Problema o Detalle? de 12RT

Jesus-RT12

En rodaje
Hola amigos.

Desde que me compre la moto le noto este problema o detalle(no se si os pasa a los demas, o no lo he leido):

"La sensacion es de como tener la cadena floja"(pero en este caso, cardan). La cosa es ke tiene demasiado juego desde ke acelero hasta ke llega la fuerza de empuje, escuxandose un sonido caracteristico "clock", mas bien cerca de la caja de cambios. Y cuando dejo de acelerar idem. Eso me viene a ser un problema, ya que cada vez que quiero acelerar o decelerar tengo que jugar con el hembrague. En 4ª 5ª y 6ª ya no se nota tanto, pero claro cuando te metes por ciudad o en un tramo de curvas lentas es muy cansino, ya que tambien a parte del sonido te da golpes de aceleracion o frenada(esto es lo peor).

Espero que se entienda :-[

Me pasa algo parecido, pero sólo al desacelerar. Es un ruido como si llevara arrastrado algo o como si algo rozara...

:-/ :-/ :-/

Pero visto lo visto quizá sea un "detalle".

;) ;) ;) ;)

Jesus-RT12 dijo:
Hola amigos.

Desde que me compre la moto le noto este problema o detalle(no se si os pasa a los demas, o no lo he leido):

"La sensacion es de como tener la cadena floja"(pero en este caso, cardan). La cosa es ke tiene demasiado juego desde ke acelero hasta ke llega la fuerza de empuje, escuxandose un sonido caracteristico "clock", mas bien cerca de la caja de cambios. Y cuando dejo de acelerar idem. Eso me viene a ser un problema, ya que cada vez que quiero acelerar o decelerar tengo que jugar con el hembrague. En 4ª 5ª y 6ª ya no se nota tanto, pero claro cuando te metes por ciudad o en un tramo de curvas lentas es muy cansino, ya que tambien a parte del sonido te da golpes de aceleracion o frenada(esto es lo peor).

Espero que se entienda :-[

Jesus, es la primera BMW con cardan que tienes ??

Yo tengo tambien una reté y es mi primera moto con cardan es más es mi segunda moto en general y despues de 15 años de tener la anterior. y no me sucede nada de eso ni parecido siquiera. yo lo consultaria en el taller.

Si, la verdad es que es mi primera moto de cardan. Se que algo de juego hay que tener pero para mi gusto es demasiado. Tanto que para acelerar o decelerar en 2ª hay que tocar hembrague.

Gracias MazingerRT pero no es lo que me pasa a mi.

Creo que es un un problema, vete al taller, la mia no lo hace...

Saludossss

Las explicaciones que das de lo que te pasa no es normal,como te dicen ves a un taller y que te lo miren y después nos cuentas...mas que nada por curiosidad ó tranquilidad..SALUDOS

tenia la gesita y la cambie por la r1200rt, la verdad que el cambio a cardan me resulto raro de manejar, es lo que tu dices un ruido al acelerar y desacelerar en cortas.
pero dando una vuelta con una r850r y con una r1200gs me dicuenta que mas o menos pasaba lo mismo y es todo acostumbrarse.
no por ello acercala a un taller y con una vueltecita que se de el mecanico te dice si es normal.
ya nos contaras.

Falsa Alarma! Ya fui al conce.

Tal y como le explique, el mismo mecanico me dijo que "si la sensacion era como de tener la cadena floja". Le hecho un vistazo y nada, que era normal este detalle en estas motos. Teniendo un poco de juego en la transmision y estos motores que tienen muchisimo par, pues es normal que de esos "tirones".

La explicacion: llevo 4 meses con el sistema cardan y con motor de gran cilindrada.  :-[
Solo me keda decir que esta moto es de ensueño y no me arrepiento nada de haber invertido en ella.

Saludos y Gracias a todos.

amigo la verdad que no he notado nada de eso y yo soy un maniatico de los ruidos.yo que tu ,que te la vea el doctor ;) ya nos contaras.un saludo .

Mi cardan no hace ruidos ni da tirones, ni tiene porque darlos (me indigno con todo esto) no te fies de los mecanicos (lo siento mucho por ellos pero es una de las profesiones de las que menos me fio, y esta desconfianza esta basada en experiencias personales y en montones de programas con camara oculta, si te la pueden meter te la meten), te diran lo indecible, (aunque sea ridiculo como lo que te han dicho) para no perder el tiempo en un arreglo del que no van a cojer un euro.
Vete otra vez al conce y darles la lata diciendole que eso no es normal ni por asomo, y si te dicen lo mismo, hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor.
Soy de las personas que mas trabajo les cuesta protestar del mundo, pero hay cosas que te joden, que te intenten tomar por tonto.

