problemas con la TDT

harrisein

Allá vamos
hola a todos ;).....ya sé que este tema no es de motos pero estoy desesperado y no sé que hacer :(

resulta que tengo un tv en el salón de casa que tiene un adaptador externo "tdt" en el cual puedo ver todos los canales sin problemas..............perfecto! :)
bien!........ también tengo otra tv mas pequeña y que SI trae el "tdt" integrado, a su vez esta se alimenta de un prolongador de antena que viene de la otra tv :) y ahora viene lo bueno........................resulta que solo puedo ver los canales y emisoras de radio estatales (11)..no me deja ver nada mas ni t5 ni ant3 ni las autonómicas............nada mas que las estatales :( :( :( :(............sabéis a que puede ser debido y como arreglarlo???? :o :o :o..............gracias de antemano ;)

Esta tarde acabo de solucionar un problema muy parecido, hacia tiempo que no podia ver ni A3 ni telecinco. El problema es el alargador de la antena. enchufa esa tele a una toma directa de la antena, por lo visto pierde calidad de señal cuando pones alargadores. Antes con la Analogica no habia problemas pero ahora con la digital si.

Yo tenia un alargador, un empalme vamos, y ahora con la tele conectada directamente y con un solo cable a la antena veo todos los canales y con estupenda calidad.

Espero haberte ayudado.

bueno pues entonces cambiaré el cable del prolongador por otro de los que se usan para conexiones de satélite con un enchufe del mismo tipo y probaré a ver que tal............muchas gracias jfran ;)

Ten en cuenta que algunas televisiones con tdt integrado o externo, tienen una opcion de alimentacion de antena, y eso puede generar problemas al ponerlas enlazadas por que les mete corriente por donde no deveria entrar.

Aun asi, me sumo a que es culpa del alargador, y mucho mas si es de esos que venden prefabricados.

Saludos

Bueno, pueden pasar 2 cosas.

1. Que tu TV pueda sintonizar canales analógicos, y esté predefinida para ello.

2. Que efectivamente el cable pierda señal, pero me extraña que no coja ningún canal TDT.

Solo tienes que hacer una prueba.

Donde tienes la primera entrada de la antena, sintiniza los canales con la TV que tiene TDT.

Si los ves directamente, es problema del cable.

Si tienes que sintonizarlos, fallo tuyo.

Si una vez sintonizados, no se ven en el otro extremo, necesitarás un amplificador de señal.

Busca uno bueno, ya que hay muchos de andar por casa.

Busca una tienda de electrónica buena, y compraló allí.

Y no pases por alto los conectores.

Yo tengo por casa un cable de antena de unos 30 m que pasa por los conductos electricos a modo de amigos, y hasta que no metí un amplificador, no mejoró la señal. ::)

muchas gracias a todos estoy en ello,aun no he cambiado el cable :)....karlos la segunda televisión trae el tdt integrado y si! veo el tdt pero solamente los canales estatales,sin embargo en la tv que tiene el tdt exterior los veo todos :)

SOLUCIONADO! ;D ;D ;D he cambiado el cable por uno de satélite y he puesto una especie de "ladrón" para satélite también con lo cual hay menos perdida de señal y todo ok. ;D ya veo todos los canales de tdt en la segunda tv ;D ;D ;D...............muchas gracias a todos de nuevo ;)

pd: karlos......................monstruo! ;)

Atrás