Problemas de ¿batería? en R45

Tempranillo

Curveando
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Hola chicos :D; Resulta que mi R45 viene dándome problemas de quedarse sin batería bastante a menudo, os explico.

Cojo la moto casi todos los fines de semana, pero casi nunca entre semana. Cuando voy a arrancarla, si no lo hace a la primera (las classic-meigas, ya sabéis :P), al segundo intento la batería se viene abajo y ya tengo que arrancarla con las pinzas.

He medido con un polímetro en los bornes y me salen los siguientes resultados:

- Motor parado: 11'8 voltios.
- Ralentí: 12'1 voltios.
- 2000 rpm: 13'1 voltios.
- 3000 rpm: 13'5 voltios.

Empieza a subir progresivamente a partir de 1600 rpm, ya que por debajo de esas revoluciones no se mueve de los 12'1. Por encima de 3000 ya no sube más de 13'5, sean cuáles sean las vueltas. No tiene "picos" u oscilaciones de carga (al principio pensé que pudiera ser el regulador).

Tengo pensado limpiar y "envaselinizar" ;D los bornes e instalar un cortacorrientes a la salida del cable de masa, ¿creéis que será suficiente o los tiros iran por otro lado?.

En cierta ocasión me dijeron en un taller que las R45 vienen con una batería muuuy pequeña (o un motor de arranque muuuy grande, según se mire ;D), ¿alguien sabe si esto es cierto?. Si fuera así, ¿es posible montar una batería más grande?, ¿cabrá?.

En fin, echadme una mano, que estoy hasta los webs de empujar :-/.

Muchas gracias y ... saludovsssssssss
 
;D ;D Pishita, decidamente cambia la bateria por que esa ya no te coje carga, 11,8 Voltios en parado eso me dice Kaput. ;D Ahora bien podriamos comprobar si se descarga con la moto parada y el conctato quitado, simplemente desconectando de la masa el cable negativo y intercalando un amperiometro, osea de un tester o polimetro puesto en la escala de amperios, si vemos que pasa intensidad es que tienes alguna derivación y por eso te descarga la bateria. Si no es asi la bateria está muerta. :o
 
Hola tempranillo estoy de acuerdo tu bateria esta muerta te pasa lo mismo que ami y yo pense como tu ypuse una bateria varta de 18ah y va de cine ;Dun saludo.
 
Gracias chicos, por vuestra ayuda ;). En principio cambiaré la batería, que es lo más fácil ::). Pienso que no debe estar muy "en forma" porque el primer tirón, pese a esos 11'8 voltios, lo hace con fuerza, pero en el segundo intento se queda seca, o sea, que no va disminuyendo de potencia más o menos progresiva.

De todas formas Mon, si tengo una derivación tendré que desmontar media moto en la búsqueda ¿no? :-/ ... mi pregunta es: si esa derivación existe, ¿es suficiente con instalar un cortacorrientes a la salida de la masa o tengo que ir buscando una caja grande pa guardar las piezas que me sobren después de desmontarla? :P ;D.

Saludovsssssssssss
 
Busco caja grandota, de tamaño más o menos el equivalente para guardar una R45 desmontada ;D.

One question: oye, ¿no tuviste problemas de tamaño con la batería de 18 amperios? ??? ... lo digo porque el hueco es bastante pequeño :-/. Aunque, claro, tampoco sé si la de 18 es más grande que la de 16 original :(.

En fin, ¿alguna sugerencia más?

Saludovssssssss
 
;) ;) Si existe derivación, 1º no hace falta que le desmontes la ruedas ni los cilindros, ke por ahi no lleva ningun cable,ej,ej,ej- ahora en serio le puedes poner un corta-corriente. y si originalmente la bateria es de 16 Ahm no deberias de cambiarla, ya que si pones una más grande le costará al regulador más llenarla cuando se descarge, debes de ponerle la suya. Esto de los voltios-amperios no es como los carburadoresss, que si le pone un chicle más grande corre, mássss, :)
 
Muchas gracias, pishita ;), me quitas un gran peso de encima ... que no tengo el más mínimo interés por saber cuántos tornillos lleva la agüela ;D.

Pondré una batería nueva, y un cortacorriente, y ya os iré contando la película. Más que nada pa que le sirva al próximo que tenga el mismo problema ;).

De todas formas, si alguien tié algo que comentar al respecto, que lo diga ::).

Hale, saludovsssss
 
tempranillo dijo:
De todas formas, si alguien tié algo que comentar al respecto, que lo diga  ::).

Si.......

