Problemas emparejamiento SRC System Pro, en Schuberth C3

Luis_Palma

Arrancando
Quería comentaros si alguien en sus Schuberth C3 ha instalado el intercomunicador SRC System Pro, y le funcionan. Ya que yo he comprado dos unidades SRC System Pro para instalarlos en dos C3, de cara al próximo cambio de casco, que ya serán unos C3 Pro, y así ahorrarme el doble gasto de comprar los SRC System antiguos, para luego tener que volver a comprar los Pro. Y puestos en el C3 normal, todo funciona a la perfección, pero no hay manera de emparejarlos.

Pensaba que los dos o alguno de ellos podría estar defectuoso, y por eso daba el problema. Aunque me extrañaba, ya que el emparejamiento de las misma marca de dos unidades, es una función básica de cualquier intercomunicador.

Despues de mil pruebas, reseteos y demás, todas con resultados negativos. Para salir de dudas, y saber si alguna unidad no funcionaba, decidí tratar de comprobar si las unidades se emparejaban con algún otro intercomunicador Cardo.

Me acordé de que en el casco BMW Air Flow que utilizo en verano, llevo uno de mis primeros intercomunicadores que tuve, un Midlan-Cardo, de antes de separarse las dos empresas, comprados en el 2007. Y me he dicho, bueno probaremos, aunque no los he visto en la lista de la página de Cardo de modelos compatibles de su marca con el SRC Sytem de Shuberth, pero por probar...

La cuestión, que enciendo la unidad Midland-Cardo y la pongo en modo emparejamiento. Enciendo el SRC System, y hago lo propio con el canal A para su emparejamiento. Pasados unos segundos, las luces rojas se quedan fijas unos segundos, se ponen azules, nuevamente rojas y se apaga... Enciendo nuevamente el SRC System, y se escucha el mensaje de voz, "Motociclista A conectado", y luego, "teléfono móvil conectado" . Se me ha emparejado a la perfección.

Me he dicho, entonces será la unidad que está puesta en el casco de la mujer la que falla, pero bueno probaremos, realizo la prueba y mismo resultado. Se conecta a la primera y mismos mensajes...

Y es más, si se conecta una unidad, y sin apagarla, enciendo la otra, también se conecta al Midland-Cardo, y me da el mensaje de "Motociclista A conectado"... Y entre las dos Unidades SRC System siguen sin reconocerse...

Esta mañana llamo al servicio de SAT en Murcia, Dinamic Line, les explico la situación y todo lo actuado. Les pregunto si saben algún sistema para dejar las unidades como salidas de fábrica. Ya que el sistema de Reboot que ponen las instrucciones, solo borra los emparejamientos que se hayan hecho, pero te mantiene las frecuencias de las emisoras de radio, o el cambio de idioma de los comunicados... Me dicen que si lo hay, lo desconocen. Ya que ellos remiten las unidades a Alemania para su reparación...

Mientras sigo hablando con él, le comento que yo pensaba que el C3, al no llevar la antena de Radio y de bluetooth que lleva el C3 Pro, me podría dar fallos en la recepción de la radio, o en distancia de conexión con otros intercomunicadores conectados por bluetooth, pero nunca en el tema emparejamiento... Y me dice que sin la antena del casco no se emparejan las dos unidades... A lo que le contesto, y como se me han conectado con una unidad Midland-Cardo comprada en el 2007?. Diciéndome que no se lo explicaba...

No tengo ni idea de electrónica, y menos de bluetooth, pero pondría la mano en el fuego que esas antenas del C3 Pro, la única función que tienen es la de dar un mayor en alcance, tanto de emisoras de radio, como entre intercomunicadores. Anunciando con el SCR System Pro una alcance entre motos de 700 metros, frente a los 300 del anterior modelo. Pero que nada tiene que ver con el emparejamiento con dos unidades, separadas entre ellas por escasos centímetros...

Si algún alma caritativa, de las que veo por el foro, que parecen distribuidores de productos Schuberth, me pudiera confirmar o desmentir lo anterior, le estaría agradecido. Perdonad por el tocho, pero estoy loco con el puñetero tema del emparejamiento. Gracias de antemano

Última edición:
El canal para el teléfono es distinto para los canales de voz. No debería haber problemas excepto cuando hablas con más gente a la vez, entonces, el casco que hace de relé se queda sin móvil por tener todos los canales para manterner la conversación con la pareja y el otro invitado.
Lo que le está pasando es muy raro, la verdad.
Supongo que a los dos les pulsas el mismo botón de canal. Es decir. Casco 1 pulsa el botón del canal A y después haces lo mismo para el otro casco, canal A. Si no empareja, ¿Has probado los dos con el canal B?
Si después de resetearlos siguen sin emparejarse, deberías llevarlos al servicio técnico.

