Problema: Se apaga la r1200gs

Bmwjaime

Arrancando
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Cali Colombia
Tengo una R 1200 GS LC K 51 Mod 2015, la uso para el DÍA A DÍA por mi trabajo recorro todos los días las calles congestionadas de mi ciudad, también la uso para pasear por mi país en todos los terrenos y variedad de climas. Solo desde hace 200 kilómetros me sucede esto:
TEMA: Cuando voy despacio, o disminuyendo la marcha de 2 a 1, o que yendo en 1 enclocho o aplico el embrague , se apaga súbitamente de vez en cuando . Tengo 15.000 kilómetros recorridos en esta moto, tuve k50 y k25 y nunca me sucedio esto, apenas ahora desde hace un mes vengo sufriendo esta incomoda situación. Lo peor es que cuando hago OFF ROAD donde por andar despacio en trocha hay que usar mucho el CLOSH O EMBRAGUE, voy bien, de un momento a otro se apaga, no sucede siempre
He cambiado de diferentes posiciones la manigueta del embrague para ver si es eso, también he probado con diferentes técnicas de aplicar el embrague, y en todas, pasa lo mismo, si fuera algún error mío, pues IGUAL ME HUBIERA SUCEDIDO EN LOS 14.500 kil atrás.

FAVOR AYUDARME con sus comentarios para ver QUE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO ? Mil gracias
 
Última edición:
Es cuestión de inyección al mínimo. Deben ajustártelo en el concesionario. Me ocurrió lo mismo hace años en una de las primeras GS 1200. Exactamente lo mismo que cuentas. A veces, al coger el embrague y siempre en las marchas cortas. Lo solucionaron y no volvió a ocurrir.
 
Perdona, se me olvidaba; ocurre al embragar y soltar el acelerador de golpe, que la inyección corta del todo y no llega gasolina a las bujías. Entonces el motor se cala. Tiene solución fácil en concesionario.
 
Hola QUIJOTE, gracias por tu interés en ayudarme, la situación aún es mas incomoda cuando la llevé al concesionario, le dan una vueltita y dicen que funcionó bien. Lo que pasa es que como no me falla a menudo, pero como yo si ando todo el día rodando, la posibilidad Que me falle es mas alta para mi que para ellos con una simple vueltica, incluso a mi también me ocurre que ha pasado todo el día rodando y no me falla
 
Hola BMWJaime, a mí me pasó lo mismo con una F800ST que tuve hace tres años; también me ocurría a menudo y en el concesionario no se creían lo que me pasaba hasta que le dejé la moto una temporada y "vieron" la avería. Se ha hablado mucho sobre esta avería en el subforo de las F´s, que si cambiando el filtro del aire, las bujías, la bomba de la gasolina, el sensor de la pata de cabra,.... a algunos compañeros le acertaron con la avería y, según comentaron después, nunca más le volvió a fallar; en mi caso siguió fallando hasta que me desesperé y la cambié por una 1200RT.
Mira por el subforo de las F´s a ver si puedes encontrar algo sobre el tema.
Mucha suerte. Un saludo en V.
 
Es cuestión de inyección al mínimo. Deben ajustártelo en el concesionario. Me ocurrió lo mismo hace años en una de las primeras GS 1200. Exactamente lo mismo que cuentas. A veces, al coger el embrague y siempre en las marchas cortas. Lo solucionaron y no volvió a ocurrir.

Me ocurrió igual al principio....algunas paradas esporádicas como comentas. Hice la revisión , se lo dije al asesor y hasta hoy sin una parada más.
 
Ayer. La saque de taller BMW, según ellos la REPROGRAMARON, vamos a ver que pasa. Tuve una k50 a los 15.000 kil presentó la misma falla ,me canse de llevarla y siempre decían que todo estaba bien, fue cuando la cambie por la k51 y ahora después de 13.000 kilómetros empece a vivir de nuevo la misma película.
 
