problemas arranque en frio r 1200 gs lc 2013

Tio-Gilito

Arrancando
Buenos dias tema : moto se para cuando la arranco en frio , me explico :
Meto llave la moto hace el chequeo y no marca nada de averia ni nada todo normal.
Doy al boton de arranque y arranca temperatura 15º y se pone a 1300 rpm +/-
De golpe y repente pega un amago de bajar a 800/900 rpm y vuelve a subir a 1300rpm +/-
Vuelve a repetir el amago de bajar vueltas vuelve a subir y vuelve a bajar y se apaga de repente.:(
La vuelvo a arrancar la mantengo con el gas a 2000 rpm y procurando que no haga ese cabeceo hasta que llega a los 40º y parece ser que ya no hace el intento de pararse.
No marca nada, no se enciende ninguna luz, ni na de na.
La moto tiene recién puestas las bobinas las bujías , el estator, filtro de aire filtro de aceite, aceite nuevo, reglaje de valvulas y tiene 124.000 km.
Alguien que pueda orientarme? A alguien le ha pasado o le pasa?
Puede ser programación? Puede ser sensor de cigueñal? alguna toma de aire por algun lugar? puede ser la valvula de escape ?
En fin que agradeceria alguna orientacion o experiencia similar.

Gracias

Buenos dias tema : moto se para cuando la arranco en frio , me explico :
Meto llave la moto hace el chequeo y no marca nada de averia ni nada todo normal.
Doy al boton de arranque y arranca temperatura 15º y se pone a 1300 rpm +/-
De golpe y repente pega un amago de bajar a 800/900 rpm y vuelve a subir a 1300rpm +/-
Vuelve a repetir el amago de bajar vueltas vuelve a subir y vuelve a bajar y se apaga de repente.:(
La vuelvo a arrancar la mantengo con el gas a 2000 rpm y procurando que no haga ese cabeceo hasta que llega a los 40º y parece ser que ya no hace el intento de pararse.
No marca nada, no se enciende ninguna luz, ni na de na.
La moto tiene recién puestas las bobinas las bujías , el estator, filtro de aire filtro de aceite, aceite nuevo, reglaje de valvulas y tiene 124.000 km.
Alguien que pueda orientarme? A alguien le ha pasado o le pasa?
Puede ser programación? Puede ser sensor de cigueñal? alguna toma de aire por algun lugar? puede ser la valvula de escape ?
En fin que agradeceria alguna orientacion o experiencia similar.

Gracias
Podría ser el ajuste del ralentí?

En este video @Goyo_AV habla del sensor que se activa/desactiva cuando abres/cierras el puño de gas. Si no está bien colocado y apretado, puede ocasionar problemas con el ralentí. Se trata de una 1200 de aire/aceite. Pero quizás pueda extrapolarse a las LC

Un saludo.

Gracias por responder . Os cuento, este fin de semana un amigo tiene el moto scan y ha venido a casa a verificar si tenia la moto alguna avería.
Primero: esta amigo tiene un estabilizador de corriente para poder tener la moto parada pero alimentándola para evitar gastar batería mientras haces las comprobaciones oportunas.
Segundo: al poner el tester la moto esta con todos las ecus en color verde ninguna marcaba ningun fallo.
Tercero : en la comprobación de las mariposas había una descompensación mínima pero la había la mariposa derecha estaba por debajo de la de la izquierda. por lo demás todo estaba en parámetros y sin nada que destacar a pesar de los 125.000km.

Pues nada, manos a la obra y vamos a sacar los cuerpos de las mariposas, cuando los saque había mucha suciedad en ambos pues nada a limpiarlos y dejarlos relucientes y ya que tengo los cuerpos fuera pues porque no quitar los inyectores?
Quito los inyectores y el de la derecha sale con una de porqueria impresionante además de parecer como si fugara un poco por los rebordes de la torica, eso me imagino que con 125.000km sin sacarlos pues debe de haber resecado las tóricas y provocar un mínimo fallo aunque sea de entrada de aire . El izquierdo salió entero con menos desgaste y menos suciedad. (POR CIERTO MUY MUY FACIL CAMBIARLOS ESTA MANUALIDAD DEBERIAMOS DE HACERLA CADA 30.000KM Y MAXIMO EN UNA HORA PARA LOS ATREVIDOS COMO YO Y DOS PARA LOS QUE QUIERAN AHORRARSE UNA PASTA )

Así que creo que debe de ser uno de los factores que habrán hecho que la moto falle muy esporádicamente de vez en cuando y no marque ningún fallo. Bueno pues manos a la obra a ver que cuestan los inyectores busco la pieza original y BAMGGGG los inyectores cuestan 167,40€ mas iva 211,89 x 2 =423,79€ en ese momento mi corazón se paro -------------------------------------------------------------------------------Al despertarme del infarto me dije pero si es un puto inyector no puede costar ese dineral (estamos locos del todo) me puse a buscarlo y es un bosch que por 34€ lo tienes así que con 78 € con iva incluido los puedes tener o un poco mas.