Sí Neos todo eso lo hago, pulsar en los dos el canal A, y se ponen en rojo a parpadear en modo búsqueda. Tambien probe los dos por el canal B, los dos parpadeando en azul. Los he reseteado como dice el manual, pulsando durante un rato la tecla teléfono hasta que se ponen las teclas de los dos canales A y B a parpadear en azul/rojo. Y pulsando posteriormente la tecla + del volumen. Se producen cinco encendios en blanco en las dos teclas A y B, luego se ponen en rojo e inmediantamente se apaga... Aunque pienso que así no se resetea toda la unidad a como viene de fábrica. Por eso he llamado al SAT. Ya que los comunicados hablados, que de fábrica vienen en inglés, quedan en español. Así como las frecuencias de las emisoras de radio, de las 6 predefinidas por mi, siguen guardadas, y no desaparecen... Creo que como pone el manual, así lo que ocurre que todo lo que tienes enlazado se borra.

Pero como comento, lo que más me ha despitado, que poniendo en modo búsqueda, luz roja/azul intermitente del Midland-Cardo del 2007, y luego el canal A de mi casco o el de la mujer, se enlazan en segundos. Eso me indica que las Unidad SRC System no están estropeadas y funcionan...

Y el tema que me han dicho de las antenas, no creo que sea, porque entonces porqué se conectan con el Midland-Cardo. No lo entiendo...

En cuanto al software, los SRC System Pro vienen de fábrica con la versión 4.2, que por lo leído creo que equivale al Cardo G9, mientras el anterior modelo equivalía al Cardo G4. Y es el único software que hay de momento, por lo que cuando le doy a "Restore last versión" me dice que no hay ninguna...

Última edición:
Uf... pues que no te cuenten milongas los del SAT. Sin fueran las antenas no enlazarias con nada. Ves a la tienda y que te los cambien o los lleven a reparar. Seguramente, con una re instalación del software se solucionarà pero con los medios que tienes no puedes. Tiene que ser el servicio técnico.
Yo tengo el antiguo SRC para C3 y en los casi cuatro años que lo tengo nunca me ha dado problemas de software serios y los que ha dado se han ido corrigiendo con las actualizaciones. Me conecto con un G4 normalmente y he llegado a ir emparejado con dos g4 y otro SRC (cuatro intercomunicadores en total) sin problemas. Y eso que se supone que el mio solo puede emparejaese con dos más.
El único problema de hardware me lo solucionaron en el SAT a través de la tienda donde lo compré sin problemas.

Última edición:
Terminas antes comprando los C3 pro!!!

Al final es lo que vas a hacer y tienes excusa para la parienta.

Por cierto, no había leído q has instalado el SRC PRO en un C3 normal. ¿se puede? Puedes colgar fotos de como queda?

No entiendo que se empareje a uno y a otro no, lo único que se me ocurre es que el otro (el que no se puede emparejar) tenga un fallo de software o bien técnico y me explico.
Los SRC son CARDO en teoría deberían ser relativamente fácil emparejarlos, pero son sumamente frágiles y al cabo de un tiempo terminan fallando todos y digo todos. Los "iluminados de CARDO" han puesto un cable tan frágil que da fallos múltiples incluido el de emparejamiento, pero puede ser cualquier cosa, auricular, micrófono, falta de carga, etc... se trata de un cable FFC de 12 pines de 0,5mm exclusivo de aparatos compactos como portátiles o teléfonos que va de un lado al otro del casco por dentro de la malla metálica (que hace de antena). Yo he cambiado varios y no te puedes hacer una idea de la cantidad de problemas que dan, si tu aparato tiene algún tiempo puede ser por ese motivo.
Ahí te dejo mi aportación por si te sirve.
Suerte.

Por cierto, no había leído q has instalado el SRC PRO en un C3 normal. ¿se puede? Puedes colgar fotos de como queda?

Sí se puede. Lo pides de tu talla de casco, que en mi caso al ser una talla M es la medida 50/59. Y queda como con el collarín original.

2ykz2hh.jpg

2hzqo75.jpg

iwq4ci.jpg

Intentando no romper tu hilo, me das una alegría de cara a renovar mi casco C3. La idea de gastarme otros 700 € me echaba para atrás, pensando que tenía que volver a comprar todo. Pero si puedo instalar mi SRC en un C3 PRO, la cosa cambia.

Gracias por la explicación Oscar, pero pienso que posiblemente en el nuevo modelo SRC System Pro, esa antena que recorre el collarín en el anterior SRC, ahora la han cambiado por la antena del casco. Más el trozo de antena que sale desde la misma unidad. Por eso pensaba que tendría problemas con la radio. Pero la escucho muy bien. Mucho mejor que con unos Cardo Q2 FM que compre hace ya años.

Pero lo que más me despista en el caso de que estubiera alguna unidad estropeada, es que ambas unidades se emparejan con el primer intercomunicador que compre en el año 2007, unos Midland-Cardo. Y lo hacen en cuestión de segundos. Lo que demuestra que la función de emparejamiento de ambas unidades funciona correctamente. Así como emparejarse con el móvil, con el GPS...

Intentando no romper tu hilo, me das una alegría de cara a renovar mi casco C3. La idea de gastarme otros 700 € me echaba para atrás, pensando que tenía que volver a comprar todo. Pero si puedo instalar mi SRC en un C3 PRO, la cosa cambia.

