Problemas de arranque en La Pistachona

Luis_Enrique_RT

Arrancando
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13 Feb 2007
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Hola amigos,

Un saludo desde el otro lado del mundo que aqui tambien habemos un numero de moteros (mas reducido desgraciadamente comparado con España) pero igual de apasionados.

Bueno al grano, tengo una R1100RT del '97 que me ha salido muy buena, la tengo desde hace como 3 años, la moto no me dio ni un solo fallo, hace como un año decidi cambiar la bateria por si las moscas ya que en algunas ocasiones si la queria arrancar al presionar el boton no hacia nada, despues de unas dos o tres apretadas por fin arrancaba.

Asi anduve casi un año hasta la semana pasada en la que la quiero arrancar y anda que nada, pense otra vez en el dichoso boton, pero ni todas las apretadas ni la aplicacion de W40 ayudo a que arrancara, ademas note que el reloj estaba en blanco o sea no marcaba nada, esto fue por la mañana, en la tarde ya que el calor estaba infernal la intento prender de nuevo y que arranca!!

Le revise los fusibles y vi que el que corresponde al del reloj estaba chamuscado, asi que lo cambie y el reloj volvio a aparecer, saque la bateria y la deje cargando por espacio de 6 horas hasta que el indicador de carga marcaba que estaba FULL, la instalo y o sorpresa que no arranca.

Decido entonces cambiar la bateria por una nueva, aunque pense que con poco mas de 1 año no se me hacia que la deberia cambiar, pero como no arranco en la mañana (frio) y si arranco por la tarde (calor) pense que la bateria ya no retenia suficiente carga y claro el frio le calaba.

Bueno, total que le cambio la bateria por una nuevecita y al querer darle al boton, nada!!!!! que no hace ningun ruido ni nada, al girar la llave si noto que entra y se activa el motronic de la inyeccion y todos los testigos se iluminan como siempre, pero la moto no arranca ni ruido de nada.

Algun consejo???

Una disculpa si me extendi un poco pero queria asegurarme de darles todos los pormenores.

Saludos,
Luis
 
Hola a todos,

Una disculpa si escribo de nuevo para solicitar un poco de ayuda, pero es que me da mucha pena ver a mi Pistachona hay solita sin poder moverse, ya el dia de mañana la llevo al taller, pero si me gustaria tener algun comentario a fin de que el "maistro" no me quiera ver la cara y a lo mejor darle una guiadita si sale con una pasada..

Saludos,
Luis
 
Hola a todos!!

Pues aqui sigo con mis monologos, mas que nada por si a alguien le pasa pues que sepan que onda, como les comente en lo que llevo de mi novela, la moto ya esta en el taller.

Me le han mirado el circuito de arranque desde el boton de arranque y asi hasta atras, y han dado con que por alguna situacion en el pasado oscuro de mi Pistachona alguien le conecto el boton de arranque directo al starter sin pasar por ningun regulador o rele.

Claro que el boton dio lo que tenia que dar y por eso ya no me prendia nada, parece ser que una alta de corriente daño las laminillas de contacto al estar estas conectadas en directo.

El problema es que al querer re-hacer la conexion el mecanico amarro todo y al darle al boton que se empiezan a chamuscar algunos cables, parece ser entonces que el problema es en otro lado y es por eso que algun listillo hizo la conexion directa para no andar buscando la causa raiz.

El mecanico esta ahora llendose cable por cable y revisando todos los que van a la caja de fusibles que es la que parece que es el origen de los problemas.

Les seguire contando y de paso agradezco a los foreros que se han tomado la molestia de leer esta novela que estoy haciendo.

Saludos,
Luis
 
Bueno Luis, ante todo un saludo. Todos sabemos bien lo frustrante que es ir a arrancar una moto y que esta no quiera "obedecernos". La causa pueden ser multiple, y como yo no tengo ni idea de mecánica, habria hecho lo mismo que tu...llamar al mecanico.
A partir de ahi es cuertion de "pasta". Ojala te la arreglen pronto y puedas disfrutar de ella como seguro que te mereces.
Un saludo y animo, que nadie te conteste no es raro, si no se sabe de mecanica, es mejor no molestar y dar palos de ciego, pero una palabras de aliento siempre se agradecen.
Ya nos comentas cuando den con la averia.
 
