Problemas con encendido

PDLUNA

Arrancando
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Hola. Estoy recuperando un motor de una R60/5. Hice rectificar cigüeñal, arbol de levas , cilindros, cojinetes nuevos, pistones, aros y demás.

No arranca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ni una explosión !!!!!!!!! Bueno si, una cuando le tiré un chorro de nafta a cada cilindro y como solo le puse los codos de escape, no los silenciadores, salieron dos llamaradas que me hicieron chamuscar los pelos del empeine derecho.

Tiene Chispa pero no sé si cuando debería tenerla.

El problema es que al armar no me convencieron las marcas de los engranajes de cigüeñal y arbol de levas.

Pregunta 1 : ¿Cómo puedo saber si la posición está bien?

Para verificar el salto de la chispa de las bujías se me ocurrió poner una lámpara de 12 v conectada a la batería y con las contactos del platino, mover el motor a mano sen contacto para ver cuando abren. La lampara se apaga a cada media vuelta del arbol de levas, cada una del cigüeñal y en el PMS, justo cuando cierra la válvula de admisión y después cuando abre la del escape.
Al desarmar marqué la posición del platino para no tener problemas con el avance del encendido.

Pregunta 2 :¿Está bien que cuando se apaga la lámpara es porque se abre el platino entonces saltaría la chispa?

Después de la prueba anteriormente mencionada dejó de tener chispa.
Como soy inexperto y autodidacta (aprendo de los errores, en Argentina le decimos cajadas ) no desconecté el condensador ni nada.

Pregunta 3: ¿Puede ser que se estropeara el condensador, bobinas u otra cosa si le pasaron los 12v?

Desde ya muchas gracias por la atención.
 
Coño con el punto 1: -El problema es que al armar no me convencieron las marcas de los engranajes de cigüeñal y arbol de levas-(sic).
La unica vez que tuve esa duda, al final arranco la moto, pero termino parandose con una ensalada de valvulas: cuellos doblados, casquillos forzados, pistones marcados,......
A mi me ha dado problemas una bujia a extrenar que estaba comunicada. Como estaban recien puestas no hice ninguna comprobacion y no hacia mas que verificar el encendido, carburacion y sistema electrico y al final era una bujia. De tanto que insisti consegui hacerla arrancar con un solo cilindro, y entonces fue cuando me di cuenta de lo de la bujia al oir al motor funcionando tan cojo.
Se lo he comentado a un amigo mecanico y me ha dicho que salen bastantes bujias defectuosas.
 
Muchas gracias por las respuestas.

La posisión cigüeñal-arbol de levas la verifiqué con la apertura y cierre de válvulas y debe tener arbol de levas de /7.
Los carburadores tambien son de /7 por la numeracion que tienen. Lo puse en remojo en tiner, es lo único que tenía a mano, hoy los voy a sopletear, armar y seguir intentando que arranque. Saludos.
 
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