Eso es lo que he intentado yo. Ya que mi C3 ya tiene 4 años, y muchos miles de kilómetros en mi cabeza. Y como el casco está bien, solo con los desgastes del forro interior, sobre todo la parte de la frente (por el sudor). El pinlook algo envejecido y alguna rayita en la pantalla. En lugar de comprarme un nuevo C3, esperaba alargarle la vida un par de años o así, con algunos arreglillos.

Para ello compré una pantalla y Pinlook nuevo, y un forro interior, todo por menos de 200 €, y me dije el collarín también está algo tocado. Pues lo pongo nuevo, y ya que estamos, con el SRC. Y ya puestos, el nuevo, para que me sirva cuando compre el C3 Pro... Y así estoy...

La gran pega, que los compré por Ebay en Italia, con lo cual lo de ir a la tienda lo tengo complicado. Y devolverlos me da cosa, tras comprobar que funcionan. Si tras tratar de emparejarlos con otro intercomunicador Cardo hubiera visto que me daba/n fallo, los devolvería. Pero estoy convencido, salvo que alguien me diga lo contrario, que debe ser cualquier pijada, pero no doy con ella...

Última edición:
Puedes esperar a que cardo saque una nueva versión de software, en cuanto lo reinstales se acabarán tus problemas. A menos que como te ha dicho Oscar, tengas un problema de algún cable o conexión. Claro que si fuera así, no se conectaría con nadie.

Bueno os cuento. Y ojo a navegantes.... Hice una consulta a Schuberth, sobre el problema para el emparejamiento de los dos SRC System Pro, instalados sobre un C3 normal, y esta fue su contestación.

Dear Mr. Palma, Thank you for your request. The SRC-System for C3 Pro will not work in the normal C3. The system for the C3 Pro needs the antenna of the C3 Pro. You only can mount the SRC-System for the C3 into the C3. This systems have an internal antenna. For further questions do not hesitate to contact us again. Mit freundlichen Grüßen/ Best regards. Schuberth GmbH i.A. Michael Männel Bluesonic/SRC-System Service Stegelitzer Str.12 D-39126 Magdeburg

Querido Sr. Palma, gracias por su petición. El SRC-System para C3 Pro no trabajará en el C3 normal. El sistema para el C3 Pro necesita la antena del C3 Pro. Usted sólo puede montar el SRC-System Pro para el C3 en el C3 Pro. Estos sistemas tienen una antena interna. Para remotas preguntas no vacilan a ponerse en contacto con nosotros otra vez. Mit freundlichen Gr ü ß en / Recuerdos. Schuberth GmbH yo. A. Servicio de Michael Männel Bluesonic/SRC-System Stegelitzer Str.12 D 39126 Magdeburgo

Así que, aunque sigo sin entender que tienen que ver las antenas, para que no se emperejen las dos unidades, y sí se me empareje con un Midlan-Cardo de hace 7 años. He optado por cambiar los SRC System Pro, por los normales. Espero que me lleguen pronto y que no tenga problemas en su emparejamiento. Ya os contaré

Bueno, la antena mejora la recepción de la radio y de los canales de los intercomunicadores. Tiene su lógica que si intentas enlazar dos dispositivos sin antena en ninguno, no se vean; mientras que si uno de ellos sí tiene antena, sí que enlacen. Es el caso de que se vean tus antiguos intercomunicadores con el nuevo.
Lo de la actualización del software del SRC es una faena. Ahora tengo el problema de que tengo un GPS que no tiene doble canal para enlazar el movil y el intercomunicador y tengo que elegir entre el GPS o el móvil. Es una faena cuando los intercomunicadores Chinos de 50 euros la pareja sí que tienen doble canal, cosa que el SRC de 250€ no tiene.
También es curioso que el G4 ha recibido una nueva actualización (creo que la 3.1) que lo hace más compatible con el S.O. Android y Schuberth nos deje "colgados" con el SRC, que se supone que tiene el mismo software que el G4. Supongo que esta "gran marca" ha pasado de pagar a Cardo la actualización. Otra cagada más de los alemanes, que no dudan en cobrarte como si tuvieras lo mejor pero luego, a la hora de los detalles, te encuentras con estas cosas.

Vespavieja, una pregunta. He visto que abriste en su día un hilo preguntando si alguien había podido emparejar un Midland G8 BT con su SRC System, y al que nadie te ha contestado. Tu has conseguido conectarlo?... Yo tengo un Midland G8 BT, que con mis antiguos Midland BT2 funcionaba muy bien, y también había pensado si se podría conectar por BT con los SRC...

Entiendo por lo que comentas, que si conectas el telefono al GPS (en mi caso un TomTom Rider), y el GPS al canal del Teléfono/GPS. Si luego por el canal B conectas el Midland G8 BT, solo puedes utilizar el canal B, ya que bloquea el canal Teléfono/GPS ?...