Una cosita mas la hora en concesionario oficial esta en 138€ mas iva es decir 174,68€ (creo que es un piiiiiiiiiiiiiiii) en pesetas para los mas viejos eso son 29.000 Ptas. eso era mi sueldo del mes trabajando 8h al dia, nuevo infarto ----------------------------------. Si me paro a suponer que me puede costar el que el concesionario me haga esta comprobación y me diga de cambiar inyectores y abrazaderas pues estaría rozando casi seguro los 1.000€ y como uno piensa un poco retorcido si el mecánico de turno empieza a rebuscar la avería pues ve sumandole horas.
Bueno la verdad es que ahora me falta buscar las abrazaderas tensoras de las tomas montarlo todo y volver a la carretera. YA OS CONTARE QUE TAL HA IDO PORQUE PIENSO IRME A JEREZ CON ELLA LA SEMANA QUE VIENE.

P.D: con todo el respeto hacia los mecánicos de los concesionarios y de los talleres (que cobran a mucho menos la hora) que me costa que hacen muy bien su trabajo y que cobran muy poco .

RAFAGAS

adjunto fotos de las piezas desmontadas.

Adjuntos

• 6b53f65c-1d05-492c-9cd1-881a6433b898.jpg
    6b53f65c-1d05-492c-9cd1-881a6433b898.jpg
    115,8 KB · Visitas: 4
  • 9b36941a-d614-46a7-9120-12df3329550d.jpg
    9b36941a-d614-46a7-9120-12df3329550d.jpg
    114,6 KB · Visitas: 5
  • 55a279ca-dbc7-4f20-85a5-cbd5bedabacc.jpg
    55a279ca-dbc7-4f20-85a5-cbd5bedabacc.jpg
    87,6 KB · Visitas: 6
  • bbdf38f0-7b1c-441f-8c98-44bd3fc133cb.jpg
    bbdf38f0-7b1c-441f-8c98-44bd3fc133cb.jpg
    152,6 KB · Visitas: 6
Buenos días,ayer recogí los inyectores y 8 bridas de fuelles (80€) para montarlos nada mas llegar.
A las 19:00 me puse a limpiar asientos de inyectores y comencé a montarlos. Le puse w40 en las tóricas para que entren suaves y en las bocas de las toberas de goma para que entren bien y suaves. Como veréis en las fotos que adjunto las abrazaderas de bmw son un rollo para montar si no tienes las alicates de montaje y opte por las bridas metálicas de fuelle que son baratas y se montan sin problemas.
Bueno cuando todo estuvo montado pues nada me santigüe metí la llave en el contacto.🧐.......... le di media vuelta ......... la válvula de escape se abrió y se cerró como siempre.🤓......... la bomba de gasolina se puso en marcha.😬...........comprobé que no saliera combustible a chorros por los inyectores---🥸 y le di al boton rojo 🤞---------cabeceo un poco y no arranco a la primera 🫣--------segundo intento 🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁aleluya :love::love::love::love::love:arranco, titubeo un par de veces pero arranco.--:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Esta mañana he bajado al garaje le he metido la llave boton rojo y a la primera . Salgo de casa despacito por si acaso se sale disparado algún inyector:ROFLMAO::ROFLMAO: y a rodar .

LA MOTO VA COMO UN TIRO VA FINA VA COMO HACE 12 AÑOS NO SE OYEN LOS CILINDROS COMO HACE UN MES . LO UNICO QUE LE HE NOTADO ES QUE SE QUEDA UN PELIN ARRIBA DE REVOLUCIONES CUANDO REDUZCO PERO POR LO DEMAS ES COMO OTRA MOTO.

DE VERDAD LOS QUE TENGAIS UNA GS CON MAS DE 100.000KM CAMBIARLE LOS INYECTORES Y LIMPIAD LAS MARIPOSAS QUE SE NOTA .

ASI QUE CREO QUE ME VOY A MARRUECOS EN OCTUBRE SIN PROBLEMAS 🤞:love::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Y SI ME FALLA ALLI LA CAMBIO POR UNA CAMELLA 🐪🐪🐪🐪🐪🐪🐪🐪🐪🐪

Adjuntos

• der.jpg
    der.jpg
    74,2 KB · Visitas: 5
  • izq.jpg
    izq.jpg
    114,2 KB · Visitas: 5
  • BRIDAS.jpg
    BRIDAS.jpg
    122,9 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2025-04-15 at 20.42.48.jpeg
    WhatsApp Image 2025-04-15 at 20.42.48.jpeg