Problemas con el tensor automatico de distribución

comemillas

Acelerando
Hola a todos mi problema es que despues de cambiar el dichoso tensor automatico de distribución la moto me hace mucho mas ruido que antes.
Con la moto de origen (sin tensor) me hacia los ruidos en frio solo en frio. Pero ahora me lo hace en frio en caliente y mucho más tiempo el ruido.
Me comento el mecanico que tarda un poco en irse el ruido despues de colocar el tensor pero he circulado más de 80 kilometros y la moto con el tensor más ruido que antes.
Mi pregunta es debo cambiar el muelle de origen con el nuevo muelle que trae el tensor de distribución.
O que problema hay ahora.
Un saludo y espero que alguien me ayude...............

Dos cosas, primero monta el tensor con la pegatina hacia adentro, si no no se carga bien de aceite, si la moto tiene kms, mejor montarle el muelle del tensor viejo al nuevo para que le ayude a funcionar. El nuevo no lleva muelle sólo el que tiene el la bala tensora pero en ocasiones es insuficiente y hay que acoplarle el muelle que lleva el viejo por fuera.

Un saludo.

Franciscokawa en el concesionario me comento que era mejor poner el muelle nuevo. Es bueno tambien poner el viejo es que no me aclaro.
La moto tiene 20.200 k.m. Un saludo

En teoria el nuevo tensor venia sin muelle, tiene en la bala un circuito interno con muelle, otra cosa es que te hayan montado el tensor y un muelle nuevo del modelo viejo, eso en teoria tendria que bastar para que no sonase nada. Ya que estaria igual que el original con el añadido de que cuando se para la moto retiene más tiempo la presión hidráulica del tensor.
También podria ser que al montar el tensor no se haya colocado bien la junta y pierda presión por ahí.

Un saludo.

comemillas el tensor nuevo no trae muelle,aquí se habla de montar el muelle del tensor viejo,ten mucho cuidado con la moto en ese estado,posiblemente tengas que cambiar todo el kit de distribución.un saludo.

Una puntualización, la bala del tensor tiene un muelle interno, que será a lo que se refieren en el conce, pero no lleva el muelle externo del modelo viejo, si todo el kit cadena esta muy bien, el la bala trabaja más comprimida por lo que es suficiente para tensar hasta que el aceite ayuda, pero si el kit está "viejo" ese muelle de la bala trabaja al final donde menos fuerza puede aportar por lo que sonará más facil aunque esté nuevo, lo recomendable es montar en la bala el muelle externo del kit viejo. Tendrás lo mejor de los dos modelos.

Un saludo.

Para aclarar dudas:

Como va montado el muelle en el tensor viejo, mirad a la dercha:
bo8kegwkkgrhgohcejlll1f.jpg

Vista de los dos conjuntos, lo que habria que hacer es al tensor nuevo es montarle el muelle como en la foto anterior y ya está.
camchaintensioner1.jpg

Espero que aclare algo.

Un saludo.

Franciscokawa acabo de mirar lo que me ha dejado el taller en la maleta de la moto que es lo que me devolvieron en el conce.
Y despues de revisarlo me he dado cuenta que el muelle del tensor que trae la moto de fabrica (año 2.005). No se lo han colocado en el tensor automatico de distribución nuevo.
Por lo que mañana mismo estoy como un clavo en la puerta del taller en cuanto abran.
Un saludo y muchas gracias por la aclaración sin gente como vosotros estariamos perdidos gracias

Por fin tengo la moto arreglada un saludo para todos ;D ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) ::) ::)

Hola:
Yo la lleve al concesionario a cambiar el tensor automático, pero me dejaron la pegatina para afuera.

¿Puedo detornillar y girarlo como decis, sin ningún problema??

Así de paso confirmo si tiene el muelle viejo...

A mi el ruido al arranca se me quito, pero yo creo que al reducir hace algo??? a lo mejor es paranoia...

Gracias..

Sin problemas, aflojalo y giralo, al arrancar a lo mejor te vuelve a sonar la primera vez, de todas formas si tiene algo estirada la cadena, los ruidos se reduciran pero no se quitarán del todo.
Pero no te preocupes en demasia.

Un saludo.

Hola pues yo en mi moto que no hacia ruido (11.000km) y tenía el tensor viejo ahora suena mas que antes no al arrancar si no cuando estoy circulando como un tac tac q antes no sonaba.
Es muy suave pero es que antes no sonaba nada.
a vosotros también os suena algo?
un saludo

Hola compañeros, a mi me han cambiado el tensor antiguo por el nuevo hace unos 15 dias porque sonaba sobretodo en relantii, me sigue sonando de vez en cuando y no se si eso es normal o ahora con el nuevo no tenia que sonar nada, me gustaria que me digais algo para comentarle al conce porque yo no tengo mucha idea y se supone que si se le pone el nuevo no deberia de sonar???
Gracias y un saludo

Atrás