PROBLEMAS DE PETARDEO

TRANKILO

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ARRIGORRIAGA
Hola gente, tengo una R100 T con encendido de platinos y ultimamente el cilindro izquierdo me petardea con perdida de potencia cuando acelero rapidamente. Esto no me pasa cuando voy a velocidad de crucero, solo en aceleradas fuertes. Las bujias estan bien, la mezcla tambien esta bien asi como el sincronizados de los cilindros.
¿ Alguien sabe que puede ser ?
Mil gracias de antemano y un saludo desde Bilbao.
 
Creo poder ayudarte.

Antes de nada, mira el estado de los platinos y que están con su ajuste correcto y que salta la chispa en el momento adecuado. Observalos funiconar con el mortor en marcha por si saltan muchas chispas, por lo que tendrás que ponerlos neuvos con su condensador.

Revisa el estado de las valvulas, que estén correctas.

Monta un juego de bujias nuevas adecuadas. Sal a carretera a hacer un viaje de unos 20 km a velocidad rapida a unas 4000 rpm (si a caso baja a 4º), y mantenla a ese regimen unos cuantos km. Cuando puedas, mete el embrague y para la moto y con ella lanzada, te paras en un sitio que no corras peligro. Sacas las bujias y mira que color tienen.

Puede ser que el fallo sea de la carburación, o de un fallo electrico, pero antes de tocar la carburación o liarte a mirar mas cosas, debes saber si lo basico que te he comentado (valvulas, platinos y por supuesto color de bujias), es el correcto.

Este fallo te ha pasado antes o a raiz de algo. Igual son los cable sde bujias o los ajustes con las bobinas...Un carburador con unos pasos muy grandes, nivel de cuba muy alto, alguna vavula fogeada, punto de encendido incorrecto....pueden ser varias cosas, comienza verificando todo.
Empieza por las valvulas, platinos y carburación.

ya me hirás diciendo.
 
Gracias Mr. Twin por tu rapida respuesta. Los platinos los cambie esta semana precisamente pk desde el viaje a Colombres el dia 12 observe que me lo hacia al acelerar fuertemente desde bajas rpm, no asi cuando ya la moto esta a crucero alto 400 rpm.
Tengo que mirar los valores de bobinas y cables de bujias. La riqueza de mezcla es la correcta, el ajuste de carburadores correcto tanto en baja como en media, las bujias las solte hace 1 semana, las limpie y ajuste el electrodo y el color era correcto.
Una pregunta, ¿ si cambio las pipas de bujia y cables (originales de la moto hace 76000 km) por otros por ejemplo ngk, los tengo quer pedir de algun tipo en especial?
Un saludo
 
Yo en una 100T, que si la tienes en buen estado es una moto de serie cortisima le ponia para no desmejorar los originales, que no dan problemas seguro.

Si nunca te ha dado problemas de ese tipo, me inclino por valvulas, platinos y electrico.

Recuerdo que mi R90 me daba petardeos de ambos cilindros y me volví loco hasta que me di cuenta que le nivel de cuba estaba muy bajo. Esto queira decir que a bajo regimen, o cucero alto de vueltas con poco gas, entraba a la cuba la gasolina justa, pero en cuanto le abría el gast a tome, a pocas o muchas vueltas, tragaba aire y fallaba....así de facil, y mira que las bujias salían con un color estupendo. por eso proboca tu el fallo y cuando veas que t pasa insite unos metros y metes el embrague y cortas el motor, y revisas las bujias...ahí podrás ver lo que es.....

Si fuera un fallo de platinos fallaría de los dos o al menos no siempre del mismo cilindro, que como dices estas bien seguro de cual es.

Si pones los cable nuevos origininales, asegurate de limpiar bien las entradas de la bobina y que esté bien apretadas a masa.

Por favor, cuentanos como va evolucionando.
 
Hola de nuevo Mr Twin.
Acabo de desmontar deposito y medir los valore4s de resistencia de bobinas, primario y secundario, y los cables con pipas de bujia.
Al desmontar estois cables he observado que en el cilindro derecho la chapita de laton soldada al cable de bujia estaba con una capa de oxido de cobre, asi que la he limpiado por si no hiciera buen contacto con el secundario de la biobina.Y con respecto al cable de bujia del cilindrio izquierdo, este carecia de dicha chapita, con lo cual estaban solo haciendo contacto (pero no se si bien o mal) los hilitos de cobre.
A este cable le acabo de soldar una chapita de laton para mejorar el contacto electrico con el secunadrio de la bobina.
Voy a darme una vuleta ahora y aprobarlo, pero he arrancado la moto y en estatico parece que no petardea.
Ojala solo fuese este percance, ya que mañana hare un viajecito de 500 km.
Por cierto, ¿conoceis alguna pistola estroboscopica a buen precio?, he pedido una a 60 € a www.bricoclasic.com, pero parece que no llega. Se agradeceria informacion.
Voy a probar la moto y os cuento.
Gracias de antemano.
Un saludo
 
Buenas tardes gente, despues de dar una corta vuelta he de deciros que falla menos al acelerar fuerte que antes, aunque si lo hace de vez en cuando y creo que nlo hace mas cuando el motor esta frio, segun se va calentando falla menos.
Si he observado que al desacelerar petardea.
Las valvulas las regle hace 5000 km y pensaba hacerlo dentro de otros 5000, pero tras vuestros comentarios lo hare ahora mismo.
Seguiremos en contacto
Un saludo
 
Si al cortar gas petardea sin perdida de potencia (explisones de escape), es porque tal vez lelvs la mezcla muy gorda o tengas una fuga de aire en el escape iquierdo, y la mezcla de baja, de por si muy rica, y mas aún por ir gorda de gasolina, explota en el escape....

Revisa la compresión de los cilindros en caliente con el gas abierto a tope por si tuvieras alguna valvual fogeada.

Lo de los cables, es una chapuza..ponlos nuevos....y limpia bien los contactos de las bobinas.
 
Mr_TwinFlat dijo:
Si al cortar gas petardea sin perdida de potencia (explisones de escape), es porque tal vez lelvs la mezcla muy gorda o tengas una fuga de aire en el escape iquierdo, y la mezcla de baja, de por si muy rica, y mas aún por ir gorda de gasolina, explota en el escape....

Revisa la compresión de los cilindros en caliente con el gas abierto a tope por si tuvieras alguna valvual fogeada.

Lo de los cables, es una chapuza..ponlos nuevos....y limpia bien los contactos de las bobinas.
Que kieres decir con mezcla gorda? saludos v'sss
 
Mezcla gorda=rica, mucha gasolina., pero vamos si dices qu elas bujias salen bien....bien café con leche calrito es su color.
 
Hola de nuevo gente, comentaros que ayer a la tarde solte la tapa de balancines y comprobe la holgura de las valvulasy..... efectivamente, la valvula de escape del cilindro izdo (el de los petardeos) estaba algo abierta, asi que regle las 4 valvulas, limpie bujias y a andar. Hoy he dado una vuelta de 550 km. y el motor va perfecto, la respuesta inmediata el ralenti en frio de 750 rpm y en caliente 1000 rpm, consumo 5,2 ltr. / 100 km de gasolina de 98 octanos + sustituto de plomo, a unos 90 km/h de velocidad media. Mil gracias por la asistencia tecnica y vuestras respuestas.
Un saludo
 
Me alegro esté solucionado. Imagino que le habrás puesto las tolerancias recomendables. En frio debe sonar un ligero click, click. En cuanto veas que en frio deja de hacer ese ruido, ya sabes que andan pisadas....
 
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