No sé como funcionará el SRC System estandard. Me llegará el lunes o martes. Pero los días que he tenido los SRC System Pro, y con la pruebas que hice, me funcionaban como mis antiguos Midland BT2. Emparejaba el móvil (Iphone 4) con la tecla teléfono/GPS y perfecto. Me entraba una llamada, y la contestaba por Vox sin problemas. Si quería escuchar música, con el mismo Iphone se escuchaba fenomenal, y si entraba una llamada, se cortaba la música, y una vez finalizada, volvía a sonar la música.

Conecté el móvil al GPS, y luego éste lo emparejé con la tecla Teléfono, y funcionaba perfectamente. Escuchabas los mensajes del GPS, y si te entra una llamada, ésta aparecía en la pantalla del GPS y si querías aceptarla, le dabas a la pantalla a descolgar, y perfecto. Luego me di cuenta de que en las instrucciones del SRC ponía otra forma para conectar el GPS. Creo recordar que era con la tecla B... Ya no lo recuerdo bien... Pero como os comenté, todo funcionaba a la perfección, excepto lo de emparejarse ambas unidades...

Respecto al Midland G8 BT, lo emparejaba como tercera opción con los Midland BT2. Lo metía en una de las guanteras superiores de mi Burgman 650, y con el PTT en el manillar izquierdo, funcionaba de maravilla. Y así, sobre todo en los viajes largos, vamos en contacto con los compañeros del Club. En el viaje a Austria, así lo hicimos y fue perfecto.

Última edición:
Para emparejar el gps con src es con la tecla +
Con el pro lo desconozco

Creo que se hace igual con uno que con otro. Pero yo lo hice como lo hacía con los Midland BT2. Es decir como primera opción, con la tecla teléfono. Y me funcionaba. Luego fue cuando leí que había que hacerlo de forma diferente... Pero ya no me preocupé más, porque los resetee, y desmonté para devolverlos.

Tengo los nuevos cargando. Me han llegado esta mañana y el emparejamiento funciona!!. Es lo primero que he hecho al sacarlos de las cajas.... jajajajaja

Bueno, ya tengo instalados los SRC estandar en los C3, y todo funciona perfecto. Se han emparejado a la primera, sin problemas con el Iphone, ni con el GPS, al que esta vez lo he emparejado como dice el manual ;). Incluso la radio se escucha muy bien (en casa). Mañana veremos circulando por Palma como se escucha.

Sí puedo atenderla. Lo que pasa que yo escucho la música del Iphone, entonces se quita solo el sonido y suena la llamada, y cuando finaliza vuelve a sonar la música. No sé si lo hace así por sonar la música del Iphone o por el SRC...

Lo que de momento no he podido emparejar es el walki G8E BT por el canal B. Tu como lo emparejas, por el canal del teléfono ?

Respecto a lo de actualizar el software, yo también soy pesimista. Me parece que para el SRC estandar no van a sacar más actualizaciones. La 3.0 creo que es del 2012, no ?. Y como creo que el G4 ya está descatalogado... Pues eso... :cry:

Última edición:
Yo escucho la música desde el gps... no desde el Iphone...

Entonces supongo que tu llevas conectado en tu SRC el Iphone en la tecla teléfono y el gps en la tecla "+"... es así?

Yo por la Isla no utilizo el GPS. Solo lo utilizo cuando salimos de viaje a la península. Así que siempre llevo conectado el móvil por el canal del teléfono del SRC. Y la música la escucho del teléfono móvil. O tocando físicamente éste, o dándole la orden por voz. Tras una pulsación corta en la tecla teléfono, como cuando quieres hacer una llamada a alguien de la agenda.

Ahora con el SRC, cuando salgamos de viaje, conectaré el móvil al GPS, y éste al SRC con la tecla + . Y las llamadas me entran por el GPS (ya comprobado). Así que en el SRC el canal del móvil queda vacío, tras desvincular el teléfono del SRC :shocked:.

Eso es lo que es diferente de mis anteriores Midland BT2, que tanto el móvil como el GPS, siempre se conectaban por el canal del teléfono, como primera prioridad. Aunque como os comenté, con los SRC Pro conecté el GPS (con el móvil previamente conectado a éste), al canal del teléfono y funcionaba igual que con la conexión con la tecla + . En éstos no lo he probado.

Por eso preguntaba por que Canal se conectaba el Walki, si por el canal B o por el canal del móvil, que tras conectar el GPS, también queda libre....

Última edición:
Buenos días a todos.

Luis, veo que estas cacharreando con lo electronico como siempre. como ves por las respuestas aqui hay gente con muchas batallas a las espaldas, para estas cosillas.

He encontrado el hilo, buscando porblemas en el SRC-pro ya que tenia en mente prejubilar el C3, por un pro. Yo ya cmabie pinlok interno, collarin , y cierre inferior del viento, pero casi 5 años.

Ya se que el src empareja con los cardo, epro has probado a emparejarlos con los BT2. Así ahorraria comprar el de la parienta...

Saludos a todos, y a cuidarse

He estado "cacharreando" y el resultado es el siguiente:

O llevas conectado al SRC el walkie o llevas conectado el gps por bluetooth... ya que parece que los dos a la vez no es posible... yo pensaba que sí, aunque solo podia estar activo uno solo, lo cual se hace con el botón del teléfono del SRC...

