Problemas con ABS I K1100

jose franicsco

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Buenas a todos.
He leído muchas entradas en el foro sobre los destellos de averías y sobre reseteo del ABS.
Mi problemas es el siguiente; al poner el contacto y tocar los dos frenos delantero y trasero debería de apagarse la luz roja central del cuadro, pero no lo hace se pone intermitente a la par con la del ABS y esta ya no se apaga ( Ninguna de las dos. )
Intento respetar el ABS pero no se resetea, pongo el pin central a masa y pulso el boton de ABS pero no consigo resetearlo.
Al leer las averías por medio de un led me hace un código de destellos pero no sabría decir si es de 6 destellos ( rele ) o 7 destellos ( centralita ).
Os dejo video con la secuencia de los destellos.
He comprobado los dos reles azules de la moto y en principio fuera de la moto los dos funcionan correctamente.
Por supuesto he limpiado contactos y demás...

 
Hola Jose Francisco

Código de errores del ABS-1

1 Modulador de presión delantero
2 Modulador de presión trasero
3 Sensor de velocidad de la rueda delantera
4 Sensor de velocidad de la rueda trasera.
5 Voltaje de batería bajo.
6 Defecto en el relé del ABS (grande azul en la caja de relés, no el pequeño azul del avisador del
ABS.
7 Unidad de Control del ABS defectuosa.
8 Posible falla en la distancia del sensor a la rueda dentada
 
Yo creo que son 7 destellos, me temo. Pero haz la prueba cambiando el relé y volviendo a resetear. Quizá sean 6 y no cuente el último encendido a fijo... De todas maneras, aunque hayas comprobado los relés,y estés seguro que están bien, es mejor comprobar intercambiando relés, que intercambiar centralita. Ten en cuenta que si hay otra avería que hace que se estropee lo que te falla, esa avería puede estropear lo que intercambies para hacer la prueba. Mejor estropear un relé que funcione de un amigo a estropearle la centralita. Y si descartas que sea el relé, por los destellos sabrás que es centralita. De lo que estamos seguros es que son, o bien 6, o bien 7
 
Última edición:
Buenas a todos.
Mi problemas es el siguiente; al poner el contacto y tocar los dos frenos delantero y trasero debería de apagarse la luz roja central del cuadro, pero no lo hace se pone intermitente a la par con la del ABS y esta ya no se apaga ( Ninguna de las dos. )


Debería apagarse al tocar los frenos pero con la moto en movimiento. En parado no se apagan.
Un saludo
 
Debería apagarse al tocar los frenos pero con la moto en movimiento. En parado no se apagan.
Un saludo
Bueno, efectivamente... A tí te siguen parpadeando cuando mueves la moto?. Si deja de hacerlo al iniciar la marcha, no hay problema, porque como dice gashermec, el testeo no lo hace hasta que no hacen un giro completo las ruedas (y si no me equivoco ha de ser con marcha metida, y no empujando).
 
Hola Jose Francisco.

Bueno, a ver si me / nos aclaramos.

Al poner el contacto, el testigo de ABS parpadeará, y el triángulo rojo central, permanecerá fijo hasta que toques ambos frenos.

Si sigue fijo, es o porque te falla un interruptor de freno, o tienes una bombilla del piloto trasero fundida.

En tu caso parpadean a la par.

Hasta ahí, normal.

Una vez que te pones en marcha y alcanzas los 10 km/h, deberían apagarse los testigos.

No hace falta que la arranques, ya que incluso empujándola, también se activará.

Si no lo hacen, hay un fallo.

Es más. Si pulsas el interruptor con un símbolo del ABS, esos dos testigos, deben quedarse fijos.

Supongamos que tienes el fallo en la centralita, que es lo que te marca el led.

Ya sabes.

Ruptor de la piña derecha quitado, contacto puesto, conectas el conector central a masa, pulsas el interruptor del ABS unos...20 segundos...y los testigos deberían quedarse fijos, y el ABS reseteado.

Si no lo hace, vuelves a probarlo, con el cable del conector a masa, previamente conectado.

Te diré que a veces, se producen falsos fallos de la centralita del ABS.

Por que? Pues porque el relé del ABS azul grande, no hace bien contacto, aunque el relé esté bien.

Limpia los contactos con algo que rasque, tanto los del relé, como los de su base.

Conecta el relé, pon el contacto, y...consejo. Escucha el clik alternativo del relé, hasta que escuches unos curiosos crujiditos, que indicarán que el relé del ABS se ha armado.

