Consulta Técnica Problemas fallo ABS K1100LT del 92

lopjma

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Hola de nuevo,

No quiero parecer que no leo los foros, pero después de dar muchas vueltas por este y otros foros no consigo arreglar el problema.

Ando poniendo a punto mi K1100LT del 92, la tengo desde principios de Junio, y la he estado poniendo a punto, le he cambiado la caja de cambios, repasado las luces (fallaban la de freno y posición trasera) el indicador de nivel gasolina y temperatura, todo va con el mismo fusible, filtros (gasolina, aceite y aire) cambios de aceite, cardan y caja de cambios, líquidos de frenos, en fin lo normal de una puesta a punto y controlar los tiempos.

Pero aunque ya sabia que el ABS daba fallo cunado la compré el anterior propietario me aseguro que con hacer el consabido reseteo y hacerla caminar unos metros se quitaba la avería, pero no ha sido así.

Al dar el contacto la luz del ABS se queda intermitente y la de avería fija, cuando arranco y ando unos Kms no se apaga ninguna y empiezan a ser intermitentes las dos simultáneamente, curiosidad, si aprieto el botón del ABS se quedan una rato fijas pero luego vuelven a parpadear

Que he comprobado?
1- con el cable y LED me da 6 0 7 destellos, no se si el ultimo que se queda fijo se cuenta como tal. como al compañero José Francisco https://www.bmwmotos.com/foro/threads/problemas-con-abs-i-k1100.513341/
2- con cable sin LED he seguido los pasos del reseteo del ABS
3- con espray para contactos eléctricos (CRC) he limpiado los contactos de los relés y sus bases
4- los relés funcionan, los he conectado a 12V y cierran el contacto (fuera de la moto) cuando los pongo en su zócalo y le doy al contacto no se oye el crujido de lata que se menciona en todos los tutoriales.
5- Limpieza del conector de la centralita
6- desmontaje centralita y limpieza con liquido CRC todo el circuito impreso
7-Limpieza de los sensores de las ruedas.

No se que mas puedo hacer, si me dais pistas las iré probando.

Gracias anticipadas.
 
Última edición:
Hola, repasa con cuidado los cables del abs. mira que no esten en algun punto rozados i toquen a masa, puede ser un pequeño rozamiento que deje el apantallado que llevan, al rozar con algun punto del chasis hay masa i la centralita marca 7 destellos, centralita en mal estado i no es asi, si fueran 6 destellos seria el rele azul del abs el grande, yo tambien tuve el mismo problema que me costo mucho de localizar, al final una pequeña zona marcada en el cable delantero en el puente de la horquilla, minusculo pero hacia masa, este fue el fallo
Si quieres entra en mis correos i veras todo la aventura
Suerte, tambien paciencia i metodo
Saludos
 
Yo estoy igual.
De pronto ha dejado de funcionar.


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Nueva. Gel grande.


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Entonces habrá que buscar en otro sitio... Hacer un chequeo con la luz led y el cable, a ver si te da pistas...
Mientras tanto yo revisaría con las galgas las holguras de los captadores, hablo de memoria pero creo que era entre 0,5 y 0,6,aunque no me hagas mucho caso...

Luego revisar partes criticas de la instalación, conexiones (las azules), y en la centralita a ver si por ahí sale algo....
 
Si has desmontado la caja de cambios, revisa las masas de los moduladores del ABS.

Tiene que haber un cable que va desde los tornillos delanteros que los sujetan, al chasis pillados por los tornillos de las estriberas.

Me acuerdo una K1100LT con fallo 6 del relé.

Resultó ser una mala masa.
 
Entonces habrá que buscar en otro sitio... Hacer un chequeo con la luz led y el cable, a ver si te da pistas...
Mientras tanto yo revisaría con las galgas las holguras de los captadores, hablo de memoria pero creo que era entre 0,5 y 0,6,aunque no me hagas mucho caso...

Luego revisar partes criticas de la instalación, conexiones (las azules), y en la centralita a ver si por ahí sale algo....

