PROBLEMAS EN LA ENTREGA DE MI S1000RR

milo1164

Arrancando
Hola a tod@s, como os comentaba en mi presentación, tanto yo como mi hermano hemos adquirido esta moto. La cuestión es que mañana nos iban a entregar las motos cuando, al parecer, bmw ha paralizado las entregar hasta que se modifique algo de programación relativa al rodaje.
¿alquien sabe algo de esto?
¿puede informar?
Gracias de antemano.

Joer, y no te han dado ninguna explicacion mas en el concesionario?

Cuando pediste la moto y con que equipación? es para hacernos una idea de los plazos de entrega reales

¡¡Qué rápidos!!
Me quedo más tranquilo.

Hemos aceptado el stock que había pues coincidía con nuestros gustos:
Gris Tormenta con cambio semiautomático, no lo queríamos en principio pero es lo que había.
Disponibilidad inmediata.

11393A3F3722560 dijo:
hasta los primeros 1000 kmts la van a limitar a 9mil rev. a partir de los mil se le quita este "tapón" en la revisión.
Leche, pues la cosa no es para quedarse muy tranquilo la verdad, quien te dice a ti que despues de esos 1000 kms, cuando en principio subes el regimen de giro paulativamente no va a dar problemas. Tampoco es cuestion de tener 1000kms y gas a fondo.

Habrá que indagar en el tema.

Nunuk, y que dice ese enlace, que mi ingles no anda muy fino

Un motor no se considera perfectamente rodado hasta los 4000-5000kms.

Pues, más o menos, dice que para un perfecto acoplamiento de las piezas, es imprescindible seguir las indicaciones del manual de usuario, o sea, no pasarla de 9000 rpm mientras dure el rodaje para que las piezas movibles y rozables se vayan conociendo y haciendo buenas migas... De otra forma podría acortarse la esperanza de vida de algunas de las piezas ::) :P

Vamos Nunuk.........seamos un poquito mas explicitos ;)

Basicamente dice cuatro cosas:

- Limitar el regimen del motor a 9000 vueltas durante los primeros mil kilometros
- Las motos producidas desde Febrero ya vienen limitadas de la cadena de produccion
- La motos producidas antes de Febrero deben ser limitadas por el concesionario. Dan el procedimiento de limitacion (tocando programacion). BMW prohibe venderlas sin limitar desde ahora >:(
- Da el procedimiento de deslimitacion por parte del concesionario, una vez alcanzados los mil kilometros.

Estos cuatro mandamientos.......los resumo en uno :'(

BMW NOS METE A TODOS O EN EL SACO DE LOS TORPES.....O EN EL SACO DE LOS PASOTAS >:(

Pero bueno.......mil kilometros pasan en 3 dias ::) ::)

V'sssssssssssssss

Cuestion de precaucion, pero vamos no hay que poner el grito en el cielo, siempre quedan los 2 años de garantis, que a buen seguro durante esos 2 años le vamos a estrujar la oreja en mas de una ocasion. :D

Hola, ayer me llamaron de un concesionario, el cual habia pedido precios y tal.

Y me dijeron que ahora tenian parada la entrega de motos, por este problema. se ve que las 1as unidades que vendieron, algunos las metieron en circuito a saco. Y algo paso en el motor, nose si se rompio, el desgaste era excesivo, ni idea, no me dió mas info.

me comento, lo que deciais mas arriba, que las trareian limitadas a 9000rpm. Y que despues de los 1000kms, te quitan el tapon.

Este motor da 189Cv a rueda, una barbaridad. Estan seguros de haber hecho las suficientes pruebas? aunque realmente la autentica prueba de fuego es con el usuario final, ni probadores ni pilotos... ya que cada uno tiene su forma de conducir y hay mucho cafre por ahí.

Bueno, a ver los que la habeis comprado y lleveis unos 10000kms, que problemas os da.

Suerte!

¿os lo han hecho a alguno de vosotros?
A mi hermano le han dicho que tardará una semana, ¿es posible?

Pues yo ya llevo unos 2.600 km, le hice el rodaje no pasando de 7000 rpm y por ahora va estupendamente, mi mecánico me aconsejó que un buen rodaje es importante para un motor nuevo, pero no solo con esta moto si no con cualquier vehículo.

