBLEMA NAVIGATOR VI

XEP-RT

Acelerando
Hola a tod@s, desde hace poco, el NavigatorVI, de mi RT1250, falla.
Lo actualicè pensando que era falta de actualización, y sigue igual.
Al arrancar como siempre, se pone en marcha el gps, pero no pasa de la primera pantalla. No responde al tacto.
Lo acciono desde la rueda del manillar, y por unos segundos aparece la pantalla de ruta, pero inmediatamente vuelve a la pantalla de inicio ???
Sabèis que puede ser.
Saludos y gracias

Según el manual, aunque parezca de perogrullo....
Primera opción, limpiar
1674914258866.png
Segunda opción, calibrar
1674914313252.png
Tercera, limpiar logs
1674915077052.png
Y ultima opción si las demás no funcionan , hard reset
1674915144003.png

Buenos días !!
Eso me empezó a pasar a mi al poco de ponerle un protector de pantalla.
Me costó un tiempo darme cuenta, pero fue quitarlo y acabarse los problemas.

Un saludo

Hola, no hay manera.
Se le ha hecho de todo. El mío no lleva protector de pantalla, está tal cual.
He visto por youtube una manera de recalibralo, se le he hecho y nada.
Voy a consultar al concesionario de BMW, a ver qué me cuentan ....
Os digo ...

Pues opta por el hard reset de fabrica y si no te funciona, tendrás que enviarlo al servicio técnico de Garmin.

Creo que el concesionario BMW te dirá eso mismo...

Suerte

Hola, no es cuestión del hard reset. He ido a Control 94 de Barcelona, y al parecer es un problema del propio navegador, lo cual me indigna. Es un problema de estanqueidad de la pantalla tactil, que con el tiempo, y debido a un sellado defectuoso del fabricante, Garmin, ésta pierde las funciones táctiles. (La moto nunca se ha lavado con manguera, está más tiempo en el garaje enfundada, que circulando, etc, etc. Tengo un Tomtom go, que tiene más años que el Garmin, y funciona como el primer día....
Solución de BMW: como ya ha pasado la garantía, en este caso, tres años, me ofrecen entregar el que ni funciona y me dan otro nuevo por 400 € ...
No me parece seria esta actuación de un accesorio que venía con la moto, pagando un suplemento de casi 800 €, que saben que es un problema que se está dando, y que respondan de esta manera .... siempre bajo mi punto de vista, y despuès de haber pagado 27500 € por todo el conjunto.

Hay una opción, recomendada por el mismo concesionario, y es un particular, que cambia la pantalla del Navigator VI.

Voy a ejercer el derecho a la pataleta y voy a enviar una reclamación a BMW IBERICA.
Me podéis facilitar un mail para presentarla.
Gracias,

Hola. Tengo dos Navigator V y uno VI. Solo este ultimo me dado algun problema. Exactamente los que citan anteriormente. Busque un reset en YouTube, en el que indican presionar el boton de inicio y la esquina inferior derecha. No soluciono nada. Me puse a hojear el instructivo del navegador y ahi describen el proceso de Hard Reset igual, presionando el boton de inicio y LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA al mismo tiempo. El proceso se completo y mis problemas se solucionaron. No se, tal vez esto les sirva de ayuda. Saludos desde Yucatan.

Buenas noches , compañeros.
El mío empezó a hacer eso y al final me ha tocado cambiarle la pantalla. De momento parece solucionado, pero estoy pensando en cambiarlo por un tablet. Creo que me va a dar más juego, ya que también La quiero utilizar para rutas de navegación.

Hola de nuevo, al final pedí la pantalla por Aliexpres, 98 €, llegó relativamente rápida, unos 15 días, y la cambié, y ahora funciona bien. Ayer hice el cambio.
De momento funciona, cambia de pantalla, y se situa bien.
Ya veremos hasta cuando.
Lo que está claro es que no voy a hacer lo que me dijo BMW, entregar el defectuoso con su factura, que la tengo, venía con la moto, y pagar más de 400 €, por otro igual que con el tiempo puede tener el mismo problema.
Antes de eso, le instalo un Tomtom go, que tengo desde hace años, y funciona como el primer día.
Saludos V'sss

El navigatorVI es un fraude, me lo han cambiado tres veces y sigue volviéndose loco, comienza a pasar pantallas, se aleja se acerca imagen, un desastre. Lo reseteo va, y tras unos días regresa el mareon. Si sabéis de otra fórmula para que funcione..

Hola Montecristo, no sé si es un fraude, pero que desmerece la marca que representa, rotundamente sí.
Ante mi reclamación a BMW, éstos se apresuraron a indicarme que el aparato en cuestión estaba fuera de garantía, y que su responsabilidad era nula.
Sin embargo, me ofrecían entregar el aparato defectuoso, a cambio de uno nuevo, al 50 % de su coste. En qué quedamos, está fuera de garantía, sin apenas heberse utilizado (14.000 kms), y me ofrecen un trueque ???
Cuando detectan una incidencia, bien lo notifican y hacen campañas, aunque haya pasado la garantía, por qué en este caso no, cuando los fallos son recurrentes y repetitivos.
Además, el aparatito de marras, no te lo regalan ....
En fin, saludos
V'sss

El tema es que aunque te lo cambien la garantía corre, así que pendientes de esto. Yo les he dicho que quiero mi dinero...y claro no servirá el pataleo pero leches que nos cobraron 700 u 800 eu por un ladrillo volador, como hecho de menos el navigatorIV

Yo al final he desistido con este desastre de gps, compre el cradle de bmw, y mucho mejor que la tragedia del navigator VI.

Como bien has puesto en el titulo del post "el problema es el navigator VI". Un producto que comercializa BMW muy caro y muy malo.

A nadie le ha ido bien el navigator VI, lo he comprado hace poco y de momento estoy contento, pero viendo los comentarios no se si venderlo.
Por lo visto lo de la pantalla es un mal muy comun.

Hola!

Pues yo sigo sin conocer nada mejor que el Nav VI, con todos los problemas que tiene, empezando por el precio.

Tengo una de las primeras unidades que salieron, y de eso hace ya "algunos" años.

He tenido episodios de "pantalla loca" y siempre he pensado que es un problema de "sensibilidad" de la pantalla táctil por limpieza o humedad. Yo lo guardo siempre en su funda con una bolsita de estas de quitar la humedad. Y si me pasa el problema de la pantalla "loca" en ruta, sé que si paso la mano (guante) por la pantalla, el problema se soluciona... casi siempre! :p

He probado llevar mi móvil, otro "rugerizado", y tengo también el craddle BMW. Y siempre vuelvo al Nav VI.

Y para planificar las rutas, pues sigo con el "vetusto" Basecamp. Quizás porque es el que se "entiende" con el Nav VI y no te da tantas "sorpresas" como otras opciones. Es importante saber por dónde quieres pasar a no ser que te dé igual! :unsure:

Me hago viejo... y no sé si voy a conocer la solución "perfecta"! :ROFLMAO:

Saludos

Atrás