En definitiva, con el SRC el uso del walkie BT bloquea todo lo demás, y para que se vuelva a emparejar uno, el bluetooth del otro tiene que estar apagado...

Para "complicar" más las cosas, hay que tener en cuenta también que la tecla del teléfono tiene prioridad sobre las otras funciones, en particular con el intercomunicador... con lo que si llevamos "activo" el walkie, inutilizamos también el intercomunicador A y/o B...

Para un viaje con compis y "telecom" quizás sería mejor emparejar el walkie al teléfono y el IPhone a la tecla +... para poder ir escuchando música por el Iphone... aunque eso nos deja sin poder "escuchar" al gps...

Sigo sin encontrar el "gadget" perfecto!!!

Suerte!

Efectivamente, el SRC no permite que se conecten dos dispositivos Bluetooth a la vez. Por eso en las instrucciones le deja el "marrón" al GPS. Si el GPS en cuestión no tiene doble canal de Bluetooth, como es mi caso, pues te quedas sin emparejar las dos cosas a la vez. La verdad es que para lo que cuesta el SRC ya podía tener doble, triple y cuadruple canal.
Ignoro en el Pro han incorporado esta función o siguen dejando el trabajo al GPS.
Lo que sí han mejorado en el SRC con la última actualización (de hace dos años) es ampliar el número de cascos conectados de tres a cuatro. Por lo menos, eso.

Edito: Acabo de leer las instrucciones del Pro "on line" y es igual que el SRC antiguo. Vamos, que han cogido el SRC, lo han maquillado un poquito y a seguir amortizando la inversión del SRC. Uf... estos alemanes cada día peor.
¿Alguien sabe si el collarín del SRC antiguo es compatible con el Schuberth C3 pro? Porque si es así, no merece la pena comprar el SRC Pro ni de broma.

Última edición:
He leído por aquí que el collarín del SRC es compatible con el nuevo C3 pro...

Por lo que he leído también el nuevo SRC "pro" tiene una conexión auxiliar específica para el Aux... que no sé si habrán mejorado ya que en el SRC "viejo" conectas un mp3 y no puedes hacer nada con él, quiero decir, pararle, avanzar una canción, etc...

Yo en el fondo estoy bastante decepcionado con los SRC teniendo en cuenta al precio de "oro" al que los venden... y no me parece de recibo que actualicen el G4 en verano del año pasado y a los de los SRC Schuberth nos deje "tirados"...

buenas.
La conexion auxiliar muere en un jack de 3,5 de audio, es decir dos canales. Si al menos fuera una conexión para altavoces y micro, podrias conectar el walkie, o hasta un convertidor jack-Bt, para usar con cualquier cosa.

Cuanto mas leo, mas me desencanta el SRC, comparado con mi antiguo BT2, merece mas la pena de cambiar salvo por la integridad dle conjunto a un G9.

Saludos

Por lo que he leído también el nuevo SRC "pro" tiene una conexión auxiliar específica para el Aux... que no sé si habrán mejorado ya que en el SRC "viejo" conectas un mp3 y no puedes hacer nada con él, quiero decir, pararle, avanzar una canción, etc...

Yo en el fondo estoy bastante decepcionado con los SRC teniendo en cuenta al precio de "oro" al que los venden... y no me parece de recibo que actualicen el G4 en verano del año pasado y a los de los SRC Schuberth nos deje "tirados"...

Como ya dije en su momento, Schuberth se ha centrado en su nuevo "PRO" y no habrá querido pagar la acutualización a Cardo. De todas formas, yo tengo el G4 para mi mujer y la actualización lo hace más compatible con Android. Yo, de momento, no tengo problemas con android; pulso la tecla de llamada y arranca el programa de marcación por voz de android que funciona bastante bien.

Buenos días a todos.

Luis, veo que estas cacharreando con lo electronico como siempre. como ves por las respuestas aqui hay gente con muchas batallas a las espaldas, para estas cosillas.

He encontrado el hilo, buscando porblemas en el SRC-pro ya que tenia en mente prejubilar el C3, por un pro. Yo ya cmabie pinlok interno, collarin , y cierre inferior del viento, pero casi 5 años.

Ya se que el src empareja con los cardo, epro has probado a emparejarlos con los BT2. Así ahorraria comprar el de la parienta...

Saludos a todos, y a cuidarse

Hola José Luis, cuanto tiempo... Pues sí, yo sigoooo ;) . No tengo ni idea de electrónica, pero me encantan esas cosas y lo que hacen :D.

Ya probé de conectarlo con el BT2 y ni flowers :cry:... Solo se emparejan con intercomunicadores Cardo. Así que tendrás que pasar por caja para la mujer...

Un saludo y a ver si coincidimos en alguna Concentración

Yo que he tenido y probado en unas semanas los dos modelos de SRC System, te puedo decir lo siguiente. Los collarines son idénticos, salvo que los "Pro", tienen un cable de conexión más para la antena. Pero el conector para conectar al PC, cargar el SRC, o conectar un Mp3 son idénticos. Así que de conexión específica para el Aux..., me parece que no.