Última edición:
Hola Jaime, disculpa por no haber contestado antes, pero estos días no he entrado por el foro. En primer lugar me alegro que te hayan solucionado el problema de la avería y espero que no se vuelva a repetir.
En relación al subforo de las F´s, en el foro general, en la sección de MODELOS tienes un apartado especial para cada modelo BMW (R´s; F´s; K´s,...), en el índice genral del foro lo ves sin problemas.
Un saludo en V.
 
Hola bmwjaime, a mi me esta pasando exactamente lo mismo, en el concesionario me remapearon la centralita y fue bien un tiempo luego apareció de nuevo, te funciono definitavemente? cordial saludo desde Barcelona.
 
Hola Amigos! Les escribo de México.
Tengo una BMW 1200 GS LC, año 2015. (Con 35,000 km) Igual que la que mencionan, y que presenta el mismo problema, se apaga hace efectuar los cambios en bajas velocidades y en zonas de tráfico.
Me gustaría contactar con alguno de ustedes para perdirte, por favor, que me comportan su experiencia en la solución del problema, ya que no he podido solucionarlo. Les agradezco mucho y les envío mi teléfono de México y mi correo: 971 142 39 22. fjpetrikowki@gmail.com

Ojalá puedan enviarme un mensaje.
Buenas noches y abrazos desde México!
FP
 
A mí me ha pasado 2 veces en 30.000km en mi LC. Las 2 en ciudad a baja velocidad. Como sólo han sido 2 veces no le he dado importancia, aunque se lo nombré al jefe de taller en la última revisión.

Tuve una KTM 690 enduro y esa sí que se paraba sola cada 5 minutos...
 
Hola tengo una BMW 1200 GS K50 modelo 2013 que uso a diario y por lo menos una vez al día se me apaga cuando estoy a bajas revoluciones bajando los cambios, aunque hace algunos días me paso en 5 marcha y me lleve un gran susto por que se bloqueo la llanta, la he llevado 3 veces al taller oficial, le hacen actualizaciones del software pero todavía no saben que es, alguno de ustedes saben como se puede resolver esto, muchas gracias
 
Hola a todos, por desgracia me pasa lo descrito exactamente por bmwjaime, pero con la mala suerte que he llevado mi r1200gs (mismo modelo que el de bmwjaime) al concesionario donde no marcaba averia alguna, le he cambiado la batería y las bujías y sigue con el problema, parándose de forma esporádica al embragar y desacelerar circulando despacio. Alguien puede aportar alguna solución, estoy desesperado y desilusionado.
 
Por si puede ayudar: Uno de esos días de trasteo en el garaje, me dió por aplicarle w40 a la piña de mandos derecha, en especial al desconectador de emergencia, de eso hace una semana y sin problemas después de usar la moto todos los días.
 
Hola a todos....

Yo estoy exactamente en el mismo caso con mi R 1200 GS LC K 51. Velocidades bajas y cuando actúo sobre el embrague.
La lleve al concesionario BMW, Noviembre del 2017, reprogramaron la centralita a la última versión. Sigue igual... Ahora me hablan de que puede que se tengan que sustituir los cuerpos de aceleración.Su teoría..., "Al caer al ralentí las palomillas se cierran y causa el parado". Casi nada, 800 € mas mano de obra. No te aseguran que eso arregle el fallo.

Bastante decepcionado la verdad, porque si el apagado se produce en una curva, no te das cuenta, y sueltas el embrague... la moto te patina de atrás y puede acabar en accidente. A mi me paso, como iba muy despacio apreté el embrague de nuevo y salí del paso.

Dentro de unos días voy a otro taller... ya os contaré.




000000164136-1.jpg
 
Hola, yo estoy estrenando la moto, vaya que no tiene ni los 300km aun, y ya me ha pasado dos veces, a bajas vueltas, seguire observando, pero creo que el cambio pro tiene algo que ver, igual esta demasiado sensible el tacto con la palanca de cambio y corta el encendido.....lo voy obsevando. Un saludo a todos.
 
Hola a todos, como os dije os informo que por fin he arreglado el tema de las paradas.

