Problemas arranque

adario

Arrancando
Bueno, tengo un problema que para mí empieza a ser bastante gordo. Desmonte toda la moto para pintar, reparar embrague, retén cigueñal, reparar caja de cambios, etc .. y al arrancarla oía un claqueteo desde el momento en que el motor arrancaba, pero no cuando actuaba el motor de arranque, de modo que vuelvo a desmontar media moto para ver de dónde venía y veo que los dientes del volante de inercia está rozados por el piñón del arranque.
He revisado tanto la posición del volante como el recorrido del piñón del arranque y no veo nada raro, serán unas décimas lo que roza, pero no sé de dónde puede venirme el fallo, el motor de arranque no lo toque al desmontar la primera vez así que se me acaban las ideas.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias

No nos indicas modelo/año, pero sí ni siquiera desmontaste el motor de arranque y ahora te roza el volante es porque en algún momento del trajín se te ha desplazado el cigüeñal hacia delante. Lio gordo habemus

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Última edición:
Gracias por responder tan rápido! En una r100s del 78.
Hay alguna manera de comprobar eso que comentas? La verdad es que ya no se por donde tirar

Desmontar todo y repasar que esté todo en su sitio, lo más probable es que al montar de nuevo el volante motor que en esa moto hermana de la mía, es un mazacote de hierro, metieras la patita.

La verdad es que no entiendo cómo puede desplazarse el cigueñal hacia delante (el cigüeñal será tal vez lo único que no he desmontado en esta moto y no se realmente como va) si después va amarrado el volante al extremo sin más. Hasta donde yo entiendo incluso el muelle del embrague podría desplazar el cigueñal si fuese posible

Pues he revisado todo y no parece que haya nada fuera de lo normal, lo que más me mosquea es que giro el volante motor con la llave y no roza con el piñon de arranque, pero cuando arranco la moto comienza a rozar

Pues he revisado todo y no parece que haya nada fuera de lo normal, lo que más me mosquea es que giro el volante motor con la llave y no roza con el piñon de arranque, pero cuando arranco la moto comienza a rozar
No si te parece que esté siempre enganchado, verás el humor blanco que sale del motor

Atrás