Cuando los conectas al Pc para trastear, con el programa de Schuberth para actualizar o cambiar el idioma, etc. La única diferencia que he visto es, que los "Pro tienen la opción de graduar el nivel de Vox en normal, medio y alto. Opción que con los SRC estándar no aparece. Por lo demás todo igual.

Ayer tuve la oportunidad de probarlos en autovía con la mujer, y a velocidad de 140/150 se escuchan muy bien. Tengo que decir que mejor que con los BT2, en que a esas velocidades apenas escuchaba a la mujer. Ah! y yo, para variar, con el casco abierto :embarassed:. Aunque como la moto tiene pantalla, eso puede influir en que se escuchara bien...

Estoy esperando la llegada de una nueva batería para el walki G8E BT, para hacer pruebas de emparejamiento, ya que la batería tiene 3 años y se me apaga :angry:

Así que ya veremos lo que se puede hacer, porque no acabo de entender eso de que el GPS se conecte con la tecla +. Ya que con los "Pro" lo conecté con la tecla teléfono y funcionaba perfecto. Así que si anulas la conexión bluetooth desde el teléfono móvil del SRC, creo que el canal del móvil debe quedar libre, ya que el teléfono móvil se conecta al GPS...

Última edición:
Yo que he tenido y probado en unas semanas los dos modelos de SRC System, te puedo decir lo siguiente. Los collarines son idénticos, salvo que los "Pro", tienen un cable de conexión más para la antena. Pero el conector para conectar al PC, cargar el SRC, o conectar un Mp3 son idénticos. Así que de conexión específica para el Aux..., me parece que no.

Cuando los conectas al Pc para trastear, con el programa de Schuberth para actualizar o cambiar el idioma, etc. La única diferencia que he visto es, que los "Pro tienen la opción de graduar el nivel de Vox en normal, medio y alto. Opción que con los SRC estándar no aparece. Por lo demás todo igual.

Ayer tuve la oportunidad de probarlos en autovía con la mujer, y a velocidad de 140/150 se escuchan muy bien. Tengo que decir que mejor que con los BT2, en que a esas velocidades apenas escuchaba a la mujer. Ah! y yo, para variar, con el casco abierto :embarassed:. Aunque como la moto tiene pantalla, eso puede influir en que se escuchara bien...

Estoy esperando la llegada de una nueva batería para el walki G8E BT, para hacer pruebas de emparejamiento, ya que la batería tiene 3 años y se me apaga :angry:

Así que ya veremos lo que se puede hacer, porque no acabo de entender eso de que el GPS se conecte con la tecla +. Ya que con los "Pro" lo conecté con la tecla teléfono y funcionaba perfecto. Así que si anulas la conexión bluetooth desde el teléfono móvil del SRC, creo que el canal del móvil debe quedar libre, ya que el teléfono móvil se conecta al GPS...
Yo tampoco entiendo eso de la tecla + para el GPS, teniendo en cuenta que el SRC no permite conectar dos cosas a la vez, así que, ¿para qué ponen una tecla específica para el GPS? No lo entiendo, la verdad.

Hola José Luis, cuanto tiempo... Pues sí, yo sigoooo ;) . No tengo ni idea de electrónica, pero me encantan esas cosas y lo que hacen :D.

Ya probé de conectarlo con el BT2 y ni flowers :cry:... Solo se emparejan con intercomunicadores Cardo. Así que tendrás que pasar por caja para la mujer...

Un saludo y a ver si coincidimos en alguna Concentración

Hola Luis.

Gracias por la Info. Seguiremos el post, porque tarde o temprano, tocaremos en la misma piedra...

Un saludos y a cuidarse. A ver si coincidimos, y si vienes por Asturias a esa capital que hay aquí, ya sabes que para mojar el culo, tienes que ir a Gijón ;). Un abrazo

Yo tampoco entiendo eso de la tecla + para el GPS, teniendo en cuenta que el SRC no permite conectar dos cosas a la vez, así que, ¿para qué ponen una tecla específica para el GPS? No lo entiendo, la verdad.

Eso que dices de que los SRC no permiten conectar dos cosas a la vez, no lo acabo de entender... Yo entiendo que el SRC tiene TRES canales activos para conexiones. Como principal la tecla teléfono, y luego los canales A y B, donde por Bluetooth se pueden conectar dos equipos Cardo, y no sé si más cosas. Luego esta lo de la tecla + para el GPS que es lo que me despista. Ya que no sé si con eso de pulsar la tecla + se está utilizando un nuevo y específico canal para el GPS, o se está utilizando el canal de teléfono... Yo me decanto más porque sea un canal específico, ya que lo contrario sería una bobada.

Con los BT2, cuando conectaba el GPS hacía lo siguiente: Lo primero suprimir del Iphone el enlace Bluetooth con el BT2, para evitar interferencias, de que el teléfono se conectara a la vez con el BT2 y con el GPS, ya que eso me daba problemas. Luego conectar el Iphone al GPS (TomTom Rider), y finalmente conectar por la tecla del teléfono (Primera Prioridad) el GPS al BT2.

