PROBLEMAS FRENO DELANTERO R1250GS

PachiTripleBlack

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Buenas tardes a todos. Pues resulta que de repente al accionar la maneta de freno de mi R1250GS, sonaba un clack muy evidente, aunque luego no se notaba en marcha, hasta que empezó a notarse. Es como si a mitad de una frenada progresiva tropezara la maneta con algo, lo pasara, y después siguiera frenando.
El caso, es que todo mosqueado, me voy a BMW (la moto todavía está en garantía), y después de unos días en el taller, me comentan que el problema es que me habían montado la rueda delantera mal (el neumático ya tenía 7000kms desde el cambio), que me habían hecho un reapriete y centrado de todo, cobrándome 120€ porque no era problema de la moto, a partir de ahí la moto dejó de hacerlo.
Transcurridos otros dos o tres mil kilómetros, otra vez el mismo problema, el mismo clanck en parado y el mismo tropezón o pulsación al frenar en marcha. Otra vez al concesionario BMW, porque obviamente no era problema de un mal montaje del neumático delantero. Todavía no me la han entregado, pero estoy más mosqueado que un palomo cojo. A ver que me dicen cuando me la entreguen, ya lo comentaré aquí en el foro.
Si alguno de vosotros tiene una idea de lo que puede pasar, o le ha ocurrido algo, por favor que me ilumine.
Un saludo
 
al accionar el freno siempre se escucha un pequeño clack y eso es porque los discos de freno son flotantes.
 
Tienes fotos o algo?. Estas máquinas tienen discos flotantes y pinzas fijas delante (detrás justo al revés). Supongo que sería posible que el disco cogiese holgura por algún motivo.
 
La pulsación al frenar si se detecta en manillar/maneta freno indica algun problema en :
- rodamientos de rueda
- rueda doblada
- neumático deformado o mal montado(no seria esto ultimo)
- discos torcidos
- disco que no se autocentra por suciedad en remaches

Si es solo ruido, suele ser por la holgura entre discos, estrella y sus remaches.

Si como dices circulaste muchos km con neumático mal centrado respecto a pinzas de frenos, puede que algo se recintieran los discos

Muchos problemas en discos son a causa de malos procesos de montaje/cambio de neumaticos y malos procesos de montaje de rueda delantera/montaje de pinzas de frenos(en muchas motos hay que sacar mordazas para sacar rueda delantera).
 
Resulta que al recoger la motocicleta de nuevo en el concesionario, me dicen que no ven nada anormal, que me han vuelto a aflojar todo y reapretarlo de nuevo. Al salir del concesionario, la moto funciona a las mil maravillas, pero después de hacerle solo 500 kms. de vuelta al mismo problema y de vuelta al concesionario. Tras siete u ocho días me informan que habían puesto la rueda delantera de otra moto y que se habían quitado los problemas, por lo que creen que puede ser de los rodamientos. El caso es que me van a cambiar los rodamientos y si persistiera el problema tendrían que cambiarme la llanta completa, osea un desastre. El caso es que lo que les he dicho a los del concesionario, es que lo que no me agrada en absoluto, es que como no dan con el problema, que vayan cambiando cosas con mi dinero hasta que se solucione. Entiendo que en un concesionario oficial de Bmw deberían de saber arreglarlo.
 
Que decir, trataría de cambiar de conce, ya que para controlar unos rodamientos, discos o una llanta no hace falta ser un genio.

Quizas que cambiando de taller aparezcan las soluciones.
 
Quizas puedas hacer control tu de estado de remaches y proceso limpieza y ver si se resuelve problema.Es muy simple:

 
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