Problemas con R1150RS

Nuxs

Arrancando
Registrado
23 Dic 2006
Mensajes
34
Puntos
6
Hola a todos,

Soy (o era) el feliz propietario de una R1150RS. Digo lo de era porque en los últimos 5.000km me ha dado dos dolores de cabeza muy serios y quería saber si los propietarios de ese modelo/motor habéis tenido estos problemas.

La moto tiene ahora 100.000 Km y va a hacer 5 años en Julio de 2009. La utilizo a diario para recorrer los 100km de ida y vuelta al trabajo. Aparte viajes y salidas.

El primer problema gordo fue con 95.000 en Octubre (finales) camino a Cheste la moto se murio en el camino. Llame al taller la deje el viernes y como sospechaba la bomba de gasolina había muerto. 600€ de ala.

Ahora, cuando la he dejado para la revisíón me avisaron de que el motor de arranque sonaba duro y que había que engrasarlo. Estuve de acuerdo con el taller, pero ohhh! mala suerte. El moto hay que cambiarlo pues el anclaje que lo une con la corona de arranque esta jodido. Total, revisión más motor de arranque 840€. Dolorazo. Además de esto me han dicho que la coroña de arranque está algo dañada pues el motor de arranque no ha estado haciendo contacto correctamente. Básicamente existe el riesto de tener que cambiarla con los kilómetros.

Es decir que en menos de 3 meses se ha llevado la bicha más de 1.000 € en reparaciones fuera del mantenimiento estandar.

¿Es normal?¿Os ha pasado algo parecido?¿La vendo y compro una nueva?

A ver si me ayudáis...

Muchas gracias,
Nuxs
 
Nuxs dijo:
Hola a todos,

Soy (o era) el feliz propietario de una R1150RS. Digo lo de era porque en los últimos 5.000km me ha dado dos dolores de cabeza muy serios y quería saber si los propietarios de ese modelo/motor habéis tenido estos problemas.

La moto tiene ahora 100.000 Km y va a hacer 5 años en Julio de 2009. La utilizo a diario para recorrer los 100km  de ida y vuelta al trabajo. Aparte viajes y salidas.

El primer problema gordo fue con 95.000 en Octubre (finales) camino a Cheste la moto se murio en el camino. Llame al taller la deje el viernes y como sospechaba la bomba de gasolina había muerto. 600[ch8364] de ala.

Ahora, cuando la he dejado para la revisíón me avisaron de que el motor de arranque sonaba duro y que había que engrasarlo. Estuve de acuerdo con el taller, pero ohhh! mala suerte. El moto hay que cambiarlo pues el anclaje que lo une con la corona de arranque esta jodido. Total, revisión más motor de arranque 840[ch8364]. Dolorazo. Además de esto me han dicho que la coroña de arranque está algo dañada pues el motor de arranque no ha estado haciendo contacto correctamente. Básicamente existe el riesto de tener que cambiarla con los kilómetros.

Es decir que en menos de 3 meses se ha llevado la bicha más de 1.000 [ch8364] en reparaciones fuera del mantenimiento estandar.

¿Es normal?¿Os ha pasado algo parecido?¿La vendo y compro una nueva?

A ver si me ayudáis...

Muchas gracias,
Nuxs

Hola Nuxs , bueno yo tuve una R1100RS durante 5 años y la vendí con 60.000 kms. La verdad es que no medió ningún problema .... solo el tema del ABS cuando estaba baja de batería.

Un motor con 100.000 kms.... y entiendo que pasó todas sus revisiones correctamente..... está ya para cambiarle algunas piezas por el lógico desgaste. Lo que tendrás que valorar o quizás tu mecánico ...es hasta donde pueden llegar ese chorreo de piezas para cambiar y el coste de las mismas.

Sin lugar a dudas es una gran moto y el motor creo que es de lo mejorcito que se hizo ..... suerte y que no sigan las averías .....

Saludos
 
Gracias por la respuesta Giaco. Como bien dices todas las revisiones pasadas en fecha y en concesionario oficial. Tratada con mimo, aceite, pastillas, etc.

Cierto que con 100.000 km un motor ya tiene una edad, pero las averias me extrañan. Dios te oiga ;) y no tenga yo más averias.

V'ss
 
Atrás
Arriba