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR

Yo no le doy la mayor importancia, como se ha comentado un buen rodaje es fundamental para la durabilidad de un motor; y en este caso, cosa que otras marcas no hacen, BMW se ha curado muy mucho en salud, limitando las motos a 9000 vueltas, va en ello su imagen y prestigio.

yo veo muy bien lo de la limitacion (mucho insensato por ahi suelto..) hasta que se acabe el rodaje,la mia (el miercoles o jueves ya estoy encima de ella..) lo tiene y asi me lo ha explicado el vendedor y las razones,y otra cosa que me ha explicado y no me ha terminado de convencer es que SI O SI le tengo que hechar gasolina 98, que 95 nada de nada..tambien me ha explicado las razones,motor superapretado,etc..no es la primera deportiva que tengo "super-apretada" y la mayoria de las veces hecho 95 y nunca ha pasado nada y las motos han ido de maravilla..debo decir que yo no soy de los que van a cuchillo ni subo la aguja a zona roja,alguien sabe algo sobre esto y si influiria en la garantia?,v'ssss

El tema de a gasolina, a ver si me explico bien y lo entendeis

El 98 % de las motos que se venden y son matriculable, van perfectamente con 95 octanos

¿Que es el 95 o 98 este de los coj...s?. Es la capacidad de la gasolina de aguantar presion (la compresion del motor), sin explotar "por que si" sin que salte la chispa de la bujia. Si sobrepasamos la presion (compresion) que es capaz de aguntar el octanaje de una gasolina, el motor empezara a funcionar como un Diesel (ciclo Diesel,perfeccionado por Sabate,para ser exactos), explotando solo por presion y a destiempo, destrozando el motor en pocos minutos.

La gasolina de 98 no genera mas poder calorifico (mas potencia) que la de 95, si el motor esta pensado para ir con 95, yo he probado en banco y las diferencias (en el mismo motor) son de 0,05% y curiosamente a favor de la de 95, vamos que la cabina del banco estaba 1º mas fria en la primera prueba que en la segunda.

Excepciones (cuando o en que motor se usa 98 o superior)

En condiciones de circuito ("a toa candela") cuando las temperaturas son superiores a 45º, el aire de admision es caliente "de cojones" y puede producir auto encendido (mezcla aire/gasolina y temperatura general del motor muy por encima de lo minimamente logico), antes de tener que poner 98 te te has "desmayao" del "jodio" calor.

En algunos monocilindricos tipo enduro,de 450/500 para arriba y en las versiones "Factory" o "pata negra", muy comprimidos y con el piston de mucho diametro. Porque es dificil que el centro del piston llege a evacuar calor (la pared del cilindro,por donde evacua9, esta muy "lejos"). Estas motos llevan pegatina (indice ROM 98 Min).

Evidentemente cuando "COMPRIMES" un motor "pa el asunto de las carreras", revasas lo calculado por el fabricante para ir con 95 y tienes que pasarte a 98/102 o incluso 108 octanos.

Hace un par de años trabaje sobre un Kawasaki 600 del CEV que comprimia (compresion real, medida y verificada) 14,3/1 (es raro encontrar una RR que pase realmete de 12/12,5 a 1.)
Al bicho este o le metias 108 octanos o se freia en 3 minutos.

En motores de coche, con turbo (los del grupo VAG,SEAT_AUDI_VW_SKODA) existe un sistema de avance de encendido que SI produce mejoras la gasolina de mayor octanaje, dentro de un orden. Os lo explico:

El motor lleva como un microfono (piezolectrico) que "oye" al motor detonar. El encendido se avanza hasta que "oye" al motor detonar y luego lo atrasa "un pelo" pero mantiene el motor "picando" entre 3 y 5 veces por segundo (a 5000 rpm hay casi 170 explosiones por segundo), es decir al limite optimo, ademas el nº de detonaciones tambien es tomado en cuanta para controlar la presion de soplado del turbo. Si pones 98 octanos el encendido se avanzara algo mas (2/3º) y un "pelo" mas de potencia (2% +/-), pero antes se acaba la posibilidad de abanzar el encendido (limite fisico) que se llega a apurar el indice de octano de gasolina.

