Problemas al arrancar la moto después de todo el invierno parada.

abuelete_II

Curveando
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Hola Muchachos.

La Moto… La tengo ya una temporada en el garaje no la he usado desde el otoño pasado, no tenía necesidad de usarla y en invierno me costipo con mucha facilidad (Sera los años) así que me dije hasta que no llegue el calorcito no hay moto…

Si decir que la moto todas las semanas o como mínimo cada 2 semanas, la arrancaba y la tenia al relentin unos minutos, pero ya desde el mes pasado de febrero ya me costa arrancarla, le recargue la batería y no arranca, por ultimo le puse los cables con la batería del coche y con el coche arrancado y me arranco a la primera, así hasta la semana pasada que ya no arranco y hoy tampoco me ha arrancado ni con el coche en marcha.

Así que esta mañana y con poco tiempo para mirar la posible avería me ha dado por mirar la bujía y he visto al quitarle la pipa de una de las bujías “qué la bujía lo que es la parte metálica de arriba está con oxido y en el interior del capuchón también se aprecia oxido” Decir que cuando le doy al arranque el arranque si funciona y mueve pistón, es como si no le llegara chispa a la bujía…Oh posiblemente no le llegue gasolina? Pero gasolina en el depósito sí que hay.

En fin que la semana que viene me voy a poner con ella a ver que le puede pasar pues siempre me ha arrancado a la primera hasta ahora.

Simplemente pediros haber si alguien con esta moto ha tenido problemas parecidos al intentar arrancar la moto después de una temporada sin usarla.

La moto en cuestión es una “F650 St del año 98”

Saludos.;)
 
Hola, Abuelete ll, lo primero que tendrias que hacer antes de nada o al mismo tiempo, es cambiar bateria, si lo estas viendo venir ya tendrias que estar preparado, si no, cuando menos te lo esperes y salgas a dar una vuelta te dejara tirado, yo estando todo el invierno parado y para 2 1/2 litros de aceite que lleva esa moto hasta se lo cambiaba antes de ponerme a hacer km con ella, osea, cambiale bujias y bateria y si puedes aceite motor que no esta demas, aunque no tenga km. Y esto es una opionion mia despues de leer tantos y tantos post por problemas de arranque sobre todo en invierno que la gente deberia saber que estando la bateria al dia (una bateria de moto no tiene la capacidad de aguante que una de coche) hay 2 opciones para mantenerla, aparte de la limpieza de los bornes y comprobacion del electrolito en caso necesario, o se hacen km cada 15 dias como mucho o se enchufa a un cargador mantenedor, de lo contrario, las baterias de moto se vienen abajo enseguida y mas una bateria de 8 o 10 amperios como la que tu llevas, bueno, saludos y ya diras como te ha ido.
 
Hombre... La bateria no tiene mas de 2 años, pero en fin mirare de cambiarla y le hare una puesta a punto.

Saludos.
 
Hola otra vez, no sabia que la bateria tenia 2 años, pero de todas formas, dado la capacidad de la bateria y el poco uso que le has dado segun comentas, si la cambias te pasara lo mismo el año que viene, es para que lo tengas en cuenta, la proxima vez intenta buscar una bateria que tenga las mismas medidas pero con un par de amperios mas de capacidad, aver si te aguanta mas, saludos.
 
Pues yo no la cambiaria. El problema que tienes es que cuando has arrancado la moto, con toda la buena fe,para mantenerla haces lo contrario , mira el alternador de la moto a relenti no carga absolutamente nada la moto, el alternador genera la electricidad suficiente para mantenerse arrancada y no pararse a relenti,cuando la aceleras a partir de unas 2000 rpm es cuando empieza a generar suficiente energia como para ser almacenada en esta. De hay que se te a ido abajo la bateria la has consumido arrancando la moto cada 15 dias y porque con el frio se vienen abajo.por aqui tambien te puede venir que no te arranque la moto, al tenerla poco tiempo arrancada, no llega a calentarse y al enfriarse de nuevo ese poco calor que ha generado el motor crea condensacion de agua en el interior y te oxida las bujias entre otras cosas( escape catalizador si lleva y mas)de hay que a lo mejor entre la bateria y el oxido no tengas chispa. Yo limpiaria las bujias bien las pondria mojaditas en gasolina para ayudarlas e intentaria arrancar con las pinzas y le daria una buena vuelta para cargar la bateria y asi veras si te carga o no y lo deel aceite con un invierno parada , si no le toca yo no la tocariia.
Suerte
 