Que el cortacorrientes sea de la mayor calidad posible y que aguante un amperaje lo mas alto posible si no quieres que te de mas problemas todavia.
 
josebmwr45 dijo:
Hola tempranillo estoy de acuerdo tu bateria esta muerta te pasa lo mismo que ami y yo  pense como tu ypuse una bateria varta de 18ah y va de cine  ;Dun saludo.

Hola Tempranillo ...

josebmwr45 tiene razón. Ponle una batería de 18 Ah(dependiendo del fabricante también 19 ó 20Ah).
Si te fijas, la base del apoyo de la batería tiene dos encastres:
1.- El 'pequeño' y algo más rebajado para la batería que llevas ahora ... y
2.- El 'grande' para la batería que te aconsejamos (ocupa toda la plataforma).
La batería pequeña viene muy justa para alimentar bien el motor de arranque. Si usas mucho la Federica en trayectos cortos (parar motor-arrancar motor), 'matarás' la batería pronto.
Y ... como la batería esté ya un poco tocada y no retenga bien ... puedes irte olvidando.

Vaselina o grasa consistente en los bornes: bien.
Cortacorrientes: bueno ... merece la pena?
Mi consejo es que cambies antes a la batería 'gorda' y si ves que también se te descarga, pones el cortacorrientes. En mi caso el cambio a la batería grande fue el remedio definitivo.

Sólo un consejo más: BAJO NINGUN CONCEPTO arranques la batería con el cargabaterías colgado de los bornes y enchufado a la red.
La explicación es que los reguladores de las R-45 y R-65 son muy delicados y se te pueden quemar.


Un saludo,


Max.
Ex-R65
 
Hola de nuevo,gracias max ,en fin lo cierto es que no tengo problemas de espacio para acoplar la bateria va perfecta y pienso que no le tiene que costar mucho al alternador cargar una bateria un poco mas grande no lo olvideis es un poquito mas grande ;D cuanto le puede costar al alternador cargar la bateria es por que esta jodida y yo no me complico la vida la cambio por una nueva, en fin un saludo para todos desde (CUELLAR Segovia) ;)
 
Gracias por todo, chicos ;).

Por cierto Mad_Max, cuando dije lo de las pinzas, me refería a arrancar conectando a una batería auxiliar como, por ejemplo, la del coche ... pero gracias por el consejo de todas formas ;).

Lo dicho, a ver si esta semana tengo hueco y compro una batería "sustituta" ;D.

Os mantendré informados.

Saludovssssssss
 
nosotros a las bmw en canarias le montamos la varta de 12voltios treinta amperios y olvidate del problema..la puedes montar cambiandole el porta baterias
 
Desde luego una batería más "gorda" vá mejor para arrancar, pero considera la diferencia de peso. Quizás a tí no te importe, pero piensa que algunas fábricas (mejor dicho los clientes), se gastan una pasta gansa en tornillería de titanio y escapes de fibra de carbono etc... para quitarle dos kilos a la moto.
las baterías se cargan igual si son pequeñas como si son grandes (cuestión solo de tiempo de carga) a tu alternador no le costará trabajo cargar una batería mas gorda, sólo más tiempo.
Los reguladores no son afectados por la carga de una batería más grande.
OJO UNA BATERÍA MÁS GRANDE NO ES SINÓNIMO DE MEJOR ARRANQUE SIEMPRE (Hay que fijarse en los amperios de arranque, no los de almacenaje) los amperios de almacenaje son los que puede almacenar la batería, pero los de potencia o arranque son los que puede suministrar la batería dejándola en cortocircuito sin bajar de un determinado valor de voltaje (esto es lo que sucede cuando pulsamos el botón de arranque).
Saludos a todos.
 
Pues yo le puse una de 18 hace un par de años y va perfecta, eso si encaja justisima en el hueco. Lo del cortacorrientes lo veo regular, comprueba primero desconectandola si tienes alguna derivación, es posible que no tengas nada y simplemente lo de la bateria sea muerte natural. Si compruebas que tienes una derivación lo suyo es buscar y reparar. Un cortacorrintes es un coñazo y si se te olvida estas con las mismas (otra vez sin bateria). Mejor hechar un poco de paciencia.

Un saludo. Vss!!.
 
Hooola de nuevo :D; evidentemente no tuve hueco en la semana que dije :-/ ;D ... de hecho, le puse la batería nueva la noche anterior a la salida hacia Guadalupe :o, aunque la verdad es que dejé demasiadas cosas pa'l último día :P: batería, montaje de cúpula (ver post correspondiente), cambio de aceite, etcetcetc >:(.

