PROBLEMAS CON SONIDO MP3 EN ZUMO

CARLOS_SANZ

Arrancando
Hola a todos. Mi problema es que tengo un Garmin Zumo 500 y el sonido del reproductor de MP3 es realmente malo, casi inaudible.
Mi casco tiene altavoces MITLAND, pero para descartar la posiblidad de que no tuvieran la calidad suficiente lo probé en el coche con el manos libres PARRTOT MK6100, y también va mal. Decir que el manos libres del coche va perfecto con el móvil. Teneis alguna solución?
Gracias

PIRATA dijo:
Hola a todos. Mi problema es que tengo un Garmin Zumo 500 y el sonido del reproductor de MP3 es realmente malo, casi inaudible.
Mi casco tiene altavoces MITLAND, pero para descartar la posiblidad de que no tuvieran la calidad suficiente lo probé en el coche con el manos libres PARRTOT MK6100, y también va mal. Decir que el manos libres del coche va perfecto con el móvil. Teneis alguna solución?
Gracias

Ya se repitió muchas veces este tema. La Calidad de audio del Zumo es normal al ser Bluethoot 1.0 (monoaural)

comercializado dijo:
[quote author=PIRATA link=1232497067/0#0 date=1232497067]Hola a todos. Mi problema es que tengo un Garmin Zumo 500 y el sonido del reproductor de MP3 es realmente malo, casi inaudible.
Gracias

Ya se repitió muchas veces este tema. La Calidad de audio del Zumo es normal al ser Bluethoot 1.0 (monoaural)[/quote]

SI FUERA ASI, QUE NO LO CREO, SE OIRÍA MAL LAS VOCES DEL NAVEGADOR, NO SIENDO ESTE EL CASO. LO QUE SUENA MAL ES LA MUSICA.
SALU2

Hola Pirata,

Este es uno de los problemas de internet y de los foros. Compras productos creyendote lo que dicen los "entendidos" y resulta que los entendidos o no lo han provado o se conforman o no dan mas de sí.

Yo compre un zumo550 y un miland bt2. Conclusión: El miland es una mierda y el zumo una mierda y media. Al primero no le dura la bateria y el navagador te lleva por donde le sale de la p..a. Pero como entre los dos has pagado 1000 €.. cualquiera reconoce uqe la has pifiado (excepto tu, yo y algún otro)

Finalmente he optado por escuchar la música a través del cable conectando el zumo con el miland (se oye bien y la bateria del miland dura) y pedirle al zumo que me lleve al hotel X cuando estoy en la población en cuestión, pués como le pidas ir a Bilbao desde Barcelona, te pasea por Madrid y A Coruña.

Besos a todos,

No me jodais, que estoy a punto d recibir el Zumo 550, haber.............. ya lo he preguntado en otro hilo, pero lo vuelvo a preguntar aqui haber si alguien tiene esta combinación: Zumo+Starcom con módulo Bluethoo+Nokia N95. Osea, emparejo el movil al Garmin para el tema de agenda, llamar, colgar, etc.... y el Garmin al Bluetooh del Starcom, hasta ahi bien, no? estonces la musiquita que llevo en la tarjeta del GArmin y que este manda por bluetooh al Starcom al que a su vez mi casco está concectado por cable (uffff) LO OIGO BIEN Y EN ESTEREO????????????
Bueno chicos espero que alguien me ayude, porque si no es asi creo que devolveré el GP ese. Yo voy en moto a currar to los días, 100 kms, con musica en un mp3 que llevo en el manillar, pero si lo quito para poner el Garmin y no puedo oir musica pues casi que no lo pongo.
Muchas graciassssssss
Unas birras sin alcohol de mi cuenta.

mototrumpet dijo:
No me jodais, que estoy a punto d recibir el Zumo 550, haber.............. ya lo he preguntado en otro hilo, pero lo vuelvo a preguntar aqui haber si alguien tiene esta combinación: Zumo+Starcom con módulo Bluethoo+Nokia N95. Osea, emparejo el movil al Garmin para el tema de agenda, llamar, colgar, etc.... y el Garmin al Bluetooh del Starcom, hasta ahi bien, no? estonces la musiquita que llevo en la tarjeta del GArmin y que este manda por bluetooh al Starcom al que a su vez mi casco está concectado por cable (uffff) LO OIGO BIEN Y EN ESTEREO????????????
Bueno chicos espero que alguien me ayude, porque si no es asi creo que devolveré el GP ese. Yo voy en moto a currar to los días, 100 kms, con musica en un mp3 que llevo en el manillar, pero si lo quito para poner el Garmin y no puedo oir musica pues casi que no lo pongo.
Muchas graciassssssss
Unas birras sin alcohol de mi cuenta.

