nino-r45 dijo:
Hola muy buenas, despues de muchas peleas, algun petardazo, tirones y mas comodidades de mi R45 me decidi a limpiar lo que comentaba Mr_TwinFlat (eres un CRACK) pues empezando por la limpieza del receptaculo ese... ya que estamos liados un ajuste de valvulas y si no me confundo tambien otro consejo de Mr_TwinFlat era partir de la vuelta y media que pide el tornillo carburador (que o soy muy tontorron o no aparece por ningun lado esa medida) ajustando con los tornillos de relanti... se terminaron los tirones, arranca que parece una electronica y va como una seda...
De nuevo tengo que hacer una reverencia a estos expertos que pasean por aqui....
Ufffff se me pasaba, al desmontar la tapa de balancines me ha salido sin ser exagerado 10 cl de ¿""agua""? que claro, oliendo oliendo con la mezcla de olor de aceite y algo de gasolina no estoy seguro de lo que era, bueno, yo pienso que posia ser agua pq el tornillo de la tapa central, la ultima vez que intente hacerle las valvulas se me paso un "poco" de rosca... Supongo que a nadie le ha pasado algo asi... o me confundo???
Muchisimas gracias chicos, Nino.
Vsssssssssssssssss
Me alegro que hayas solucionado los problemas. Ahora te queda lo de las tapas....
Lo del tornillo central pasado es lo mas normal del mundo en motos como estas muy trasteadas.
Si eres fino trabajando (cosa que me parece), saca el culatín y el esparrago que va al bloque (el que has pasado). Para ello mete dos tuercas y apritalas entre ellas. Antes de sacarlo mide la porción que tienes fuera para no dejarlo ni muy adentro ni fuera.
Luego de la que tienes mas pegada al bloque, la giras a izquierdas como si sacaras un tornillo normal: y esparrago fuera.
Revisa si es el esparrogo lo que has pasado, la tuerca o casi seguro que será el bloque. Vete a un almacen industrial y compra un juego de "helicoil" paara inertar roscas de la medida del esparrogo. Si no lo ves muy claro, esplicale al que te atienda que quieres poner una rosca nueva en un bloque de aluminio con el paso de ese esparrago. Se ves que el esparrago está mal, compra uno nuevo en la misma ferretería preferible de inox, y un buen bote de fija tornillos , del que no se afloje. Estos kits de helicoil suelen venir con la broca para pasar el macho, que ya trae, unas 10 roscas para insertar y lso utilices para ponerlos y no cuesta mas de 20 € si son de calidad. Traen sus intrucciones en español y todo.
Para insertar estas roscas, mete la broca por la rosca de la culata. Sin pasarte, para lo que puedes medir el trozo de esparrogo que tenías dentro y le lias cinta asislante a la broca para que no entre mas de lo debido. Es muy importante que el agujero lo hagas bien perpendicular y recto, ya que este te marcará la alinezción de la neuva rosca y la posición de la rosca insertada.
Luego pasas el macho. Si no lo has hecho nunca, ve despacito. Metelo muy, muy derecho, y ayudánte de 3 en 1 lo giras media vuelta para dentro y retrocedes un cuarto, media para dentro retrocedes un cuarto....así sucesivamente. Cuida que no entre nada de viruta en la culata. Luego sacas el macho cuando hayas hecho la rosca necesaria y le soplas con aire a presión (cuidado con los ojos, pnte gafas), y limpias toda la culata con aire por si te quedó algun resto.
Para mete el helicolil, trae un util, y tienes que ponerlo como indican las instrucciones. Est rosca es un muelle que tiene en el centro un especie de pala para ayudarte a meterlo. Cuando lo metes, al ser como un muelle cuando quieres apretarlo, se hace mas fino y se estrecha y ayuda a meterlo, haz esto con cuidado, porque se lo metes cojo no quedará bien. El truco está en que ese muelle se clave en la rosca nueva que has hecho, y este muelle "es el hilo" de la rosca neuva que necesitas para el esparrogo, por lo que imagino que dee quedar perfecto. Una vez metido como un mm por debajo del nivel de la culata, le parte la pala central con otro util que trae.
Mete el esparrago nuevo con cuidado (utiliza dos tuercas), no le pongas aún el fijador. Comprueba que entre sin problemas. Tal vez entre algo duro porque se está terminando de clavar el helicoil al aluminio por la fuerza del esparrago. Compureba hasta donde tienes que meterlo y demás, si acaso coloca probisionalemente la culata para ver que la tuerca ciega apreite bien. Luego lo marcas y entonces si le pones el fijatornillos extra fuerte, con idea de que cuando saques la tueca no salga el esparrago entero. Dejalo secar y listo.
Luego si quieres monta el culatin con su junta nueva, y pon pasta de juntas (yo la compro en plata para que no se note nada). Pasa de las canulas y extiendela don el dedo como si fuera crema. Aprietas sin problema (no mucho, que las quehacen la fuerza son los tornillos de fuera), y cuando se seue le tiras del hilo del sobrante.
Perdona por el tocho, pero te veía lanzado y creo que era buen momento para solucionar otro pequeño problema tecnico...Suerte y cuidado no lo hagas con prisa que es muy facil, pero debes ser cuidadoso.