3133383324373A332437253324560 dijo:
[quote author=5763707F722070110 link=1315819043/6#6 date=1315910414]Pero el compañero tiene una factura de reparacion, eso no vale a la hora de reclamar...
Quiero decir: la moto estaba averiada ya que la han reparado.
Bueno, se trata de que si reclamas una factura por la reparación de un avería que está en garantía, la moto la tendrá que ver un perito o algún mecánico cualificado que haga una valoración aproximada de los daños que presenta la moto antes de repararla.
Según nos cuenta capitán-rt, en ningún momento presentó la moto ante el vendedor para que valorase los daños o el tipo de avería, solo fue una reclamación de palabra.
Seguramente no será éste el caso, pero puedes arreglar un montón de cosas y luego presentar la factura que tu creas, pero eso no es lícito, se han de seguir unos pasos obligatorios antes de repararla, cosa que no ha hecho Capitán-rt..........ahora cualquier abogado le puede decir que la moto no tenía esa avería y que el dueño ha arreglado lo que le ha parecido....no sé si me explico bien.........
Es seguro que podría ganar la reclamación, pero a veces es necesario tener tranquilidad y hacer las cosas muy bien y paso a paso para que luego te den la razón.[/quote]
Bueno antes de nada agradesco vuestros comentarios, que cada uno puede interpretar a su manera. Otra cosa es lo que diga la ley y yo de leyes no entiendo nada. Bueno y menos mal que la rotura del cardan no me dejo tirado en la carretera, pues en este caso si llamas al vendedor y te dice que no se hace cargo de nada, pues tienes que llamar a una grua, meter la moto en un taller, dejarla en el taller el tiempo que sea necesario, pueden ser muchos meses y te vas a tu casa, pones la demanda, parece ser que lo tienes que hacer en la ciudad del vendedor, o de lo cantrario contratas un abogado y un procurador y lo llevas a juicio, que en principio no sabes si vas a ganar y estas todos esos meses sin moto y preocupado por no saber lo que esta pasando, mientras que el vendedor esta tranquilo en su casa. Esta muy claro que yo no entiendo nada de leyes y desde luego no funcionan de acuerdo al sentido comun. Ahora ba ser que aparte de pagar 2000€ de reparación tengo yo la culpa y no podre reclamar nada. Conservo la cardan rota como prueba y una garantia firmada por 12 meses. Que responsabilidad tiene el vendedor. Para que sirven las garantías? No sera que el vendedor sabe todo esto y juega con ello. Pues sabe que no sale acuenta hacer una reclamación judicial por una cuantia como esta. Esta es mi opinión otra cosa son las leyes. Espero que todos aprendamos de estos errores y cuidado con la picaresca de algunos talleres, como Totmotos de Valencia. Rafagassssssss.