Problemas de arranke

gavi_R65

Curveando
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hola... mi r65 va de maravilla, pero cuando la dejo unos dias sin utilizar.. una semana mas o menos... me cuesta un mundo arrankarla... una vez arranka.. luego va bien... ke puede ser?
;)
 
Hombre.. ya lo se... :D
pero bueno, no untilizarla en un par de semanas tampoco es tan raro... y la verdad
es que a la pobre le cuesta arrakar... me imagino que debe ser algo de carburación.. por que
de baterias y tema electrico anda mu bien... :-?
 
gavi_R65 dijo:
hola... mi r65 va de maravilla, pero cuando la dejo unos dias sin utilizar.. una semana mas o menos... me cuesta un mundo arrankarla... una vez arranka.. luego va bien... ke puede ser?
;)
Voy a hacerte una pregunta tonta pero que a lo mejor no lo es tanto:

¿Cierras el grifo de la gasolina? :-?

Lo digo porque en la mía (R45 - '82), si le cierro la gasolina, que es lo lógico y normal, a los dos días le cuesta la misma vida arrancar; por el contrario, si no le cierro el grifo, arranca perfectamente hasta una semana después ::)

Tengo claro que algo no irá como debe ir, pero funciona :)
 
tempranillo dijo:
[quote author=gavi_R65 link=1145621676/0#0 date=1145621676]hola... mi r65 va de maravilla, pero cuando la dejo unos dias sin utilizar.. una semana mas o menos... me cuesta un mundo arrankarla... una vez arranka.. luego va bien... ke puede ser?
;)
Voy tonta pero mejor , que es lo lógico y normal, a los dos días ; por el contrario, perfectamente hasta una semana después  ::)

Tengo claro que algo no irá como debe ir, pero funciona  :)
[/quote]

:-? :-? :-? :-?...a este no le hagas mucho caso... :-? :-?esta como un cencerro... :-? :-?ya has visto las cosas que escribe el chavalillo.......aeliiiito!! :( :( :-[ ;D ;D ;D
 
Lo que cuenta Tempranillo me pasa a mí también. Lo que hago es cerrar el grifo y cuando lleva varios días sin arrancar, un rato o un día antes le abro el grifo y le doy al puño del gas, al día siguiente me arrancará sin problemas.Es un truquillo que me funciona. ;)
 
Hombre como es logico cierro el grifo cuando no la voy a coger....
Probare lo del truco de abrir el grifo un rato antes.. a ver si funciona...
ya os contare...

gracias. :)
 
Hola
Pues el caso que yo uso la moto todo los dias, y los del grifo si suele pasar. Pero yo prefiero cerrarlo si no la uso (Como masimo dos dias sin usarla en el ultimo año) Porque si parece que arranca mejor, pero luego parece que se ahoga. No se si es porque algo de carburacion, o costumbre. Yo pienso que hay un poco de simbiosis entre nuestras motos y nosotros. Y como vallas pensado que no la arrancas a la primera, no hay manera. Es mas yo que saco la moto por la noche tambien, y al salir me arranca bien tiro de aire, la dejo como minimo medio minuto, y palante. Quedo con unos amigos que tienen jarli, que no jarleros. Y tengo una coña con ellos de que las BMW arrancan a la primera. Pues ale, me deja mal y arranca a la seguna o tercera, da igual que se a con aire o no. Asi que..... fijate incluso despues de arrancarla en unas horas, como no quiera.... pues nada.
Y lo de un darle un cuarto de puño un poco antes de arrancar, creo haberlo leido en el mismo libro de la moto.
Eso si se nota que las baterias caen casi solas al no usarlas.
 
Esos trucos de si hago esto no me hace aquello y si lo hago si, porque.....todos estos trucos son el remedio (mas bien consuelo), de que algo no está bien; hasta aquí estamos todos de acuerdo, creo, verdad...

Mi consejo es cerrar los grifos de gasolina SIEMPRE. Imaginaros que se queda una aguja del flotador no bien cerrada, y empieza a tirar gasolina por el rebosadero...os podeis encontrar un charco tremendo, incluso si los teneis taponados y no rebosa, y pilla la valvula de admisión abierta y la dejais mucho tiempo, se os puede encharcar la bujia, lavando la capa de aceite del cilindro (dejandolo sin engrase en el arranque y frio), y en el peor de los casos, se va al cigueñal por los segmentos abajo y cuando arranqueis la moto ni os cuento a donde va a parar el motor....Esto último es muy exagerado pero he visto una ducati de los años 80 con las bielas dobladas en un arranque en frio por haberse llenado el carter de gasolina pro no cerrar el grifo....

Fuera de casos tan extremos, lo del lavado de la cmaisa y engrase de la bujia, es lo mas normal....

Yo revisaría el grifo y el deposito que esté limpio. Miraría el nivel de cuba, los flotadores y la agujas qeu muchas veces se secan y con la suciedad se quedan pegadas y hastas que el motor no gira y vibra no se despegan. Esto es lo que suele pasar. Luego, muchas veces el compartimento de la cuba del carburador auxiliar de arranque en frio se tapona por suciedad, y cuando arranca en frio no le entra la suficiente gasolina. Esto se comprueba quitando las cubas, y si le poneis gasolina en el pequeño compartimeno de la esquina donde entra un tubo, y no se va por el agujero inferior al compartimento principal (a la cuba ), es que está taponado. De igual modo si llenais la cuba y no le entra al compratimiento pasa lo mismo...
 