Pues yo no la cambiaria. El problema que tienes es que cuando has arrancado la moto, con toda la buena fe,para mantenerla haces lo contrario , mira el alternador de la moto a relenti no carga absolutamente nada la moto, el alternador genera la electricidad suficiente para mantenerse arrancada y no pararse a relenti,cuando la aceleras a partir de unas 2000 rpm es cuando empieza a generar suficiente energia como para ser almacenada en esta. De hay que se te a ido abajo la bateria la has consumido arrancando la moto cada 15 dias y porque con el frio se vienen abajo.por aqui tambien te puede venir que no te arranque la moto, al tenerla poco tiempo arrancada, no llega a calentarse y al enfriarse de nuevo ese poco calor que ha generado el motor crea condensacion de agua en el interior y te oxida las bujias entre otras cosas( escape catalizador si lleva y mas)de hay que a lo mejor entre la bateria y el oxido no tengas chispa. Yo limpiaria las bujias bien las pondria mojaditas en gasolina para ayudarlas e intentaria arrancar con las pinzas y le daria una buena vuelta para cargar la bateria y asi veras si te carga o no y lo deel aceite con un invierno parada , si no le toca yo no la tocariia.
Suerte


Gracias jromanr6...Yo pienso casi casi lo mismo que tú...;) Y tengo encuenta tu opinión y creo que por el oxido de las bujias vas bien encaminado lo tendre encuenta.;)

Añadir que la moto siempre que la arrancaba la tenia al relentin y luego de cuando encuando le daba unos acelerones, acelerandola poco a poco para que subiera de revoluciones y no bruscamente y cogiera temperatura, asi la tenia durante 15 o 20 minutos, La podia sacar y darle una vuelta pero al tenerla sin seguro pues no es buena idea...

Saludos.


Llanero Seguire tus consejos.

Simplemente añadir que en el garaje donde la tenía el año pasado hay un vecino que tiene una Kawasaki de esas, creo que es una 1100cc. Y no la usa y la moto esta impecable, solo la saca a pasear muy de cuando en cuando yo solo lo he visto sacarla 2 veces al año y aun estoy esperando ver que tenga problemas y la mía es la primera vez que no la saco casi diario (Antes la sacaba a diario para ir al curro) y empiezan los problemas, en fin las Motos son como las Mujeres Hay que mimarlas todos los días sin dejar pasar uno…:D:lipsrsealed:;)

Saludos.
 
Última edición:
Hola de nuevo…Problema en parte solucionado.:)

Os cuento he recargado la betería, he intentado quitar las bujías pero me ha sido imposible a mano no he podido (se ve que el mecánico que me las puso no hace mucho antes de dejar de usarla las apretó demasiado o las apretó con la maquina) de todas formas les he quitado el oxido que tenían, he limpiado el capuchón, la pongo en marcha y a arrancado a la primera…:)
Perooooo!!!!!! Como siempre suele pasar…:(El diablo y todos los problemas van juntos de la misma mano…:shocked:Pues eso nada más arrancarla la tengo un buen rato en marcha y con el caballete puesto le pongo la primera marcha, la segunda para mover la distribución y todo bien…en eso accióno el freno trasero y!!!! Tatachannnn …

Las pastillas se quedan pegas.:undecided::cry:

He intentado despegarlas pero no hay manera.

Así que este problemilla lo he dejado para otro día.
[HIGHLIGHT2]Mi pregunta ahora es la siguiente: Voy a intentar despegarlas sin tener que desmontar, creo que si tengo suerte no hará falta, de la siguiente manera rociar todo el freno o las parte movibles con aceite afloja todo 3 en uno y luego darle unos golpes con una maza de plástico a ver si se sueltan, os parece buena idea o se os ocurre otra manera a alguno de vosotros.
[/HIGHLIGHT2]

Yo es que de Motos se algo pero de “Mecánica” estoy muy verde…Por lo menos con esta moto y con los años ya no estoy para ir tirando petardos…:lipsrsealed::rolleyes2:

Saludos.;)
 
NI SE TE OCURRA ECHAR AFLOJATODO EN LOS FRENOS, TOTALMENTE PROHIBIDO, CUALQUIER ACEITE, GRASA, JABON O CUALQUIER PRODUCTO QUE FACILITE EL ROCE ENTRE PIEZAS, si no quieres desmontar nada, vete y compra un llimpiador de frenos, echale sin miedo al interior de la pinza, mueve la rueda con la mano, puede ser incluso que sea la bomba de freno la que se ha quedado clavada, si eres capaz de desmontar la pinza y echarle directamente el liquido mejor, pero con la pinza desmontada no toques el pedal de freno trasero, si no lo ves claro y no se desclava, cuando puedas llevasela a un taller, pero lo dicho, no eches ningun tipo de aceite, si lo echas, tendras que llevarla seguro al taller o desmontar tu mismo la pinza, cambiar o lijar las pastillas, limpiar el disco de freno bien limpio por que sino no te frenara nunca, saludos.
 
