Problemas para arrancar en frio en invierno

KIKO_PSI

Arrancando
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Saludos
Os hago esta pregunta acerca de los problemas con mi R 65 New, la moto en general va de miedo, pero desde que me vine a vivir a una casa con el patio a la interperie, aún usando funda, no tengo manera de arrancar la moto en frio con la huemda, y el caso es que al presionar el botón de arranque por primera vez, el motor da unas explosiones y arranca....pero amigo, se para de pronto y ya no hay forma de que vuelva a arrancar. Dos mecánicos han dado diferentes opinioes al respecto. Uno dice que probablemente el encendido esté fastidiado, el otro que las juntas de las tasillas de los carburadores, que estén malas y da problemas en invierno. Por último os comento que la moto la cojo muy poco. ¿Qué problemas creeis que pueda tener la moto?.
Un millón de gracias de antemano a todos. ;)
 
En el momento que se te pare, quita a ver las cubas y mira si tienen gasolina. Ya nos diras, un saludo
 
Ante todo muchas gracias pro vuestras prontas respuestas, comentaros que sí, que cuando le quito las tazillas del carburador al intentar arrancar se encuentran a tope de gasolina, y por otro lado yo creo que el starter no va bien del todo, voy además a probar poniendole unas bujias nuevas con un grado térmico algo mayor, concretamente he encontrado las Champion N-Yc9, no recuerdo las letras si eran en este orden. Y por otro lado le voy a cambiar las juntas de las tasillas, ya que creo que voy sin ellas, por que yo no las veo. Después pasaré a revisar el circuito del Starter. pero eso tendrá que ser un mecánico, que yo ando canuto para eso.
Mil gracias de nuevo. ;)
 
No le des mas vueltas. A mi me pasó lo mismo y hasta que di con la tecla....

Comprueba que cuando tiras del mano llega a tope la corredera del aire. Imagino que sí.

Qutia las cubas. Verás que hay un receptacúlo en unas esquina donde entra el tubito que sale del carburador. por ahí se ceba el carburador auxiliar para arranques en frio. Este receptculo se llena a través de un pequeño agujero en la parte inferior que se tapona con facilidad.

Para saber si está atascado, vacía la cuba y echale en la esquina gasolina, y mira si sale con rapidez al otro lado....Para limpiarlo yo utilizo las tiras de alambre plastificado que llevan los paquetes de pan de molde para cerrarlos. Pon en el receptaculo algo de spray limpia carburadores, lo dejas actuar y le das con el alambrecito. Luego compruebas que cuand eches gasolina en la cuba le entra rapidamente al receptaculo y listo.

El problema que este receptaculo se queda vacío en el primer tirón del "aire", y le entra aire en vez de gasolina e imagino en frio como le sienta....Por eso te arranca bien y luego se para, lo que tarda en consumir la poca gasolina que le entra en ese hueco.

Por favor, ya nos dirás si es eso o no....
 
Mr Twin. Ya te iba a preguntar lo mismo.
Solo que a mi ademas el aire no me va. Vamos, que si lo meto se ahoga la moto.
Primero hare lo que has dicho este finde porque esta chupao de hacer (yo con zumo de limon) y ya te dire. :)
 
Yo pensaba que se me ahogaba cuando me pasó....era lo mas logico porque cuanto mas le tiraba al aire mas "se paraba"; claro aspiraba mas aire. Luego abría las cubas y tenían gasolin ambas partes y era porque cuando paraba la moto se descargaba otra vez el tubo y lo llenaba....Fue una autentica odisea hasta que una rutinaria limpieza de carburadores a la desesperada observé este detalle.....
 
Mr_Tuwinflat, te comento que es de verás y con crces la explicación más convincente que me han dado de la cuasa del problema, acabo de llevar la moto al taller (antes de haber leido tu respuesta), así que le comentaré lo que tu con me has comentado, y que yo le veo tantísimo sentido, por que uno ya me quería cambiar el encendido¡¡¡¡¡, pa empeza a hablar, menuda ruina, y lo que es peor, que no habría resuelto el problema¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Un millón de gracias a todos. ;) ;) ;)
 