Por cierto....entre las clasicas, se dice que el que inventó en el mundo de la moto el ahora tan normal "arranca y salir pitando" no lo inventaron ni los americanos (harley), ni los ingleses (triumph) ni los italianos (ducati ) y ni mucho menos los alemanes (bmw)......eso lo inventaron los japoneses.... ;)
 
Yo soy de los que se dejan el grifo abierto...mal hecho.
Si dejas el grifo cerrado es posible que se vaya evaporando la gasolina del carburador y que cuando abras el grifo tengas que esperar a que se llene la cuba y después girar un par de veces el acelerador para que la bomba de aceleración le meta un poco de gasolina al cilindro antes del arranque.
Esto no sería ningún defecto, salvo la falta de hermeticidad del carburador. En los carburadores de las motos de antes había un excitador por el cual se tenía que bombear gasolina por el mismo motivo.
 
Yo siempre cierro el grifo. Lo que hago es que después del no uso de la moto durante unos días, el día o un rato antes de arrancar abro el grifo y cebo los carburadores, vuelvo a cerrar el grifo y al rato o al día siguiente la moto debe arrancar sin problemas.
 
Hola a todos.
Pues si que estay dandole vueltas al tema.

Todos los que tenemos motos viejas conocemos unas normas basicas de carburadores y grifos de gasolina incuestionables de obligado cumplimiento. Vosotros tambien, pero creo que en este tema os habeis dejado llevar y os habeis despistado un poco, quizas por como esta planteada la pregunta o porque habeis olvidado que esos carburadores tan modernos que montan las BMW, que ellos solos ceban los chicles cuando se abre el grifo de la gasolina, no son inyectores y necesitan de un tiempo. Con los guarros Amal concentricos hay que purgar y dejar que salga un chorrito por un rebosadero que llevan y si no purgas antes, cuando por fin consigues arrancar acabas con un tiron en la pierna de tanto darle patadas.
Os recuerdo las normas.

1º  Siempre cerrar el grifo de la gasolina, como dice Mr Twin se puede obturar la aguja, salir un poro a la ampolla del filtro externo de gasolina, pasarse un macarron, etc...., y encontrar un charquito de 20 l de gasolina (ya me ha pasado y como marca la ley de Murphy, solo pasa cuando has llenado el deposito)
2º  Abrir el grifo nada mas llegar a la moto. Asi; mientras quitamos el cepo, nos cerramos la chupa, nos ponemos el casco y lo ceñimos, nos ponemos los guantes, bajamos la moto del caballete, nos montamos encima, y damos el contacto, (y si ademas hemos tenido que trastear con las maletas para sacar el casco y meter el cepo mejor); damos tiempo para que se llene la cazoleta a ras y los chicles esten rebosantes y listos para la primera chupada del cilindro.
3º Accionar el aire si hace un poco de frio o humedad siempre ayuda a la primera chupada del cilindro, mas cuando ha estado parada.
4º El primer intento o patada es crucial, pero si no arranca a la primera, no empecinarse y seguir dando al star o en dar patadas, ni abrir puño. Esperar un poco y volver a intentarlo. Pulsaciones cortas e intentos con intervalos. Asi ni echamos a perder la bateria ni emborrachamos los cilindros.
5º Si se va a dejar la moto parada mucho tiempo, se monta en el caballete y sin cortar encendido se deja a ralenti, se cierra el grifo de la gasolina, y se espera a que se vacie la cubeta y se pare la moto sola por desnutricion. Asi estamos seguros de que el carburador esta completamente vacio.
6º Si la moto se emborracha o ahoga se corta el encendido, se abre puño y se le da unas patadas. Si es de arranque electrico se quita la pipa, se abre puño y se le da unas vueltas con el motor de arranque. Si tiene encendido electronico la bujia se tiene que dejar derivada a masa para que la impedancia del circuito no suba tanto que funda el encendido.
Y tambien os recuerdo un viejo truco de motorista que todos conocemos:
Si vas a arrancar la moto despues de haber vaciado los carburadores, o tienes algo embozado el grifo en posicion de reserva y estas en reserva con poca gasolina que haga presion para el cebado de chicles, y se necesite mas tiempo de espera para que rebose la cubeta y tienes prisa, desenrroscas el tapon del deposito y  solplas como si quisieras inflarlo, amorrandote bien a el para que no pierda presion. Esto tambien vale en caliente cuando se te ha quedado parada la moto sin gasolina a 300m de una gasolinera (ley de murphy: la gasolinera estara en una calle con mucha pendiente y cuesta arriba), entonces tumbas la moto en horizontal hacia el lado del grifo, la levantas, te amorras a tornillo a la boca del deposito para que la poca gasolina que ha entrado en el macarron suba a los chicles, miras que el semaforo este en verde, arrancas y sales zumbando cuesta arriba directo al surtidor.

Y no os hagais lios con el post, si a pesar de seguir las reglas y aplicar el truco, a la moto le cuesta arrancar cuando se la ha dejado parada un tiempo, es mejor darle un repaso y puesta a punto ahora que esperar a pagar a una grua porque te ha dejado tirado (ley de Murphy: siempre ocurre cuando estas sin herramientas y lejos de casa).

Un saludo contertulios  ;).
 
Pachi...eres un mostruo....

Además, recuerdo que en los manuales de las boxer desde el 69, indica que SIEMPRE hay que arrancar con el starter puesto a tope para el arranque, y quitarlo antes o después en fucnión de la temperatura....

Yo en mi 90, tras semanas paradas, "casi " arranca sin tocar el botón, eso si el aire a tope.....(vaya que si se ceba.... ;D)

En la r50, con cebadores independientes y palanca, tras meses parada, y según el manual, se abre el grifo, se le da a los cebadores (yo unos 3 segundos a cada uno), y doy a la palanca sin contacto (para cebar los cilindros), y a la primera con contacto, arranca a la primera....en verano, solo le enseño los cebadores...
 
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