Hola a tod@s,
No sé si será el mismo fallo o no. Hace como casi un año, tuve el mismo problema con mi R850.
De echo, me dejó tirada haciendo una ruta por Lanzarote y tuve que llamar a la grúa. Oh sorpresa, que ni en el taller de Lanzarote, ni en el taller de Gran Canaria, supieron solucionar el problema.
Al principio, pensaron que era el switch de la pata, que hace que se corte el encendido cuando metes primera con la pata puesta (fue lo mismo que pensé yo cuando me dejó tirada), pero no.
Como te pasaba a ti, en frío no arrancaba y en caliente sí.
Después de pasar por el taller de Gran Canaria, y de decirme que estaba todo solucionado y que posiblemente había sido por el filtro de combustible, pasé como dos meses sin tener problemas.
Cuando llegó el momento de pasarle la revisión de los 20.000km, decidí ir al taller de Tenerife, y ya de paso hacer otra rutita por el Archipiélago. Justo el día que le tocaba la revisión y a mitad de ruta, paré para comer y cuando quise poner la moto en marcha, no quiso. Me costó 20 minutos el ponerla a andar y menos mal, porque el taller cerraba justo en ese momento.
Y a lo que vamos, que me enrollo.... El mecánico, además de pasarle la revisión, por supuesto, revisó el problema.
Efectivamente, cuando le das al contacto, servofreno, abs, y bomba de combustible funciona, el problema venía que al darle al starter, una válvula que deja paso al combustible, se quedaba pegada. En mi caso, sólo el de un cilindro. El mecánico lo limpió y me dijo que era posible que fuera de otra cosa, pero hasta ahora, no he vuelto a tener problemas.

Espero que haya servido de ayuda y que efectivamente sea eso ;)

V'sssss
 
Gracias a todos!!

Pues que la Pistachona regreso a casa y yo tambien mas pobre ya que la cuentita me salio como en $200 USD, pero despues de hablar con el mecanico pues me hizo mas sentido tanta lana.

Resulta que en algun momento de su vida la moto tuvo un pequeño corto en algun linea electrica que conecta el boton de arranque y el starter, total que por la flojera de no "cablear" buscando el problema, le pusieron al boton una linea que iba directo hasta el starter sin pasar por el rele de encendido ni nada, claro llego un momento que despues de tanta carrilla pues el boton se fundio y hasta parte de la caja de fusibles.

Tuvieron literalmente que desarmar casi toda la moto y levantar la parte trasera de la moto como si fuera capo de motor de carro para poder accesar a todo el cableado (me han enseñado las fotos y si se ve una buena chinga para hacer eso).

Le han puesto todas las conexiones a como debio de haber salido de agencia y ya no da problemas, pero...el mecanico me dijo que ahora a fin de que la moto arranque antes de darle al boton debes de apretar y sostener la maneta del embrague....quesque por que asi salen de la planta...cabe hacer mencion que antes bastaba darle al boton y listo, claro con la pata de cabra recogida por que si no, pues no prendia, pero ahora tengo que apretar y sostener la maneta y darle al boton para que jale.

Ustedes podrian confirmar si efectivamente se tiene que sostener la maneta del embrague antes de arrancar la moto??

Una disculpa por lo extensivo del mensaje, pero es que parece que la pesadillo ya termino para mi y ojala que esto pueda darle luz a alguien mas con un problema similar.

Saludos y V's desde Mexico,

Luis
 
Hola, me alegro que se solucionara tu problema.

Lo de apretar la maneta de embrague para arrancar es lo normal. Lleva un interruptor en la maneta, para evitar que arranques con una marcha engranada, por lo que te obliga a apretarla siempre para arrancar. Casi todas las motos modernas, por no decir todas, llevan este sistema.
 
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