Problemas con la carburación

Jackdani

Acelerando
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Hola buenas tardes,
Empiezo comentado el problema que he notado en mi nueva bmw r65, resulta que a bajas revoluciones como por ejemplo cuabdo hay un stop, Semáforo o tengo que ir muy despacio la moto se viene a bajo y se para, incluso teniendo el embrage presionado.

He pensado que podría ser debido a una mal carburación, lo que me he puesto manos a la obra, primero puse la tuerca de la mezcla 3/4 de vuelta antes del tope y luego me puse con el tornillo de relentin. Primero con el lado derecho y sin problema pude dejar el cilindro perfecto al relentin, lo malo fue cuando me puse con el lado izquierdo. El cilindro arrancaba (con el estanter abierto ao maximo), pero en el momento que lo iba cerrando la moto se venía a bajo ( incluso con el tornillo del relentin acelerado a tope) con lo que me fue imposible poner ese cilindro a relentin.

Alguien sabría a qué se debe y como podría solucionarlo?
 
Como están los carburadores? Desde que la compraste has mirado que tal están las membranas, juntas, chicles?

saludos
 
Yo miraría primero el juego de válvulas,luego limpieza de chiclés y bujías y después carburación. Es lo mínimo e imprescindible en una boxer.
 
Yo miraría primero el juego de válvulas,luego limpieza de chiclés y bujías y después carburación. Es lo mínimo e imprescindible en una boxer.
Bujias si que las he cambiado ya que necesitaba una para el tema de meter en la pipa para la carburación, y le he puesto dos bujias nuevas. Le haré caso y seguiré ese orden. Pero se le ocurre algo por los fallos que le he dicho?
 
Creo que le hace falta una buena limpieza de carburadores pues puede que el chicle de bajas este sucio y si primero le haces un buen reglaje de válvulas como te dicen pues podrás dejarla fina de ajustes ✌️ ✌️


loliyo
 
Lo dicho anteriormente,seguramente esté sucio el chiclé de baja.Pero no obstante te recomiendo lo antes escrito...para tu tranquilidad y buen andar de tu motor.?
 
Lo dicho anteriormente,seguramente esté sucio el chiclé de baja.Pero no obstante te recomiendo lo antes escrito...para tu tranquilidad y buen andar de tu motor.?
Muchas gracias voy ahora mismo a comprar un juego de galgas para calibrar las válvulas y luego le meto mano a los carburadores. Alguna recomendación para limpiarlos?
 
Recuerda que el motor tiene que estar totalmente frio vamos sin andar desde el dia anterior

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Creo que le hace falta una buena limpieza de carburadores pues puede que el chicle de bajas este sucio y si primero le haces un buen reglaje de válvulas como te dicen pues podrás dejarla fina de ajustes ✌️ ✌️


loliyo
Muchas gracias por la ayuda, a ver si me hago con unas galgas y me pongo manos a la obra.
 
Pero que lo que tiene ese carbu es el chicle'de baja tapado o el conducto que está dentro, nada que no solucione un buen chorreo de Nural 5000

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Pero que lo que tiene ese carbu es el chicle'de baja tapado o el conducto que está dentro, nada que no solucione un buen chorreo de Nural 5000

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Esperemos, hoy he sacado el carburador y mañana me pongo manos a la obra para limpiarlo.
 
Como ya te han comentado los compañeros, si no estás familiarizado con tu moto aún y no sabes en que estado se encuentra, haría los siguiente y en ese orden:

Ajuste de valvulas.
Ajuste de encendido
Desmontaje carburadores
Comprobación de pasos y montaje de auxiliares
Renovación de juntas y membranas.
Bujias nuevas.

Puesta a punto de carburación.

Si empiezas por el final, te aseguro que te puedes volver loco, porque no sabras porqué no va bien.
 
Como ya te han comentado los compañeros, si no estás familiarizado con tu moto aún y no sabes en que estado se encuentra, haría los siguiente y en ese orden:

Ajuste de valvulas.
Ajuste de encendido
Desmontaje carburadores
Comprobación de pasos y montaje de auxiliares
Renovación de juntas y membranas.
Bujias nuevas.

Puesta a punto de carburación.

Si empiezas por el final, te aseguro que te puedes volver loco, porque no sabras porqué no va bien.
Muchas gracias seguiré sus pasos, ayer desmonte el carburador porque aún no tenía las galgas, y una de las membranas estaba rota y el chicle de bajas obstruido. Ahora toca conseguir recambios.

Hoy mismo me pondré con el reglaje de valvulas mientras espero a los recambios.
 
Alguien sabría decirme donde conseguir recambios en tenerife? O si no es posible alguna página que haga envíos a tenerife. Necesitaría la membrana del carburador.

Un saludo y muchas gracias por toda la información.
 
Yo suelo pedirlos a alguno de estas páginas:
rkmotonet.com
maxboxer.es
boxerclasicas.com
Los tres son de confianza y seguro que envian a Tenerife.
Suerte!
 
Alguien sabría decirme donde conseguir recambios en tenerife? O si no es posible alguna página que haga envíos a tenerife. Necesitaría la membrana del carburador.

Un saludo y muchas gracias por toda la información.

Con el número de chasis, te vas al servicio oficial Bmw y tienes casi de todo y relativamente rápido.

También mira aquí.


Si es cierto que algunas webs no envian a las islas....pero en tu caso empezaba por el servicio oficial.
 
