Problemas con sensor hall R1150R

• Autor Autor Kamikaze-cabreado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kamikaze-cabreado

Invitado
Hola alguien a tenido problemas de arranque con el sensor hall? me han dicho que es una pieza de avería clásica cuando las dejas un rato en ralentí y el mecánico me la a dado para que la compruebe, como soy electrónico, pero que si no funciona pedirá una nueva a 175 € que vale la dichosa pieza mas la mano de obra, y el caso es que lave la moto la saque del lavadero y la puse en marcha a ralenti mientras la secaba y a los 5 minutos se paro, pensé que como estaba fría y el ralenti bajo era normal y seguí secándola pero cuando fui a ponerla en marcha ya le costo y rateaba pero se volvió a parar pensé que se había mojado algo y espere y espere, le pase aire a presión pero ni así me la tuve que llevar empujando por que mi parking estaba al volver la manzana por la tarde le desmonte el deposito, repase todos los conectores el botón pare de emergencia el caballete lateral y hasta el conector del embrague y todo bien así que ya cansado fue cuando decidí llevarla a un profesional amigo personal y taller de confianza por eso me ha dado la pieza para que trastee con ella.
Bueno pues eso, si alguien de vosotros le a pasado algo parecido?
BMMWWWwwwwwwwsss

Hola ya tengo moto otra vez después de una semana me la han arreglado, pues bien os explico lo que a ocurrido, como os conté el taller me dio la pieza y yo trasteando por internet encontré esta pagina:
http://www.ebbo.org/2av54.php
seguí las instrucciones e hice las comprobaciones funcionando bien con lo que lo lleve al taller de mi amigo y le demostré que funcionaba bien a excepción de que cuando el agujero de la polea pasaba por el segundo sensor no acababa de apagar el led prácticamente apagado pero en el fondo se veía un poco y mi amigo insistía en que si había un pequeño error de lectura la centralita decide parar el motor ante la duda de producir una avería mayor y que ese podía ser el fallo así que iva a pedir el sensor, yo le dije que volviera a hacer las pruebas por que si pedía la pieza no se puede devolver y si hubiese otra cosa averiada iría engordando la factura , así que le pico el gusanillo, volvió a hacer pruebas y soluciono la avería, cuando me llamo para darme la moto, le pregunte como lo había solucionado y que había cambiado? y me explico que por la posición de los sensores, el polvillo de la correa del alternador de la carretera etc observo que se había depositado en los sensores una capa de polvillo y que al humedecerse hacia que el sensor diera error y parase la moto, así que solo me cobraran las horas.
Menos mal que insistí en que comprobase y se asegurase de la pieza y ese fue el resultado, todavía no tengo la factura pero ya tengo moto.

ManuelM gracias de todas formas no te las había dado antes lo siento ;)

Añado una curiosidad de esta moto y es que desde que se me paro la moto hasta mi parking y despues al taller lleve la motito empujando  :-X  y la motito se apunto 3km sin tener el contacto dado ni siquiera la llave puesta :o

La he vuelto ha lavar y se me ha vuelto a parar, :'( he lavado la moto con la karcher, después la he arrancado y esta vez a durado 45 segundos, se paro y ya no he podido ponerla en marcha.
Alguien le a pasado algo por el estilo? estoy dispuesto a encontrar el fallo,  >:(cuando consiga arrancarla la lavare por partes hasta que vuelva a pararse, creo en un 90% de seguridad que es fallo eléctrico, o algún sensor que detecta humedad o se moja, todos los indicios lo indican, incluso el mecánico que creía que era el sensor-hall por que no le daba señal para la centralita.
Si alguien le a ocurrido algo por el estilo me lo puede decir u orientar a algún foro o post.
Gracias  

kamikaze dijo:
La he vuelto ha lavar y se me ha vuelto a parar, :'( he lavado la moto con la karcher, después la he arrancado y esta vez a durado 45 segundos, se paro y ya no he podido ponerla en marcha.
Alguien le a pasado algo por el estilo? estoy dispuesto a encontrar el fallo,  >:(cuando consiga arrancarla la lavare por partes hasta que vuelva a pararse, creo en un 90% de seguridad que es fallo eléctrico, o algún sensor que detecta humedad o se moja, todos los indicios lo indican, incluso el mecánico que creía que era el sensor-hall por que no le daba señal para la centralita.
Si alguien le a ocurrido algo por el estilo me lo puede decir u orientar a algún foro o post.
Gracias  

Buenas Kamikaze, creo que podrian darte algunas "ideas" estos post...encima dices que eres "electrico" pues con mas razon para que vayas directo al asunto.....suerte

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187433819/0#0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1233414306/24#24
P.D. sobre todo porque tambien lo hemos llamado muchas veces asi : Pick-Up

