Problemas con el cambio

simonpedro

Acelerando
Buenas noches chicos, habeis notado ustedes algun problema con el cambio?? a mi en Jerez, alguna vez no me entró de tercera a cuarta con el secuencial ni con embrague, y en otras ocasiones, en sendas rectas de un circuito muy muy grande, me pasó lo mismo para subir de quinta a sexta, todo esto queriendo cambiar a 13000 rpm, le doy con el semi a la palanca de cambios y nada, y le doy con embrague y tampoco, tengo q dejar que caiga un poco de vueltas para volver a darle y ya entra, pero jode cosa mala.... ir haciendo experimentos a 280 no mola nada.... os ha pasao algo parecido?? en el taller me dijo que lo ivan a preguntar, pero todabia no me dijeron nada... >:(

A ver si te puedo ayudar.

Cuando dices que no cambiaba de marcha, ¿te refieres a que se queda en un falso punto muerto entre dos marchas, o a que no cambia de marcha por mucho que acciones la palanca?

Lo primero es debido a que no empujas la palanca lo suficiente. Y si te ocurre muy a menudo, entonces es porque te has comido los salientes laterales de los piñones del cambio. Hay algunas fotos en foros americanos donde se ven los pedazos de metal que han saltado.

Lo segundo se debe casi siempre a que el selector del cambio lleva en su extremo derecho un extensor con un muelle para devolverlo a la posición extendida. Si se calienta demasiado el extensor, roza mucho y el muelle no puede volverlo a su sitio, y entonces no cambia. A mi me pasaba esto durante el rodaje al reducir. A medida que hacía el rodaje se enganchaba cada vez menos y ahora ya no lo hace. Pero nunca la he metido en circuito, donde el cambio suele calentarse más que en carretera.

se debe a lo segundo edalberif, no entra por mas que le de al cambio, lo curioso es que si la bajo de rpm, si entra como siempre, como la seda.... pues llevaré la moto para que me la revisen y me cambien lo que me tengan que cambiar antes que se lie parda en la caja de cambios...

EL CAMBIO ESTA DANDO PROBLEMAS, LLEVALA LO ANTES POSIBLE ANTES DE QUE JODAS TOTALMENTE EL CAMBIO.
LO MAS DELICADO QUE ESTA PASANDO ES QUE ENTRAN BASTANTES PUNTOS MUERTOS Y ESO SI QUE ES MUY MUY PELIGROSO.

¿Eras tú el que estaba en Jerez el domingo con una s1000rr blanca?

Pues ahora que lo decis me paso el otro día un par de veces, no le di importancia.... pero ahora si que se la doy...
Que solucion tiene?

Solución, solución, no tiene. El problema de los falsos puntos muertos se resuelve apretando sin titubeos la palanca de cambio cada vez que cambias de marcha. Si a pesar de ello, se te queda de vez en cuando en punto muerto, puedes haber roto los piñones, como aparece en el primero de los enlaces que indiqué antes. No hace falta desmontar el cambio para saber si hay avería. Cuando cambies el aceite, mira el imán del tapón. Si hay trozos de metal alargados, es casi seguro que te estás cargando los piñones del cambio y habrá que desmontar para reparar. Si el tapón sale limpio, puedes estar tranquilo.

Respecto a la palanca de cambio que no cambia por mucho que aprietes, si es como os decía que se ha agarrotado el extensor, pues a cambiar el selector por uno nuevo.

V'sssssssssss

P.S.: No se si me lo preguntabais a mí, pero yo no estuve en Jerez

4749584C59422D0 dijo:
Solución, solución, no tiene. El problema de los falsos puntos muertos se resuelve apretando sin titubeos la palanca de cambio cada vez que cambias de marcha. Si a pesar de ello, se te queda de vez en cuando en punto muerto, puedes haber roto los piñones, como aparece en el primero de los enlaces que indiqué antes. No hace falta desmontar el cambio para saber si hay avería. Cuando cambies el aceite, mira el imán del tapón. Si hay trozos de metal alargados, es casi seguro que te estás cargando los piñones del cambio y habrá que desmontar para reparar. Si el tapón sale limpio, puedes estar tranquilo.

Respecto a la palanca de cambio que no cambia por mucho que aprietes, si es como os decía que se ha agarrotado el extensor, pues a cambiar el selector por uno nuevo.