!!!!MR TWIN ERES UN MONSTRUO!!!
Esta mañana llovia algo en Madrid y Dora no hacia mas que pararse en cuanto llegaba a los semaforos y a pegar explosiones.
He llamado a Eruzo comentandole el problema y me ha recomendado que cuando limpie las cazoletas aproveche para limpiar los chicles de alta.
Ahora a las 3h30 al salir del curro.....que no arrancaba. Pulsador, un amago y nada. Esperaba un rato metia el aire y peor. Y entre pausas y botonazos (cómo echo de menos un pedal de arranque, no porque ayude sino porque cuando no arranca ni por esas por lo menos quemas la mala leche dandole patadas), me he tirado mas de 10 minutos sin arrancar.
Asi que me he liado bajo la lluvia y he quitado las cazoletas, las he soplado (como pica la gasolina en los labios) y sin desmontar los chicles de alta he pasado un cepillito tecnico de cedras de caballo a los chicles.
He montado todo, he pulsado y........nada. !MALDITA SEA Y SIN PODER DARLE UNA PATADA A NADA!. He metido el aire y............BROOOOOOOOOM. !A LA PRIMERA!. Ya no se para, no petardea y un dato curioso, de los de sacar teorias, el ralenti se me iba subiendo a 1100 1200 y ahora se queda en torno a las 1000 y regular. Asi que se aceleraba algo la moto como cuando te estas quedando sin gasolina y te avisa para que metas la reserva.
Para este fin de semana una limpieza de urgencia de cazoleta y chicles. !!!CON LIMON!!! ::)
Gracias a los dos.
PD: !!!!!!ERUZO TU TAMBIEN ERES FEO!!!!!!,  ;D ;D ;D ;D ;D
y este dia un poquito mas ;)
 
Je,je,je, si le pusieras un poco de tu zumo de limón a la gasolina :o te sabría mejor ;D Gracias por lo que tu sabes "monstruo" un saludo
 
Hola muy buenas, despues de muchas peleas, algun petardazo, tirones y mas comodidades de mi R45 me decidi a limpiar lo que comentaba Mr_TwinFlat (eres un CRACK) pues empezando por la limpieza del receptaculo ese... ya que estamos liados un ajuste de valvulas y si no me confundo tambien otro consejo de Mr_TwinFlat era partir de la vuelta y media que pide el tornillo carburador (que o soy muy tontorron o no aparece por ningun lado esa medida) ajustando con los tornillos de relanti... se terminaron los tirones, arranca que parece una electronica y va como una seda...

De nuevo tengo que hacer una reverencia a estos expertos que pasean por aqui....


Ufffff se me pasaba, al desmontar la tapa de balancines me ha salido sin ser exagerado 10 cl de ¿""agua""? que claro, oliendo oliendo con la mezcla de olor de aceite y algo de gasolina no estoy seguro de lo que era, bueno, yo pienso que posia ser agua pq el tornillo de la tapa central, la ultima vez que intente hacerle las valvulas se me paso un "poco" de rosca... Supongo que a nadie le ha pasado algo asi... o me confundo???

Muchisimas gracias chicos, Nino.


Vsssssssssssssssss
 
nino-r45 dijo:
Hola muy buenas, despues de muchas peleas, algun petardazo, tirones y mas comodidades de mi R45 me decidi a limpiar lo que comentaba Mr_TwinFlat (eres un CRACK) pues empezando por la limpieza del receptaculo ese... ya que estamos liados un ajuste de valvulas y si no me confundo tambien otro consejo de Mr_TwinFlat era partir de la vuelta y media que pide el tornillo carburador (que o soy muy tontorron o no aparece por ningun lado esa medida) ajustando con los tornillos de relanti... se terminaron los tirones, arranca que parece una electronica y va como una seda...

De nuevo tengo que hacer una reverencia a estos expertos que pasean por aqui....


Ufffff se me pasaba, al desmontar la tapa de balancines me ha salido sin ser exagerado 10 cl de ¿""agua""? que claro, oliendo oliendo con la mezcla de olor de aceite y algo de gasolina no estoy seguro de lo que era, bueno, yo pienso que posia ser agua pq el tornillo de la tapa central, la ultima vez que intente hacerle las valvulas se me paso un "poco" de rosca... Supongo que a nadie le ha pasado algo asi... o me confundo???

Muchisimas gracias chicos, Nino.


Vsssssssssssssssss

Me alegro que hayas solucionado los problemas. Ahora te queda lo de las tapas....

Lo del tornillo central pasado es lo mas normal del mundo en motos como estas muy trasteadas.

Si eres fino trabajando (cosa que me parece), saca el culatín y el esparrago que va al bloque (el que has pasado). Para ello mete dos tuercas y apritalas entre ellas. Antes de sacarlo mide la porción que tienes fuera para no dejarlo ni muy adentro ni fuera.
Luego de la que tienes mas pegada al bloque, la giras a izquierdas como si sacaras un tornillo normal: y esparrago fuera.