::) ::) ::) ::) ::)

tagororRS Gracias pero nada todavía estoy sin moto, pero es problema eléctrico y en los enlaces que me has puesto no son de problemas eléctricos el jueves la arranque y a los 30 segundos se volvió a parar la he tenido que poner a cargar por que intentando arrancarla agote la batería, voy a ver si encuentro por ahí el esquema eléctrico.
Un saludo

Pues si si has comprobado los famosos "cablitos" dlel sennsor, que son muy finitos y estan bien....
Si has comprobado las bobinas de encendido y na
Si no hasss tenido ninguna caida resiente...... esto no te servirá pero nunca se sabe.....¿has comprobado si la bomba de gasofa da su presion? , no te quedes con que "suena" y "funciona" puede que no esté bien, suerte.....que a mi me ocurrió y estuve dando vueltas por toda la moto y no arrancaba, y era que se partío la toma de la bomba....suerte

Hola tagororGS pero como no me de fallo electrico por que no hay presion de gasolina?, las bujias no dan chispa, entonces o es de sensores o es de la centralita,
Otra cosa tengo el manual de taller pero no encuentro el esquema eléctrico y en el manual solo salen fotos de por donde esta la instalación, si sabes o alguien sabe donde puedo encontrarlo que me lo diga.

Kamikaze dijo:
Hola tagororGS pero como no me de fallo electrico por que no hay presion de gasolina?, las bujias no dan chispa, entonces o es de sensores o es de la centralita,
Otra cosa tengo el manual de taller pero no encuentro el esquema eléctrico y en el manual solo salen fotos de por donde esta la instalación, si sabes o alguien sabe donde puedo encontrarlo que me lo diga.

Buenas,....tengo que ser muy prudente pues no soy electro como tú pero entonces sabes que esta el circuito de baja tension (12v) y el circuito de alta tension...para la "chispa", vale?, entonces el pick-up le da la señal en baja tension de en que punto se encuentra los pistones para darle la señal en su momento adecuado y a travez de las bobinas subirlas a los miles de voltios a sus bujias.....si has comprobado que los sensores hall, funcionan correctamente.....has comprobado que las bobinas dan sus correspondientes chispas que si no las compruebas con un aparato no sabrás si esa tension es la que necesitan...(que no vale mirar a oscuras a ver si dan chispa) aunque como método es factible, el esquema electrico del circuito de altas va de los sensores hall (baja) al motronic que le dan la orden a las bobinas y suben la tension a chispa de bujias (si no me equivoco)....para que necesitas el esquema electrico ????, tienes algun fallo en el circuito de 12v???, digo, y sigo...tas seguro que la bomba de gasofa esta dando la presion necesaria?, aunque la oiga no tiene porque indicarte que esta dando presion...solo que funciona

Otra cosa, que no se si te comenté como dijistes al principio y si fueran los sensores hall, yo los consegui por fuera, son bosh, y los monté yo solito....te estarás "ofuscando".....a ver repasa desde el princio y vuelve sobree tus pasos. que a veces nos obsecamos y la respuetas esta delante mismo de ti...suerte ;)

Jajajajja perdona que me ria de verdad no es por burlarme pero no es tan sencillo es como decir quiero ir a sevilla estoy en una carretera y me pongo en marcha no importa el sentido si voy sentido contrario ya llegare por el otro lado. No tagororGS yo tambien empeze con una moto guzzi dingo49 con motor-hispania y tambien he ido escalando y llevo una BMW en esta clase de motos no es tan sencillo como has descrito, ojala pero no, aqui hay una centralita que dice y decide si salta la chispa antes o despues segun el consumo el gas silicitado las revuluciones del montar y todo eso antes de comprobar todos los sensores repartidos por toda la moto como la sonda lamda del catalizador, el sensor que lleva en el filtro de aire, la combinacion de el embrague junto con la pata de cabra y la marcha engranada, el paro de emergencia de la empuñadura del gas, bueno y otros tantos que me olvido y si depues de todo esto esta correcto la centralita decide soltar la tension para que la bobina envie la alta tension para la bujia claro y ahi entra tambien el sensor-hall que le dice a la centralita la posicion esaxta para la chispa.
Vaya ya me he enrollado perdona por el discursito pero ahi entra el esquema electrico de la moto el que todavia no he encontrado.
Bueno me enrollo mas un saludo

Kamikaze dijo:
Jajajajja perdona que me ria de verdad no es por burlarme pero no es tan sencillo es como decir quiero ir a sevilla estoy en una carretera y me pongo en marcha no importa el sentido si voy sentido contrario ya llegare por el otro lado.  No tagororGS yo tambien empeze con una moto guzzi dingo49 con motor-hispania y tambien he ido escalando y llevo una BMW en esta clase de motos no es tan sencillo como has descrito, ojala pero no, aqui hay una centralita que dice y decide si salta la chispa antes o despues segun el consumo el gas silicitado las revuluciones del montar y todo eso antes de comprobar todos los sensores repartidos por toda la moto como la sonda lamda del catalizador, el sensor que lleva en el filtro de aire, la combinacion de el embrague junto con la pata de cabra y la marcha engranada, el paro de emergencia de la empuñadura del gas, bueno y otros tantos que me olvido y si depues de todo esto esta correcto la centralita decide soltar la tension para que la bobina envie la alta tension para la bujia claro y ahi entra tambien el sensor-hall que le dice a la centralita la posicion esaxta para la chispa.
Vaya ya me he enrollado perdona por el discursito pero ahi entra el esquema electrico de la moto el que todavia no he encontrado.
Bueno me enrollo mas un saludo  

