Problemas al Arrancar en Frío

jtrueno

Arrancando
Hola a todos.

No sé si os pasa a vosotros o no. Desde que ha empezado el frío, a mi niña la cuesta arranca un wevo. Normalmente o por lo menos esto era lo normal, cuando le daba al botón de arranque, ella solita y sin hacer nada, arrancaba. Algunas veces empezaba con el relenti flojo, pero enseguida se subía devueltas poco a poco. Ahora con el frío de los días atrás, ni con esas. Le tenía que meter puño y si lo soltaba, pues se paraba y otra vez lo mismo.
Después de eso, pues la he llevado al conce para que la revisen, por si se había ido de punto o algo así.
En el conce me comentan que está pasando en todos los modelos y que no saben que les puede pasar. El consejo que me dan, es que cuando la arranque le meta un poco de gas y acciones el arranque, que con eso no debería fallar.....

Esta es la solución?????

Os está pasando a vosotros????

v,sssss

:) :)hola JAVIERRT. no te asustes hombre si esta pasando con muchas cosas. ami con el aire acondicionado,por el frio se a quedado un poco plof. lo de la moto pues yo es como la suelo arrancar, le doy un poco al puño arranco y la mantego , lo que tarde en coger ralenti y ya esta, :) :)

A mi hace poco me ha pasado en el coche y era por culpa del caudalímetro. (No se si las motos lo llevan, supongo que al ser inyección si lo tienen).

yo suelo subir a esquiar a sierra nevada con la moto
para que arranque bien lo hago con el acelerador un poco abierto y sin problemas (estoy a 2100 metros y se nota en todos los vehiculos)

Probad a arrancar apretando el embrague. El motor de arranque no sufrira por tener que arrastrar toda la piñoneria del cambio con el aceite muy denso por el frio y despues soltandolo suavemente mantendra perfectamente el ralenti.

Pues la verdad es que a mi me pasa justo desde que la llevé a la primera revisión este pasado lunes. Hasta entonces arrancaba perfectamente sin darle gás, pero ahora por las mañanitas, no es que no arranque pero la tengo que ayudar un poquito con el acelerador para que arranque sin problemas. Se me ocurre que será debido a que el aceite que trae de fábrica es un aceite especial para el rodaje y es mucho menos denso que el que le han puesto, con lo que supongo que a mayor densidad mayor dificultad para arrancar, pero aún así me voy a acercar al concesionario a ver que me cuentan :-/

Saludos.

Argonauta2 dijo:
Probad a arrancar apretando el embrague. El motor de arranque no sufrira por tener que arrastrar toda la piñoneria del cambio con el aceite muy denso por el frio y despues soltandolo suavemente mantendra perfectamente el ralenti.

Totalmente de acuerdo. En frío siempre con el embrague apretado. En los coches también.

Saludos :)

a mi me pasa lo mismo , pero vamos supongo que es el frio , eso si de momento siempre arranca con un pelin de gas y quiza al segundo intento pero arranca.. ;)

Efectivamente a mi me ocurre lo mismo, y no es que la moto esté a bajo cero, duerme en garaje y la temperatura mínima es de 10 grados, yo creo que lleva poca batería para el par de cilindros que tiene que mover. Un saludo

Yo tengo la costumbre de arrancar siempre con el embrage quitado (tanto en el coche como en la moto).
En la Rt es dar al boton y arranca, sin darle al acelerador ni nada. A veces, cuando ha estado toda la mañana en la calle con temperaturas de estas semanas atras (sobre los 0ºC), le costaba un poco mas de arrancar y se apagaba el cuadro. Es normal, mas frio, aceite mas denso y bateria con menos fuerza.

Lo que no entiendo es porque no implantan el sistema que tenia mi antigua suzuki, que si no apretabas la maneta del embrage, el boton de arranque no hacia nada (aunque estuviese en punto muerto).

Yo arranco siempre con la maneta del embrague apretada, pero poco a poco con el frío cada vez le costaba más. Al final, tuve que comprar un cargador de batería y ya sin problemas. ¿No la tendrás con poca carga?

Un saludo.

Pues yo llevo mas de tres años y nunca he tenido ningun problema, puede ser alo del encendido que este un poco atrasado, no se, si eres de madrid madame un MP

Suele suceder tambien que cuando el ambiente esta muy frio o humedo las baterias pierdan carga, es algo con la corriente estatita del aire y no se q mas (una vez me lo explicaron pero no entendi, jaja), x eso al darle un poco de gas, permites que el sistema se apoye con la energia generada en el dinamo del motor y no solamente de la bateria, esto es normal, puedes intentar dejar la bateria conectada al cargador durante la noche (en carga lenta para no fundirla) y debiera de mejorar, a mi me ha funcionado...

ami me ocurri lo mismo hasta que le hice una señora carga a la bateria y ahora arranca muy bien

lo del tener el embrague cogido muy buena idea tomare nota gracias

Te puedo decir que a mi me paso lo mismo hace unas semanas, recuerdo que la temperatura no era superior a dos grados y no había forma de arrancar a la niña, yo todo equipado y cuando ya  me disponía a desistir después de un montón de intentos y dejar de nuevo la moto en el garaje, decidí echarle un vistazo al libro de mantenimiento y mirar el apartado de arranque en frió, y eureka la solución delante de mi cara, me decía así el librito apretar el embrague y ayudar con un poco de gas, mano de santo fue probar y a la primera. Y desde ese momento ni un problema más.
Hay que mirar el librito   ;D ;D

Atrás