En fin, os cuento. Al final puse una Varta de 18 Ah, aunque yo dije que llevaba una de 16 Ah, la verdad es que eso es lo que ponía en el manual, ya que ver las características de la batería sin sacarla era imposible. El caso es que, cuando la desmonté, vi que llevaba una de 18, así que fue la que compré. Por cierto, parece ser que ninguna otra marca hace baterías de 18 Ah con ese tamaño, todas son más altas (pega en el chasis) o más anchas (simplemente no cabe). Lo de la plataforma para dos tamaños que dijísteis algunos, no la tiene la mía, supongo que el que le puso la anterior batería lo apañó paque cupiese la "grande". Bueno, pos el caso es que se han solucionado todos los problemas con la nueva batería. Hizo el viaje a la Kdda de Guadalupe sin problemas, y eso que hacía un frío por las mañanas de tres pares de coj.... Incluso le costaba un güebo arrancar en frío (parece ser por defecto de carburación. Abro un post al respecto: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=CLASICAS;action=display;num=1110245813;start=0#0) ... así que tenía que tirarle muchas veces al motor de arranque, pero no dió el más mínimo síntoma de bajar de potencia.

En fin, que el problema era (como premonizásteis todos), simplemente batería muetta ;D.

Si alguien necesita la referencia de la Varta, que lo diga y será informado ::).

Muchísimas gracias a TODOS por vuestro interés y ayuda ;).
 
:D :DTempranillo estas en todas. menos mal que se ha arreglado el problema de la batería pues ya pensaba que la "agüela" iba a tener que ir a un asilo. Yo siempre he montado de 18 amperios y me viene a durar unos siete años, cuidandola, pues como ya te he comentado en otro post, la mía además de doble disco tiene pata de arranque y ¡funciona¡ :o, lo que me permite alargar la vida de la susodicha. Sólo le cabe la grande en la caja de mi 45. En cuanto al mantenimiento, de vez en cuando, en verano sobre todo, por aquello del calor, le echoi agua destilada, sólo hasta cubrir las placas y un poco de valesina (no pensar mal) en los brones, sobre todo en el positivo. saludos otra vez. ;) ;)
 
Hola a todos.
Acabo de extrenarme con una R 45, y ahora entiendo porque el propietario a quien se la compre tenia una bateria de coche en las Krauser. A mi me da lo mismo porque carga ( poco se nota acelerando en vacio, pero sube la intensidad de la luz). Sin embargo, yo que vengo de las Sanglas, me ha llamado la atencion el comentario de pol 45, porque tiene toda la razon con el kickstarter, si lo usas, dura mas la bateria.
Pol 45, por curiosidad porque soy nuevo con las BMW. ¿La tuya es un modelo con pedal de arranque, o se lo pusiste?.
Vamos, que echo de menos eso de dar un patadon y correr el riesgo de romperme un par de huesecillos del pie en algun retroceso inesperado, y que se me hace soso (muy comodo, pero soso), eso del motor de arranque.
 
:D En respuesta a la pregunta de Pachi, te comento que yo compré mi 45 allá por el año 1989, y traía la pata ya. Supongo que como accesorio valdrá una "pasta", pero a mi me resulta muy útil ya que no "castigo" tanto la batería. Aprovecho para comentar una cosa que me pasó antes del último cambio de batería y es que al estar la misma ya cascada, la moto no me arrancaba ni a pata ni a rachas, cosa que nunca me había pasado. No sé si al estar agotada la batería o comunicados los vasos ya no hay forma de arrancar la moto, a ver si alguien sabe algo. saludos :D
 
Pol 45, me imagino que a la R 45 le pasara como a todas las motos con pedal de arranque, quizas un poco mas acentuado si cabe porque parece ser un extra, que seguro tiene un angulo de giro muy ajustado al PMS de compresion.
Por experiencia se que ni las Sanglas, ni las ducatis road y scramble, arrancan a patada si la bateria anda por debajo de 9 voltios. El caso es que cuando se va comunicando una bateria, vas notando cierte pereza en el arranque a medida que pasan los dias, hasta que te deja colgado y le das una recarga que te vale para un mes.
La unica que nunca me ha fallado es mi impalita, a la que jamas he tenido que cambiarle la bateria. ;)
 
Que burrada he dicho con las ducatis, que estas van a 6V.
La ultima que cambie a penas pasaba de 4 Voltios una hora despues de haberle dado una carga. :o
 
pues la de mi R65 es la varta de 18 y se acaba de morir :-[
Habra que comprar otra, ¿alguien sabe su precio?
 
:D parece convincente la explicacion de pachi, es posible que la batería tuviera tan poca carga que ya no había modo humano de arrancar la "maquinita". El precio yo siempre he puesto varta y andará sobre las 10000 ptas de antes. :D
 
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