En ese momento, conecta el cable a masa, pulsa el interruptor del ABS unos 20 seg, y si todo va bien, se habrá reseteado el ABS.

Con lo que sea, lo comentamos. ;)
 
Bueno, efectivamente... A tí te siguen parpadeando cuando mueves la moto?. Si deja de hacerlo al iniciar la marcha, no hay problema, porque como dice gashermec, el testeo no lo hace hasta que no hacen un giro completo las ruedas (y si no me equivoco ha de ser con marcha metida, y no empujando).

Mientras todos los contactos estén puestos (piña y llave), incluso empujando sin llegar a arrancar el motor...se activa el ABS. 8-)
 
Hola Jose Francisco.

Bueno, a ver si me / nos aclaramos.

Al poner el contacto, el testigo de ABS parpadeará, y el triángulo rojo central, permanecerá fijo hasta que toques ambos frenos.

Si sigue fijo, es o porque te falla un interruptor de freno, o tienes una bombilla del piloto trasero fundida.

En tu caso parpadean a la par.

Hasta ahí, normal.

Una vez que te pones en marcha y alcanzas los 10 km/h, deberían apagarse los testigos.

No hace falta que la arranques, ya que incluso empujándola, también se activará.

Si no lo hacen, hay un fallo.

Es más. Si pulsas el interruptor con un símbolo del ABS, esos dos testigos, deben quedarse fijos.

Supongamos que tienes el fallo en la centralita, que es lo que te marca el led.

Ya sabes.

Ruptor de la piña derecha quitado, contacto puesto, conectas el conector central a masa, pulsas el interruptor del ABS unos...20 segundos...y los testigos deberían quedarse fijos, y el ABS reseteado.

Si no lo hace, vuelves a probarlo, con el cable del conector a masa, previamente conectado.

Te diré que a veces, se producen falsos fallos de la centralita del ABS.

Por que? Pues porque el relé del ABS azul grande, no hace bien contacto, aunque el relé esté bien.

Limpia los contactos con algo que rasque, tanto los del relé, como los de su base.

Conecta el relé, pon el contacto, y...consejo. Escucha el clik alternativo del relé, hasta que escuches unos curiosos crujiditos, que indicarán que el relé del ABS se ha armado.

En ese momento, conecta el cable a masa, pulsa el interruptor del ABS unos 20 seg, y si todo va bien, se habrá reseteado el ABS.

Con lo que sea, lo comentamos. ;)


Gracias por tu ayuda !
Te resumo.
La verdad es q he conseguido q funcione. Pero no se como.
Desmonte todo limpie todas las masas de la motos incluso las masas de las bombas laterales delanteras y traseras.
Saque los reles de abs los limpie y lije y los metí un chute con una bateria de coche y comprable que funcionaran.

Ahora se apaguen las luces el abs y todo funciona. Pero no consigue el reste del ABS
he probado de todas las maneras posibles. Con la masa previa al contacto en el conector central Con la masa colocada después, con el raptor de la piña puesto y quitado es decir, con el interruptor en el medio y en un lado .

El ABS funciona pero no se Resetea.
He conseguido un 911 de 3 pines y he intentado resetearlo con la máquina pero tampoco puede conectarse con la centralita, me dice que no ha sido posible conectarse.

Bueno el caso es que ya funciona aunque no se puede resetear por mucho que le pongo masa y dejo pulsado el botón de abs nunca se quedas las luces fijas como si se hubiera reseteado.

Tampoco he entendido como funciona el rele azul grande del abs, ya que nunca hay señal entre los bornes 85 y 86 del rele. Tu podrías decirme si a tu tele grande de abs le llega señal de 12 v entre los bornes 85 y 86 solo por saber cuando se pone activo ese rele ?
Gracias
 
Hola!

Dices que no consigues resetearlo porque las luces no se quedan fijas al hacerlo. Precisamente cuando reseteas bien, al pulsar el botón del ABS las luces siguen parpadeando porque tienes bien hecha la masa, si ésta no estuviera bien el reseteado no se realizaría y las luces se quedarían fijas, como si accionaras el botón sin poner ningún cable. El reseteo correctamente realizado mantiene la luz de ABS parpadeando y al final se oye el chasquido de los relés, como cuando pisas una lata de cocacola.

Solo un apunte más para realizar el reseteo no es recomendable hacerlo con el cable que usamos para saber el fallo con el relé, es mejor usar un cable sin nada, eso nos garantiza una mejor masa.

Un saludo
 
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