Problemas con un cilindro... vamos, que no funciona

pakirus

Arrancando
Pues eso queridos amigos. Llevo con la moto parada unas semanas. El otro día fui a arrancarla y a la segunda o tercera arrancó perfectamente. Sin embargo, había un sonido que no me gustaba nada >:(. El motor sonaba "gordo", le cuesta subir de vueltas y la moto no tiene nada de fuerza (Le costó subir la rampa del garage). Cuando cogió un poco de temperatura, un cilindro estaba caliente, pero el derecho no. Desmonté la bujía para ver si daba chispa y así era, pero no sabría decir si ésta era de calidad. Eso sí, el color de la bujía era oscuro, nada de "café con leche" ;).No paro de darle vueltas. Al principio me daba la sensación de algo eléctrico, pero si así fuera no arrancaría con tanta facilidad, ¿No? Por otro lado, también pienso que el problema puede estar en las membranas del carburador. Tengo pendiente mirarlas.
Iluminadme por favor. Llevo tiempo queriendo acercarme a conocer a los Niños de la Cruz y para eso necesito mi r100 ;) ;) ;). Un cordial saludo!!

Bueno pues aqui está el primero de los niños que te ha sintonizado,a tu cilindrito el fresco no le llega gasolina, comprueba con la mano que un escape solo echa aire y el otro  aire calentito ,quita la cuba mueve los flotadores con la gasolina abierta y mirate en el fondo de la cuba por si esta tapado el paso, y ya puestos mira el chicle de baja,por ahi van los tiros,suerte y si necesitas algo me lo pides por MP ;) ;) ;) ;)

Gracias Robe! Con esto ya tengo por donde empezar. Esperemos que no sea nada serio :). Saludos.

Ya esta arreglado! He hecho lo que me has recomendado Robe. La cuba tenía gran cantidad de porquería. También he desmontado el chiclé de baja, que por cierto tiene la junta un poco dañada.
Cuando la he arrancado, lo ha hecho sin problemas. Sin embargo, noto lo siguiente. Al acelerar, se nota como una pereza inicial al comienzo de la subida de vueltas. También he notado al poner la mano en la salida del escape derecho, que los gases no salen tan calientes como en el otro cilindro. Debe haber algo más que se me escapa, pero al menos ya funcionan los dos cilindros!! :D
Gracias!

Pakirus......... por lo menos le debes un par de cubos de botellines a Roberto, en Los Barriles, un miercoles de estos.

Roberto, comparte eh!!!!!!

;D ;D ;D ;D

Paco lo de la pereza ,puede ser por la hora a la que le has dado el aceleron,bueno en serio eso es puesta punto,mas bien sincronizacion de carburadores,como ya has aprendido lo de las cubas se lo haces a los dos, limpia bien el agujerito del rincon de la cuba,bueno limpia todos los agujeritos que veas ;D ;D ;D ;D y cuando vayas a venir un miercoles,avisa para que luigi se traiga el Twin Max que tenemos a medias los Mirlos y verás como mejora tu moto y bajara algo tu cartera cuando pagues algunas cervezas ;D ;D ;D ;D ;D No te acojones que apenas bebemos :D :D :D :D

También puede que tengas una válvula pisada, eso se mira fácil y se corrige en un plis.
salut

Gracias por las respuestas! Dad por echo unas rondas de cubos de botellines. Qué modernos son en Los Barriles, no? :P :P
Si la cartera tiene que bajar, me parece una buena causa... como yo tampoco bebo ::) ::) ::)

Mecagüen... Mi gozo en un pozo... Siguen los problemas >:( >:( >:( >:(. Hoy he estado mirando de nuevo la moto. Resulta que la jodía arranca sin el más mínimo problema. Sin embargo, le cuesta mantener el ralentí y sigue esa "pereza" al inicio de la subida de vueltas. Además, el cilindro problemático (El derecho) apenas coge temperatura, mientras el otro sí, y lo que sale por el escape huele mucho a gasolina y no está apenas caliente.
Al menos ya sé que le llega gasolina a ese cilindro, que me parece un gran avance. :)
He estado pensando en lo que sugiere Pablomarmol de la vávula pisada, y creo que eso es lo que puede provocar el olor a gasolina por el escape, a parte de que la combustión sea ineficaz y provoque todos estos síntomas, y que la moto no tenga fuerza apenas. Mejor dejo de divagar sobre lo que no tengo mucha idea y dejar que lo haga algún Maestro ; ¿Qué opináis?

