Problemas con el control de traccion

Bolmir

En rodaje
Hola amigos... Tengo un amigo con el que siempre ruedo, este amigo tiene un r 1200rs. El caso es que un día después de venir por carreteras muy rotas, le entraba mucho el control de tracción, ha hecho más de 20000 kms a su moto en menos de un año y nunca le había saltado así. Ha llevado la moto a la bmw (ya que está en garantía) y le dicen que la máquina no da nada, y que es porque va muy fuerte. Como es que en los 19500 kms anteriores no entraba más que cuando verdaderamente había peligro de deslizamiento y ahora le entra en cada curva?? Alguien sabe donde pueden mirar esto específicamente? Gracias a todos

Supongo que ya lo sabrá, pero el modo lluvia "RAIN" de la moto hace que el control de tracción salte antes de haber deslizamiento, basándose en la potencia entregada y la inclinación de la moto.

Aunque supongo que eso también se lo habrán explicado en el concesionario...

Saludos de Asieroto el de la moto

Si je je je. Eso lo sabemos de sobra... Ya te digo que ha andado más de 20000 kms y se le enciende ahora en todos los modos. Cuando antes solo en rain

Pues el modo deportivo te deja derrapar ligeramente, así que si le salta en ese modo está claro que algún problema hay...

Puede que se le haya quedado el modo RAIN bloqueado, aunque en la pantalla salga otra cosa, pero son solo especulaciones...

Y si solo es el sensor que esta estropeado o tiene mala conexion ??

Pues también puede ser, pero si solo pasa en curvas al forzarla un poco...

Fijaos que le dicen en la bmw que es porque las ruedas están muy desgastadas... De la mala hostia les dice que vale, que le pongan las road 6Gt y acaba de coger la moto y lo mismo...

Pues ahora le diran que están muy nuevas y tienen que perder la resina de protección...

A ver, nadie como él conoce la moto. Si está seguro que no le cuenten milongas. Un buen mecánico sabrá decirle si le pasa algo o no, y no empezar con las ruedas o que pilotas muy fuerte...

Otra cosa es que no sepan dar con el fallo, que es muy comprensible, pero que no echen balones fuera

Una pregunta que me parece hasta chorra, pero me tiene intrigado.
Yo tengo la R1250 GSA y no me avisa cuando salta el control de traccion. Y no siempre se nota sin indicador.

En la RS sí lo indica en el TFT ??

Amigo... Pues yo tengo la r 1250 gs y si que me salta.... A ver si vas a tener tbien tu un problema.

Una pregunta que me parece hasta chorra, pero me tiene intrigado.
Yo tengo la R1250 GSA y no me avisa cuando salta el control de traccion. Y no siempre se nota sin indicador.

En la RS sí lo indica en el TFT ??

En cuanto a mi amigo... Esta tarde la recogimos del taller y probándola en condiciones en modo dynamic no le salta pero en road si, cosa que antes no.

Atrás