Problemas de arranque - ¿Interruptor de arranque?

DonPollo

Acelerando
Buenas tardes,

Mi moto es una GSA LC 2015. De tarde en tarde cuando le doy al interruptor de arranque, la moto no hace nada. Le doy para arriba (corto encendido de nuevo) le vuelvo a dar hacia abajo y suele arrancar normalmente a la segunda o tercera. Eso lo hace una vez y después esta dias sin hacerlo.
La primera vez que me pasó esto fue hace 5-6 meses. Sospeché de un mal contacto por lo que, sin desmontar, eché isopropílico y aire a presión. El problema desapareció durante varios meses aunque es cierto que no sucede muy a menudo.
Total que volvemos con las mismas y creo que es mejor desmontar la piña derecha o si fuese posible limpiar al menos el contacto del botón rojo con WD 40 mejor que isopropílico.
¿El botón rojo sale por presión? ¿Desmontando la piña derecha podria limpiar el contacto de ese botón?

Antes de pregunta he estado buscando por el foro: He visto que hubo una campaña pero dudo que sea eso. Mi moto va al conce y tiene las campañas pasadas.

Gracias de antemano.

Última edición:
Buenas!!! Me quedo por aquí, desde que he venido de Marruecos y nos cogió una tormenta de arena,, la día siguiente de la tormenta, me pasa lo mismo,tengo que hacer fuerza en la piña, para moverla y ya si después me hace el contacto.
A ver qué solución hay.... Ojalá sólo sea suciedad.

Me has venido como anillo al dedo proponiendo ese problema

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Hola, casualmente los desmonté el fin de semana pasado para limpiarlo, r1200gs 2014

Seguí este video.

El pulsador entra por presión pero desde dentro del plástico, no se puede tirar de él

Hasta que me animé a desmontarlo lo que mejor que funcionaba era w40 sin lugar a dudas.

Al botón que te han mostrado de Aliexpres le falta una pieza blanca que lleva un muelle en el interior y es minúsculo, cuidado de no perderlo.
Este es el sistema que permite bloquear el pulsador y es el culpable de que se quede incluso atascado y que mas de uno haya tenido que llamar a la grúa.

Dentro de esa cuña blanca está el el muelle

1718625716610.png

Limpié todas las partes y lubriqué muy bien el muelle con la pieza blanca que desliza dentro del pulsador rojo. (aquí esta el problema de ese sistema) sin no circula bien y se atasca, te quedas sin arrancar la moto.

Espero que os sirva

Atrás