En mi caso fue la limpieza de un injector y limpieza de los cuerpos de admisión. Un spray limpiador y listo, para los cuerpos y el inyector lo tuvimos que enviar a un sitio especializado. Estaban muy sucios.

Como aproveche para hacer el reglaje de válvulas toda la operación fue muy económica.

Y nada más. Espero que os ayude.

Saludos.

Gasss.
 
Hola yo tengo una gs1200 adv 2016 mi moto tmb se apaga en bajas revoluciones . Hoy limpie los inyectores sin embargo no limpie el cuerpo de aceleración . Voy intentar con una actualización de software y una limpieza de cuerpo
 
No se si esto ayuda, hace un mes compre una k51 modelo 2015 con 25000 Kmts y llevándola a mi casa en tráfico de ciudad bajando marchas al llegar a semáforo se me apaga la moto esto lo hizo 2 veces, luego salí a carretera y al llegar a una estación de gasolina lo mismo bajando marchas y moto apagada con algo adicional que la moto solo prendía al poner neutro, la lleve donde el mecánico de siempre y me ajusto el sensor del embrague y hasta hoy no a vuelto a presentar la falla
 
hola a todos, yo tengo el mismo problema, desde los 30000km , hace unos días la han reprogamado y estoy a la espera de provrala por ciudad. esto ya me lo han hecho dos veces a ver si es la definitiva, espero que cuando tenga reglaje de válvulas limpien los inyectores y los cuerpos de a admisión. también tengo que decir que se me rompió el alternador y la moto no iba muy fina después de sacarla del taller
 
Lo comente en otro post las caladas inesperadas a baja velocidad al embragar se suelen producir por desajuste de las mariposas si dispones del gs911 se vuelven a calibrar y listo
 
976FE310-9DB7-448F-9ADD-0CF406426575.jpeg ED71EB9B-EE2D-481A-9D8F-68B8A1E784F6.jpeg Hola a todos .. lleve al concesionario mi moto . la verdad traía demasiado sucio el cuerpo de aceleración.. lo limpiaron a conciencia y con eso ya no se volvió apagar a bajas revoluciones mi moto .
Saludos
 
Hola amigos .! Me está pasando lo mismo con mi K51 del 2014. Intentaré resetear la centralita según los comentarios de compañeros, y limpiar el cuerpo de aceleración a ver si lo resuelvo. Cuando le quito la marcha, no tiene relentí, no modera. Se apaga inmediatamente. Saludos.
 
Hola Gustavo, me podrías decir como reseteas la centralita? yo tengo una GS 1200 del 2017 y esto me ha pasado 3 veces, al llevarla al mantenimiento lo resuelven y la respuesta es que se pierde la calibración del acelerador electrónico.
 
aveces con hacer remaping de la centralita se soluciona .
Es fácil de hacer? se puede hacer en casa? Este problema me ha estado sucediendo y lo resuelven en cada revision, pero los últimos Km antes de la siguiente vuelve. En taller me dicen que se desajusta el acelerador electrónico y da un error de posición.
 
Hola amigos una , consulta ..
Tengo una R1200GSA 2009
Se apaga en marcha ... Instale un filtro de aire K & N y desde antes ya se apagaba , pero apartir del filtro nuevo es más a menudo .. nose por dónde empezar a buscar la falla... alguien me puede alludar por favor... Saludos IMG_20231020_133039.jpg
 
Hola amigos una , consulta ..
Tengo una R1200GSA 2009
Se apaga en marcha ... Instale un filtro de aire K & N y desde antes ya se apagaba , pero apartir del filtro nuevo es más a menudo .. nose por dónde empezar a buscar la falla... alguien me puede alludar por favor... Saludos Ver el archivo adjunto 385602
Empieza poniendo el filtro original, limpia los cuerpos de inyeccion como el compañero que lo ha hecho unos post mas arriba, y comprueba las toberas que no tengan grietas.

