Buenas, he leído un poco sobre el tema y veo que hay (hubo) un problema endémico de las F900 del 2020/2021 que teóricamente se solucionó y que las actuales van bien.
Pues estrené una F900XR en Octubre de 2024. Todavía no llega a 3000km, y lleva un mes parada porque me estoy peleando con el concesionario y con la marca.
La moto presenta un problema en el funcionamiento del embrague. A medida que el motor se calienta el punto en el que actúa el embrague varía. Se acerca cada vez mas al puño y el tacto del mismo es cada vez peor.
Esta situación empeora todavía más tras un breve periodo de circulación urbana. Una vez que la moto pasa unas horas sin uso y se enfría, el embrague vuelve a funcionar normalmente. En cuanto se vuelve a utilizar y vuelve a una temperatura de motor normal, el problema se reproduce de nuevo. Esto es algo que NO pasaba con la moto en su estreno, si no que ha ido sucediendo de forma progresiva. Es una situación inédita, que nunca he visto en mas de 25 años conduciendo todo tipo de motocicletas. Tanto BMW (esta es mi 4ª moto de la marca) como en muchas otras que he tenido y tengo.
En el conce primero intentaron convencerme de que todas los embragues accionados por cable son así. Después que todas las BMW son así. Después que todas las motos de la gama F de BMW son así. Después que son las 900 cc de motor Loncin (literal). He pedido que se me diese esa información por escrito, cosa que se me negó.
Puse una queja ante BMW Ibérica, que me pidió que la llevase de nuevo al servicio oficial de mi elección, y lógicamente la llevé al mismo (al de mi ciudad). La probaron de nuevo y si bien me reconoce que el punto del embrague varía al calentarse la moto, me dice que es normal en este motor. Y chinpúm. Que esta moto es así, que está diseñada así y que no hay defecto alguno.
La posterior llamada que recibo de BMW Ibérica me dice -lógicamente- que al haberle dicho su servicio oficial que no hay defecto en garantía ellos no tienen nada que hacer.
Entonces el concesionario dice que BMW hace la moto así y no es una avería. BMW dice que como el concesionario dice que no hay defecto, no hay caso. Y yo me encuentro con un embrague que en mi opinión va mal y del que nadie se hace cargo.
Me podéis confirmar por favor si vuestra manera de embrague presenta este tipo de comportamiento?
Gracias un un saludo.
Pues estrené una F900XR en Octubre de 2024. Todavía no llega a 3000km, y lleva un mes parada porque me estoy peleando con el concesionario y con la marca.
La moto presenta un problema en el funcionamiento del embrague. A medida que el motor se calienta el punto en el que actúa el embrague varía. Se acerca cada vez mas al puño y el tacto del mismo es cada vez peor.
Esta situación empeora todavía más tras un breve periodo de circulación urbana. Una vez que la moto pasa unas horas sin uso y se enfría, el embrague vuelve a funcionar normalmente. En cuanto se vuelve a utilizar y vuelve a una temperatura de motor normal, el problema se reproduce de nuevo. Esto es algo que NO pasaba con la moto en su estreno, si no que ha ido sucediendo de forma progresiva. Es una situación inédita, que nunca he visto en mas de 25 años conduciendo todo tipo de motocicletas. Tanto BMW (esta es mi 4ª moto de la marca) como en muchas otras que he tenido y tengo.
En el conce primero intentaron convencerme de que todas los embragues accionados por cable son así. Después que todas las BMW son así. Después que todas las motos de la gama F de BMW son así. Después que son las 900 cc de motor Loncin (literal). He pedido que se me diese esa información por escrito, cosa que se me negó.
Puse una queja ante BMW Ibérica, que me pidió que la llevase de nuevo al servicio oficial de mi elección, y lógicamente la llevé al mismo (al de mi ciudad). La probaron de nuevo y si bien me reconoce que el punto del embrague varía al calentarse la moto, me dice que es normal en este motor. Y chinpúm. Que esta moto es así, que está diseñada así y que no hay defecto alguno.
La posterior llamada que recibo de BMW Ibérica me dice -lógicamente- que al haberle dicho su servicio oficial que no hay defecto en garantía ellos no tienen nada que hacer.
Entonces el concesionario dice que BMW hace la moto así y no es una avería. BMW dice que como el concesionario dice que no hay defecto, no hay caso. Y yo me encuentro con un embrague que en mi opinión va mal y del que nadie se hace cargo.
Me podéis confirmar por favor si vuestra manera de embrague presenta este tipo de comportamiento?
Gracias un un saludo.