Ya, y en cierto modo estoy de acuerdo contigo, pero hay extremos.
Si yo quiero hacer un viaje de tres meses y medio por Europa con mi mujer, no me compro una Nine T o una Z900RS. Y te digo más, si me surge la idea una vez tengo la moto, lo primero que valoraría es cambiarla por otra de segunda mano perdiendo poco o nada, antes que intentar transformarla para el viaje y obtener un mínimo de comodidad para los dos, misión imposible si tomamos como referencia los cánones actuales.
Ojo, es mi opinión.
Ten en cuenta que si vas con tu pareja, el objetivo deja de ser disfrutar de la moto y de su conducción. Con todo el peso y volumen extra, poco vas a disfrutar. Las prioridades pasan a ser otras, como que ella lo pase lo menos mal posible y que el viaje no sea un tormento para los dos. Ya sabes que tengo una moto muy parecida en concepto a la Nine. Si yo ahora quisiera hacer un viaje, no digo ya de tres meses y medio, sino de un mes con mi pareja, jamás lo haría con mi moto actual. Sería un suplicio para ella y yo no creo que disfrutara demasiado de la moto en esa situación.
Por otro lado, si yo quisiera hacer un viaje con mi Kawa en solitario de un mes por Europa, y necesitara ponerle baúl, pantalla, protector de puños, etc... también valoraría un cambio de moto. Si no me adapto a las incomodidades de una naked, es que necesito otra cosa.
No he bailado los debates, lo que ocurre es que el post que has puesto del sidecar me ha llevado a este caso que comentabas en otro hilo, disculpa.