Si todo eso no funciona, y crees que pueda tener origen electrico, a mi en una RT me daba problemas al girar hacia la izquierda se me apagaba, era un cable que se habia desgastado.
 
Hola, a mi gs 1200 de 2009 le pasaba lo mismo, sobre todo cuando reducia de tercera a segunda, se paraba, quitaba y ponia el contacto arrancaba y volvia a funcionar normalmente. Me reprogramaron la centralita un par de veces, se solucionó durante un tiempo pero luego volvia a pasar lo mismo. Hace unos 1000 km me cambiaron el sensor TPS (162€ más mano de obra ) y de momento, no se me ha vuelto a parar.
 
No creo que el filtro tenga nada que ver, salvo que estuviera extremadamente sucio, que no creo. A mí me suena a problema de alimentación, que la gasolina deja de llegar, tema eléctrico, una masa que te corta el encendido o tema centralita y software.

En cualquier caso lo primero que miraría es que los bornes de la batería están bien apretados. Suerte!
 
Yo cuando voy a unos 100 a 140 kph la moto se desconecta por completo súbitamente , me a pasado varias veces ya, vamos que se apaga sola totalmente ,también me e dado cuenta que cuando pongo la llave tarda bastante en encender el cuadro y hacer el chequeo , es la BMW R1200 GS Adventure del 2007 ,la moto solo tiene 34000 km , y me tiene preocupado
 
Hola BMWJaime, a mí me pasó lo mismo con una F800ST que tuve hace tres años; también me ocurría a menudo y en el concesionario no se creían lo que me pasaba hasta que le dejé la moto una temporada y "vieron" la avería. Se ha hablado mucho sobre esta avería en el subforo de las F´s, que si cambiando el filtro del aire, las bujías, la bomba de la gasolina, el sensor de la pata de cabra,.... a algunos compañeros le acertaron con la avería y, según comentaron después, nunca más le volvió a fallar; en mi caso siguió fallando hasta que me desesperé y la cambié por una 1200RT.
Mira por el subforo de las F´s a ver si puedes encontrar algo sobre el tema.
Mucha suerte. Un saludo en V.
Mi amigo tenía el mismo problema, cansado de gastar dinero en la averia y el concesionario incapaz de arreglarla, la entrego al concesionario y se la valoró en 4000 Euros por eso que se la entregaba con un fallo, el concesionario la vendió en 8000 Euros y hoy día después de unos años, ve por casualidad al nuevo dueño y le dice que sigue con el mismo problema y que la va a tratar de vender que ya no aguanta más o se va a matar porque algunas paradas le ha dejado la rueda bloqueada y se ha visto en peligro.
 
si se apaga de repente, luego puedes arrancar; si tarda un poco en hacer el check y despues arranca, estoy casi seguro que es el interruptor de encendido (80€mas o menos ), aun asi, prueba a arrancar y con ella arancada mueve el manillar repetidamente a los lados por si fuera un cable roto, ya te digo en mi caso dos veces el interruptor de encendido.
 
Yo cuando voy a unos 100 a 140 kph la moto se desconecta por completo súbitamente , me a pasado varias veces ya, vamos que se apaga sola totalmente ,también me e dado cuenta que cuando pongo la llave tarda bastante en encender el cuadro y hacer el chequeo , es la BMW R1200 GS Adventure del 2007 ,la moto solo tiene 34000 km , y me tiene preocupado
Busca en internet "brida maldita" de la mbw gs , le ha sucedido a muchos con el tiempo

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me sucede lo mismo desde hace un tiempo con mi gs1200lc del 2014... En las 2 últimas revisiones (80 mil y 90 mil) se lo he comentado (paradas esporadicas en marchas cortas y siempre en caliente) al concesionario BMW donde la llevo a las revisiones y siguen sin saber como corregirlo... Y por aquí las opiniones son dispares... Alguna solución eficaz??
Salu2
P. D. desdé el desconocimiento... Esta moto tiene sensor TPS???
 
a nadie le ha vuelto a ocurrir???....lo habéis solucionado???
 
Atrás
Arriba