V'sssssssssss

P.S.: No se si me lo preguntabais a mí, pero yo no estuve en Jerez

Me paso lo de los puntos muertos si que es cierto que si le das bien al cambio entraba sin problemas...

593B3A3A3A0A0 dijo:
EL CAMBIO ESTA DANDO PROBLEMAS, LLEVALA LO ANTES POSIBLE ANTES DE QUE JODAS TOTALMENTE EL CAMBIO.
LO MAS DELICADO QUE ESTA PASANDO ES QUE ENTRAN BASTANTES PUNTOS MUERTOS Y ESO SI QUE ES MUY MUY PELIGROSO.

Se lo dije cuando hice la revision, y me dijeron que ivan a preguntar a bmw y que ya me dirian algo.... hasta hoy.... no obstante, a mi no es que se me quede en punto muerto (eso me pasó 2 veces solo) lo malo es que no entra la marcha cuando le das pa subir :-/

yo estuve en jerez el sabado con mi tricolor....y deciros que ningún problema, claro que yo no vuelo bajo.... jejeje..... como algunos de por aqui.... que envidia, rode sobre 2,10" con los conti sport y disfrute como un enano, ni problemas de neumaticos ni de frenos ni de naaaa.... impresionante el modo slick, en la recta saliendo en 2ª era un pasote ventilarte a la mayoria de tanderos, como empuja la muchacha.....

v´sssssssssss

677D797B7A647170667B140 dijo:
[quote author=727673702E2E292B1F0 link=1289164901/5#5 date=1289214757]¿Eras tú el que estaba en Jerez el domingo con una s1000rr blanca?

Yo estuve el 10 de octubre ;)

erdarberif, gracias x la info, eres un crack buscando cosas  ;)[/quote]

De nada :)

He estado esta mañana rodando y he tenido un sustito gracias a un problema con el cambio. Ha sido encarando ya una curva y con la marcha ya engranada, de repente "clac" y se me queda en punto muerto :o.... total: paseíto por la grava. Gracias que era una curva de primera. A ver si alguien que sepa algo del tema da algo de luz porque esto no me hace ninguna gracia. No quiero llegar al conce y que me digan que si a la moto no le pasa nada, que si no es grave, que si quizá yo me he equivocado, bla, bla...

¿Quieres decir que ha saltado la marcha sola, sin tocar la palanca de cambio? Porque si ese es el caso, te puede pasar que las almenas del piñón correspondiente estén desgastadas, como en la foto de este post:

http://www.bsbforum.co.uk/viewtopic.php?f=7&t=16218&start=20

No se puede saber con certeza a menos que desmontes el cambio, pero si cambias el aceite y salen esquirlas de acero en el imán del tapón de aceite, casi seguro que es eso. Si el tapón sale bastante limpio, igual es que has rozado la palanca de cambio sin darte cuenta.

Hola a todos,
Lo que me ocurre a mi nadie lo ha comentado y es saliendo en segunda de la curva y abriendo medianamente el gas con ganas, metes tercera y se corta el encendido por un segundo y luego coge la marcha normal con el consiguiente tiron. sin rascadas en el cambio ni nada, me sucede bastante amenudo. Alguien sabe por que puede pasar. Sera el cambio rapido que en algun momento corta demasiado tiempo?

3E302135203B540 dijo:
¿Quieres decir que ha saltado la marcha sola, sin tocar la palanca de cambio? Porque si ese es el caso, te puede pasar que las almenas del piñón correspondiente estén desgastadas, como en la foto de este post:

http://www.bsbforum.co.uk/viewtopic.php?f=7&t=16218&start=20

No se puede saber con certeza a menos que desmontes el cambio, pero si cambias el aceite y salen esquirlas de acero en el imán del tapón de aceite, casi seguro que es eso. Si el tapón sale bastante limpio, igual es que has rozado la palanca de cambio sin darte cuenta.
Efectivamente. La marcha me ha saltado sola, sin lugar a dudas. Me temo que si quiero que me revisen algo voy a tener que luchar con el servicio oficial

33396B6077686473010 dijo:
Hola a todos,
Lo que me ocurre a mi nadie lo ha comentado y es saliendo en segunda de la curva y abriendo medianamente el gas con ganas, metes tercera y se corta el encendido por un segundo y luego coge la marcha normal con el consiguiente tiron. sin rascadas en el cambio ni nada, me sucede bastante amenudo. Alguien sabe por que puede pasar. Sera el cambio rapido que en algun momento corta demasiado tiempo?
Sí, ya sé a que te refieres. Yo también lo he notado alguna vez en esta moto y en alguna otra. Yo lo achaco a un desajuste puntual de la inyección(como que se quede muy pobre la mezcla), haciendo un pequeño vacío justo en el momento de acelerar el primer cuarto de gas. Quizá esté equivocado

