Tempranillo
Curveando
Hola chicos ; Resulta que mi R45 viene dándome problemas de quedarse sin batería bastante a menudo, os explico.
Cojo la moto casi todos los fines de semana, pero casi nunca entre semana. Cuando voy a arrancarla, si no lo hace a la primera (las classic-meigas, ya sabéis ), al segundo intento la batería se viene abajo y ya tengo que arrancarla con las pinzas.
He medido con un polímetro en los bornes y me salen los siguientes resultados:
- Motor parado: 11'8 voltios.
- Ralentí: 12'1 voltios.
- 2000 rpm: 13'1 voltios.
- 3000 rpm: 13'5 voltios.
Empieza a subir progresivamente a partir de 1600 rpm, ya que por debajo de esas revoluciones no se mueve de los 12'1. Por encima de 3000 ya no sube más de 13'5, sean cuáles sean las vueltas. No tiene "picos" u oscilaciones de carga (al principio pensé que pudiera ser el regulador).
Tengo pensado limpiar y "envaselinizar" ;D los bornes e instalar un cortacorrientes a la salida del cable de masa, ¿creéis que será suficiente o los tiros iran por otro lado?.
En cierta ocasión me dijeron en un taller que las R45 vienen con una batería muuuy pequeña (o un motor de arranque muuuy grande, según se mire ;D), ¿alguien sabe si esto es cierto?. Si fuera así, ¿es posible montar una batería más grande?, ¿cabrá?.
En fin, echadme una mano, que estoy hasta los webs de empujar :-/.
Muchas gracias y ... saludovsssssssss
Cojo la moto casi todos los fines de semana, pero casi nunca entre semana. Cuando voy a arrancarla, si no lo hace a la primera (las classic-meigas, ya sabéis ), al segundo intento la batería se viene abajo y ya tengo que arrancarla con las pinzas.
He medido con un polímetro en los bornes y me salen los siguientes resultados:
- Motor parado: 11'8 voltios.
- Ralentí: 12'1 voltios.
- 2000 rpm: 13'1 voltios.
- 3000 rpm: 13'5 voltios.
Empieza a subir progresivamente a partir de 1600 rpm, ya que por debajo de esas revoluciones no se mueve de los 12'1. Por encima de 3000 ya no sube más de 13'5, sean cuáles sean las vueltas. No tiene "picos" u oscilaciones de carga (al principio pensé que pudiera ser el regulador).
Tengo pensado limpiar y "envaselinizar" ;D los bornes e instalar un cortacorrientes a la salida del cable de masa, ¿creéis que será suficiente o los tiros iran por otro lado?.
En cierta ocasión me dijeron en un taller que las R45 vienen con una batería muuuy pequeña (o un motor de arranque muuuy grande, según se mire ;D), ¿alguien sabe si esto es cierto?. Si fuera así, ¿es posible montar una batería más grande?, ¿cabrá?.
En fin, echadme una mano, que estoy hasta los webs de empujar :-/.
Muchas gracias y ... saludovsssssssss