ponle bujias nuevas y compra limpiafrenos!!! echale si quieres todo el bote!!! pero 3 en 1 no hombre!!
metele una buena rociada con la mordaza desmontada y si quieres empuja los pistones apalancandolos separando las pastillas...
No seas canuto, echale limpiafrenos a manta y ya está !

y sobretodo!! no la tengas 15 o 20 minutos al ralentí que te la vas a cargar hombre!!

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...150-con-foto&highlight=visor+aceite+ralent%ED

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...de-una-R850R&highlight=visor+aceite+ralent%ED
 
NI SE TE OCURRA ECHAR AFLOJATODO EN LOS FRENOS, TOTALMENTE PROHIBIDO, CUALQUIER ACEITE, GRASA, JABON O CUALQUIER PRODUCTO QUE FACILITE EL ROCE ENTRE PIEZAS, si no quieres desmontar nada, vete y compra un llimpiador de frenos, echale sin miedo al interior de la pinza, mueve la rueda con la mano, puede ser incluso que sea la bomba de freno la que se ha quedado clavada, si eres capaz de desmontar la pinza y echarle directamente el liquido mejor, pero con la pinza desmontada no toques el pedal de freno trasero, si no lo ves claro y no se desclava, cuando puedas llevasela a un taller, pero lo dicho, no eches ningun tipo de aceite, si lo echas, tendras que llevarla seguro al taller o desmontar tu mismo la pinza, cambiar o lijar las pastillas, limpiar el disco de freno bien limpio por que sino no te frenara nunca, saludos.

Heyyyy...No te preocupes yo ya tenía mis dudas por eso mismo he lanzado la pregunta.:D

Mirare lo del limpia frenos, por otra parte la rueda con la mano no mueve, si mueve si le meto primera pero nada más embragar al estar frenada se para.


Este problema no es la primera vez que me pasa y la ultima vez me paso nada mas sacarla del mecánico, el año pasado cuando me cambiaron el kit de transmisión, voy a probarla y al frenar se me queda pegado el freno y el mismo mecánico con un desentornillador hizo palanca entre la pastilla y el disco y se soltó y hasta ahora no me ha vuelto a pasar, yo he intentado despegarlo haciendo palanca y nay nay…:undecided:

Si que noto al accionar la palanca del freno qué hace un vacio, como que no tiene presión, pero en el momento se sueltan las pinzas si vuelve a tener presión.
En fin ya os diré algo cuando me meta con ella otra vez, no tengo prisas.:rolleyes2:


[HIGHLIGHT2]Victormes[/HIGHLIGHT2]...Tranki…ya me he puesto al día…
Con lo de tenerla al relentin a mí la moto ya me tenía que haber reventado…Cuando la arranco en frio y cuando se pone en marcha el ventilador es señal de que ya ha cogido temperatura solo entonces la aguanto unos 2 o 3 minutos en marcha, Porque sé que la moto puede sufrir un calentón y no suelo pasarme, de hecho siempre que en marcha me ha pillado un atasco largo tengo la costumbre de pararla por eso del calentón además de que molesta mucho que se ponga el ventilador en marcha y encima si hace un calor de mil demonios.:shocked:

Gracias por vuestros consejos.;)

Saludos.;)
 
Haz caso al compañero nada de aceite solo limpiador de frenos. Mira el guarda polvos del piston por si estuviera roto y este oxidado o sucio y por eso no suelte lo necesario,ademas , las pinzas se separas por la propia fuerza centrifuga de la rueda al girar,obligala a girar con ella montado y en marcha
 
Haz caso al compañero nada de aceite solo limpiador de frenos. Mira el guarda polvos del piston por si estuviera roto y este oxidado o sucio y por eso no suelte lo necesario,ademas , las pinzas se separas por la propia fuerza centrifuga de la rueda al girar,obligala a girar con ella montado y en marcha



Ok...Ya contare como termina la historia...

Saludos.
 
Si tienes maña, sacale los pistones y cambiale las tóricas ...(es fácil.) Luego tendrias que purgar, claro!
yo creo que con limpiafrenos lo solucionas! si apalancas las pastillas para retirar los pistones... (antes mira el nivel del depósito..) si está muy alto sacale con una jeringa, al retirar los pistones hacia adentro se te puede desbordar el depósito.
Limpiafrenos y un viejo cepillo de dientes y te quedan niquel los frenos!! Y trapos a manta!