Ta bien....no puelo discutir si eres electrico como he comentado, perdona mi "igggnorancia", se de lo que hablas y la MOtronic (el ceribro, en nuestro idioma) se dedica a analizar una serie de parametros para que "funcione" correctamente la combustion de la moto.........punto chispa,mezcla aire gasofa,etc, ahora bien si quieres comprobar que tooodos los sensores no le estan haciendo la puñeta al cerebritorrr....te valdria entonces tener un comprobador de fallos que si sabes debajo del sillin tienes los conectores del Motronic para que te indique que es lo que pasa....perdona por no saber definir mas "tecnicamente" el tema, de verdad, pero ....¿te serviiria?, digo para ir descartando......algo??? ::) ::)....por aqui hay mas "entendidos" por supuesto que yo en la materia.....tambien un post de informacion de los distintos "codigos de fallos" de la MOtronic...que te dirian donde viene el fallo......de todas maneras intentaré faciitarte el "esquema electrico" que te dira en que sentido de la marcha podras llegar al mismo sitio de partida ochea Sevilla ;D ;D ;D ;D.....un saludo

;D ;D ;D ;D ;D ya te vale no era mi intención ni de lejos bufarme de tu manera de explicarlo de verdad no era mi intención. siguiendo con el tema la conexión de debajo del asiento es para la conexión del ordenador pero por desgracia no tiene ni el taller de mi amigo, me estuvo explicando que cuando todas las demás motos tienen un sistema simple de códigos en el tablero de instrumentos dependiendo que luz y cuantas veces se enciendan dan la avería pero los de BMW no, estos tienen un ordenador para ver las averías y puestas apunto, luego he leído en el manual de taller o libro de taller lo siguiente:
Al desembornar la batería se borran todas las informaciones conservadas en la memoria de la unidad de mando de la Motronic (entre otras, las averías, o los valores de adaptación).
La pérdida de estos ajustes puede originar ciertas perturbaciones en el funcionamiento del motor al poner de nuevo en servicio el vehículo

Así que no se este manual de taller para lo eléctrico no me sirve en absoluto, seguiré buscando el esquema eléctrico y los parámetros de ajuste lo único que me mata que estoy sin moto y eso duele.  :'( :'(

Kamikaze dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ya te vale no era mi intención ni de lejos bufarme de tu manera de explicarlo de verdad no era mi intención. siguiendo con el tema la conexión de debajo del asiento es para la conexión del ordenador pero por desgracia no tiene ni el taller de mi amigo, me estuvo explicando que cuando todas las demás motos tienen un sistema simple de códigos en el tablero de instrumentos dependiendo que luz y cuantas veces se enciendan dan la avería pero los de BMW no, estos tienen un ordenador para ver las averías y puestas apunto, luego he leído en el manual de taller o libro de taller lo siguiente:
Al desembornar la batería se borran todas las informaciones conservadas en la memoria de la unidad de mando de la Motronic (entre otras, las averías, o los valores de adaptación).
L[highlight]a pérdida de estos ajustes puede originar ciertas perturbaciones en el funcionamiento del motor [/highlight]al poner de nuevo en servicio el vehículo

Así que no se este manual de taller para lo eléctrico no me sirve en absoluto, seguiré buscando el esquema eléctrico y los parámetros de ajuste lo único que me mata que estoy sin moto y eso duele.  :'( :'(
Pues no tengo entendido eso, primero tienes que hacer una conbinacion, vaya un reset, y tu sabes que eso es con "tension" que porque se vaya la bat o se quite no se le borra la memo...., por otro lado lo que te han contando si pero para las nuevas no para las anteriores  (simple bujia), que te paso un enlace donde habla del tema:
http://people.freenet.de/holger_wiemann/motronicma22absii.htm#motronic
Con respecto a lo que leiste.....y te hablo de memoria se refiere a que una vez conectada la bat tienes que hacer en vacio el recorrido del puño de acelerador para que la motronic lea el recorrido....(aunque tambien se ha dicho que no hace falta...que andando "aprende"),perdona por mi torpedos de explicaciones pero me fui a tomar chevechas cuando daban las mismas.    ;D ;D ;D...RFGS :D

He vuelto a leerte lo de que te puse en amarillo y solo pienso de la de veces que he cambiado la bat, la he desmotado para cargar......y no he tenido que hacer na de na.... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::).. que esto es todavia lo bueno de estas versiones que "puedes" hacer mas bricolage sin tanto "tecniciscmo"..... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Atrás