Este sistema todavia no ha llegado a las motos (algo me han dicho que las "A las de Pollo" lo empezaban a utilizar en la 600 rr de este año, pero primero quiero verlo y tocarlo "pa creermelo")

Vamos resumiendo el "TOCHO", que si tu moto esta preparada para ir con 95 y no la has "troquelado" o no haces carreras en Valle del Infierno a las 3 de la tarde o no tienes una KTM 525 Factory. Meterle 98 es como el que tiene tos y se rasca el escroto (no he dicho coj..es.....)

Entonces Arlot... es mejor o no ponerle la 98??? :D :D
Como es eso de toser y rascarse la bolsa de llevar los huevos???

Bueno... coña aparte... Creo que Arlot ha dado mas informacion de la necesaria... para decir lo que es... Que dice el Manual???? Dice 95... pues si el manual dice 95.... 95... porque yo no creo, y lo digo con todos mis respetos, que un comercial sepa mas que el departamento de ingenieria de BMW.
Y luego entrarán a matizar... que si la gasolina no es en todas las gasolineras de la misma calidad, que si es la parte de abajo del deposito de la gasolinera... que si mean gatos, que si la abuela fuma....
El manual dice 95... 95 le pondremos...

Saludos

gracias por la explicacion,algo parecido es lo que me ha dicho el vendedor pero encabezonado en que si o si 98..yo le he dicho que el uso que yo le voy a dar a la niña no va a ser extremo ni mucho menos y que si pisa el circuito sera 1 vez si acaso para probar la caballeria sin temor,pero nada 98,98,98..v'ssss

En el manual dice 95 ROZ/RON que tambien se lo he comentado al vendedor y dice "resumiendo" que eso en aleman quiere decir 98,v'ssss

tu dile que si.... y cuando te pregunte dentro de 2 o 3 meses... o en las revisiones que le pones.. le dices... 98... como tu me dijiste.... a ver si el nota la diferencia...
y le pones lo que dice el manual....

5557445A5F425945465B360 dijo:
En el manual dice 95 ROZ/RON que tambien se lo he comentado al vendedor y dice "resumiendo" que eso en aleman quiere decir 98,v'ssss
Joer con el vendedor, pues tu le puedes decir que 18.000 € son en España 12.000€

No hay nada peor en el mundo que un comercial "comercialmente puro" ;D ;D ;D

ROZ: Research Oktanzahl
En castellano: Numero de octano Research

RON:Research Octane Number
En castellano: Numero de octano Research.....tambien :)

Existe una unica NORMA MUNDIAL PARA LA DETERMINACION DEL OCTANAJE : LA ISO 5164. En Alemania, en España............y en Bechulistan :D. El metodo descrito en esa norma es el llamado Metodo Research.
Dile a ese comercial que se la lea....y que :-X
ROZ y RON son exactamente la misma cosa, en aleman y en ingles.

v'sssssssssssssssssssssssssssss

Gracias compis,jajajaja,estos comerciales ya sabemos como son..pero que me extrañó que se pusiera tan cabezon con la 98,en fin, que 95 o 98 la semana que viene (si el tiempo lo permite, por que jo...) estoy quemando combustible encima de la niña,v'ssss

la falta de formacion generalizada en los comerciales de los concesionarios de motos, incluidos BMW, es lamentable. Cualquiera de nosotros en nuestro trabajo estamos obligados a saber el maximo sobre el servicio que prestamos a los demas , sean clientes externos, internos, etc...

Un comercial que vende un producto debe cuando menos leerse el manual del mismo, sobre todo cuando tienen un DOSSIER para vendedores como herramienta de venta.

a los listillos del barrio que se meten a vendedores de motos ya me los conozco. Que si llevan N años en esto, que si han pilotado tal o cual, bla bla bla bla, pero cuando ya te dicen "yo es que he corrido", como muestra inequivoca de su absoluta sabiduria deslumbrante sobre cualquier cosa relacionada con las motos, ya es cuando sonrio a ver la cadena de fantochadas que me va a soltar.