Revisa si es el esparrogo lo que has pasado, la tuerca o casi seguro que será el bloque. Vete a un almacen industrial y compra un juego de "helicoil" paara inertar roscas de la medida del esparrogo. Si no lo ves muy claro, esplicale al que te atienda que quieres poner una rosca nueva en un bloque de aluminio con el paso de ese esparrago. Se ves que el esparrago está mal, compra uno nuevo en la misma ferretería preferible de inox, y un buen bote de fija tornillos , del que no se afloje. Estos kits de helicoil suelen venir con la broca para pasar el macho, que ya trae, unas 10 roscas para insertar y lso utilices para ponerlos y no cuesta mas de 20 € si son de calidad. Traen sus intrucciones en español y todo.

Para insertar estas roscas, mete la broca por la rosca de la culata. Sin pasarte, para lo que puedes medir el trozo de esparrogo que tenías dentro y le lias cinta asislante a la broca para que no entre mas de lo debido. Es muy importante que el agujero lo hagas bien perpendicular y recto, ya que este te marcará la alinezción de la neuva rosca y la posición de la rosca insertada.

Luego pasas el macho. Si no lo has hecho nunca, ve despacito. Metelo muy, muy derecho, y ayudánte de 3 en 1 lo giras media vuelta para dentro y retrocedes un cuarto, media para dentro retrocedes un cuarto....así sucesivamente. Cuida que no entre nada de viruta en la culata. Luego sacas el macho cuando hayas hecho la rosca necesaria y le soplas con aire a presión (cuidado con los ojos, pnte gafas), y limpias toda la culata con aire por si te quedó algun resto.

Para mete el helicolil, trae un util, y tienes que ponerlo como indican las instrucciones. Est rosca es un muelle que tiene en el centro un especie de pala para ayudarte a meterlo. Cuando lo metes, al ser como un muelle cuando quieres apretarlo, se hace mas fino y se estrecha y ayuda a meterlo, haz esto con cuidado, porque se lo metes cojo no quedará bien. El truco está en que ese muelle se clave en la rosca nueva que has hecho, y este muelle "es el hilo" de la rosca neuva que necesitas para el esparrogo, por lo que imagino que dee quedar perfecto. Una vez metido como un mm por debajo del nivel de la culata, le parte la pala central con otro util que trae.

Mete el esparrago nuevo con cuidado (utiliza dos tuercas), no le pongas aún el fijador. Comprueba que entre sin problemas. Tal vez entre algo duro porque se está terminando de clavar el helicoil al aluminio por la fuerza del esparrago. Compureba hasta donde tienes que meterlo y demás, si acaso coloca probisionalemente la culata para ver que la tuerca ciega apreite bien. Luego lo marcas y entonces si le pones el fijatornillos extra fuerte, con idea de que cuando saques la tueca no salga el esparrago entero. Dejalo secar y listo.

Luego si quieres monta el culatin con su junta nueva, y pon pasta de juntas (yo la compro en plata para que no se note nada). Pasa de las canulas y extiendela don el dedo como si fuera crema. Aprietas sin problema (no mucho, que las quehacen la fuerza son los tornillos de fuera), y cuando se seue le tiras del hilo del sobrante.

Perdona por el tocho, pero te veía lanzado y creo que era buen momento para solucionar otro pequeño problema tecnico...Suerte y cuidado no lo hagas con prisa que es muy facil, pero debes ser cuidadoso.
 
Ante todo y que conste!!! que lo que dice Mr.Twin, es lo que SE DEBE DE HACER. Para los chapuzas como yo ::) se saca el esparrago, se le da NURAL 21 en la rosca y se le vuelve a meter. Pasado el tiempo prudencial de secado, se vuelve a montar todo. Si es la rosca en la parte de la tapa la que se a ido, saca un poco el esparrago hacia afuera y metele una arandela mas fina o quitasela. QUE CONSTE Y VUELVA A CONSTAR!!!!!!!!!!!!!!! Que esto son soluciones de emergencia o para salir del paso. Lo bien hecho y lo que sera DURADERO es lo mencionado por Mr.Twin. Un saludo
 
bmwero dijo:
Ante todo y que conste!!! que lo que dice Mr.Twin, es lo que SE DEBE DE HACER. Para los chapuzas como yo ::) se saca el esparrago, se le da NURAL 21 en la rosca y se le vuelve a meter. Pasado el tiempo prudencial de secado, se vuelve a montar todo. Si es la rosca en la parte de la tapa la que se a ido, saca un poco el esparrago hacia afuera y metele una arandela mas fina o quitasela. QUE CONSTE Y VUELVA A CONSTAR!!!!!!!!!!!!!!! Que esto son soluciones de emergencia o para salir del paso. Lo bien hecho y lo que sera DURADERO es lo mencionado por Mr.Twin. Un saludo


;D ;D ;D ;D, como nos complementamos...... ;D ;D, dos puntos de vista tecnicos, uno para salir del paso por poco dinero y rapido, y otro "mijita".....