Por eso los días que tuve los SRC Pro, cuando probé la conexión con el GPS, sin mirar las instrucciones lo hice igual que con el BT2. Suprimí del Iphone la conexión con el SRC, para evitar que se conectara con éste. Emparejé el Iphone con el TomTom (ya lo estaba), y emparejé el GPS directamente con la tecla teléfono al SRC. Y todo funcionaba OK. Hice la prueba de recibir llamada, y de escuchar los mensajes de voz del GPS, y todo perfecto. Por eso cuando posteriormente leí en el Manual los de conectarlo pulsando la tecla +, me extrañé ya que de la otra forma funcionaba bien.

A ver si mañana me llega la batería y puedo experimentar con el walki. Aunque como no se pueda conectar al Canal B, veo su funcionamiento complicado, ya que por el canal del teléfono, aunque se emparejara, y el canal del GPS fuera otro canal diferente. Creo que por el tema de prioridades podrían venir los problemas...:undecided:

Última edición:
Hola Luis.

Gracias por la Info. Seguiremos el post, porque tarde o temprano, tocaremos en la misma piedra...

Un saludos y a cuidarse. A ver si coincidimos, y si vienes por Asturias a esa capital que hay aquí, ya sabes que para mojar el culo, tienes que ir a Gijón ;). Un abrazo

Pues tengo pendiente el ir a Gijón José Luis. A ver si pronto nos podemos acercar por esa bonita tierra de mi madre.

Un abrazo y nos vemos

Eso que dices de que los SRC no permiten conectar dos cosas a la vez, no lo acabo de entender... Yo entiendo que el SRC tiene TRES canales activos para conexiones. Como principal la tecla teléfono, y luego los canales A y B, donde por Bluetooth se pueden conectar dos equipos Cardo, y no sé si más cosas. Luego esta lo de la tecla + para el GPS que es lo que me despista. Ya que no sé si con eso de pulsar la tecla + se está utilizando un nuevo y específico canal para el GPS, o se está utilizando el canal de teléfono... Yo me decanto más porque sea un canal específico, ya que lo contrario sería una bobada.

Con los BT2, cuando conectaba el GPS hacía lo siguiente: Lo primero suprimir del Iphone el enlace Bluetooth con el BT2, para evitar interferencias, de que el teléfono se conectara a la vez con el BT2 y con el GPS, ya que eso me daba problemas. Luego conectar el Iphone al GPS (TomTom Rider), y finalmente conectar por la tecla del teléfono (Primera Prioridad) el GPS al BT2.

Por eso los días que tuve los SRC Pro, cuando probé la conexión con el GPS, sin mirar las instrucciones lo hice igual que con el BT2. Suprimí del Iphone la conexión con el SRC, para evitar que se conectara con éste. Emparejé el Iphone con el TomTom (ya lo estaba), y emparejé el GPS directamente con la tecla teléfono al SRC. Y todo funcionaba OK. Hice la prueba de recibir llamada, y de escuchar los mensajes de voz del GPS, y todo perfecto. Por eso cuando posteriormente leí en el Manual los de conectarlo pulsando la tecla +, me extrañé ya que de la otra forma funcionaba bien.

A ver si mañana me llega la batería y puedo experimentar con el walki. Aunque como no se pueda conectar al Canal B, veo su funcionamiento complicado, ya que por el canal del teléfono, aunque se emparejara, y el canal del GPS fuera otro canal diferente. Creo que por el tema de prioridades podrían venir los problemas...:undecided:

Con eso que hacías, lo que conectabas era conectar el gps y el telefono entre sí y después el gps al intercomunicador; por lo que realmente solo conectabas un dispositivo al intercomunicador (el GPS que es que realmente se puede conectar a dos dispositivos a la vez). Pero no has conectado el gps al intercomunicador y el movil al intercomunicador.
En mi caso, mi gps no puede conectarse a dos dispositivos, tampoco el movil ni el intercomunicador por lo que no puedo ir con las dos cosas a la vez. Puedo emparejar las dos cosas al SRC pero no funcionarán a la vez. Cuando se conectan uno, se desconecta el otro totalmente del bluetooth.

Última edición:
Bueno, tema walkie..., el gozo en un pozo :cry:. Sí se puede conectar el Midland G8E BT al SRC con el canal (tecla) teléfono. Pero en cuanto enciendes el GPS, la secretaria del RSC te dice "teléfono móvil desconectado" :angry:. Así que el GPS, pese a lo de la tecla +, funciona por el canal del teléfono.

Segundo intento por el canal B, luces azules parpadeando, el Midland tratando de emparejarse... Y ni flowers :cry:. Así que ahora tengo un fermoso Midland G8 BT para pisapapeles....