Alguien sabría decirme donde conseguir recambios en tenerife? O si no es posible alguna página que haga envíos a tenerife. Necesitaría la membrana del carburador.

Un saludo y muchas gracias por toda la información.

Empieza siempre por el servicio oficial. A veces te llevas sorpresas muy agradables, y otras en la dirección contraria en cuanto a PVP. Pero como preguntar es gratis, no pierdes nada. En según qué recambios, apenas hay diferencias de precio con los vendedores externos, y la ventaja en el caso de BMW es que te ahorras gastos de envío y suelen decirte al momento si hay disponibilidad de la pieza, y llegada. En Tenerife no sé si será igual, pero en Bcn sabes al momento cuando tendrás la pieza.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, finalmente fui a la casa oficial y pedí allí los recambios, en unos días me llegan.
 
Con el tema del ajuste del encendido alguien puede echarme una mano? La verdad en ese sentido no tengo ni idea de como se hace. Alguna guía?
 
Es platino.

Para verificar el calaje de chispa lo haces sin problema con un tester en caso de no disponer de estroboscopica.

Situas el volante de inercia en la marca que hay debajo de la S. Tester en DC. Positivo al faston del condensador, negativo a una buena masa. Contacto sin arrancar, y giras el bote al contrario de las agujas del reloj hasta que veas que hay corriente 12V. Vuelves a apretar el bote, y ya lo tienes.
 
Hola Norte, podrías decir cuál es el faston del condensador? Y la marca que hay debajo de la S cual es?Gracias
 
El cablecito negro que sale del bote. Separas un poco el conector y metes el positivo del tester. Lo tienes en la foto a la 1.

La marca. Sobre el carburador izquierdo, veras un tapón de goma en el bloque motor. Retiralo y verás el volante de inercia. Giras el motor hasta que aparezca primero la marca OT, después la S, y por último la Z. Verás que bajo la letra S hay una marca en forma de línea horizontal, la situas en el centro del visor, y ya tienes el motor a punto para verificar el calaje de chispa.

Un truco: al ser de platinos, dejas las bujías conectadas en la pipa haciendo masa. Das el contacto y giras el bote hasta que se produzca la chispa, y ya la tienes a punto sin usar tester.

Y si quieres ir aún más lejos: olvídate de lo comentado y saca la tapa delantera, afloja el bote, arranca el motor, y lo giras hasta el punto en que lo notes más "redondo". Aunque ésta última opción no es recomendable sin un reglaje previo con una muy buena carburación. O mejor dicho, es recomendable tras muchísimas carburaciones y siempre con tu moto cuando conoces su estado. Con otras no siempre es garantía de que salga bien.
 
Como ya te han comentado los compañeros, si no estás familiarizado con tu moto aún y no sabes en que estado se encuentra, haría los siguiente y en ese orden:

Ajuste de valvulas.
Ajuste de encendido
Desmontaje carburadores
Comprobación de pasos y montaje de auxiliares
Renovación de juntas y membranas.
Bujias nuevas.

Puesta a punto de carburación.

Si empiezas por el final, te aseguro que te puedes volver loco, porque no sabras porqué no va bien.
Hola buenos dias,
A que te refieres con Comprobación de pasos y montaje de auxiliares? Ando un poco perdido con esos pasos.
 
Alguien podría decirme una guía o algún sitio donde ver como hacer el reglaje de valvulas de la r65 del 79?
 
Hola buenos dias,
A que te refieres con Comprobación de pasos y montaje de auxiliares? Ando un poco perdido con esos pasos.

Que compruebes los chiclés, que sean de los pasos para tu moto y no hayan sido manipulados, que la campana no tenga mucha holgura, y que lleves lo que tienes que llevar en tu carburador, que en motos con tantos años y que han pasado por muchas manos te encuentras cada cosa, desde gente que piensa que escariando chiclés correrá mas a gente que le pone un chiclé de donde pilla de otra moto porque se le perdió alguno, o algun carburador usado "parecido" pero que no es de esa moto.

Los carburadores auxiliares, son los cebadores del arranque en frio, lo que le mete un extra de gasolina extra al carburador cuando le tiras al "aire". En ocasiones los he visto montados al revés, siempre actuando y no solo gastas mas, si no que la moto no va bien, y el día que necesitas el starter de verdad, mas que enriquecer te empobrece la mezcla...así que figurate.
 
Que compruebes los chiclés, que sean de los pasos para tu moto y no hayan sido manipulados, que la campana no tenga mucha holgura, y que lleves lo que tienes que llevar en tu carburador, que en motos con tantos años y que han pasado por muchas manos te encuentras cada cosa, desde gente que piensa que escariando chiclés correrá mas a gente que le pone un chiclé de donde pilla de otra moto porque se le perdió alguno, o algun carburador usado "parecido" pero que no es de esa moto.

Los carburadores auxiliares, son los cebadores del arranque en frio, lo que le mete un extra de gasolina extra al carburador cuando le tiras al "aire". En ocasiones los he visto montados al revés, siempre actuando y no solo gastas mas, si no que la moto no va bien, y el día que necesitas el starter de verdad, mas que enriquecer te empobrece la mezcla...así que figurate.
Muchas gracias por toda la información, de verdad agradezco toda la ayuda que estoy recibiendo de este foro.

Un saludo.
 
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