Di Massimo
Arrancando
Adquirí una BMW F 650 GS del 2005 hace unos pocos meses (cuando pueda la presento como debe ser) para empezar en el mundo del trail y poder hacer tanto rutas por carretera como por off-road.
El portamatrículas de esta moto, en vez de ir con tornillos y tuercas normales, lleva como unas tuercas fijas que no te permiten ni apretarlas ni desapretarlas, simplemente va como a encaje (varias piezas de la moto van "fijadas" así; el que tenga o haya tocado una, espero que entienda lo que explico).
Debido a ir encajado de esta manera y no poder (o saber) como apretarlo más, ayer en medio de una pista se me desencajó el portamatrículas y se me rompió en dos. Por lo que tuve que dar media vuelta y volver sin luz trasera a casa y con la matrícula medio colgando. Ahora me toca comprar otro, que eso es lo de menos, pero quiero evitar que esto me vuelva a pasar, ya que es un gran problema según dónde te pase y no quiero ir perdiendo la matrícula y la luz por allí dónde vaya.
¿Alguno ha tenido un problema similar o sabe como poder apretar dichas tuercas o si se pueden cambiar por roscas normales?
Me compré esta moto justamente para poder meterme por lo marrón y esto me ha jodido bastante, ya que esta pieza no ha soportado ni 40km de off-road por pistas anchas. Se agradece cualquier tipo de consejos, soluciones, ayudas, etc. Un saludo!
(También decir que si alguno tiene un portamatrículas para esta moto, me interesa.)
El portamatrículas de esta moto, en vez de ir con tornillos y tuercas normales, lleva como unas tuercas fijas que no te permiten ni apretarlas ni desapretarlas, simplemente va como a encaje (varias piezas de la moto van "fijadas" así; el que tenga o haya tocado una, espero que entienda lo que explico).
Debido a ir encajado de esta manera y no poder (o saber) como apretarlo más, ayer en medio de una pista se me desencajó el portamatrículas y se me rompió en dos. Por lo que tuve que dar media vuelta y volver sin luz trasera a casa y con la matrícula medio colgando. Ahora me toca comprar otro, que eso es lo de menos, pero quiero evitar que esto me vuelva a pasar, ya que es un gran problema según dónde te pase y no quiero ir perdiendo la matrícula y la luz por allí dónde vaya.
¿Alguno ha tenido un problema similar o sabe como poder apretar dichas tuercas o si se pueden cambiar por roscas normales?
Me compré esta moto justamente para poder meterme por lo marrón y esto me ha jodido bastante, ya que esta pieza no ha soportado ni 40km de off-road por pistas anchas. Se agradece cualquier tipo de consejos, soluciones, ayudas, etc. Un saludo!
(También decir que si alguno tiene un portamatrículas para esta moto, me interesa.)