Cuando lei que le echabas 3 en 1 ... se me pusieron los pelos como escarpias!
Cuando era pequeño... era un bombillas y le puse 3 en 1 a mi padre en las ruedas (como en mi bici) de los discos de una Guzzi (estabamos de veraneo), total que se va hacia Barcelona y empieza a bajar el puerto del Ordal (supercabrón, y mas en los 70)...fue a frenar y... se le pusieron los güevecillos por corbata...(no le paso nada - lleva muy bien la moto)
cuando llegó a casa me hizo "un tutorial..." que pa qué!! me quedó el culo como cuando fui a Siberia con la moto!! .
hala ... una batallita del 3 en 1 ...

tambien leo que tu maquina lleva ventilador... uf!! entonces, no tienes problema!
A ver si lo puedes solucionar!

Un saludo
 
De acuerdo con jromanr6. Si arrancas la batería y no te das una vuelta, lo único que haces es consumir la carga que tenga.
 
La reOstia :shocked: Hay que ve lo que se aprende en este foro... :D

De momento voy a ver si puedo despegar las pastillas como sea luego ya veremos si lo desmonto y lo limpio y incluso cambiar las susodichas pastillas.

Lo jodido es que no tengo mucho tiempo los críos de mis hijos me tienen todo el día ocupado y la moto la tengo en otro pueblo al lado de donde vivo así que me tengo que desplazar.:angry:

Esta moto yo ya la he desmontado casi toda sin tocarle el motor simplemente para arreglarle cosas sin aparentemente importancia...Pero el problema que tengo es que sí lo qué desmonto tardo mucho en volver a montarlo al final ya no me acuerdo donde va cada cosa...
:cry::D:lipsrsealed:

Así que cuando tenga muy claro lo de los frenos y me vea con tiempo suficiente para volver a montarlo en el día lo desmontare, porque si no soy capaz de montarlo al revés entren o no entren las pastillas...
:D:lipsrsealed:

Gracias de nuevo y ya os contare.
 
abuelete, ya te han contestado todos. Las pastillas se habrán pegado posiblemente por falta de uso y los pistones que empujan las pastillas se han quedado agarrotados. Pienso que desmontando la pinza, creo que tendrás que quitar la rueda, haciendo presión entre las pastillas y limpiafrenos terminarán por desbloquearse y quedar funcionando.
En cuanto a las bujías, a mi me pasó que la moto empezó a fallar y descubrí que el interior de las pipas estaban oxidadas, o mejor dicho, sulfatadas, presentaban color verde. Cambié las bujías, las pipas las puse nuevas y al final también terminé cambiando el cable que va desde las bobinas a las pipas, también se habían sulfatado las puntas y no había buena conexión entre las bobinas y las bujías. Desde entonces funciona perfectamente.

Saludos
 
abuelete, ya te han contestado todos. Las pastillas se habrán pegado posiblemente por falta de uso y los pistones que empujan las pastillas se han quedado agarrotados. Pienso que desmontando la pinza, creo que tendrás que quitar la rueda, haciendo presión entre las pastillas y limpiafrenos terminarán por desbloquearse y quedar funcionando.
En cuanto a las bujías, a mi me pasó que la moto empezó a fallar y descubrí que el interior de las pipas estaban oxidadas, o mejor dicho, sulfatadas, presentaban color verde. Cambié las bujías, las pipas las puse nuevas y al final también terminé cambiando el cable que va desde las bobinas a las pipas, también se habían sulfatado las puntas y no había buena conexión entre las bobinas y las bujías. Desde entonces funciona perfectamente.

Saludos



Gracias Samurai...Todo consejo es bienvenido y poco a poco iremos soluciónando el tema, por cierto he escrito algo en el otro post de las 650 , Echale un vistazo.

Saludos.;)
 
Hola compañeros, aprovecho este post de Abuelete II porque a mi me pasa algo parecido. Después de bastante tiempo sin usar la moto (la tengo en la playa para cuando este por allí...), intento arrancar y nada, le pongo las pinzas y sin problema, pero.... si la dejo arrancada se va "apagando" poco a poco, ratea, y se para, como si estuviera fria. Si para intentar evitar esto le doy un pequeño (o gran) acelerón, se para automáticamente, y esto si que me resulta raro.
No se cuantas veces intenté arrancarla,y siempre con el mimo resultado. Pensáis que puede ser por las bujias?? Encharcada de gasolina??
Gracias
 
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