Parece incomprensible que un intercomunicador, digamos del última generación, sea superado en conectividad por un modelo con muchos más años a sus espaldas, como el Midland BT2. Pero es lo que hay. Así que agua y ajo :cry:

Parece incomprensible que un intercomunicador, digamos del última generación, sea superado en conectividad por un modelo con muchos más años a sus espaldas, como el Midland BT2. Pero es lo que hay. Así que agua y ajo :cry:

Eso es lo que trato de decir. A pesar de su altísimo precio, el SRC es claramente superado por dispositivos que valen hasta 5 veces menos, como son los chinos, que permiten conectar dos dispositivos a la vez, tipo móvil, GPS, etc.
La verdad que Schuberth debería ponerse las pilas y actualizar sus intercomunicadores a nivel técnico y no solo centrarse en lo bien integrado que queda en el casco, ya que una vez instalado, lo que el usuario quiere es que funcione al nivel de prestaciones que su precio merece.

Eso es lo que trato de decir. A pesar de su altísimo precio, el SRC es claramente superado por dispositivos que valen hasta 5 veces menos, como son los chinos, que permiten conectar dos dispositivos a la vez, tipo móvil, GPS, etc.
La verdad que Schuberth debería ponerse las pilas y actualizar sus intercomunicadores a nivel técnico y no solo centrarse en lo bien integrado que queda en el casco, ya que una vez instalado, lo que el usuario quiere es que funcione al nivel de prestaciones que su precio merece.

+ 1

Bueno chicos yo estoy igual ayer compre 2src para los pro i llevo todo el dia intentando emparejarlos i no he tenido suerte i la verdad empiezo a estar acojonado la verdad es que no tengo mucha idea en trastos electricos pero si alguno de vosotros me pudieseis una mano os lo agradeceria
Un saludo
Siscu

No entiendo que se empareje a uno y a otro no, lo único que se me ocurre es que el otro (el que no se puede emparejar) tenga un fallo de software o bien técnico y me explico.
Los SRC son CARDO en teoría deberían ser relativamente fácil emparejarlos, pero son sumamente frágiles y al cabo de un tiempo terminan fallando todos y digo todos. Los "iluminados de CARDO" han puesto un cable tan frágil que da fallos múltiples incluido el de emparejamiento, pero puede ser cualquier cosa, auricular, micrófono, falta de carga, etc... se trata de un cable FFC de 12 pines de 0,5mm exclusivo de aparatos compactos como portátiles o teléfonos que va de un lado al otro del casco por dentro de la malla metálica (que hace de antena). Yo he cambiado varios y no te puedes hacer una idea de la cantidad de problemas que dan, si tu aparato tiene algún tiempo puede ser por ese motivo.
Ahí te dejo mi aportación por si te sirve.
Suerte.

Hola. Sabrías decirme la longitud del cable ffc???
UN saludo y gracias

Bueno, la antena mejora la recepción de la radio y de los canales de los intercomunicadores. Tiene su lógica que si intentas enlazar dos dispositivos sin antena en ninguno, no se vean; mientras que si uno de ellos sí tiene antena, sí que enlacen. Es el caso de que se vean tus antiguos intercomunicadores con el nuevo.

Totalmente de acuerdo. El SRC pro solo funciona correctamente con el C3pro. Necesita la antena para poder tener un alcance mínimo. Es posible que consiguieras enlazarlo con otro intercomunicador con antena integrada gracias a la antena de ese intercomunicador. Pero intentar enlazar dosintercomunicadores sin antena lo veo difícil.
Tengo un C3pro con el srcpro y estoy encantado. De momento cero pegas. Se escucha mucho mejor que mi anterior bt2 y con mucho más alcance moto a moto.
En cuanto a conectividad llevo el móvil conectado a gps y este al casco. Todo perfecto para el uso que le requiero al sistema.
Intenté adaptar los bt2 al c3pro, pero no quedaban nada bien. Por eso me decanté por el srcpro que queda perfectamente integrado.

Ultima actualización V4.20....pero sigue sin conectar dos cosas a la vez. Una vergüenza!!!

No consigo que el ordenador reconozca el casco para actualizar software
Alguna solución?

actualizar shuberth src3

No consigo que el programa detecte el caso cuando lo conecto al USB
Alguna solución?

Gracias

cuando lo conectes al PC manten pulsdo el boton de encendido durante unos segundos y te saldrá un mesnaje en el programa

Hola, tengo un SRC pro desde febrero y mi mujer un Cardo Scala Rider Q1, el problema es que cuando vamos los dos en la moto y llevamos unos minutos sin hablar, se desconecta del pasajero y para volver a conectar me cuesta un montón.
En principio solo con hablar debería volver a conectarse, pero no lo hace, en vez de conectarse con el pasajero, se pone la radio o enciende la música, todo menos conectarse de nuevo con el pasajero.
Estuve mirando y no hay ninguna opción (o yo no la he encontrado) de que no se desconecte nunca del pasajero aún cuando no estemos hablando.
Aunque el pasajero hable el SRC pro no lo detecta y por lo tanto no vuelve a establecer conexión, solo si hablo yo conecta de nuevo, pero tengo que ir halando como casi 1 km para que vuelva a enganchar y pasando por encender la radio, poner la música, vaya que me tiene bastante arto el cacharro de las narices, que para lo que cuesta ya podía ser bastante mejor en conectividad y calidad de sonido.
Os agradecería algún consejo, muchas gracias.

Atrás