Problemas con la alarma de mi r1200r

Julio N.F.

En rodaje
Hola a todos, abro el post por si me podeis ayudar para ver si soluciono el unico quebradero de cabeza (por ahora) de mi "nueva" r1200r del 2007.

Bueno despues de mucho buscar y probar me decidi por una r1200r mañica. Y desde Iniesta (Cuenca) me fui a por ella a Zaragoza.
Que gozada de viaje..... (el de vuelta claro).

daecf474add79eaac74d9ad4649d4263o.jpg

Ahora que ya la tenia me tocaba limpiarla a mi gusto jejejeje

596d803d1ee484f6c9842fcc18c7c449o.jpg

Asi quedo despues de la limpieza

583768772904d8daa41bfaff83e02b60o.jpg

Una vez limpia por fuera habia que ver por dentro y le hice revision completa con cambio de aceite de motor, aceite de caja de cambios, aceite de cardan (que coñazo es una 2007...), reglaje de valvulas.

80ca783706e65fc444099ff735015299o.jpg

03269f97f3799f312c3d16bb45aadcedo.jpg

dfb4558b4102dd5388207afd34012bd1o.jpg

Y despues de todo esto me queda pendiente el tema de la alarma, que es lo que me tiene mosca.

El anterior dueño la desconecto porque dice que le gastaba las baterias.
Para la venta me la conecto.
El caso es que en el manual dice que debe saltar la alrma cuando introduces una llave desconocida o por el sensor de movimiento.
El tema es que yo la bajo del caballete, la zarandeo y no salta nunca.
La tengo programada pra que se conecte al apagar la moto y que se desconezte cuando la enciendo pero todavia no la he oido saltar. Si que suenan los pitidos pertinentes cuando se conecta y desconecta pero nunca ha saltado.

Mi pregunta es si es normal esto, o deberia saltar al moverla o cuando os salta a vosotros.

La alarma es la original bmw DWA 6.

Muchas gracias y perdon por el ladrillo y las fotos pero es que estoy como niño con zapatos nuevos jejejejeje

Muy buenas Julio

Por mi experiencia con una R1200R, de 2011, la alarma es bastante sensible. Por ejemplo, cuando esta conectaba si cierro el asiento con un golpe algo brusco se dispara, o si la muevo ligeramente. Es también la alarma original.

No sé si la versión anterior es menos sensible, a ver que dicen los compañeros. Pero creo que algo le pasa a la tuya porque estando conectada tendría que saltar con eso que explicas.

Ya nos contarás

Saludos

La mía salta si la bajo del caballete central o si estando con la pata de cabra la pongo vertical.
También es la alarma bmw.
Cuando la anulas da unos parpadeos de dos en dos, para avisarte de que ha saltado la alarma en algún momento.

Última edición:
Buen@s, la mía del 2008 con la alarma de BMW también salta a mover la moto. Puede que tenga mal regulada la sensibilidad del sensor de movimiento.

Muy buenas Julio

Por mi experiencia con una R1200R, de 2011, la alarma es bastante sensible. Por ejemplo, cuando esta conectaba si cierro el asiento con un golpe algo brusco se dispara, o si la muevo ligeramente. Es también la alarma original.

No sé si la versión anterior es menos sensible, a ver que dicen los compañeros. Pero creo que algo le pasa a la tuya porque estando conectada tendría que saltar con eso que explicas.

Ya nos contarás

Saludos

La mía salta si la bajo del caballete central o si estando con la pata de cabra la pongo vertical.
También es la alarma bmw.
Cuando la anulas da unos parpadeos de dos en dos, para avisarte de que ha saltado la alarma en algún momento.

Pues me temo que la mía tiene algún problema entonces......

por meter otra llave no...... yo he llegado a confundir la llave de la RT y meterla en el contacto y nada..... pero si salta al toquetear o bajarla del caballete

Vaya tela y yo bajandola del caballete de golpe y moviendola jejejejej

Y pensaba vaya castaña de alarma, cuando piensa saltar!!!!!!!!!!!!!!

Hola,
Se que este mensaje es muy antiguo... pero
tengo exactamente el mismo problema con la alarma descrito aqui- Por mucho que muevo la moto la alarma no salta.
Funcionan todos los pasos del mando (programación etc..) y la alarma salta si le quito la alimentación , pero moviendola nada.
Se soluciono finalmente el problema? llevo una semana loco buscando y no encuentro nada.

Gracias por adelantado. Un saludo

Hola Pincho,
Tambien hay que tener en cuenta que la alarma no se hace efectiva al momento de ponerla. Se activa al minuto o dos de haberla conectado.

Hola Tj, gracias por responder,
Se que la alarma tarda una ratoen conectarse, pero una vez conectada no salta moviendo la moto.
De todas formas ya he hablado con la tienda en la que la compre y están buscando una solución.

Un saludo.

Atrás