Probando la moto sin complejos sólo me falló una vez el cambio quinta a fondo, no entraba la sexta con el semi solución embrague.Cabreado >:( >:( probé  varias veces estirando desde segunda y metiendo todas a fondo con el semi,perfecto. Conclusión el fallo por no  darle con la suficiente fuerza a la palanca, es que corre ;D ;D.
El problema del corte de encendido no será que entra el control de tracción, fijate en el testigo del cuadro.

3629222F332B460 dijo:
Probando la moto sin complejos sólo me falló una vez el cambio quinta a fondo, no entraba la sexta con el semi solución embrague.Cabreado >:( >:( probé  varias veces estirando desde segunda y metiendo todas a fondo con el semi,perfecto. Conclusión el fallo por no  darle con la suficiente fuerza a la palanca, es que corre ;D ;D.
El problema del corte de encendido no será que entra el control de tracción, fijate en el testigo del cuadro.

podium, es que yo, dandole con fuerza y con cojones, no entraba, y tirando de embrague tampoco ahi es donde me preocupa, y encima, me ivan a llamar desde mi concesionario y no lo hicieron todabia... :-/

Con el embrague tampoco!!!!, malo, malo... A la BMW y presiona, llama a la central, yo la verdad es que después de ver en un foro yanqui un cambio de aceite me asusté y sólo utilizo el semi cuando hay que darlo todo..

2E3D3A3D71175C0 dijo:
[quote author=33396B6077686473010 link=1289164901/16#16 date=1289724775]Hola a todos,
Sí, ya sé a que te refieres. Yo también lo he notado alguna vez en esta moto y en alguna otra. Yo lo achaco a un desajuste puntual de la inyección(como que se quede muy pobre la mezcla), haciendo un pequeño vacío justo en el momento de acelerar el primer cuarto de gas. Quizá esté equivocado[/quote]

A mí también me ocurría eso al principio, y me dejó de pasar cuando me instalaron el sensor (algo me dijeron de que se reprogramaba la electrónica del cambio al instalar el sensor), pero el otro día en Castellolí me volvió a pasar. Como la tengo en el conce para las campañas (por cierto, me van a cambiar el catalizador, que hacía un ruidito a varilla suelta al arrancar), he aprovechado para comentarlo, a ver si se arregla, porque si eso te pasa en una recta a saco, con otro pegao a tu colín también a saco, podría resultar peligroso.

Nunuk... para pasar la campaña tuviste que avisar con mucho tiempo??? para que tengan el tubito de marras...
es que entre en vacaciones.... y queria pasar la camapaña...

Saludos

Pd... a mi me hizo un par de veces lo de no entrar 4º... pero fué muy al principio.... y lo achaqué al desconocimiento mio de la palanca de cambios...

No mucho, lo de las campañas lo hice al mismo tiempo que la revisión de los 5000 km., pero con todo y con eso... (tuve que llevarla de nuevo porque no tenían lo del caballete) te recomiendo que llames al taller y les expliques lo que hay que hacerle a tu moto, para que vayan pidiendo piezas y no tengas la moto parada en el conce.

Hola a todos, a mi también me ha dado problemas con los dichosos puntos muertos inesperados. Me pasó este domingo al salir de una curva en segunda, corto gas para entrar a la siguiente curva y de repente salta la marcha y entra el punto muerto. Pensé ¿qué he hecho mal? Y ahora ya sé que no fui yo, evidentemente.Después de ese susto me lo hizo 2 ó 3 veces más, incluso al quitar marchas.
Lo que tuve que hacer es darle a la palanca más fuerte que de costumbre, pero creo que en una moto de 3 millones de las antiguas es una solución un poco cutre, no pensáis?
Tenemos que hacer una "campaña" de visitas a los concesionarios para que sepan de nuestro problema y que no se quede sólo en este foro. Así creo que nos harán más caso y espero nos den solución, ok?
Y es que no quiero llegar un día al taller con la moto rota diciendo que me entró el punto muerto y bla bla bla porque sé que entonces no me harán ni caso.

Atrás