problemas matriculacion!!! ayuda??

marcel

Arrancando
hola, soy un chico de barcelona, tengo una r100gs ... el otro dia un amigo mio subio a alemania a buscar una furgoneta y le acompañe... resulta que el aleman vendia una r65gs muy bonita... y me engorile y le compre una!! el problema es que era del ejercito de dinamarca, y ahora aqui me dicen que como nunca ha estado matriculada no se puede matricular en españa.... imaginaros mi carita!!!!
se que desaconsejais comprar motos en alemania... pero no era mi intencion y fue un calenton.... alguien sabe alguna gestoria o alguien que le haya pasado lo mismo??

muchissimas gracias...!!

Uf...chungo...el problema que esa moto no se ha vendido en españa, y tendrás que buscarte una ficha tecnica simplificada o un ingeniero que te la haga...

No se en cuanto te saldría, pero si quieres en privado te puedo poner en contacto con un amigo que aún sin papeles te la podría comprar. Tiene muchas de campo para montar en proviedad privada sin papeles, así que si te ves con el agua al cuello y no sabes que hacer con la moto, me das un toque y te pondo en contacto con el.

por cierto, en barcelona no hay nadie que te lo pueda solucionar...seguro que hay gestorias especializadas...o tal vez como vehiculo historico, pero el coste no compense...

Si la moto tiene mas de 25 años vete a una ITV homologada y dada de alta en el registro industrial de tu comunidad como tal para la inspeccion y catalogacion de vehiculos historicos y que te informen. BMW te facilitara la microficha con mayor o menonor dificultad porque sigue la marca y tiene continuidad. Otra cosa es si como vehiculo historico necesita de homologacion en España, la ITV te informara de todos los tramites a seguir.
Problemas gordos es cuando tienes un chasis dado de baja de una marca que ha desaparecido (como Sanglas) y necesitas del informe de un ingeniero.
El proceso es muy lento. La ITV puede llegar a tarda 1 año en dar la catalogacion de vehiculo historico e inscribirla como tal en el registro industrial de tu comunidad con un informe favorable y cuesta alrededor de 250 euros. La microficha te la tendra que facilitar la sede central. Informate en un concesionario oficial cuanto tarda, cual seria el procedimiento de peticion y su coste y ve con el numero de chasis y de motor por si acaso.
Cuando decide el corazon al final supone un quebradero para la cabeza y un agujero para los bolsillos.

bmwr65_1.jpg

Aqui tienes información del modelo, se fabricaron muy pocas 1727, dependiendo del estado puede merecer la pena el esfuerzo.
http://www.bmbikes.co.uk/specpages/R65GS.htm

En esta otra dirección hablan de cómo documentar clásicas, no sé si contempla tu caso.
http://www.motosclasicas.com/homedoc.htm

Saludos

es como la de la foto!! gracias por vuestra ayuda!! seguire informandome!!!
muchas gracias

Atrás