Los que me conoceis sabeis como soy de "sibarita" y detallista.... ::) ::)

;)
 
Me sonrojas con tus alagos.... :-[ :-[ Me da mucha satisfacción poder ayudaros y poder ser util en este mundo.

Ala...ahora a pasear un rato... :D
 
PERDON.... por el retraso.... comentaros que es una maravilla tener una BMW clasica, pero aun mas formar parte de este pequeño gran "club" pq gente como vosotros no se encuentra en cualquier parte... Gracias a todos...

No he tenido mucho tiempo para reparar la rosca de la tapa de valancines, pero lo pondre en practica segun vuestros consejos, con mucho cuidado, este fin de semana me he encargado de los platinos e intentar ponerla a punto, pero... pensaba que la separacion entre los platinos era de 0,60 y tal y como he leido en otro post es de 0,40, aparte segun comentais hay mil maneras mejor de ponerla apunto que de oido o por casualidad... tambien lo pondre en practica.

Sigo pensando que sois los mejores y creo que hablo en nombre de muchos cuando lo digo, gracias, Nino.

Vsssssssssssssssssssss
 
Hola... ya lo tengo apuntado ;) mira que tengo el manual de Jeremy... y lo he mirado veces pero... que o leo muy rapido o muy mal... jejeje

Muchisimas gracias Mr_TwinFlat... como siempre...
 
nino-r45 dijo:
Hola... ya lo tengo apuntado  ;) mira que tengo el manual de Jeremy... y lo he mirado veces pero... que o leo muy rapido o muy mal... jejeje

Muchisimas gracias Mr_TwinFlat... como siempre...

Si es que hay que leer mas el haynes.... ;)
 
Gracias Mr Twin Flat. ERES UN MONSTRUO.
Un alambre del pan bimbo 15 minutos de trabajo y solucionado el desagradable problema de la puesta en marcha en frio ,claro está todo eso despues de leer el asesoramiento tecnico de un gran entendido y muy amante de estas nuestras novias de acero.

Saludos V'SSSSS Y RAFAGAS .
 
Buscando una solución al problema que tengo con elmarranque estando la moto fría he topado con este magnífico post y creo que tengo el mismo problema.
A falta de verificar que tengo ese tu o que sube obstruido o semi obstruido os lanzó una pregunta.
En la esquina de la cubeta hay un hueco para que entre el tubo del starter y en el fondo hay como un chicle roscado. Para que sirve??? Que pasa si le quitó para facilitar la aspiración de la gasolina?
También recuerdo que el tubito que sube tiene un agujerito casi arriba del todo, por ahí perderá fuerza de aspiración de la gasolina, no?
 
Buscando una solución al problema que tengo con elmarranque estando la moto fría he topado con este magnífico post y creo que tengo el mismo problema.
A falta de verificar que tengo ese tu o que sube obstruido o semi obstruido os lanzó una pregunta.
En la esquina de la cubeta hay un hueco para que entre el tubo del starter y en el fondo hay como un chicle roscado. Para que sirve??? Que pasa si le quitó para facilitar la aspiración de la gasolina?
También recuerdo que el tubito que sube tiene un agujerito casi arriba del todo, por ahí perderá fuerza de aspiración de la gasolina, no?

En las primera unidades iba solamente un paso calibrado sin mas, que algunas se obstruía y tenía tela limpiarlo...por eso lo montaron desmontable.

Lo suyo es que lo quites y lo limpies y regularmente con el mantenimiento de los carburadores lo limpies junto al resto de chiclés.

Yo para limpiarlos uso siempre Nural 5000 y un hilo de esos de los paquetes de pan (sin el plastico) y con aire a presión, mano de santo. Antes de volver a dejar la cuba en su sitio, añade liquido en el receptaculo pequeño y comprueba que salgo rápido a la cuba y listo.
 
Alabados seais, que nivel !!!!!
En mi RS 100 es imposible arrancarla con el starter accionado, desde siempre, arranca con el acelerador girado un poco.
Caprichosa que es.
 
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