Protesta protesta y luego protesta otra vez hasta que te lo arreglen, eso que tiene tu moto no es normal.
Joder ni que las cobraran baratas coño. A una marca como esta, que es la mas cara del mercado no se le pueden permitir este tipo de cosas.
Si me gasto tres millones de pesetas en una moto, tiene que ir como la seda, mejor que cualquier moto de cualquier otra marca, para eso se paga.
Un saludo a todos, y vamos a espebilarnos joder.

Y SI NO, NOS PASAMOS A HONDA CON LAS PANAEUROPEAN QUE SON PRECIOSAS Y LE TIENEN MUY POCO QUE ENVIDIAR A LAS BMW.

vamos a ver antes de todo eso de las reclamaciones, buscate otra rt 1200 que el dueño no le note nada de eso y cambiarla para dar una vuelta y luego os contais la experiencia si la tuya la nota el otro mal y tu la suya bien (no te hace esos ruidos) bingo hay teneis la respuesta.

y te sigo diciendo que es el pasar de cadena a cardan lo que te da esa sensacion por que como ya te he comentado esa sensacion me la hacia la mia una r850r y una r1200gs y las tres estan bien

ya me contaras.

Hola, tengo rt12 y cuando la compre me pasaba algo parecido, ahora despues de 50000km no siento nada y es una maravilla, en mi caso creo que solo fue una mania pasagera,un saludo y no te preocupes demasiado que lo mas normal es que no sea nada.

Yo lo único "diferente" que noto es que al cambiar, se nota el punto del embrague en el que "coje" transmision de nuevo. Es algo parecido a un "clonk" sordo ;D, un sonido muy característico. No se, es dificil de explicar, pero se nota cuando se engrana la transmisión, de forma muy diferente a como lo hace en una moto con cadena, lo cual es mucho mas perceptible en marchas cortas. Aunque soy muy novato en transmisiones por Cardan, a mi me parece que es completamente normal y en la RT que probé antes de comprarla le pasaba exactemente lo mismo.
Ahora bien, si te lo hace sin cojer el embrague, entonces yo creo que no es normal, salvo cuando se actúa con muy poco tacto con el acelerador en marchas cortas y a pocas revoluciones, que también se percibe una sensación y un sonido parecidos.

ráfagas ;)

firefighter dijo:
Mi cardan no hace ruidos ni da tirones, ni tiene porque darlos (me indigno con todo esto) no te fies de los mecanicos (lo siento mucho por ellos pero es una de las profesiones de las que menos me fio, y esta desconfianza esta basada en experiencias personales y en montones de programas con camara oculta, si te la pueden meter te la meten), te diran lo indecible, (aunque sea ridiculo como lo que te han dicho) para no perder el tiempo en un arreglo del que no van a cojer un euro.
Vete otra vez al conce y darles la lata diciendole que eso no es normal ni por asomo, y si te dicen lo mismo, hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor.
Soy de las personas que mas trabajo les cuesta protestar del mundo, pero hay cosas que te joden, que te intenten tomar por tonto.

Protesta protesta y luego protesta otra vez hasta que te lo arreglen, eso que tiene tu moto no es normal.
Joder ni que las cobraran baratas coño. A una marca como esta, que es la mas cara del mercado no se le pueden permitir este tipo de cosas.
Si me gasto tres millones de pesetas en una moto, tiene que ir como la seda, mejor que cualquier moto de cualquier otra marca, para eso se paga.

Y SI NO, NOS PASAMOS A HONDA CON LAS PANAEUROPEAN QUE SON PRECIOSAS Y LE TIENEN MUY POCO QUE ENVIDIAR A LAS BMW.

Tambien se como va esto, y si es una averia en la cual no van a ganar dinero, te dan largas hasta ke se te joda la maquina. Que es cuando van ha ganar dinero en la reparacion.

Aun asi, antes de presionar, me gustaria hacer lo que dice el amigo Sauces, probar otra moto y asegurar si es un problema o no.

Jesus me parece bien que hagas lo que dice el compañero de probar otra moto que no sea la tuya, para asi poder comparar, pero asegurate que la que pruebas no tenga el mismo "problema", ya que segun parece la tuya no es la unica que lo hace.
Cuando hagas la prueba comentanoslo para saber que tal fue.

Un saludo ;)

firefighter dijo:

Pues nada más hay que envidiar..que..,los puños calentables,que pesa 40 kilos más que la rt,asiento calentable,llanta 18 encuentra ruedas pa eso..si tú te quejas de los mecanicos bmw ves a honda y flipa(por lo menos en bmw solo tocan motos grades),y como no la posicion de conduccion prueba una PAN y luego me lo cuentas....es igual de cara(más o menos)
PD:no hablo sin saber yo he probado de todo SOY mecanico ;)

Atrás