Problemas con el indicador de marchas

rivcas

Arrancando
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
5
Puntos
1
Hola foreros. En mi GS 1200 no logro que aparezca la N de neutro en el marcador del cuadro. Hasta hace unos Km aparecia sin ningún problema. El punto muerto lo pilla cuando esta en segunda "2". Las marchas engranan bien, como siempre. El unico problema aparente es que en el cuadro no aparece La N con "0" y en punto muerto aparece el "2". Estando en sexta marcha y reduciendo las marchas coinciden con lo que aparece en el cuadro. ¿Alguien sabe que puede pasar o le ha pasado esto anteriormente?
Gracias de antemano
 
lo mismo me a ocurrido a mi,pero sin mas ni mas se a arreglado solo,se mojaria o algo(lo que me dijeron en bmw).me pasaba exactamente lo mismo,la segunda era el punto muerto,pero ya te digo que despues de un mes o asi se a arreglado solo
 
ok. Gracias. Esperare un tiempo a ver que pasa. El unico problema "grave" es que en punto muerto cuando pones la pata de cabra se para.
 
Pues a mi me ocurre exactamente lo mismo desde ayer :( y no creo que sea por humedad. Alguien sabe exactamente porqué ocurre esto? Es grave?
 
yo digo lo de la humedad porque en la casa me dijeron eso...yo llevare un mes oa si que no me a vuelto a pasar,pero era bastante molesto
 
aitork1200r dijo:
yo digo lo de la humedad porque en la casa me dijeron eso...yo llevare un mes oa si que no me a vuelto a pasar,pero era bastante molesto


Pues yo te puedo decir que a la mía no le ha entrado nada de humedad en absoluto, ya que no ha visto una gota de agua desde hace veite días y sigo con el problema. Este finde le daré un rule grande a ver si se le pasa, porque da la impresión de que en caliente el problema se soluciona. :-/
 
que putada....habeir si teneis la suerte de que se arregle solo como,como el mio,y haber lo que me dura,pq si falla una vez... :-/
 
Eso es que os está fallando el sensor de marcha que está en la parte trasera de la caja de cambios.
Lo identificaréis porque va sujeto con 3 tornillos a la carcasa y está a la misma altura del motor de arranque mas o menos.

No tiene mucha importancia si tenéis bien ajustado el microinterruptor del embrague, pues si no es así y no marca N en el cuadro, no podréis arrancarla con el motor de arranque, aunque la moto físicamente esté en punto muerto.

A mi me ha pasado y ha habido veces que se ha pasado alguna temporada marcando mal .... luego, por si solo se ha corregido.
 
Esto es lo que aparece en la RepRom de la R1200 GS como "Potenciómetro para el indicador del cambio". Si se trata en efecto de un potenciómetro debe ser bastante sensible a la humedad (en el conector), y habida cuenta de que os falla a muchos, debe ser sensible a la vida (vamos que es debilito).

Siendo un potenciómetro, no debería de ser caro, pero siendo BMW...
La RepRom no considera la opción de arreglar. Solo sustituir.
Suerte y un saludo.
 
Atrás
Arriba