Hola Bmwero. Pues no he probado a hacer lo que me comentas, aunque sí te digo que en un primer momento me daba la sensación que todo el asunto podía tener relación con algo eléctrico. Probaré a hacerlo a ver si noto algún cambio :o
Si fueran por ahí los tiros... ¿Arrancaría tan fácilmente? Lo que sugieres tiene toda la lógica pero ¿Porqué crees que son las bobinas? Si me lo explicas un poco, te lo agradezco. Un saludo.

despues de todo eso le haces una buena puesta a punto priemro valvular con su reglaje , despues estrofoscopica y al final twin max y te queda de pm, haz caso a robu que de esto sabe un taco

Algunas veces puede tener algun componente alguna derivación y aunque veamos chispa,esta es demasiado pobre.Con lo cual podría arrancar,pero al necesitar fuerza....no hay ;)

PD..para quitar las tapas de balancines siempre hay tiempo ;)

Saludos! Hoy, de nuevo, he estado probando las sugerencias que me dió Bmwero y tengo que decir que creo que estaba bien encaminado. :o :o
He sacado el conjunto bujía-pipa-cable de ambos lados y lo he montado en el opuesto. Ambas bujías tenían un tono más bien oscurillo. La izquierda no demasiado, pero la derecha está bastante negra y creo que está llena de grasa, pues estaba un poco brillante.
Y ahora viene lo bueno. La arranco, lo hace sin problemas... y ahora el cilindro problemático ya no es el derecho, sino el izquierdo. Con esto queda descartado mal funcionamiento de bobinas. Ahora cambio de lado los cables, pero dejo las bujías. Vuelvo a arrancar y lo mismo.
Lo que deduzco de todo esto es que lo que provovaba mal funcionamiento en el cilindro derecho es la bujía, ya que al cambiarla de cilindro reproduce los mismos síntomas. Al estar llena de grasa, la chispa es de mala calidad (Churchill dixit) ;) ;) ;)
Y ahora toca ver qué provoca que las bujías se llenen de grasa. Las causas que dice el Churchill me dejan un poco "helao", porque me suenan a avería chunga. ¿Qué opináis? Gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Una birra virtual pa Bmwero por su olfato de sabueso! :)

Llevatela aunque sea empujando a los Barriles y volverás en moto (aunque sea de otro ;D ;D ;D ;D) Ya es Miercoles ;) ;) ;) ;)y comprate una bujia por lo menos por si está comunicada

;D ;D ;D Robe, pues no te creas que es mala idea. Lo que pasa es que Los Barriles me pilla un poco lejos pa ir empujando ;D ;D. No sé si con limpiar bien la bujía sucia, o poner una nueva bastará para llegar. La verdad es que me encantaría.
Y a parte de todo esto tengo chunguito el freno de atrás, que por cierto no lo he mirado más por surgir el problema en la "tetica".
¿Sobre qué hora estaréis por allí? Saludos.

Alrededor de las nueve empieza a llegar la migracion de Mirlos y demas pajarracos, yo creo que si pones dos bujias nuevas ,empujas los tiradores del aire hacia abajo en el carburador(hay veces que se quedan un poco pillados y no veas como enriquecen la mezcla) son los que estan mas alejados de la culata, el freno de atras es para los que no saben usar las manos,no me seas torpe ;D ;D ;D ;D ; Nos vemos

Atrás