0,35 a 0,55 según la pegatina de mi moto. 0,5 y 0,55 según el libro.


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Si has desmontado la caja de cambios, revisa las masas de los moduladores del ABS.

Tiene que haber un cable que va desde los tornillos delanteros que los sujetan, al chasis pillados por los tornillos de las estriberas.

Me acuerdo una K1100LT con fallo 6 del relé.

Resultó ser una mala masa.
Voy a repasar esas masas.
La batería la he puesto a cargar porque estaba por debajo de 12,2V y después de toda la noche en carga esta a 13,1, pero sigue dando fallo

Por cierto cual es la secuencia de luces?, me refiero a que cuando doy el contacto el testigo del ABS esta en intermitente y el de avería fijo, luego cuando aprieto el pulsador del ABS se quedan fijos los dos, pero si circulando aprieto el freno ya sea delantero o trasero se vuelven a poner en intermitente las dos luces.
 
A ver... pon la llave en ON, parpadea la luz del ABS, pisa los dos frenos y debe parpadear la del triángulo al unísono. Si no parpadea, habrá un fallo en el piloto trasero pero al andar se apagará la del ABS y esa seguirá fija (si es que funciona el ABS). No toques el pulsador del ABS a menos que sea para borrar los fallos.

Un saludo
 
El pulsador del ABS también vale para dejar fijos los testigos de fallo del ABS durante 15 min (comprobado).

De esa manera en caso de fallo, molesta un poco menos.

Y efectivamente vale para resetear el ABS a través del conector de diagnosis.
 
Retomando el asunto y después de comprobar varias cosas he comprado una centralita del ABS, que según le LED me daba 7 impulsos y cansado de probar cosas al final la he comprado, pero cuando me llego y voy a colocarla me pasa lo siguiente, las referencias no son las mismas y aunque he mirado que son compatibles igual no los son al 100%, me explico, la centralita que tenia montada era la referencia 1459924/AB02.5 y la que me ha llegado es la referencia 1459699/AB01.5 y al instalarla la luz del ABS no se enciende y la de averías se queda fija.

En fina ver si alguien de la zona de BCN o alrededores puede echarme un cable, voy con la centralita y se prueba en su moto, si esta averiada tendré un bonito pisa papeles o ladrillo.
 
Efectivamente no son iguales. La 1.5 es para las K100 8v y K75, la 2.5 es para las K100 16v y 1100 hasta el 93.

Un saludo
 
Efectivamente no son iguales. La 1.5 es para las K100 8v y K75, la 2.5 es para las K100 16v y 1100 hasta el 93.

Un saludo

Entonces si alguien la necesita y la quiere probar, la vendería por el mismo precio que me costo a mi 80€
 
Hola,
por partes:
el crujido a lata, sólo es para abs2, en tu caso que es el 1, no cruje... ya que los moduladores que llevas a los lados son diferentes.
Has dicho que has hecho el reseteo, pero durante el reseteo, las luces quedan fijas al soltar el botón o siguen intermitentes?
Y lo más importante: con la centralita de k75/100, has probado si funciona el ABS? es decir, has intentado derrapar??? funciona??
ya nos dices...
 
Hola,
por partes:
el crujido a lata, sólo es para abs2, en tu caso que es el 1, no cruje... ya que los moduladores que llevas a los lados son diferentes.
Has dicho que has hecho el reseteo, pero durante el reseteo, las luces quedan fijas al soltar el botón o siguen intermitentes?
Y lo más importante: con la centralita de k75/100, has probado si funciona el ABS? es decir, has intentado derrapar??? funciona??
ya nos dices...

Versiano:
Gracias por la aclaración sobre el tema del crujido, cuando hago el reseteo las luces que quedan fijas y cuando me pongo en archa y toco el freno se vuelven a poner en intermitente.
Sobre la centralita de la K75/100 no la he probado en marcha, coo he visto que la luz del ABS no se encendía y las referencia era diferentes, supuse que no era compatible y la quité.

Pero ahora mismo no la puedo probar, se me ha quemado la instalación eléctrica.
 
