Problemas se activa el intermitente cuando la pongo en contacto para arrancar

riva

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Hola a todos desde Aregentina mi r65 tiene problemas, se activa el intermitente cuando la pongo en contacto para arrancar, pero al arrancarla y ver que el voltimetro pasa los 13/14v deja de hacerlo , he revisado casi todo y no encuentro el problema. Si me pueden ayudar se los agradecerìa. Saludos
 
BIenvenido desde tan lejos. A simple vista, diría que es el relé que debe haberse estropeado. Po alguna foto de la máquina para ilustrarnos.
 
Hola gracias por contestarme... este es el modelo 1979, volviendo al problema lo que me llama la atencion es que al subir el voltaje deja de hacerlo.
 

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Cuando aceleras deja de hacerlo y funciona correctamente? o sea en marcha puedes utilizar el intermitente normalmente?

Y pasa en 1 intermitente? En todos?
 
Es muy raro solo me parpadea el indicador de baliza, despues anda todo perfectamente, parada y en marcha. Es solo que el indicador de baliza al poner la moto en contacto se activa sin estar pulsado dicho boton. Cuando la moto arranca y genera mas corriente al acelerarla ahi deja de hacerlo.
 
Si que es raro ..... Imagino no tienes un intermitente para probar no? Si no ya lo hubieras hecho....
 
Bonita moto. Y muy curiosa. Es de la primera serie, pero lleva los carburadores de la segunda. Debe ser que en Argentina las vendieron con esta configuración. ¿qué es esa pieza cromada que lleva encima de la rueda trasera?

En cuanto al problema que tienes yo no veo otra opción que no sea el relé. ¿Llevas también el típoco avisador sonoro que pita cuando has puesto el intermitente si no estás en punto muerto o pisando el embrague? ¿Cuando dices que se ilumina el indicador no dejas claro si es solo la luz del cuadro o en efecto también se enciende el intermitente? ¿uno solo o los dos?
 
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Leete este hilo, tal vez te sirva:


Y en el último mensaje @El Nen pego un link, que si clickeas en el vas a otro hilo con más información
 
Por lo que dices, la luz de baliza, que entiendo que es el indicador de intermitentes del cuadro, hace lo que debería hacer la luz del indicador de carga. Y el indicador de carga, te funciona bien?
 
Gracias por la ayuda, debe ser un problema sencillo de solucionar pero dificil de explicar con palabras, ja. mi moto trael en el centro del tablero un boton rectangular para las balizas (osea que se prenden los 4 giros a la vez) , ese boto tiene una luz interior, la cual se esta encendiendo de forma intermitente cuando pongo la moto en contacto. Cuando la arranco y acelero el voltaje sube y deja de acerlo. Lo demás funciona perfecto. en este momento no tengo formas de subirles un vido mas tarde pruebo.
 
Bonita moto. Y muy curiosa. Es de la primera serie, pero lleva los carburadores de la segunda. Debe ser que en Argentina las vendieron con esta configuración. ¿qué es esa pieza cromada que lleva encima de la rueda trasera?

En cuanto al problema que tienes yo no veo otra opción que no sea el relé. ¿Llevas también el típoco avisador sonoro que pita cuando has puesto el intermitente si no estás en punto muerto o pisando el embrague? ¿Cuando dices que se ilumina el indicador no dejas claro si es solo la luz del cuadro o en efecto también se enciende el intermitente? ¿uno solo o los dos?
No esta no trae ese avisador sonoro, de embrague. solo se enciende intermitentemente la luz interior del boton de balizas
 
Bueno, así que la baliza es lo que nosotros llamamos luces de emergencia o algunos "warning". E intermitentes son los indicadores de dirección. Baliza es bastante exacto con el concepto que define, desde luego mucho mejor que "warning". En aquella época en España la baliza aún no era una opción muy extendida, ni siquiera en los coches. Las R65 no lo llevaban de serie. Sin embargo, los indicadores de dirección venían con un avisador sonoro que pitaba con un sonido muy característico, al ritmo de la luz naranja y de los indicadores verdes del cuadro, para que no te olvidases de apagarlos. Es curioso tu modelo de un solo disco delante. Por curiosidad, ¿me puedes decir dónde lleva el botón de puesta a cero del cuentaquilómetros parcial, en el cristal del velocímetro o detrás?
Respecto a tu problema, lo que te dice boxer1971 abre una pista interesante. ¿funciona correctamente la luz roja de carga?
 
listo amigos he rsuelto el problema... resulta que el problema residia en el pulsador de baliza estaba flojo el conector y esto hacia que seactivara el intermitente... muchas gracias por su incondicional ayuda. abrazo.
 
Bueno, así que la baliza es lo que nosotros llamamos luces de emergencia o algunos "warning". E intermitentes son los indicadores de dirección. Baliza es bastante exacto con el concepto que define, desde luego mucho mejor que "warning". En aquella época en España la baliza aún no era una opción muy extendida, ni siquiera en los coches. Las R65 no lo llevaban de serie. Sin embargo, los indicadores de dirección venían con un avisador sonoro que pitaba con un sonido muy característico, al ritmo de la luz naranja y de los indicadores verdes del cuadro, para que no te olvidases de apagarlos. Es curioso tu modelo de un solo disco delante. Por curiosidad, ¿me puedes decir dónde lleva el botón de puesta a cero del cuentaquilómetros parcial, en el cristal del velocímetro o detrás?
Respecto a tu problema, lo que te dice boxer1971 abre una pista interesante. ¿funciona correctamente la luz roja de carga?
el control de puesta a cero es por detras
 
el control de puesta a cero es por detras
Entonces es claramente un ejemplar de la primera serie. Muy interesante el modelo. Una joya en mi opinión. Me alegro de que hayas resuelto el problema. Si eso es lo único que le pasa a la moto después de tantos años, no te puedes quejar.
 
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