Yo acabo de comprarme un Zumo BMW que en definitiva es lo mismo que el 550, y el montaje voy a hacerlo de la siguiente manera: pasaré dos cables del Starcom a la base del Zumo, para micro y altavoz, y así poder oír la música del Zumo en estéreo. El móvil lo sincronizaré por Bluetooth con el Zumo, y del Zumo al Starcom por cable.
Por lo que he leído, el Zumo transmite por Bluetooth el sonido en calidad mono, no en estéreo, al menos el del mp3. Si quieres calidad estéreo te toca hacer lo que yo, conexiones por cables.

Gracias Ricardo,ahora si me queda claro. Pues entonces el mismo jack de 3mm que conecto a mi Mp3 lo conecto al Garmin, es asi no? y ya esta, no? el otro cable que dices para que es? ah! POS NO LO TENGO TAN CLARO............ :'( :'( :'(

No sabría decirte muy bien cómo hacerlo porque tú usas módulo Bluetooth con el Starcom, en cambio yo lo llevo todo conectado con cable. Yo conecto la entrada del Starcom que pone "Audio" a la conexión de la base del Zumo que pone "Audio out", y el "Phone" del Starcom lo conecto con el "Microphone" de la base del Zumo. El móvil lo llevo enlazado por Bluetooth al Zumo, por lo que desde el Zumo lo centralizo todo, música en mp3 y llamadas de teléfono.
Espero que te sirva de ayuda :)

Por lo que yo se, la gente como mejor escucha el Zümo es con un intercomunicador.

No se si lo llevas directamente al casco, pero es posible que el problema esté en que necesites un amplificador.

Yo desde luego, lo escucho decentemente en el casco, sin intercomunicador, pero sin potencia suficiente para escucharlo en la moto a alta velocidad.

Has probado con los ajustes de volumen?

Un saludo.

Estoy con Ricardo y con Carlos. En mi caso tengo instalado el Starcom pero no llevo módulo bluetooth. Desde la base del Zumo llevo los cables al Starcom. El teléfono lo conecto al Zumo a través de bluetooth. Finalmente desde el Starcom al casco a través de cable.
Conclusión: Oigo perfectamente las indicaciones de ruta, la música y el teléfono. En el coche tengo instalado un Parrot 3100 y el navegador también va perfectamente.

En cuanto a ir de Bilbao a Barcelona pasando por medio país, pues como todos los navegadores. Ni mejor ni peor.

Suerte con la instalación.
Javier

Yo tengo la combinación de zumo 550, midland y antes N70 y ahora una Blackberry, y os diré que oigo la música a través de los auriculares desde la tarjeta del zumo y hablo por teléfono en marcha con manos libres. La verdad, no me he planteado la alta fidelidad, el estéreo (yo lo oigo por los dos auriculares) etc, cuando voy a 100 o 120 por autopista y con el ruido del aire por el rozamiento con el casco. :-? :-?
La música yo la tengo como compañía, para evitar el murmullo repetitivo del aire.
Saludos

Después de mandar el Zumo a Garmin para ver cuál es el problema que tiene, me responden que va bien (cosa que no es cierta). Me comentan que ellos lo oyen perfectamente, pero os garantizo que no es así. De todas formas, me comentan que me lo sustituiran por otro nuevo y que mire a ver que tal va.
EL SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA, de momento me está respondiendo de una forma realmente fantástica, sin poner ninguna traba de ningún tipo y prestando toda la atención que yo les solicito. Os seguiré contando. Saludos.

PIRATA dijo:
Después de mandar el Zumo a Garmin para ver cuál es el problema que tiene, me responden que va bien (cosa que no es cierta). Me comentan que ellos lo oyen perfectamente, pero os garantizo que no es así. De todas formas, me comentan que me lo sustituiran por otro nuevo y que mire a ver que tal va.
EL SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA, de momento me está respondiendo de una forma realmente fantástica, sin poner ninguna traba de ningún tipo y prestando toda la atención que yo les solicito. Os seguiré contando. Saludos.

Mi Zumo sólo emite sonido si, aparte de conectar el cable de audio del intercomunicador a la base, va enchufado a la corriente de la moto. Con los auriculares Bluetooth no sé cómo funciona, no tengo ninguno para probar.

De todos modos a ver si el problema realmente es del aparato y te lo consiguen solucionar. ;)

Hola Pirata,

Este es uno de los problemas de internet y de los foros. Compras productos creyendote lo que dicen los "entendidos" y resulta que los entendidos o no lo han provado o se conforman o no dan mas de sí.

Yo compre un zumo550 y un miland bt2. Conclusión: El miland es una mierda y el zumo una mierda y media. Al primero no le dura la bateria y el navagador te lleva por donde le sale de la p..a. Pero como entre los dos has pagado 1000 €.. cualquiera reconoce uqe la has pifiado (excepto tu, yo y algún otro)

Finalmente he optado por escuchar la música a través del cable conectando el zumo con el miland (se oye bien y la bateria del miland dura) y pedirle al zumo que me lleve al hotel X cuando estoy en la población en cuestión, pués como le pidas ir a Bilbao desde Barcelona, te pasea por Madrid y A Coruña.

Besos a todos,

esto lo podría haber dicho yo.

Atrás