El 10 de agosto te envie un correo, repasaste los cables del abs como te comennte ??????
Hola Joan
Si los repase y no vi ningún cable pelado todo estaba correcto, le pase el tester y comprobar que ningún conector de los cables del ABS tenia derivación a masa
 
Versiano:
Gracias por la aclaración sobre el tema del crujido, cuando hago el reseteo las luces que quedan fijas y cuando me pongo en archa y toco el freno se vuelven a poner en intermitente.
Sobre la centralita de la K75/100 no la he probado en marcha, coo he visto que la luz del ABS no se encendía y las referencia era diferentes, supuse que no era compatible y la quité.

Pero ahora mismo no la puedo probar, se me ha quemado la instalación eléctrica.

Pues una vez repares o substituyas la instalación eléctrica (que ha pasado?? )
Vuelve a empezar. Si las luces al resetear quedan fijas, no es buena masa... deben seguir parpadeando. Después de esto yo revisaría la resistencia de los sensores (alrededor de 145 ohmios) MOVIENDO el cable (supongo que es lo que Joan te ha querido decir)
Y así metódicamente darás con el fallo...
Ya nos cuentas!!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Pues una vez repares o substituyas la instalación eléctrica (que ha pasado?? )
Vuelve a empezar. Si las luces al resetear quedan fijas, no es buena masa... deben seguir parpadeando. Después de esto yo revisaría la resistencia de los sensores (alrededor de 145 ohmios) MOVIENDO el cable (supongo que es lo que Joan te ha querido decir)
Y así metódicamente darás con el fallo...
Ya nos cuentas!!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Gracias Versiano por la sugerencia, lo hare cuando solucione lo de la instalación.
Todo por culpa de un pequeño detalle, en Julio tuve que cambiar la caja de cambios y desmonte media moto todo esta aquí https://www.bmwmotos.com/foro/posts/8232920/
Pero cunado monte la moto el interruptor de la pata de cabra me dio algún problemilla que soluciones con vuestra ayuda https://www.bmwmotos.com/foro/posts/8240382/
Al final no se soluciono de manera satisfactoria pues quede con el amigo del foro "joanet" y a falte de 500mts para llegar veo que me empieza a salir humo por todos lados, el cable del interruptor de la pata de cabra había estado rozando en algún sitio hasta que se quedo pegado y fue quemando todo lo que pillo por el camino hasta llegar a la caja de fusibles, hasta que puede reaccionar y desconectar la batería, todo el mazo que entra en la caja se ha quedado como un amasijo de plástico y cobre.
Un fastidio.

Aquí tenéis el destrozo

IMG_20180824_182901.jpg
 
Uf que putada ‍♂️
Bueno, pues manos a la obra!!
Creo que tengo algún cableado “parcial” de una k1100lt del 92. Digo parcial porque se utilizo para una café Racer y tiene los cables de Abs y alguno más cortado. Si te sirve para reconstruir todo, dímelo...



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Uf que putada ‍♂️
Bueno, pues manos a la obra!!
Creo que tengo algún cableado “parcial” de una k1100lt del 92. Digo parcial porque se utilizo para una café Racer y tiene los cables de Abs y alguno más cortado. Si te sirve para reconstruir todo, dímelo...



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

TE he enviado un privado
 
Por fin!!!!
Problema del fallo del ABS1 de mi 1100LT del 92 arreglado a la primera!!!
Aquí el tutorial que me ha ayudado.


d3d5d1b9238d0af9b4020bd789046c35.jpg


No es necesario quitar el depósito, pero yo lo he hecho para repasar los relés.
Suerte a todos.


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Muy buenas

Solo quería deciros que he probado el invento del cable en una k100rs con ABS 2, y me ha funcionado perfectamente!!. Muchas gracias por haberlo explicado tan bien. En mi caso he tenido el botón apretado más de 10 segundos.

El fallo me salio tras dejar la moto casi 1 mes parada por lo que creo que se debía a batería un poco justa.

En fin, pues eso, he dejado el kit cable en la moto por si me pasa en el futuro.

Millones de gracias a todos

Ráfagas

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