Cuando me dan las explicaciones previas a la entrega de la moto, siempre tengo yo que añadir algun hecho desconocido por el vendedor, como la luz de sobrerregimen programable en la 800 por ejemplo. No hay mas que LEERSE EL MANUAL, que ademas esta colgado en internet.......

en fin, 95 pues 8-)

Ya te digo que si hay mucho ignorante..pero bueno,yo 95 si no bajan la 98 que tal y como esta la cosa me da que no..v'ssss

EHHH !! a 9000 RPM en crta de montaña ,ya vas rapidito no creeis.

Con un mil penaliza mucho apretarle la oreja en curva.

Hola a todos.

El Jueves estrené mi nueva S1000 RR, y como bien estáis comentando la moto la han limitado durante los primeros 1000kms a 9.000 r.p.m y en los primeros 300 kms la moto no se puede pasar de 7.000 r.p.m, al lado del marcador tiene un led que cuando llega a las 7.000 r.p.m se enciende y tienes que cambiar.

Por lo visto ha habido algún problema con alguna que las han subido de vueltas desde el primer día, y sea la moto que sea el rodaje bien hecho siempre alargará la vida del motor.

Y en cuanto a la gasolina yo la pongo 95 y ningún problema.

Por cierto la moto es una pasada, lo único malo que la veo es que la cúpula es muy pequeña, a veces hecho en falta la pantalla de mi adventure.

Saludos.

saludos a todos,  ;) ;)
Con el tema de la gasolina queria añadir que yo siempre he notado diferencia, claro que, con motores pequeños.
no podreis negar que no es lo mismo rodar a primera hora de la mañana con el aire fresco que a medio dia, con el aire candente. pues con la 95 y la 98 tambien noto una pequeña diferencia, vuelvo a decir, con motores pequeños.
cuando se tienen mas de 150cv, por decir algo, seguramente no se apreciará nada,  pero si tendra algo mas de engrase por ej. por otro lado, el simple hecho de que sea mas cara será porque tiene algo mas a favor. Sin ir mas lejos bmw s1000rr-18.000€ yamaha r1-16.000€, las dos son 1000cc pero nos decantamos por una  ;) ;) ;)
salut i benzina (98 :)

Qué tendrá que ver el engrase con la gasolina... :-/
Lo otro que comentáis del corte de las 9.000 rpms es cierto. A mí también me lo dijo el contacto del concesionario.

Saludos,
;)

262920222B2A2635312E24470 dijo:
Qué tendrá que ver el engrase con la gasolina...  :-/
Lo otro que comentáis del corte de las 9.000 rpms es cierto. A mí también me lo dijo el contacto del concesionario.

Saludos,
;)

Habrá algun modelo que es 2T... por eso la gasolina tambien lubrica.....

saludos

PD... chicos... cada uno que le ponga lo que quiera... mientras le ponga mas de 95 octanos... no hay problemas... mientras no sea menos... que te gusta 98.. y la sientes mejor... 98... que me gusta 95.... por como sabe y su color... le pongo 95... 8-)

Vamos a ver, aunque el último post ya es antiguo, creo que vale la pena aclararlo de una vez por todas.

Si mirais las especificaciones técnicas de la S1000RR, pone:

Fuel type Unleaded super and premium, octane number 95-98 (RON) (knock sensor; rated output at 98 RON)

que en cristiano quiere decir que el motor funciona correctamente con gasolina de 95 octanos, pero SOLO SACA LA MAXIMA POTENCIA CON GASOLINA DE 98.

La S1000RR lleva un sensor de detonación (knock sensor) y ajusta la inyección para evitar detonación. Con gasolina de 95 ya da 192CV al embrague y alcanza los 305 Km/h (Motociclismo, 20-26 Abril 2010). Con gasolina de 98, da la máxima potencia para la que ha sido diseñado el motor (el primero que alcance los 310 medidos con GPS de al menos 12 canales, que lo diga). Eso sí, a ver donde os meteis para encontrar una recta bastante larga. Yo estoy pensando en hacer otra visita a mis amigos de Mannheim. Cerca de allí hay una de esas famosas autopistas sin límite ;D ;D ;D

V'ssss

Atrás