Problemas con encendido y corte súbito del motor en G 650 GS 2015

Jorge_GS

Arrancando
Hola amigos foreros,

Mi nombre es Jorge y escribo desde el Fin del Mundo: Chile. Sigo el foro hace tiempo, pero recién me incorporo activamente. Acabo de comprarme una nueva G 650 GS (llevo 900 km) y ya estoy con problemas, por lo que recurro a vuestra experticia.

Ésta es mi tercera F/G650 mono. La anterior (2012) la compré con 2 amigos y todos tuvimos el famoso problema de arranque en caliente y la válvula de descompresión. Nos la cambiaron y todo de maravillas.

Ahora estoy con un problema similar, pero peor, así que no sé si será la infame válvula: hay ocasiones en que no me parte de inmediato en frío, luego le cuesta aún más partir en caliente, pero además se detiene el motor en plena marcha, especialmente a bajas RPM. Esto me llevó a situaciones peligrosas el fin de semana pasado en una ruta por Los Andes, casi llegando a Argentina. Logré solucionarlo pasando marchas manteniendo las RPM altas.

Confío en su experiencia para poder llegar con una idea clara al conce para que no me digan que la arreglaron y luego me vuelva a pasar, que si me agarra en mal momento puede que mi próximo mensaje sea desde el más allá (espero que tengan Wi-fi en el Infierno).

¿A alguien le ha pasado o tiene una idea de lo que podría ser?

Saludos a todos,

Jorge A. Barberà

¡Muchas gracias por el link, José! Lo malo es que por lo visto las causas pueden ser muchas y no confío mucho en los técnicos chilenos para que lo corrijan bien (espero estar equivocado).

La calidad de estas nuevas 650 deja mucho que desear. Una lástima.

Saludos desde el fin del mundo,

Jorge

Hola Jorge, también soy de chile y compré el año pasado una moto bmw g 650 GS 15 (nueva) y tengo el mismo problema. Les indique al servicio técnico de bmw de La Dehesa en Santiago en los 1000 Km. pero me indicaron que no tenia nada... siguió con el problema y la tuve que llevar nuevamente desde Talca a una campaña, sin embargo sigue con el mismo problema. Como tú indicas en ocasiones se apaga el motor en bajas RPMy pasa a ser una situación peligrosa. Quiero saber si alguien te respondió portal situación, ya que el servicio de post venta de BMW, no se encuentra a laaltura de la marca… al menos en WBM, LaDehesa, Santiago.

Agradecería poder entregarme mayor información al respecto

Hola, yo tengo una 2015 y el problema que he tenido es que cuando accionó el embrague la moto se me apagaba, no llegaba a moderar.

Pero esto en raras ocaciones.
En el consecionario me recomendaron usar aditivo en la nafta, tipo Liquimoli.

Si buscas por el Foro encontraras compañeros que les ha pasado algo similar, según mi punto de vista, y lo solucionaron esperando más tiempo al dar contacto para que complete todos los chequeos necesarios antes de dar arranque.

Yo lo solucioné haciendo las dos cosas, pero como lo hice al mismo tiempo no puedo asegurar cual fue el que lo solucionó.

Aguardo hasta el sexto parpadeo de la luz de ABS para dar arranque.

Suerte, yo soy de Uruguay y aquí la calidad de la nafta es muy mala.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Atrás